MUERTE EN QUELLOUNO. La Policía está investigando las causas del crimen de los dos jóvenes. (Difusión)
MUERTE EN QUELLOUNO. La Policía está investigando las causas del crimen de los dos jóvenes. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La apacible ciudad de Quillabamba, ubicada en la provincia de La Convención, se vio conmocionada ayer por un hecho de sangre: dos jóvenes –de 17 y 18 años– aparecieron muertos y una mujer resultó gravemente herida de bala en un confuso incidente que habría sido motivado tras una pugna por el amor de la fémina.

Según los vecinos de la zona, el hecho ocurrió en el caserío Huallpacalduyoc, en el distrito de Quellouno, cuando Sofía Leiva Callapiña, de 23 años, tenía un encuentro amoroso con un joven de 18 años identificado como Guillermo F.M. (18), pero fue sorprendida por su otra pareja, Elías H.M. (17), de 17 años. Este, al no soportar la traición, habría disparado a su rival y a ella con una escopeta calibre 16 de fabricación artesanal. Una de las balas impactó en la cabeza del amante, quien murió en el acto, mientras que la mujer fue herida de bala.

Inmediatamente, el presunto homicida huyó del lugar, pero se habría detenido a unos 500 metros de la escena del crimen, donde habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida disparándose con la misma escopeta con la que atacó a la pareja.

Sin embargo, para la Policía parece muy difícil que el sujeto haya podido matarse con dicha arma. Por ello, ahora se investiga la posibilidad de que una cuarta persona haya intervenido en los acontecimientos.

Según se supo, se baraja la hipótesis de que el conviviente de la mujer fue quien sorprendió a su pareja con los dos jóvenes y, tras asesinar a uno de ellos en lugar de los hechos, salió en persecución del segundo, al que ultimó a unos 500 metros de su vivienda.

La titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de La Convención, Flor de María Béjar, dispuso el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue de Quillabamba para la necropsia de ley.

DATOS

- Tras el ataque, la mujer fue auxiliada por sus vecinos y llevada al centro de salud de Quellouno, pero, ante su grave estado, fue trasladada luego al Hospital de Quillabamba.

- Al cierre de esta edición, el conviviente de la mujer estaba como no habido.