No descarta citar a Toledo. (Mario Zapata)
No descarta citar a Toledo. (Mario Zapata)

Pese al blindaje de la alianza gobiernista, que bloqueó el pedido de la Comisión de Fiscalización para que el Pleno le otorgara facultades especiales para investigar la adquisición de lujosos inmuebles por parte de la suegra del expresidente Alejandro Toledo, dicho grupo de trabajo volvería a debatir ese tema el lunes 27.

El presidente de la mencionada comisión, Gustavo Rondón, adelantó que los nuevos indicios de irregularidades en la transacción inmobiliaria de Eva Fernenbug "ameritan poner en discusión nuevamente el tema".

Señaló que, semanas atrás, la Comisión de Fiscalización requirió información sobre este caso a la Unidad de Inteligencia Financiera, pero no fue atendida porque carecía de prerrogativas especiales.

Rondón no descartó que, pese a este impedimento, la comisión pueda ir avanzando en sus indagaciones convocando a los involucrados: Eva Fernenbug, Alejandro Toledo e, incluso, Josef Maiman. Entre tanto, el nacionalista Omar Chehade respaldó la formación de una comisión especial para el caso Toledo, mientras que Fredy Otárola manifestó que Gana Perú revaluará su postura al respecto.