“Los principales retos para los que aspiran a emprender son ser competitivos en precio, atraer clientes y lidiar con las fluctuantes condiciones económicas del mercado”.
Un estudio de Ipsos reveló que, en el Perú, el 92% de las pymes indicaron que WhatsApp, Facebook, Instagram las ayudaron con el crecimiento de sus negocios.
Varios ya han denunciado ser víctimas de esta modalidad, por lo que han perdido miles de soles luego de descargar la app o de dar información personal.
Tener éxito en los negocios no tiene una fórmula secreta pero sí requiere paciencia, compromiso y una buena planificación para minimizar riesgos y mejorar resultados.
Menos del 30% de la PEA peruana es formal, que conduce a que un alto porcentaje elija el autoempleo y tenga la necesidad de emprender, aún con poca formación.
La navidad representa una de las fechas más importantes en el calendario comercial y que les brinda a los negocios grandes oportunidades de crecimiento. Sin embargo, si el emprendedor no cuenta con una adecuada formación y organización frente a la campaña, es probable que surjan malas decisiones que causarían significativas pérdidas de clientes y de ganancias.