Nicolás Maduro sigue aplicando medidas intervencionistas. (Reuters)
Nicolás Maduro sigue aplicando medidas intervencionistas. (Reuters)

El presidente de , , ordenó que a partir de hoy, sábado 21 de diciembre, sean detenidos y procesados los empresarios que especulen y los que, tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir.

"Di instrucciones para que a partir del sábado 21 a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. ¡Ya Basta!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter, tras recordar que su Gobierno continuará con el operativo para bajar los precios en los comercios que inició hace un par de meses.

El mandatario ha acusado al empresariado de declararle una "guerra económica" a su gestión en alianza con la oposición, a quienes señala de ser responsables de la inflación, que ronda el 45 % en lo que va de año, de especular y de acaparar productos para producir escasez.

"Cada día que pasa, comprobamos que se impuso una guerra económica de precios inflados, sin lógica económica real, y vamos a corregirla a fondo", dijo Nicolás Maduro, y agregó que solucionará el problema con "mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo".