22.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 04:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cortó por lo sano

Compartir:

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el gobierno de Brasil —al que calificó de “fascista“— se “está cayendo” por las acusaciones de corrupción contra el mandatario de ese país, Michel Temer, a quién llamó “sicario”.

La violencia se recrudece en las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado, un grupo de manifestantes quemó vivo a un presunto ladrón identificado como Orlando Figuera, de 21 años. El oficialismo culpa a la oposición del grave incidente.

Un joven de 23 años murió la noche del sábado al ser herido de bala en una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la ciudad de Valera, estado de Trujillo. Con esta muerte, subió a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según indicó la Fiscalía.

Más de 200 mil personas salieron a las calles de varias ciudades de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro tras 50 días de protestas que han dejado 47 muertos.

No se guardó nada. Rubén Blades se pronunció a través de Facebook tras la acusación que le hizo Nicolás Maduro sobre el supuesto ‘olvido de sus raíces’ del cantante. Mediante un texto de cuatro párrafos, el intérprete le contestó cada arremetida que le propinó el presidente de Venezuela.

El cantautor español, Alejandro Sanz, reafirmó hoy su oposición al actual gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, durante la presentación del concierto que realizará por la celebración de los 20 años de su exitoso disco ‘más’.

Un joven de 17 años murió hoy tras resultar herido en una manifestación en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas, en el oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público, con lo que se elevan a 42 los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de la protestas que reclaman la destitución de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, este lunes, una congresista de la oposición denunció su detención “arbitraria” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mónica Moura, testigo protegida de la justicia y esposa de Joao Santana, publicista que trabajaba para Hugo Chávez, implicó a Nicolás Maduro en el escándalo de corrupción de Odebrecht como parte de la investigación por los sobornos de la multinacional en América Latina.

La publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su esposo de varias campañas electorales en América Latina, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó US$11 millones no declarados para la campaña de reelección de Hugo Chávez en el 2012.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, más conocido en el ámbito musical como ‘Nacho’, tuvo duros calificativos en contra del gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista en el programa ‘Al punto’ de la cadena Univisión.

Una masiva protesta de mujeres de la oposición se realizó ayer a nivel nacional para rechazar que las fuerzas del orden dispersen las marchas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizando gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua a presión. La manifestación fue convocada por Lilian Tintori (esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López) y encabezada por diputadas y otras dirigentes con dirección al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas. “La dictadura transita sus días finales y Maduro lo sabe, por eso estos niveles inéditos de represión. Es importante ponerlo en evidencia. Por eso, avanzamos las mujeres”, expresó la ex parlamentaria de la oposición María Corina Machado.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , ha vuelto a causar polémica. El mandatario, en un acto insólito, conversó con unas vacas, pidiéndoles que lo apoyen en la Constituyente (cambió de la constitución en el país venezolano).

Actualización 10:37 am. Sobre las 9 de la mañana (hora peruana) se inició la denominada ‘Marcha de las Mujeres’ contra el régimen de Nicolás Maduro. Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, encabeza la protesta.

Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado líder de oposición Leopoldo López, convocó para el sábado a una marcha de mujeres contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro contra las marchas según anunció en su cuenta de Twitter. Tintori pidió que las mujeres que asistan vistan de blanco y porten consigo un cartel que diga “No más represión”.

El ex candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció una supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su “descontento” con la “represión” de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron a fines de marzo, han dejado hasta el momento 37 personas muertas, más de 400 heridos y unos 1,708 detenidos, de los cuales 597 permanecen bajo arresto, según informó la organización humanitaria Foro Penal Venezolano.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa opinó que “está cerca” el “final” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y afirmó que “la única explicación” de su continuidad en el cargo es que “hay un ejército comprado” al que le han dado “el control del narcotráfico”.

Henrique Capriles — líder opositor al gobierno venezolano— declaró que si la ala política contraria al chavismo fuera violenta, ya hubieran tumbado a Nicolás Maduro.

Fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con bombas lacrimógenas una manifestación de miles de opositores que rechazan la convocatoria oficial a una Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en las “próximas semanas” se elegirán a los miembros de una Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva carta magna.

Nicolás Maduro quiere refundar el Estado de Venezuela. Es por eso que este lunes anunció que convocará a una Asamblea Constituyente a fin de crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, lo que llevaría a nuevas elecciones generales.

La oposición de Venezuela anunció que rearmará su estrategia frente a la decisión del presidente Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Constituyente para cambiar la Constitución. La medida desvanece su objetivo de lograr elecciones generales y agudiza la crisis política que afecta al país.

Venezuela no descansa, ni en el feriado por el Día del Trabajo. Este lunes, 1 de mayo, miles de manifestantes se concentran en distintos puntos de Caracas para, nuevamente, mostrar su rechazo a Nicolás Maduro. Luego del autogolpe de Estado que propinó el último 30 de de marzo, las protestas no se han detenido.

El gobierno de Venezuela acusó a ocho gobiernos latinoamericanos de pretender “quebrar el Derecho Internacional” y, además, de “alentar el golpismo” en el país de Nicolás Maduro. Entre estas naciones señaladas, figura Perú.

La oposición venezolana formalizó este domingo su negativa a retomar un fallido diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, en una carta al papa Francisco tras su oferta de mediar en la crisis del país.

El Presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , anunció este domingo su decisión de aumentar en 60% el salario mínimo mensual, llevándolo de 40,638 a 65,021 bolívares, equivalentes a unos 90 dólares según la tasa oficial de cambio más alta (717 bolívares por cada dólares estadounidense).

Decenas de ciudadanos de Venezuela residentes en el Perú participaron hoy del plantón pacífico para expresar su protesta en contra del presidente Nicolás Maduro .

Venezuela inició oficialmente este viernes su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), en un proceso que se completará recién en dos años. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue consultado sobre el tema y su respuesta fue una interrogante: “¿Se retira? ¿Qué vamos a hacer?”.

Yibram Saab Fornino, primogénito del Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek Saab, solicitó a su padre “poner fin a la injusticia” que atraviesa el país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La aguda crisis política, económica y social que se vive en Venezuela ha llevado a la Organización de Estados Americanos(”*OE45) a convocar una reunión de urgencia con todos los cancilleres de los países que conforman esta entidad internacional.

La oposición venezolana marchará hoy en Caracas y otras ciudades para exigir elecciones generales, reivindicando una vez más su ofensiva contra el presidente Nicolás Maduro, pese al temor a nuevos brotes de violencia, que han dejado hasta el momento más de 30 muertos.

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la fiscal general Luisa Ortega, al condenar la violencia desbordada en Venezuela.

Las protestas contra el régimen del presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , suman más víctimas mortales. Durante la manifestación convocada por la oposición, llamada “plantón nacional”, se registraron tres muertos: uno en el estado de Mérida y otros dos en Barinas.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, nuevamente apareció en su programa dominical ‘Domingos con Maduro’ y descargó unas polémicas declaraciones.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA ), Luis Almagro, señaló que el gobierno de Venezuela , al mando de Nicolás Maduro , tiene las manos manchadas de sangre por las muertes relacionadas con la violencia ocurrida durante las protestas contra el chavismo.

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, manifestó que la situación en Venezuela “se está yendo de madre” a raíz de las múltiples protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

Vestidos de blanco, los opositores venezolanos se movilizan hoy hacia las sedes de la Conferencia Episcopal en una “marcha del silencio”, tras los hechos de violencia que deja 21 muertos en tres tres semanas de protestas contra el gobierno.

Venezuela fue testigo de simbólico momento. Una mujer se plantó frente a una tanqueta, vehículo antidisturbios, y no se movió a pesar de ser atacada por gases lacrimógenos.

Un grupo de diez diputados opositores venezolanos se dirigió hoy a la sede del Ministerio de Interior y Justicia para protestar contra la represión a las manifestaciones que se han producido en las últimas tres semanas y que ya han dejado una decena de fallecidos.

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado en conjunto en el que condenan “enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela” y lamentan la pérdida de más vidas.

Las protestas contra Nicolás Maduro, que se intensificaron luego del autogolpe de estado, no tienen cuándo acabar. La violencia que se vive en Venezuela es pan de cada día e, incluso, ya van dejando ocho personas muertas como saldo.

Por amplia mayoría y entre gritos de ‘Democracia sí, dictadura no’, el Pleno del Congreso aprobó una moción de respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela y a la lucha del pueblo de ese país contra el régimen de Nicolás Maduro.

Agentes antimotines impidieron este miércoles con bombas lacrimógenas el avance de una gigantesca marcha contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas.

[Actualización 15:45] Paola Ramírez, una mujer de 23 años, es la segunda persona en perder la vida durante la manifestación contra el gobierno de Venezuela que se tornó violenta.

Algunos accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró al menos 20 de sus estaciones en el centro de la ciudad ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición y el chavismo que se acusan mutuamente de realizar un golpe de Estado.

La canciller de Venezuela , Delcy Rodríguez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro “no ha reprimido” las manifestaciones opositoras de los últimos días sino que ha “contenido la violencia”. Cabe mencionar que, a la fecha, han muerto seis personas por las manifestaciones convocadas por la oposicíon contra el chavismo.

Nicolás Maduro es el protagonista del más reciente viral en Facebook. Lo curioso: él mismo subió el video a la red social para enviar un saludo por Semana Santa.

Edición Impresa
Lo más leído