30.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 07:22 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"No sé si es la letra de Nadine"

Compartir:

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará a China y Vietnam en medio de la crisis que afronta su gobierno luego de haber cerrado la frontera con Colombia y ocasionado un masivo desplazamiento de colombianos en los últimos días. Maduro declaró que su viaje tiene como fin celebrar acuerdos para “el mejoramiento económico, financiero y social” del país.

El 70.4% de los venezolanos desaprueba la gestión del presidente, Nicolás Maduro, según un sondeo de la firma Datanálisis difundido hoy, que también indicó que el 57.7% de los potenciales votantes apoyaría a la oposición en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

Venezolanos con cáncer de mama, hemofilia y trasplantes protestaron este jueves en Caracas para exigir medicamentos indispensables para tratar sus enfermedades, en un país azotado por una severa escasez, según informó la agencia Reuters.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles sentir la misma indignación que sus connacionales deportados por Venezuela en los últimos días y afirmó que, como es su deber, los protegerá de “todo tipo de abusos”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el estado de excepción por 60 días en seis municipios del estado de Táchira, en la frontera con Colombia, cuyo cierre ordenó hasta el domingo tras un ataque en el que resultaron heridos tres militares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los señalados por un caso de asesinato y descuartizamiento de una mujer formaban parte de un grupo paramilitar que, por orden de un opositor, quiso matar al político Leopoldo López en febrero de 2014.

Un auxiliar en el set golpea la claqueta al grito de “¡acción!”, y tres mujeres empiezan a discutir acaloradamente sobre una niña recogida de las calles, cuyas reacciones violentas no pueden ser suprimidas.

La aprobación a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro sigue en caída libre. Según una encuesta de la firma local Datanálisis difundida el jueves, cayó a 24.3% en julio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene la certeza de que el gobierno de Estados Unidos está promoviendo acciones desestabilizadoras en contra de su gobierno, justo cuando parecía que ambos países estaban teniendo un acercamiento.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, vuelve a ser blanco de las burlas por sus lapsus verbal. Esta vez, en un acto de juramentación de los candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, creó una nueva ‘unidad de medida’.

La oposición convocó a marchas en Caracas y otras ciudades de Venezuela, levantando consignas contra la escasez de productos básicos, la inflación y la delincuencia, en un intento por motivar a su electorado de cara a las parlamentarias de diciembre que podrían significar un importante cambio político en el país suramericano.

“Es humillante”, dice Kevin Blanco mientras enseña la caja con las píldoras para animales a las que debió recurrir para salvar un riñón trasplantado, ante una escasez cíclica de medicinas en Venezuela que ahora llega al 70% según cálculos privados.

Estados Unidos llamó el martes a Venezuela a levantar el veto que les impide a algunos políticos opositores tener cargos públicos y participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La primera dama de Venezuela, Cilia Flores, a quien el chavismo prefiere llamar “la primera combatiente”, será candidata a las elecciones legislativas que se llevarán a cabo en diciembre, informó el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro dio un plazo de 60 días a la corporación Empresas Polar, la mayor productora de alimentos procesados de Venezuela, para desocupar su principal centro de distribución capitalino, con el fin de construir viviendas que serían regaladas a los chavistas.

El presidente de Venezuela}, Nicolás Maduro}, se entrevistó con el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y se negó a aceptar la posibilidad de que un equipo de observadores internacionales inspeccione el desarrollo de las elecciones parlamentarias en diciembre. Maduro puntualizó a los periodistas, al salir de la reunión, que Venezuela “no es ni será monitoreada por nadie” durante sus comicios.

El Ministerio de Exteriores de España convocó al embajador de Venezuela en Madrid, Mario Isea, para comunicarle “el rechazo” por los “inaceptables insultos e injurias” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su homólogo español, Mariano Rajoy.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al líder opositor Henrique Capriles de “articular”, a través de su gobernación, bandas criminales y paramilitares en la región central de Miranda.

La Contraloría de Venezuela inhabilitó el jueves al ex alcalde Vicencio Scarano para ejercer cualquier cargo público por 12 meses, en la segunda decisión en una semana que imposibilita que un candidato opositor participe en las elecciones parlamentarias de fin de año.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) alertó al gobierno de Nicolás Maduro diciendo que urge tomar medidas económicas sensatas que impidan el “absurdo mecanismo de una política económica equivocada que enriquece a unos pocos y empobrece a la mayoría”.

El presidente Ollanta Humala trató de justificar el cuestionable desempeño del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, frente a la severa crisis económica, política y social que atraviesa eses país, sumido en hiperinflación, escasez de alimentos y productos básicos, así como una profunda inseguridad ciudadana.

El gobierno de Venezuela emitió un nuevo decreto que deroga una norma anterior dirigida a ejercer soberanía en territorio marítimo aún en conflicto con Guyana y Colombia. En el nuevo decreto, se ratifican las cuatro zonas de defensa integral marítimas e insulares, pero se aclara que no se pretende fijar límites en litigio.

Cuando el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asumió el poder el apoyo de quienes se autodefinían como chavistas representaba 44% de la población del país, hoy en día esa cifra se redujo a la mitad, según encuesta de Datanálisis para el medio venezolano El Nacional.

Mario Vargas Llosa duda de la “limpieza” de las elecciones en Venezuela que se llevarán acabo el próximo 6 de diciembre. El gobierno de Nicolás Maduro hará todo lo posible porque estas no sean limpias, dijo el escritor en el Foro Antlántico de Madrid (organizado por su Fundación Internacional para la Libertad).

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela fijó la fecha de las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre de este año. De esta forma, se puso fin a la incertidumbre que surgió a comienzos del 2015, luego de que el bloque opositor exigiera la definición del calendario electoral, para elegir a 167 legisladores de la Asamblea Nacional unicameral (lo que en Venezuela es el Congreso).

Un 76.7% de los españoles considera que Nicolás Maduro no será capaz de resolver la crisis política y económica que atraviesa Venezuela. La cifra llama la atención puesto que el partido político Podemos, liderado por Pablo Iglesias y que tiene fuerte relación con el chavismo, se encuentra liderando la intención de voto en España.

El Club de Madrid solicitó al papa Francisco que en su próxima audiencia con el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le pida la liberación de los presos políticos, petición a la que se sumaron opositores venezolanos que esperan que la reunión abra el camino a una salida a la crisis en el país sudamericano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su país no “exporta pobreza” sino que “produce prosperidad”, al referirse a unas declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente Nicolás Maduro propuso a Diego Maradona como el próximo presidente de la FIFA, luego que el máximo dirigente de esa entidad, Joseph Blatter, fuera vinculado a actos de corrupción.

El ex candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles aseguró que el retraso en la publicación de la fecha de las elecciones legislativas de Venezuela, previstas para este año, se debe a que el gobierno de Nicolás Maduro “no descarta” la posibilidad de suspenderlas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este viernes que el rascacielos abandonado y a medio construir conocido como ‘Torre de David’ y que iba a convertirse en una especie de ‘Wall Street caraqueño’, fue totalmente desalojado y será transformado en centro cultural.

El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó en tono jocoso “el de los dientes afilados” al delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, durante un encuentro internacional con activistas políticos de izquierda realizado este jueves en Caracas.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó hoy medidas cautelares o de protección a favor del alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y del líder de la oposición venezolana Leopoldo López al considerar que sus vidas e integridad personal se encontrarían “en riesgo”.

Sentada en un precario banco de un puesto callejero de café, en el barrio popular de Petare, al este de Caracas, Luisa Marina, una empleada doméstica y madre soltera de dos hijos, califica al gobierno de Nicolás Maduro como el de “los años del no hay”.

Nicolás Maduro arremetió el martes contra el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, a quien calificó de “racista”, y criticó la propuesta debatida en el Congreso de los Diputados de España para pedir la liberación de los opositores venezolanos encarcelados.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mantuvo un breve diálogo con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, al margen de la Cumbre de las Américas que se celebra este viernes y sábado en Panamá.

Toma distancia. El ex presidente Alejandro Toledo criticó a los gobernantes en ejercicio que “no expresan clara y rotundamente su condena” a las violaciones a los derechos humanos que se registran en Venezuela, y advirtió que ese “silencio puede ser parte de la complicidad”.

Un grupo de ex presidentes exigió el jueves al régimen de Nicolás Maduro la liberación de los “presos políticos” y que permita la celebración de elecciones legislativas “libres” en Venezuela, país golpeado por una crisis económica y política.

Ex mandatarios de América Latina y España denunciarán ante los asistentes a la Cumbre de las Américas el quebrantamiento de la democracia en Venezuela. El mandatario, Nicolás Maduro, tendrá que enfrentar un foro hostil por sus acciones políticas.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este domingo que su campaña ‘Obama deroga tu decreto ya’ ha recolectado 8 de las 10 millones de firmas que se impuso como meta entregar a su colega estadounidense, Barack Obama, en la Cumbre de las Américas en Panamá.

Venezuela: Nicolás Maduro demostró sus dotes de boxeador

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró sus dotes de boxeador en su visita al estado de Cojedes, donde simuló una pelea con el cantante de música hip hop Gandhi Arocha.

La izquierda, arrinconada por Fujimori y su prensa comprada, denunciaba al dictador y apelaba a los derechos humanos y a la Constitución. Pero hoy, que Nicolás Maduro hace en Venezuela (y antes que él, Chávez) exactamente lo que Fujimori, se hace la loca con el mismo cinismo con el que Montesinos se reía en sus videos; a puerta cerrada. Por su autoatribuida altura moral, a la izquierda le encanta hablar de la democracia y sus principios, pero la democracia no admite que existan perseguidos ni presos políticos, y López y Ledezma, aunque no les guste, lo son.

Bolivia compró 4.197 toneladas de leche en polvo a una empresa local de capitales peruanos para luego venderla al crédito a Venezuela, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo, en medio de una aguda escasez de alimentos en el país chavista.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció haber recolectado más de tres millones de firmas para solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ordene la derogación del decreto que declara a Venezuela como una amenaza a su seguridad.

Por: Mijail Palacios Yábar. mpalacios@peru21.com

Parlamentarios de distintas bancadas remitieron una carta al presidente Ollanta Humala solicitándole que reciba en audiencia a las activistas venezolanas Mitzy Capriles, esposa del detenido alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y Lilian Tintori, cónyuge del líder opositor Leopoldo López, quienes se encuentran en Lima informando sobre los atropellos del régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro “está fallando seriamente” en temas como la seguridad o la gestión económica de un país muy rico en recursos, cuya población “no puede comer”, afirmó el ex jefe del Gobierno Español Felipe González, quien asumirá la defensa de los encarcelados líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

El gobierno de Nicolás Maduro ha enviado una carta a distintas escuelas donde se les pide a los estudiantes escribir “un mensaje al presidente de Estados Unidos para que respete a Venezuela”.

Utilizando un espacio publicitario en el diario estadounidense The New York Times, el gobierno de Venezuela le pidió al Gobierno de Estados Unidos que cese inmediatamente las “acciones hostiles” en su contra y que derogue el decreto que declarara al país como una amenaza para su seguridad nacional.

El Legislativo de Venezuela aprobó este domingo los superpoderes “antimperialistas” pedidos por el presidente izquierdista Nicolás Maduro para gobernar por decreto hasta fin de 2015 en materia de seguridad y defensa, en medio de una creciente tensión con Estados Unidos.