31.MAY Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:19 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se decidió por PPK

Compartir:

Nicolás Maduro

El secretario general de la ONU , Ban Ki-moon, realizó un llamado para que el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y la oposición busquen el diálogo con el fin de superar la crisis del país, tomando en cuenta la Constitución y el estado de derecho.

Henrique Capriles, uno de los principales líderes opositores de Venezuela y ex candidato presidencial, cree que la idea de un levantamiento militar “está en el ambiente”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le respondió este jueves al exmandatario uruguayo José Mujica, luego de que este último señalara que el sucesor de Hugo Chávez “está loco como una cabra”.

José Mujica calificó a Nicolás Maduro como “loco” luego que un grupo de periodistas le preguntara al expresidente de Uruguay su opinión sobre las declaraciones del mandatario de Venezuela, quien tildó de “traidor” a Luis Almagro, exministro uruguayo de Relaciones Exteriores y actual secretario general de la OEA.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela reprimieron el miércoles con gases lacrimógenos una marcha opositora que pretendía llegar a la sede del árbitro electoral en Caracas para exigir la activación de un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La mayoría opositora del Parlamento de Venezuela desaprobó este martes el decreto de ‘estado de excepción y emergencia económica’ tras calificarla de “inconstitucional”. Dicha medida fue dictada por el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado para hacer frente a supuestas amenazas de golpe de Estado.

Un avión militar “con capacidades técnicas letales” de Estados Unidos ingresó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano en dos ocasiones en la última semana, aseguró este martes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El líder opositor de Venezuela , Henrique Capriles, llamó este martes a “hacer caso omiso” del estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro, si el Parlamento lo rechaza, e insistió en convocar una manifestación para pedir que se acelere el revocatorio.

Luego de que Nicolás Maduro decretara un estado de excepción y emergencia económica que suspende garantías constitucionales ante la posibilidad de un “golpe” contra su Gobierno, ordenó, además, iniciar ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana para prepararse ante “cualquier escenario”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el retiro de su embajador en Brasil como forma de protesta por la suspensión de Dilma Rousseff del cargo de presidenta para que afronte un juicio político que podría llevarla a su destitución definitiva.

El escenario político de Venezuela se mantiene en tensión después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que aprobó un decreto para protegerse de un supuesto golpe de Estado que se fragua, según dijo, desde el exterior, mientras la oposición sigue presionando para que se active el revocatorio en su contra.

Diosdado Cabello, miembro del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se pronunció sobre la presentación de firmas para iniciar un proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro que es impulsado por la oposición.

La oposición de Venezuela señaló que el presidente Nicolás Maduro viola la Constitución por haber emitido un decreto en el que “restringe y difiere” las mociones contra sus ministros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el martes que está “listo para lo que salga” en caso que las autoridades electorales confirmen que sus adversarios recolectaron las firmas necesarias para activar un referendo revocatorio de su mandato. Sin embargo, advirtió que se reserva el derecho de demandar a los líderes de la oposición si se confirma la falsificación de alguna de las firmas necesarias para iniciar el proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela revisará desde el miércoles las 1,85 millones de firmas que presentó la oposición para pedir la activación de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, confirmó la noche de este martes el gobierno.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), grupo que reúne a los partidos de oposición de Venezuela, anunció que hoy por la mañana entregaron las firmas obtenidas para activar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

El líder opositor Henrique Capriles advirtió hoy que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela tiene 5 y no 30 días para verificar las firmas de electores a favor de que el mandato del presidente Nicolás Maduro sea sometido a referendo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este domingo que el referendo que promueve la oposición para revocarle el mandato “es una opción y no una obligación”, al tiempo que llamó a sus partidarios a rebelarse en caso de que logren sacarlo del poder.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, decretó el aumento en 30% del sueldo mínimo legal. La medida regirá desde hoy, 1 de mayo, día en el que se celebra el día internacional del trabajo.

El Vaticano no ha estado al margen de la crisis que se vive en Venezuela y ha decidido actuar. Por eso, el papa Francisco envió una “carta personal” al presidente Nicolás Maduro ofreciéndole su ayuda ante la “grave situación” que atraviesa el país.

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reinauguró el último viernes el sistema teleférico Mukumbarí en el estado de Mérida, el del trazado más largo y más alto del mundo, aseguraron los funcionarios del área turística.

Tras el pedido de destitución que aprobó el Parlamento venezolano contra el ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, el presidente Nicolás Maduro descartó acatar la decisión de la Asamblea.

La oposición informó que recolectó más del triple de las firmas requeridas para el proceso de referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

[ACTUALIZACIÓN 4:12 PM] Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, precisó que el 1% del padrón electoral requerido es de 195,721 electores (horas antes se señaló en un comunicado que el número es de 197,978).

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela cerró la posibilidad de que el Parlamento de mayoría opositora recorte el mandato del presidente Nicolás Maduro a través de una enmienda constitucional, según una sentencia publicada este lunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró libre el próximo lunes para el sector público y anunció que cambiará la hora en el país a partir del próximo primero de mayo, como parte de un plan de ahorro de electricidad.

El gobierno de España anunció que llamó a consulta a su embajador en Caracas luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultara al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo los días laborables del país de 5 a 4 días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la sequía.

El gobierno de Venezuela lanzó este domingo un plan de distribución de alimentos puerta a puerta a través de una “tarjeta de abastecimiento” que se entregará a los beneficiarios de programas sociales, como parte de una estrategia para mitigar la severa crisis de escasez.

No es un secreto que Venezuela se encuentra en medio de una crisis económica y la presión de la oposición. Por ello, un último sondeo revela que dos tercios de los venezolanos ya consideran que la presidencia de Nicolás Maduro debe acabar este año.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuestionó los comentarios de su homólogo estadounidense, Barack Obama, sobre la economía de Venezuela y su aspiración de que los venezolanos puedan elegir cuanto antes a un gobierno que implemente políticas para enfrentar la crisis económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que decretará una semana de asueto para la administración pública y el sistema educativo para ahorrar energía eléctrica y agua, en medio de una severa sequía ocasionada por El Niño.

Miles de simpatizantes de la oposición salieron a las calles caraqueñas de Venezuela para exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro. La movilización forma parte de la estrategia de presión anunciada por la Mesa de Unidad Democrática, que es complementada por las fórmulas legales que pretenden la salida anticipada del mandatario chavista.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al principal representante diplomático de ese país en Estados Unidos que regresara de manera inmediata a Caracas, “con la intención de rechazar las acciones injerencistas por parte de EE.UU”.

El referendo revocatorio del mandato presidencial de “Nicolás Maduro” “hay que activarlo ya”, para solicitarlo cuando el próximo mes se cumpla la mitad de su período de seis años, dijo hoy el candidato de la oposición venezolana en las dos últimas presidenciales, Henrique Capriles .

El cantante venezolano Miguel Ignacio ‘Nacho’ Mendoza, del dúo Chino y Nacho, aseguró este sábado que autoridades migratorias de su país anularon su pasaporte tras su llegada a Caracas, donde actuaron en un evento por la libertad del encarcelado opositor Leopoldo López.

El jefe del Parlamento de Venezuela , Henry Ramos Allup, informó que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional podría cesar en sus funciones al presidente Nicolás Maduro a través de la figura de “abandono de cargo”, que aseguró no requiere el control del Poder Judicial.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles un aumento del precio de los combustibles, por primera vez en dos décadas, de 0,01 dólar el litro a 0,95 dólares la gasolina súper.

La primera dama, Nadine Heredia, se reunió hasta en cuatro oportunidades con Nicolás Maduro, hoy presidente de Venezuela. Así lo informó a Perú21, William Chávez, ex secretario del Partido Nacionalista Peruano en ese país, quien este lunes fue citado por la Fiscalía en la investigación por el presunto delito de lavado de activos que se le sigue a la primera dama.

La oposición venezolana acelerará la definición de una vía legal para acortar el mandato del presidente Nicolás Maduro, aunque admitió el riesgo de que sea bloqueada por la justicia de este país.

La Asamblea Nacional de Venezuela , controlada por la oposición, investigará oficialmente la nacionalidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a petición de un grupo de opositores, informó el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que desde hace tiempo está haciendo “magia” para sostener el desempeño económico del país, en medio del desplome de los precios del petróleo, principal sostén de la economía venezolana.

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció — a través de su cuenta de Twitter — que se ha unido a otra red social: Facebook, asegurando que por ese medio mantendrá comunicación constante “con el pueblo” e invitó a todos a “activarse” en su cuenta:

Un partido opositor entregó este martes al parlamento de Venezuela un proyecto de enmienda constitucional para recortar en dos años el mandato del presidente Nicolás Maduro , y convocar a elecciones a fines de este año, informaron sus dirigentes.

El gobierno de España convocó este viernes al embajador venezolano en Madrid para protestar por las palabras del presidente, Nicolás Maduro, que calificó al jefe del gobierno español de “intervencionista, racista y colonialista”, y por un viaje de políticos de izquierda radical a Caracas supuestamente en avión oficial venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a la oposición a conversar sobre cualquier tema para buscar la “paz” en el país, al rendir el informe anual de su gestión por primera vez ante una Asamblea Nacional de mayoría opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó “estado de emergencia económica” por 60 días para atender la grave crisis del país, poco antes de que rinda su informe de gestión por primera vez ante un parlamento de mayoría opositora.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, advirtió que su país atraviesa una ‘tormenta económica’, la cual se ha visto agudizada por la caída del precio del petróleo venezolano, el cual llegó a los US$24 el barril, el precio más bajo en 12 años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este miércoles un nuevo gabinete para enfrentar la crisis económica y la nueva situación política al tener un Parlamento de mayoría opositora.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que estaba atento ante posibles pretensiones de “desestabilización” de los recién instalados diputados de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes conforman la mayoría en la Asamblea Nacional.