23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Nicolás Maduro

El presidente Nicolás Maduro manifestó que que los 33 magistrados, principales y suplentes, que fueron nombrados el viernes pasado como tales por el Parlamento para sustituir a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que considera “ilegítimos” irán presos “uno por uno” y se les congelarán sus bienes y sus cuentas bancarias.

Las protestas de la oposición contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro que exigen su salida del poder registraron hoy 103 muertos en casi cuatro meses, según informó el Ministerio Público. Los últimos decesos se registraron entre el jueves y viernes durante un paro general convocado por la Mesa de la Unidad Democrática.

El Ministerio Público de Venezuela reportó cinco muertos en las ciudades de Valencia y Los Teques (norte) y en el estado Zulia (noroeste), tras el paro cívico de 24 horas convocado contra el presidente Nicolás Maduro.

Dos muertos y al menos nueve heridos dejó el paro de 24 horas convocado por la oposición contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su pretendida Asamblea Constituyente.

Los opositores venezolanos iniciaron hoy un paro general para exigir al presidente Nicolás Maduro que retire la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

Venezuela sigue desangrándose. Este martes, un hombre identificado como Héctor Anuel murió incinerado en medio de las revueltas que se suscitan en contra del mandatario Nicolás Maduro. Así lo informó la Fiscalía de este país mediante su cuenta de Twitter.

Venezuela advirtió a Estados Unidos que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente, pese a su amenaza de imponer sanciones económicas para obligar al presidente Nicolás Maduro a frenar su iniciativa.

El gobierno de Venezuela advirtió al presidente de Estados Unidos , Donald Trump , que avanzará con la elección de la Asamblea Constituyente pese a las amenazas de Washington de imponer sanciones económicas.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz , continúa pidiendo protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En esta oportunidad volvió a insistir por protección ya que, aseguró, que en su despacho podría repetirse un ataque como el ocurrido a comienzos de mes, cuando unos 200 presuntos simpatizantes del gobierno tomaron por la fuerza la Asamblea Nacional y atacaron con tubos y objetos contundentes a congresistas y empleados.

¿Donald Trump someterá al régimen de Nicolás Maduro ? En un comunicado compartido este lunes, el presidente de Estados Unidos advirtió al Gobierno chavista que tomará “fuertes y rápidas acciones económicas”, si procede con la Asamblea Nacional Constituyente, convocada para el 30 de este mes.

Palabras graves. El mandatario Nicolás Maduro, llamó “insolente” a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski publicó un escueto mensaje en su cuenta de Twitter para referirse al último plebiscito realizado en Venezuela, impulsado por la oposición.

Más de 7,1 millones de venezolanos rechazaron el plan del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para modificar la Constitución, según la oposición.

Este domingo fue un día clave para Venezuela: los venezolanos acudirán a las mesas de sufragio para dar su aprobación o no, a las intenciones de Nicolás Maduro de querer modificar la Constitución.

La oposición de Venezuela exhortó a la ciudadanía a participar este domingo en una consulta simbólica para rechazar el plan del presidente Nicolás Maduro de reescribir la Constitución.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el nuevo uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que tiene un estampado de camuflaje a tonos azules y grises. Además, incorpora una boina roja como la que solía usar el fallecido Hugo Chávez.

Un total de 283 personas son procesadas en Venezuela por tribunales militares, tras ser detenidas en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, aseguró la ONG Foro Penal.

Dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un repotero resultaron heridos tras una fuerte explosión en la localidad de Altamira, al oeste de Caracas, Venezuela.

La excarcelación del líder opositor Leopoldo López dio un giro inesperado al conflicto político que sacude a Venezuela desde hace 100 días. Con una ola de protestas contra el presidente Nicolás Maduro , que hasta el momento ha dejado 91 muertos, la violencia y la crisis parecen no terminar en el país sudamericano.

Venezuela cumple hoy 100 días de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro . Sumida en una guerra de poderes que enfrenta al Ejecutivo chavista contra el Legislativo opositor.

Leopoldo López, el opositor más firme de Nicolás Maduro, regresó a casa luego de más de tres años de prisión. Y mientras se celebra que haya abandonado la cárcel, aunque sigue bajo arresto domiciliario, la voz del presidente de Venezuela se alza para algo increíble: pedirle rectificación y paz.

Leopoldo López, uno de los principales opositores al gobierno de Venezuela salió de prisión por la madrugada de este sábado tras la orden del Tribunal Supremo de Justicia de esta país. Esta noticia, que alegró a sus seguidores, emocionó especialmente a su padre, Leopoldo López Gil.

La Iglesia Católica de Venezuela aseguró este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro se convirtió en una “dictadura” que será consolidada con la elección, el 30 de julio, de una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró que su país fundó Colombia por lo que instó al presidente de ese país inclinarse ante él y pedirle la bendición.

Desde el 1 de abril han fallecido 89 personas en Venezuela, según la información de la agencia AFP, producto de las protestas en contra del gobierno chavista, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Parlamento), Julio Borges, aseguró que el ataque que se produjo ayer a la sede del Legislativo por parte de grupos que se identificaron como chavistas y que dejó 20 heridos, incluyendo siete diputados, fue ordenado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Un segundo video del piloto y policía que se sublevó la semana pasada secuestrando un helicóptero oficial, fue difundido a través de redes sociales anunciando una “segunda fase para la liberación” de Venezuela.

Muchos creen que el autismo es sinónimo de burla o es una palabra perfecta para insultar. Sin embargo, es necesario saber que es “una condición de vida que en gran parte de los casos involucra complejos y hasta dramáticos procesos de terapias, altos costos y falta de políticas públicas”.

Un plebiscito en Venezuela impulsado por la oposición pretende resolver el dilema de si la ciudadanía está de acuerdo o no con la convocatoria del presidente Nicolás Maduro para establecer una Asamblea Nacional Constituye. La consulta ciudadana quedó fijada para el próximo 16 de julio.

Nicolás Maduro anunció el aumento del 50% del salario mínimo vital en Venezuela y del bono de alimentación de trabajadores.

El alcalde opositor Ramón Muchacho denunció que al regresar a Venezuela de un viaje por Perú y Chile las autoridades migratorias le quitaron y anularon su pasaporte.

Venezuela cumplió tres meses sumergida en trágicas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro. El saldo es negativo, porque no hay respuesta del régimen chavista (o la única respuesta es la represión) y la cifra de muertos, heridos y detenidos sube día a día.

El terror parece no tener fin en Venezuela. Grupos civiles armados, identificados como colectivos chavistas, tomaron las calles de Barquisimeto atacando personas y causando destrozos a su paso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció un ataque terrorista el último martes. El mandatario aseguró que desde un helicóptero policial se lanzaron dos granadas contra la sede del máximo tribunal de justicia en Caracas.

Nicolás Maduro denunció un ataque terrorista contra la Corte Suprema de Venezuela. El mandatario venezolano señaló que la acción no quedará impune y que se capturará al helicóptero responsable de lanzar dos granadas. Los involucrados han difundido una respuesta a Maduro y piden al pueblo venezolano sumarse a la ‘lucha’.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, llamó “malagradecidos” a quienes niegan el aporte del gobierno en el subcampeonato de la selección venezuela en el mundial Sub’20.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó en su programa de televisión que su país obtuvo una “doble victoria” tanto en la OEA como en la ONU porque no se aprobaron resoluciones que, según considera, iban en contra de Venezuela.

El principal sindicato de periodistas de Venezuela denunció que 376 reporteros han sufrido agresiones durante casi tres meses de protestas contra el presidente Nicolás Maduro. Cabe precisar que la organización indicó que los actos fueron realizados, en su mayoría por militares y policías.

Luisa Ortega ha estado vinculada al partido del difunto Hugo Chávez desde las campañas que lo llevaron al poder en Venezuela. Su labor en la Fiscalía ha sido blanco de críticas por lograr las condenas de opositores, como Leopoldo López. Empero, en los últimos meses su lealtad al gobierno de Nicolás Maduro ha sido cuestionada por sus declaraciones contra el régimen. Es tildada de “traidora” y ahora el chavismo quiere retirarla del cargo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la fiscal general Luisa Ortega de “traición” y de tener ambiciones presidenciales.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , cambió ayer la cúpula de las Fuerzas Armadas de su país y ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Sin embargo, la mayoría de los nuevos jefes militares, enfrentan denuncias por violación a los Derechos Humanos. Estas fueron hechas por los diputados opositores durante los últimos tres meses de protestas antigubernamentales.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, miembro de la comisión presidencial para el cambio de Constitución, aseguró a la agencia Efe que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el 30 de julio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó hoy que Twitter desactivó en su país “miles de cuentas” de venezolanos “por el único motivo de ser chavistas”. El mandatario aseguró que esto ha sucedido porque “le tienen miedo” al oficialismo por ser “mayoría”.

Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela, presentó tres nuevos recursos en el Tribunal Supremo de Justicia para detener el proceso de reforma de la Constitución impulsado por el presidente Nicolás Maduro. Esta sería la quinta acción que emprende Ortega para impedir la Asamblea Nacional Constituyente luego de que dos fueron rechazadas el lunes pasado.

El gobierno peruano respondió este miércoles los “insultos” que la canciller venezolana Delcy Rodríguez lanzó contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La ministra de Nicolás Maduro había dicho que el mandatario debía “sacar sus fúnebres manos” de Caracas.

El régimen de Nicolás Maduro volvió a atacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, el lunes, advirtió que la crisis en Venezuela puede derivar en un “mar de sangre” si América Latina no actúa.

El régimen de Nicolás Maduro atacó nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, el lunes, advirtió que la crisis en Venezuela puede derivar en un “mar de sangre” si América Latina no actúa.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, acusó a la fiscal general Luisa Ortega de liderar a la oposición por haber presentado un recurso de nulidad contra su proyecto de Asamblea Constituyente, que impulsa para redactar una nueva Constitución. Asimismo, señaló que su acción implica un reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó un arbitraje por la crisis política, económica y social en Venezuela, donde se han desarrollado diversas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas.

Diputados de la oposición presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, jueces del Tribunal Supremo de Justicia y rectoras del Consejo Nacional Electoral. De acuerdo a los opositores, los denunciados han violado las leyes al convocar a una Asamblea Constituyente sin haber consultado al país mediante un referéndum.