22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 08:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , cambió ayer la cúpula de las Fuerzas Armadas de su país y ratificó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Sin embargo, la mayoría de los nuevos jefes militares, enfrentan denuncias por violación a los Derechos Humanos. Estas fueron hechas por los diputados opositores durante los últimos tres meses de protestas antigubernamentales.

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, miembro de la comisión presidencial para el cambio de Constitución, aseguró a la agencia Efe que el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, pondrá su cargo a disposición de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que será elegida el 30 de julio.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, manifestó hoy que Twitter desactivó en su país “miles de cuentas” de venezolanos “por el único motivo de ser chavistas”. El mandatario aseguró que esto ha sucedido porque “le tienen miedo” al oficialismo por ser “mayoría”.

Luisa Ortega, la fiscal general de Venezuela, presentó tres nuevos recursos en el Tribunal Supremo de Justicia para detener el proceso de reforma de la Constitución impulsado por el presidente Nicolás Maduro. Esta sería la quinta acción que emprende Ortega para impedir la Asamblea Nacional Constituyente luego de que dos fueron rechazadas el lunes pasado.

El gobierno peruano respondió este miércoles los “insultos” que la canciller venezolana Delcy Rodríguez lanzó contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La ministra de Nicolás Maduro había dicho que el mandatario debía “sacar sus fúnebres manos” de Caracas.

El régimen de Nicolás Maduro volvió a atacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, el lunes, advirtió que la crisis en Venezuela puede derivar en un “mar de sangre” si América Latina no actúa.

El régimen de Nicolás Maduro atacó nuevamente al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien, el lunes, advirtió que la crisis en Venezuela puede derivar en un “mar de sangre” si América Latina no actúa.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro, acusó a la fiscal general Luisa Ortega de liderar a la oposición por haber presentado un recurso de nulidad contra su proyecto de Asamblea Constituyente, que impulsa para redactar una nueva Constitución. Asimismo, señaló que su acción implica un reconocimiento al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski planteó un arbitraje por la crisis política, económica y social en Venezuela, donde se han desarrollado diversas protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro en las últimas semanas.

Diputados de la oposición presentaron una denuncia ante la Fiscalía contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, jueces del Tribunal Supremo de Justicia y rectoras del Consejo Nacional Electoral. De acuerdo a los opositores, los denunciados han violado las leyes al convocar a una Asamblea Constituyente sin haber consultado al país mediante un referéndum.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, tildada de “traidora” por el gobierno, desafió abiertamente al presidente Nicolás Maduro, al llamar a los venezolanos a formar un frente común contra la Asamblea Nacional Constituyente.

Los ex presidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga (Bolivia) pidieron permiso al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para visitar al líder opositor Leopoldo López, recluido en la cárcel de Ramo Verde.

Una cancha de fútbol tal vez es uno de los mejores escenarios para enviar un mensaje. Y si es de paz, mejor. Al parecer, así lo entiende el seleccionador de la vinotinto, Rafael Dudamel, quien tras la histórica clasificación de Venezuela a la final del Mundial Sub 20 de fútbol, pidió al presidente de su país, Nicolás Maduro, parar “ya las armas”, además de lamentar las muertes en las protestas contra el gobierno.

El joven Lander Armas Neomar Alejandro, de 17 años, murió este miércoles en Caracas tras una protesta en Chacao contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que las fuerzas de seguridad dispersaron con bombas lacrimógenas.

Nicolás Maduro señaló que algunos de los manifestantes contra su Gobierno lo hacen bajo los efectos del captagón, una droga que, precisó, “utiliza el Estado Islámico”.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que el organismo evaluará la aprobación del 30 de julio como fecha de elección de representantes de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro*.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha tenido sonados exabruptos que han dado la vuelta al mundo. Esta vez, en medio de la crisis social, política y económica de su país, el mandatario protagonizó un peculiar episodio.

Estudiantes universitarios y opositores al gobierno de Nicolás Maduro vuelven hoy a las calles para marchar hasta la sede del Ministerio de Interior para reclamar el cese de la “represión” y la “impunidad” hacia los manifestantes y víctimas tras 60 días de protestas en las calles de Venezuela.

Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo e identificada con el chavismo, expresó su desacuerdo frente a la Asamblea Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro y criticó que el mandatario no consultó antes “con amplios sectores del chavismo”.

Nicolás Maduro anunció este lunes la creación de un “equipo especial de seguridad antiterrorista”. El grupo formará parte del comando de campaña de la Asamblea Constituyente que impulsa el mandatario en medio de las protestas que exigen que deje el poder.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció que fue “golpeado” por “efectivos de la Guardia Nacional”, cuando se retiraba afectado por gases lacrimógenos de la marcha de este lunes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , le pidió a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que se dedique a gobernar y a resolver los problemas de su país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente estará por encima de “todas las leyes” e insistió en que este mecanismo “lo puede todo”, ya que es un “gran poder” para una “nueva etapa”.

Un joven activista identificado como César Pereira murió por un disparo en el abdomen cuando participaba en las protestas en la ciudad de Lechería contra el régimen de Nicolás Maduro.

A lo Vladimir Putin. Nicolás Maduro fue grabado mientras tocaba piano y el video viene circulando en redes sociales. El presidente de Venezuela, en menos de dos minutos, demostró que no se lleva tan mal con este instrumento musical.

Sumergida en una crisis política, económica y social Venezuela, literalmente, se desangra. Desde que Nicolás Maduro dio el polémico autogolpe de estado para disolver el Parlamento, las protestas no se han detenido. Desde fines de marzo se han registrado 58 muertos debido a las manifestaciones que buscan sacar del poder al actual presidente.

Hace 55 días Venezuela vive una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, y hasta el momento son 2,815 las personas detenidas desde el pasado 1 de abril, según la ONG Foro Penal Venezolano.

El Ministerio Público venezolano informó hoy de la muerte de dos personas en medio de las protestas en el estado Barinas, con lo que han incrementado a siete los fallecidos en el estado natal del fenecido presidente Hugo Chávez, informó la Fiscalía.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) las bases para la Asamblea Constituyente “popular” que estará encargada de redactar una nueva Constitución.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el gobierno de Brasil —al que calificó de “fascista“— se “está cayendo” por las acusaciones de corrupción contra el mandatario de ese país, Michel Temer, a quién llamó “sicario”.

La violencia se recrudece en las protestas en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro. El sábado, un grupo de manifestantes quemó vivo a un presunto ladrón identificado como Orlando Figuera, de 21 años. El oficialismo culpa a la oposición del grave incidente.

Un joven de 23 años murió la noche del sábado al ser herido de bala en una protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en la ciudad de Valera, estado de Trujillo. Con esta muerte, subió a 48 los fallecidos en las manifestaciones, según indicó la Fiscalía.

Más de 200 mil personas salieron a las calles de varias ciudades de Venezuela para exigir el fin del gobierno de Nicolás Maduro tras 50 días de protestas que han dejado 47 muertos.

No se guardó nada. Rubén Blades se pronunció a través de Facebook tras la acusación que le hizo Nicolás Maduro sobre el supuesto ‘olvido de sus raíces’ del cantante. Mediante un texto de cuatro párrafos, el intérprete le contestó cada arremetida que le propinó el presidente de Venezuela.

El cantautor español, Alejandro Sanz, reafirmó hoy su oposición al actual gobierno venezolano, liderado por Nicolás Maduro, durante la presentación del concierto que realizará por la celebración de los 20 años de su exitoso disco ‘más’.

Un joven de 17 años murió hoy tras resultar herido en una manifestación en el poblado Ciudad Bolivia de Barinas, en el oeste de Venezuela, informó el Ministerio Público, con lo que se elevan a 42 los fallecidos en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En medio de la protestas que reclaman la destitución de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, este lunes, una congresista de la oposición denunció su detención “arbitraria” por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Mónica Moura, testigo protegida de la justicia y esposa de Joao Santana, publicista que trabajaba para Hugo Chávez, implicó a Nicolás Maduro en el escándalo de corrupción de Odebrecht como parte de la investigación por los sobornos de la multinacional en América Latina.

La publicista brasileña Mónica Moura, responsable con su esposo de varias campañas electorales en América Latina, aseguró que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pagó US$11 millones no declarados para la campaña de reelección de Hugo Chávez en el 2012.

El cantante Miguel Ignacio Mendoza, más conocido en el ámbito musical como ‘Nacho’, tuvo duros calificativos en contra del gobierno de Nicolás Maduro en una entrevista en el programa ‘Al punto’ de la cadena Univisión.

Una masiva protesta de mujeres de la oposición se realizó ayer a nivel nacional para rechazar que las fuerzas del orden dispersen las marchas contra el gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, utilizando gases lacrimógenos, perdigones y chorros de agua a presión. La manifestación fue convocada por Lilian Tintori (esposa del encarcelado líder opositor Leopoldo López) y encabezada por diputadas y otras dirigentes con dirección al Ministerio de Interior y Justicia en el centro de Caracas. “La dictadura transita sus días finales y Maduro lo sabe, por eso estos niveles inéditos de represión. Es importante ponerlo en evidencia. Por eso, avanzamos las mujeres”, expresó la ex parlamentaria de la oposición María Corina Machado.

El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , ha vuelto a causar polémica. El mandatario, en un acto insólito, conversó con unas vacas, pidiéndoles que lo apoyen en la Constituyente (cambió de la constitución en el país venezolano).

Actualización 10:37 am. Sobre las 9 de la mañana (hora peruana) se inició la denominada ‘Marcha de las Mujeres’ contra el régimen de Nicolás Maduro. Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado opositor Leopoldo López, encabeza la protesta.

Lilian Tintori, activista y esposa del encarcelado líder de oposición Leopoldo López, convocó para el sábado a una marcha de mujeres contra la represión del gobierno de Nicolás Maduro contra las marchas según anunció en su cuenta de Twitter. Tintori pidió que las mujeres que asistan vistan de blanco y porten consigo un cartel que diga “No más represión”.

El ex candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció una supuesta detención de 85 militares, recluidos por el órgano de Contrainteligencia Militar por haber expresado su “descontento” con la “represión” de los cuerpos de seguridad contra las manifestaciones opositoras al gobierno de Nicolás Maduro.

Las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro, que comenzaron a fines de marzo, han dejado hasta el momento 37 personas muertas, más de 400 heridos y unos 1,708 detenidos, de los cuales 597 permanecen bajo arresto, según informó la organización humanitaria Foro Penal Venezolano.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa opinó que “está cerca” el “final” de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y afirmó que “la única explicación” de su continuidad en el cargo es que “hay un ejército comprado” al que le han dado “el control del narcotráfico”.

Henrique Capriles — líder opositor al gobierno venezolano— declaró que si la ala política contraria al chavismo fuera violenta, ya hubieran tumbado a Nicolás Maduro.

Edición Impresa
Lo más leído