02.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 02:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sigue bajando

Compartir:

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia respectivamente, acudieron al monumento José Martí, en La Habana en donde se realiza la primera ceremonia por el fallecimiento de Fidel Castro. Según medios locales, más de dos millones de personas se han presentado para despedir al exmandatario de Cuba.

Luego que dos familiares suyos fueran declarados culpables en Estados Unidos por delito de corrupción, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo, este viernes, que “el imperialismo” creó una causa para atacar a su esposa, Cilia Flores.

Es su nueva estrategia de comunicación para aparecer en redes sociales y desplazar las críticas que recibe su gobierno en los medios tradicionales. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora baila salsa y hace caso a las indicaciones de jóvenes que le enseñan pasos de baile para olvidarse de la crisis que se vive en el país chavista.

Nicolás Maduro criticó a Barack Obama durante la emisión de su programa de televisión en Venezuela y lo calificó de “indigno” por haber “hablado tonterías” sobre el país que preside.

Un jurado en Estados Unidos declaró este viernes culpables a los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro, por presunto narcotráfico.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó a la Asamblea Nacional (Parlamento) abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro al considerarlo inconstitucional y le prohibió realizar actos que puedan alterar el orden público, lo que intensifica el enfrentamiento entre los poderes públicos.

La oposición de Venezuela dio por terminada la “tregua” que concedió al presidente Nicolás Maduro en el marco del diálogo para resolver la crisis política y anunció que retomarán las protestas en paralelo a la negociación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que en el diálogo con la oposición se vaya a negociar un anticipo de elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio de su mandato. “¿Salida electoral? Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución”, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por quinta vez y por 60 días más el estado de excepción y emergencia económica vigente desde enero pasado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a mantener el diálogo iniciado con la oposición para resolver la crisis política, pero “sin bravuconerías, ni ultimátums”, dijo este viernes, durante la emisión de su programa radial La hora de la salsa.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reunirán hoy en la tarde con la mediación del Vaticano que busca solucionar la aguda crisis política y económica que vive el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de oposición, ponga un plazo para cumplir con las condiciones para sentarse a la mesa de diálogo para dar solución a la crisis política y económica en el país.

Cientos de estudiantes universitarios salieron este jueves a las calles de Caracas (Venezuela) con dirección a la sede de la Nunciatura Apostólica, para presentar las exigencias que consideran que deben cumplirse en el diálogo instalado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el partido Voluntad Popular (VP) fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, es “terrorista” y pidió a “los tribunales” que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado, Freddy Guevara.

La oposición venezolana acordó suspender la protesta que había convocado contra el presidente Nicolás Maduro a petición de la Iglesia de Venezuela y el Vaticano, según informó el titular del Congreso, Henry Ramos Allup. El opositor precisó que esta decisión pretende, además, evitar la “contaminación de este proceso que hemos llamado inicio del diálogo”.

El gobierno y la oposición venezolana trazaron el lunes una ruta para avanzar en un proceso de diálogo, que los detractores del presidente Nicolás Maduro están condicionando a la liberación de políticos presos y a la convocatoria de elecciones presidenciales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes a los diputados opositores de llevarlos a “prisión” si le hacen un “juicio político”, que calificó de un “golpe de Estado”.

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela insisten en acusar a Estados Unidos de alentar una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro y señalaron que harán todo lo posible para que eso no suceda.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó “asesino” al líder de la oposición, Henrique Capriles, al culparlo por la muerte de un policía durante las marchas convocadas el miércoles en protesta por la suspensión del referéndum revocatorio. Asimismo, acusó al opositor de “planear un asalto” al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo. “¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega. (Capriles) es el responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública (…) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país”, exclamó Maduro en un acto público.

Miles de manifestantes han salido a las calles en Venezuela para alzar su voz de protesta contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien declaró nulo el proceso revocatorio que se llevaba en su contra.

La oposición festeja, luego que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara este martes el juicio político y penal en contra del presidente Nicolás Maduro, quien es acusado de quebrar el orden constitucional en el país, tras suspender el referendo revocatorio, informó la agencia AFP.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, leyó un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas de ese país en el que rechazan la existencia de un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, tal como lo declaró el Parlamento de mayoría opositora.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición venezolana acordaron este lunes integrar una comisión conjunta que garantice el derecho de libre manifestación.

En una rueda de prensa, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó este lunes su preocupación por la crisis que atraviesa Venezuela.

[ACTUALIZACIÓN 16:50] El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este domingo en sesión especial un acuerdo en el que declara “la ruptura del orden constitucional y la existencia de un golpe de Estado” a la Constitución de ese país “cometido por el régimen de Nicolás Maduro” y de los poderes Judicial y Electoral.

Doce estados miembros de la OEA expresaron su “profunda preocupación” en un comunicado conjunto por la suspensión del proceso revocatorio del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y por la prohibición de salida del país a líderes de la oposición.

En Caracas, miles de ciudadanos venezolanos marcharon para exigir el respeto de la Constitución y manifestar su rechazo a la suspensión del proceso para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Este viernes el Poder Electoral de Venezuela paralizó la organización del referéndum para revocar a Nicolás Maduro —mandatario de ese país— luego que cinco tribunales de provincia —y juzgados de varios estados— dictaron medidas cautelares para suspender el proceso.

Luego del polémico fallo judicial que complica la recolección de firmas necesarias para convocar al referendo revocatorio contra el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el chavismo reiteró su deseo de cerrar el paso a consulta, mientras que la oposición le restó importancia a esta medida.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela emitió una sentencia por la cual dispone que, para convocar el referéndum revocatorio contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se deberá recoger el 20% de firmas en cada uno de los Estados del país o, de lo contrario, esta no se realizará.

Francisco Ameliach, gobernador oficialista del estado de Carabobo, anunció que presentará una querella contra la alianza de partidos de oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por supuestos delitos cometidos en el proceso de solicitud para impulsar el referéndum revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes en Estambul que la oposición de su país “fracasó totalmente” y que el proceso para un referéndum revocatorio que se llevó a cabo estuvo “lleno de fraudes e irregularidades”.

El mandatario de Venezuela Nicolás Maduro anunció este viernes la creación de un premio de carácter nacional e internacional bautizado como ‘Hugo Chávez de la Paz y la Soberanía de los Pueblos’, en homenaje al expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y propuso como primer galardonado al presidente ruso Vladimir Putin.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció que este miércoles envió ayuda humanitaria a Haití tras ser víctima del paso del huracán Matthew que causó la muerte de al menos 9 personas, sin embargo el país venezolano ahora mismo pasa por una crisis social, económica y política.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sostuvieron una reunión en Cartagena de Indias, Colombia , en la que ratificaron su voluntad de “mejorar la relación” bilateral. Según la agencia Efe, es el primer encuentro que ambos tienen.

El poder electoral de Venezuela descartó que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro se efectúe este año, lo que imposibilita un cambio de gobierno como esperaba la oposición.

Efraín Campo es sobrino de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores. Él afronta, en EE.UU., un juicio por tráfico ilícito de drogas y, según las investigaciones, le dijo a un informante confidencial, momentos antes de ser arrestado en Haití, que iba a utilizar sus ganancias de una transacción de US$20 millones para ayudar a la campaña electoral de Flores a la Asamblea Nacional (Congreso), donde hoy es, efectivamente, diputada.

El gobernador y líder opositor, Henrique Capriles, declaró este lunes emergencia alimentaria en el estado de Miranda, el segundo más poblado de Venezuela, a raíz de la “falta de comida” en las escuelas.

La alianza de partidos de oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fracasó con la celebración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Durante la inauguración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países no Alineados (NOAL), el presidente de Venezuela Nicolás Maduro denunció este sábado que su país es víctima de una “arremetida imperialista” y una “guerra económica” que busca derrocar su gobierno.

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, señaló que el gobierno de Nicolás Maduro realiza un “golpe de Estado continuado” al desconocer las decisiones de la Cámara e impedir que las instituciones estatales actúen de forma autónoma.

Los venezolanos que apoyan un referendo para revocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salieron este miércoles a marchar hasta la sede del Poder Electoral para exigir celeridad en este proceso.

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, presentó el martes una denuncia en contra del presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por supuestas violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.

Miembros de la oposición al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro condenaron la detención del periodista chileno, Braulio Jatar, director del portal Reporte Confidencial, arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, tras las protestas contra el mandatario en una caminata por la comunidad Villa Rosa, en Isla de Margarita.

Tras la multitudinaria marcha Toma de Caracas, del 1 de setiembre pasado, realizada para exigir la activación del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz descartó la posibilidad de que la consulta se realice este año. El chavista declaró al diario El Universal que está “más pendiente de que la gente coma, de la paz, del trabajo y resolver los problemas del país”.

Miles de manifestantes chavistas se concentraron en la avenida Bolívar de Caracas para expresar su apoyo a la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y en “defensa de la paz”, un llamado que hizo el Ejecutivo venezolano el mismo día que sus opositores convocaron a la denominada “Toma de Caracas”.

Horas antes de llevarse a cabo la marcha la ‘toma de Caracas’ que convoca a miles de venezolanos para exigir celeridad en el proceso de convocatoria al referéndum revocatorio contra el mandato de Nicolás Maduro, el jefe de Estado amenazó con pedir permiso al máximo tribunal del país para levantar la inmunidad de los parlamentarios opositores “si fuese necesario”.

Miles de opositores venezolanos participarán hoy en la marcha Toma de Caracas, que tiene como objetivo exigir la celeridad en el proceso de convocatoria a un referéndum revocatorio promovido contra el presidente Nicolás Maduro.

Yon Goicoechea, integrante de Voluntad Popular —partido político venezolano fundado por el líder opositor encarcelado, Leopoldo López —fue detenido este lunes por miembros del cuerpo de seguridad de Venezuela.

Cynthia Viteri, candidata presidencial de Ecuador, y otros tres políticos del país andino —Carlos Falquez, Henry Cucalón y Susana González— fueron expulsados de Venezuela cuando intentaban visitar al dirigente opositor, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde.