21.ENE Sábado, 2017
Lima
Última actualización 10:25 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cayó el primero

Compartir:

Nicolás Maduro

El Gobierno de Venezuela se encuentra evaluando el plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para poder relanzar el proceso de diálogo con la oposición. El diálogo está congelado desde diciembre pasado, señaló Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de negociadores del oficialismo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , denunció este lunes una “campaña de odio” contra el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, y dijo que su gestión no será “peor” que la de Barack Obama.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela anuló la decisión del Congreso, de mayoría opositora, que declaró el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por el supuesto incumplimiento de funciones constitucionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a la oposición mayoritaria del Congreso de intentar darle un golpe de Estado al declararlo en “abandono del cargo”. Antes de partir a Nicaragua, para la investidura de Daniel Ortega, Maduro tomó juramento a los miembros del Comando Nacional Antigolpe.

Luego de que el Parlamento en Venezuela —de mayoría opositora— declarara en “abandono del cargo” al presidente Nicolás Maduro, el chavismo pidió este martes a la justicia anular dicha decisión.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, declaró al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” y lo responsabilizó de la grave crisis que sufre el país. Una medida que busca abrir la posibilidad a que se convoquen elecciones anticipadas.

El Parlamento de Venezuela , de mayoría opositora, declaró este lunes al presidente Nicolás Maduro en “abandono del cargo” y lo responsabilizó de la grave crisis que sufre el país, por lo que piden elecciones.

El Congreso venezolano convocó este lunes a una sesión en la que se debatirá el supuesto abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro, lo que podría ocasionar la convocatoria a elecciones presidenciales anticipadas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un “comando” para combatir supuestos planes de la oposición para un golpe de Estado contra su gobierno.

El nuevo presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, dijo que en los próximos días el Legislativo, de mayoría opositora, declarará el abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro , y aseguro que con ello se “abren las puertas para que en Venezuela haya elecciones en todos los niveles”.

Las autoridades venezolanas otorgaron la libertad al ex candidato presidencial, Manuel Rosales, cinco opositores y un periodista. La medida fue confirmada por el mismo Rosales a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , agradeció al papa Francisco por pedir a los venezolanos dar los pasos necesarios para acabar con los conflictos en el país. Asimismo, el chavista le aseguró que su gobierno se mantendrá en el proceso de diálogo que acompaña el Vaticano.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro brindó este miércoles un mensaje navideño en el que aseguró que el próximo año sería un tiempo “victorioso” para su país, pese a que sigue sumergida en una gran crisis económica, política y social.

Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron una reapertura progresiva de la frontera tras un cierre de ocho días, informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

El Parlamento de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó este lunes abrir una investigación contra Nicolás Maduro. Se busca indagar sobre “la responsabilidad” de su cargo y su gabinete económico en los violentos disturbios generados debido al retiro del billete de mayor denominación y circulación en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó hasta el 2 de enero de 2017 la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación provocó protestas y saqueos en el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó “ladrón” y “cobarde” a Mauricio Macri, presidente de Argentina, a quien acusó de ordenar agredir y no dejar pasar a la canciller venezolana Delcy Rodríguez a una reunión del Mercosur, celebrada en Buenos Aires días atrás.

El alcalde del municipio Sifontes, del estado Bolivar, declaró en emergencia la localidad tras los hechos violentos registrados el viernes que dejó cuatro personas fallecidas en El Callao. Protestas y marchas fueron generadas debido a que los ciudadanos no pudieron cambiar los billetes de 100 bolívares que tienen su poder por los nuevos de 500, 1,000, 2,000 y 20,000 bolívares.

En un escueto mensaje televisivo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que prorrogará el cierre de la frontera con Colombia 72 horas.

Miles de venezolanos formaron hoy enormes colas fuera de los bancos para deshacerse de sus billetes de 100 bolívares, el de mayor denominación, luego que el presidente Nicolás Maduro decretó su salida de circulación.

Las autoridades venezolanas liberaron hoy a cuatro activistas opositores detenidos hace más de un año. El gesto ha sido celebrado por los adversarios del presidente Nicolás Maduro que exigen que se realicen más excarcelaciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó cerrar temporalmente la frontera con Colombia por 72 horas. El objetivo, según él, es contener el flujo de billetes de 100 bolívares, de mayor denominación en Venezuela.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, firmó este domingo una medida de emergencia que ordena retirar de circulación el billete de 100 bolívares, el de mayor valor del país en un plazo de 72 horas.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante su programa En contacto con Maduro explicó la intervención a la distribuidora de juguetes Kreisel, para luego indicar que los niños no deben escribirle a Santa Claus, sino al Niño Jesús o ‘San Nicolás’.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra su homólogo brasileño, Michel Temer, señalándolo de “sicario” y de cometer un “crimen social” por supuestamente quitarle al pueblo los derechos al empleo, a la salud pública y a la educación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una “poderosa movilización” de civiles y militares para el próximo 17 de diciembre para hacer un “ensayo antigolpe” frente a las supuestas amenazas del “imperialismo” y la “oligarquía nacional”.

La oposición venezolana suspendió este martes su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que éste cumpla una serie de acuerdos para resolver la crisis política, anunció el dirigente Jesús Torrealba.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, miembros de Mercado Común del Sur (Mercosur) decidieron suspender a Venezuela por no cumplir con los tratados y normativas del bloque, tras cuatro años como miembro.

Nicolás Maduro y Evo Morales, presidentes de Venezuela y Bolivia respectivamente, acudieron al monumento José Martí, en La Habana en donde se realiza la primera ceremonia por el fallecimiento de Fidel Castro. Según medios locales, más de dos millones de personas se han presentado para despedir al exmandatario de Cuba.

Luego que dos familiares suyos fueran declarados culpables en Estados Unidos por delito de corrupción, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo, este viernes, que “el imperialismo” creó una causa para atacar a su esposa, Cilia Flores.

Es su nueva estrategia de comunicación para aparecer en redes sociales y desplazar las críticas que recibe su gobierno en los medios tradicionales. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ahora baila salsa y hace caso a las indicaciones de jóvenes que le enseñan pasos de baile para olvidarse de la crisis que se vive en el país chavista.

Nicolás Maduro criticó a Barack Obama durante la emisión de su programa de televisión en Venezuela y lo calificó de “indigno” por haber “hablado tonterías” sobre el país que preside.

Un jurado en Estados Unidos declaró este viernes culpables a los sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, esposa del mandatario venezolano Nicolás Maduro, por presunto narcotráfico.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenó a la Asamblea Nacional (Parlamento) abstenerse de continuar el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro al considerarlo inconstitucional y le prohibió realizar actos que puedan alterar el orden público, lo que intensifica el enfrentamiento entre los poderes públicos.

La oposición de Venezuela dio por terminada la “tregua” que concedió al presidente Nicolás Maduro en el marco del diálogo para resolver la crisis política y anunció que retomarán las protestas en paralelo a la negociación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que en el diálogo con la oposición se vaya a negociar un anticipo de elecciones o la reactivación de un referendo revocatorio de su mandato. “¿Salida electoral? Que nadie se obsesione con procesos electorales que no están en la Constitución”, dijo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prorrogó por quinta vez y por 60 días más el estado de excepción y emergencia económica vigente desde enero pasado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró estar dispuesto a mantener el diálogo iniciado con la oposición para resolver la crisis política, pero “sin bravuconerías, ni ultimátums”, dijo este viernes, durante la emisión de su programa radial La hora de la salsa.

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se reunirán hoy en la tarde con la mediación del Vaticano que busca solucionar la aguda crisis política y económica que vive el país.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza de partidos de oposición, ponga un plazo para cumplir con las condiciones para sentarse a la mesa de diálogo para dar solución a la crisis política y económica en el país.

Cientos de estudiantes universitarios salieron este jueves a las calles de Caracas (Venezuela) con dirección a la sede de la Nunciatura Apostólica, para presentar las exigencias que consideran que deben cumplirse en el diálogo instalado entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el partido Voluntad Popular (VP) fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, es “terrorista” y pidió a “los tribunales” que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado, Freddy Guevara.

La oposición venezolana acordó suspender la protesta que había convocado contra el presidente Nicolás Maduro a petición de la Iglesia de Venezuela y el Vaticano, según informó el titular del Congreso, Henry Ramos Allup. El opositor precisó que esta decisión pretende, además, evitar la “contaminación de este proceso que hemos llamado inicio del diálogo”.

El gobierno y la oposición venezolana trazaron el lunes una ruta para avanzar en un proceso de diálogo, que los detractores del presidente Nicolás Maduro están condicionando a la liberación de políticos presos y a la convocatoria de elecciones presidenciales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó este viernes a los diputados opositores de llevarlos a “prisión” si le hacen un “juicio político”, que calificó de un “golpe de Estado”.

Los gobiernos de Bolivia y Venezuela insisten en acusar a Estados Unidos de alentar una conspiración para derrocar al presidente Nicolás Maduro y señalaron que harán todo lo posible para que eso no suceda.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó “asesino” al líder de la oposición, Henrique Capriles, al culparlo por la muerte de un policía durante las marchas convocadas el miércoles en protesta por la suspensión del referéndum revocatorio. Asimismo, acusó al opositor de “planear un asalto” al Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo. “¿Quién lo mató? El odio, la intolerancia, la violencia ciega. (Capriles) es el responsable de esa muerte, así lo señalo ante la opinión pública (…) derrotado, frustrado, fracasado, un muerto más tienes tú en tu memoria, asesino, así te señalo frente al país”, exclamó Maduro en un acto público.

Miles de manifestantes han salido a las calles en Venezuela para alzar su voz de protesta contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien declaró nulo el proceso revocatorio que se llevaba en su contra.

La oposición festeja, luego que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara este martes el juicio político y penal en contra del presidente Nicolás Maduro, quien es acusado de quebrar el orden constitucional en el país, tras suspender el referendo revocatorio, informó la agencia AFP.

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa de Venezuela, leyó un comunicado en nombre de las Fuerzas Armadas de ese país en el que rechazan la existencia de un golpe de Estado contra el gobierno de Nicolás Maduro, tal como lo declaró el Parlamento de mayoría opositora.