Hace un año el papa Francisco celebró su cumpleaños junto a cuatro indigentes. (Reuters)
Hace un año el papa Francisco celebró su cumpleaños junto a cuatro indigentes. (Reuters)

El pretende instalar en la un sistema de duchas para las personas sin hogar, informó un asesor del en una entrevista publicada hoy.

Las declaraciones fueron hechas por el arzobispo polaco Konrad Krajewski, que gestiona el fondo de caridad personal de Francisco, para . Posteriormente el Vaticano confirmó la noticia.

Krajewski dijo que la decisión se tomó después de que un hombre sin hogar —a quien ofreció una cena en un restaurante para celebrar su cumpleaños—, intentara declinar la invitación alegando que olía mal.

El arzobispo invitó al hombre a comer de todas formas, pero además puso en marcha el proyecto para la instalación de tres duchas que se sumarán a los baños localizados en la plaza.

Según dijo, está previsto que el trabajo comience el lunes. En la financiación también ayudará la fundación del tenor italiano .

Además, Krajewski visitó una docena de parroquias romanas conocidas por constituir puntos de encuentro para personas sin hogar y comprobó si tenían instalaciones de higiene, ofreciéndoles dinero para instalarlas si no disponían de ellas.