/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Siria: Oposición denuncia que Asad sigue bombardeando pese al alto el fuego

La televisión oficial del régimen informa de un mando militar muerto y 24 soldados heridos en ataque de “terroristas”; el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos reporta tres civiles fallecidos.

Imagen
Denuncian que tanques y artillería no abandona las zonas convulsas. (AP)
Fecha Actualización
El bloqueo mediático dificulta la confirmación de cualquier tipo de información que llega desde Siria, país donde esta mañana entró en vigor un alto al fuego entre el Gobierno y la oposición que exige la salida del régimen de Bashar al Asad. A pesar de eso, se han reportado bombardeos en el transcurso del día y varias redadas contra manifestantes en todo el país.

Según la cadena Al Jazeera y el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, una persona murió en la ciudad de Hama y otras dos perdieron la vida en Deir as Saur luego que las fuerzas de seguridad de Bashar Asad abrieron fuego contra manifestantes.

De otro lado, la televisión estatal difundió información que daba cuenta de un militar muerto y 24 heridos al explotar una bomba colocada por "un grupo terrorista armado" en una carretera en Alepo, la tercera ciudad más grande del país. También trascendió que hubo explosiones en la región de Sabadani, a 30 kilómetros de Damasco.

"Pero, hasta el momento y pese a los incidentes, podemos decir que se está manteniendo el alto al fuego. (Sin embargo), no hemos visto aún una retirada de las tropas de las áreas convulsas", dijo Rami Abdel Rahman, activista sirio.

El coronel Riad al Asaad, líder de los desertores del Ejército, dijo que los bombardeos se detuvieron, pero que continúan las redadas contra opositores al régimen. Este grupo ha dicho que cumplirá la tregua una vez que lo hagan las tropas de al Asad.

Los activistas sirios pidieron que se publiquen por Internet fotografías de tanques y piezas de artillería en ciudades y pueblos, ya que la falta de observadores internacionales limita las formas de documentar que se respete el alto al fuego logrado por Kofi Annan, enviado de la ONU.