20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:20 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

ONU

Palabras graves. El mandatario Nicolás Maduro, llamó “insolente” a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.

En Colombia, los sembradíos de coca subieron de 96,000 hectáreas en 2015 a 146,000 el año pasado, un incremento de 52%, mientras la producción potencial de cocaína subió de 646 a 866 toneladas en el mismo período, un incremento de 34%.

En tan solo medio año, el número de pedidos de asilo en Venezuela se ha duplicado en relación a la cifra registrada durante todo el 2016, según el último reporte de la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Cerca de dos tercios de los países de la ONU aprobaron el primer tratado global para prohibir las armas nucleares, un acuerdo del que se han mantenido al margen todas las potencias atómicas y muchos de sus aliados.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó en su programa de televisión que su país obtuvo una “doble victoria” tanto en la OEA como en la ONU porque no se aprobaron resoluciones que, según considera, iban en contra de Venezuela.

La Asamblea General de la ONU eligió al Perú y a otros cuatro países como nuevos miembros no permanentes del Consejo de Seguridad. El presidente de la Asamblea General, Peter Thomsonque, de la República de Fiyi, precisó que el mandato será de de dos años y que se comenzará el 1 de enero de 2018.

Alrededor de 20 millones de personas están en medio de una de las peores hambrunas de los últimos 50 años, y son cuatro los países de África y Medio Oriente especialmente afectados: Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que presionará a todos los países para que refuercen las sanciones contra Pyongyang.

Estados Unidos alertó hoy ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que la crisis en Venezuela puede llegar a convertirse en una situación similar a la de Siria si la inestabilidad sigue creciendo.

Un funcionario de la oficina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la Droga y el Delito (ONUDC) fue secuestrado en Colombia durante una gira para promover la sustitución de cultivos ilícitos.

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de mediano alcance en un ensayo que habría fallado poco después de despegar, según indicaron Corea del Sur y Estados Unidos. Se trata de la tercera prueba fallida este mes, pero transmite un mensaje claro de desafío pese a la presencia de un portaaviones estadounidense en maniobras en las aguas cercanas.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro aprobara el lunes pasado la ampliación de la Milicia Bolivariana a 500 mil civiles armados. “Las recientes acciones del régimen de repartir armas a civiles e incitarlos a la confrontación constituyen una acción represiva homicida que incita a la violencia”, declaró Almagro.

Más de 125 sirios evacuados de localidades asediadas leales al régimen murieron y cientos resultaron heridos en un atentado suicida con una camioneta bomba perpetrado el último sábado contra su convoy, uno de los ataques más mortíferos en más de seis años de guerra en Siria .

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cerca de 2000 millones de personas en todo el mundo consumen agua potable con materias fecales.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, afirmó este domingo que el régimen del presidente sirio Bashar al Assad debe terminar luego del ataque químico que se le atribuye.

Ante el ataque con misiles que realizó ayer Estados Unidos en contra de una base aérea en Siria , la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con una nueva acción militar de su país en Siria.

El Consejo de Seguridad de la ONU inició este viernes una reunión de emergencia para discutir el ataque con misiles que Estados Unidos perpetró contra Siria.

Hasta el momento son 86 personas muertas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), por un ataque químico con gas sarín realizado en la localidades situadas al norte de Siria.

La Comisión de Constitución del Congreso recomendó derogar el Decreto 1323 que buscaba endurecer las sanciones a personas que cometan crímenes de odio contra personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Esta decisión despertó indignación en los congresistas que intentaron aprobar esta norma.

El pasado martes, la Comisión de Constitución del Congreso decidió derogar el Decreto 1323, con votos mayoritarios del fujimorismo. El decreto modificaba el Código Penal fortaleciendo las penas por los crímenes de odio, violencia de género y brindaba protección a la comunidad LGTBI.

La ONU expresó su “grave preocupación” por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela de asumir las competencias de la Asamblea Nacional y le pidió que reconsidere la medida, en vista de que “la separación de poderes es esencial para que la democracia funcione”.

Jean Arnault, jefe de la delegación de la ONU en Colombia, informó que desde que inició la semana pasada el proceso de identificación, marcación y registro de armas en las zonas rurales donde se encuentran las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (“FARC:http://peru21.buscamas.pe/farc *”), se han registrado el 85% de éstas.

Stephen O’Brien, Jefe de las Operaciones Humanitarias de la ONU , alertó que el mundo sufre la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el lamentable riesgo de que 20 millones de habitantes de cuatro países padezcan malnutrición y hambruna.

El Gobierno sirio pidió a la ONU que obligue a Turquía a retirar sus tropas de territorio sirio y a detener los “ataques continuados” a la soberanía del país árabe, informó la agencia oficial SANA.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. ¿Por qué se escogió esa fecha?

La ONU informó que unos 185,000 niños pueden morir en Somalia si no reciben atención médica inmediata para tratar su avanzado estado de desnutrición.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la temática central de este Día Internacional de la Mujer será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

La ONU felicitó al Perú por el Currículo Nacional de Educación Básica y expresó su preocupación por la “desinformación en algunos sectores” con respecto a sus objetivos.

Rusia y China impidieron una vez más la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca imponer sanciones a Siria por el supuesto uso de armas químicas.

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski , sostuvo una reunión con Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas en su cede central en New York.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo pública la cifra de 20 millones de personas que se enfrentan a la hambruna en Sudán, Somalia y Yemen. Piden la colaboración de donantes internacionales para combatir este problema.

Luego de años de conflicto y lucha en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas este 1 de marzo, anunció el jefe del comando de verificación, el general Javier Florez.

Según investigaciones de las cadenas locales NDR y WDR, las armas proporcionadas por los fondos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) para la formación de los peshmerga kurdos, terminan en manos de los terroristas de Daesh a través del mercado negro.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La flamante embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, lanzó una directa amenaza a los medios de comunicación.

La oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) informó que destinará US$19 millones para ayuda de emergencia para Alepo (Siria), informó la sede de este organismo en Damasco.

Bolivia se ha incorporado por tercera vez en su historia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .

António Guterres es desde hoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El diplomático portugués prometió cambios en la institución y se ofreció como mediador en los conflictos alrededor del mundo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas contra las Naciones Unidas (ONU), acusándola de desaprovechar su potencial y ser incapaz de resolver los problemas globales.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD) publicó este miércoles el Informe Global sobre Trata de Personas, el cual señala que el 71% de las víctimas de este delito son mujeres y niñas.

Con el fin de monitorear los avances que se lleven a cabo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lanzó un portal de seguimiento para el acceso público. Aníbal Sánchez, jefe del INEI, indicó que hay 241 indicadores que miden los ODS. Sin embargo, el país solo cuenta con 104, por lo cual se deben construir 137.

António Guterres, ex primer ministro de Portugal, juró este lunes el cargo como nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), puesto en el que reemplazará a Ban Ki-moon el próximo 1 de enero.

41 miembros de las Fuerzas de Paz de la ONU, o más conocidos como los ‘cascos azules’, fueron acusados por este ente internacional de haber cometido supuestos abusos sexuales en los países africanos de Gabón y Burundí entre los años 2014 y 2015.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Programa de las Nacional Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció que en el Perú solo una de cada 10 personas con discapacidad alcanza nivel de educación superior, cifras que deben ser tomadas en cuenta para hacer un sistema educativo más inclusivo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció —a través de su cuenta oficial en Twitter— que existen 250 millones de niñas en el mundo que contrajeron matrimonio antes de los quince años.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que la población mundial creció a 7,400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales de todo el planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad este miércoles endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras haber realizado nuevos ensayos nucleares.

El portavoz de la ONU , Stéphane Dujarric, pidió el cese a los bombardeos perpetuados contra los civiles de esta zona rebelde, ubicada al este de la ciudad de Alepo, en Siria .

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon no se quedó atrás en sus declaraciones respecto al fallecimiento de Fidel Castro en Cuba. Esto fue lo que dijo:

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) sumarán sus esfuerzos para desarrollar nuevas acciones de investigación, inteligencia y control de drogas en el aeropuerto Jorge Chávez.