23.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:58 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Esperanza y tragedia

Compartir:

ONU

Stephen O’Brien, Jefe de las Operaciones Humanitarias de la ONU , alertó que el mundo sufre la peor crisis humanitaria desde el final de la Segunda Guerra Mundial, con el lamentable riesgo de que 20 millones de habitantes de cuatro países padezcan malnutrición y hambruna.

El Gobierno sirio pidió a la ONU que obligue a Turquía a retirar sus tropas de territorio sirio y a detener los “ataques continuados” a la soberanía del país árabe, informó la agencia oficial SANA.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. ¿Por qué se escogió esa fecha?

La ONU informó que unos 185,000 niños pueden morir en Somalia si no reciben atención médica inmediata para tratar su avanzado estado de desnutrición.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la temática central de este Día Internacional de la Mujer será “Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030”.

La ONU felicitó al Perú por el Currículo Nacional de Educación Básica y expresó su preocupación por la “desinformación en algunos sectores” con respecto a sus objetivos.

Rusia y China impidieron una vez más la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que busca imponer sanciones a Siria por el supuesto uso de armas químicas.

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski , sostuvo una reunión con Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas en su cede central en New York.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo pública la cifra de 20 millones de personas que se enfrentan a la hambruna en Sudán, Somalia y Yemen. Piden la colaboración de donantes internacionales para combatir este problema.

Luego de años de conflicto y lucha en Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas este 1 de marzo, anunció el jefe del comando de verificación, el general Javier Florez.

Según investigaciones de las cadenas locales NDR y WDR, las armas proporcionadas por los fondos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) para la formación de los peshmerga kurdos, terminan en manos de los terroristas de Daesh a través del mercado negro.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La flamante embajadora de Estados Unidos en la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, lanzó una directa amenaza a los medios de comunicación.

La oficina de Asuntos Humanitarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU ) informó que destinará US$19 millones para ayuda de emergencia para Alepo (Siria), informó la sede de este organismo en Damasco.

Bolivia se ha incorporado por tercera vez en su historia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .

António Guterres es desde hoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El diplomático portugués prometió cambios en la institución y se ofreció como mediador en los conflictos alrededor del mundo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó nuevas críticas contra las Naciones Unidas (ONU), acusándola de desaprovechar su potencial y ser incapaz de resolver los problemas globales.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD) publicó este miércoles el Informe Global sobre Trata de Personas, el cual señala que el 71% de las víctimas de este delito son mujeres y niñas.

Con el fin de monitorear los avances que se lleven a cabo para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) lanzó un portal de seguimiento para el acceso público. Aníbal Sánchez, jefe del INEI, indicó que hay 241 indicadores que miden los ODS. Sin embargo, el país solo cuenta con 104, por lo cual se deben construir 137.

António Guterres, ex primer ministro de Portugal, juró este lunes el cargo como nuevo secretario general de Naciones Unidas (ONU), puesto en el que reemplazará a Ban Ki-moon el próximo 1 de enero.

41 miembros de las Fuerzas de Paz de la ONU, o más conocidos como los ‘cascos azules’, fueron acusados por este ente internacional de haber cometido supuestos abusos sexuales en los países africanos de Gabón y Burundí entre los años 2014 y 2015.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Programa de las Nacional Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció que en el Perú solo una de cada 10 personas con discapacidad alcanza nivel de educación superior, cifras que deben ser tomadas en cuenta para hacer un sistema educativo más inclusivo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció —a través de su cuenta oficial en Twitter— que existen 250 millones de niñas en el mundo que contrajeron matrimonio antes de los quince años.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que la población mundial creció a 7,400 millones de personas en 2016, con un sustancial grupo de jóvenes que desafían los sistemas políticos y sociales de todo el planeta.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad este miércoles endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras haber realizado nuevos ensayos nucleares.

El portavoz de la ONU , Stéphane Dujarric, pidió el cese a los bombardeos perpetuados contra los civiles de esta zona rebelde, ubicada al este de la ciudad de Alepo, en Siria .

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon no se quedó atrás en sus declaraciones respecto al fallecimiento de Fidel Castro en Cuba. Esto fue lo que dijo:

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la Comisión Nacional para el desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) sumarán sus esfuerzos para desarrollar nuevas acciones de investigación, inteligencia y control de drogas en el aeropuerto Jorge Chávez.

Las Naciones Unidas (ONU) esperan contar con Donald Trump para combatir el cambio climático y avanzar en materia de derechos humanos en el mundo, dijo este miércoles el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución que solicita el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba. El documento obtuvo el apoyo de 191 de los 193 estados miembros. En los 25 años consecutivos en los que se ha hecho esa petición, la asamblea presenció por primera vez la abstención de Estados Unidos e Israel.

El Estado Islámico asesinó a 284 personas, entre los que se encontraban algunos niños, en los últimos dos días, así lo informó una fuente de inteligencia iraquí en diálogo con el canal CNN..

La ONU nombró oficialmente este viernes al famoso personaje de cómic Wonder Woman o Mujer Maravilla como embajadora honorífica para el Empoderamiento de las Mujeres y Niñas.

El pasado 11 de octubre la ONU anunció que la Mujer Maravilla —sí, la heroína de ficción de DC Comics— se unirá a su equipo de embajadores. La noticia será ratificada este viernes 21 en un acto que asistirá el secretario general Ban Ki-moon y la presidenta de Dc Entertaiment, Diane Nelson.

A pocas semanas de llevarse a cabo las elecciones por la presidencia de Estados Unidos, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, señaló que si el republicano Donald Trump ganara los comicios sería peligroso desde el punto de vista internacional.

Luego que el presidente Pedro Pablo Kuczynski mostrara —ante la Asamblea General de la ONU— su preocupación por la crisis económica, política y social que está viviendo Venezuela, el especialista Luis Popa calificó su discurso de “positivo” y “valiente” en conversación con el portal Inforegión.

Ante la Asamblea General de la ONU, el presidente Pedro Pablo Kuczynski mostró su preocupación por la “crítica situación política, económica y social” que vive Venezuela e invocó que se inicie un diálogo interno sin condicionamientos, ni restricciones en el marco del pleno respeto de la Constitución.

Las Naciones Unidas (ONU) admitieron el pasado jueves que son responsables de la aparición de la epidemia de cólera que hay en Haití, donde se calcula que han sido afectadas más de 80,000 personas, y han dicho que se necesita hacer “mucho más” para solucionar el problema.

En el año 2015, 65.3 millones de personas en el mundo tuvieron que dejar sus hogares o sus países de origen por las guerras o por ser víctimas de persecuciones, según informó la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Phumzile Mlambo-Ngcuka, la directora Ejecutiva de ONU Mujeres, se pronunció tras difundirse el caso en Brasil de una menor de 16 años que fue violada por 33 hombres.

El secretario general de la ONU , Ban Ki-moon, realizó un llamado para que el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro y la oposición busquen el diálogo con el fin de superar la crisis del país, tomando en cuenta la Constitución y el estado de derecho.

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó la atención este martes sobre el aumento de los ataques contra hospitales y personal médico en los conflictos armados y exigió que cesen y se persiga a los responsables.

En el marco de la firma del Acuerdo de París, Leonardo DiCaprio exigió este viernes a los líderes de todo el mundo ir más allá de los acuerdos contra el cambio climático y advirtió de que “el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen”.

[ACTUALIZACIÓN 22/04/2016 12:10] El mandatario Ollanta Humala participó de la firma del Acuerdo de París —un instrumento que tiene por objetivo frenar los embates del cambio climático— en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Al participar de la sesión especial de la Asamblea General de la ONU sobre el problema mundial de las drogas, el presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció que buscará la aprobación del uso de la marihuana con fines medicinales y de investigación científica en su país. Esta iniciativa modificaría la Ley General de Salud y el Código Penal Federal.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, señaló el viernes que el lanzamiento del misil por parte de Corea del Norte era “sumamente preocupante” y pidió a Pyongyang que “suspenda estas acciones provocadoras”.

“Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos” es el sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual implica lograr el acceso universal y equitativo al agua potable (a precios asequibles) y a los servicios de saneamiento para el 2030. Perú y los demás países de América Latina y el Caribe se han comprometido a lograr este objetivo y reducir la brecha de agua y saneamiento en la región.

Edición Impresa