(AP)
(AP)

Al menos 40 personas murieron, en su mayoría militares, y otras 90 resultaron heridas en una serie de atentados que sacudió el centro de , la gran metrópolis del norte de , informó el .

Dos coches bomba explotaron en un intervalo de un minuto en dos calles cercanas a un club de oficiales militares que da a la famosa plaza Sadala al Jabiri, en el corazón de Alepo, afirmó una fuente militar.

Un tercer coche bomba explotó a 150 metros de la plaza, a la entrada de la ciudad vieja de Siria. Los atentados tuvieron como blanco el club de oficiales militares y un hotel.

Según la agencia AFP, los atentados sucedieron después de unos enfrentamientos entre los rebeldes y los guardias del club.

"La mayoría de los muertos y heridos son miembros de las fuerzas gubernamentales. Las explosiones tomaron como blanco un club de oficiales militares y puestos de control del ejército regular", indicó la ONG, que citó fuentes médicas.

La televisión oficial Al Arabiya mostró imágenes de al menos dos edificios totalmente destruidos en la plaza y cuerpos ensangrentados cubiertos por escombros.

Desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Bashar al Asad en el 2011, que se transformó en guerra civil por la represión, las autoridades y sus medios oficiales califican a los rebeldes de "terroristas".

En Alepo, la gran ciudad del norte de Siria que se disputan desde hace más de dos meses rebeldes y fuerzas gubernamentales, se han registrado violentos combates desde mediados de julio.

En 18 meses de conflicto en Siria, más de 31,000 personas murieron, en su mayoría civiles, según el OSDH.

El número de sirios refugiados en los países limítrofes se triplicó en estos tres últimos meses, para sobrepasar los umbrales de los 300,000, anunció el martes el Alto Comisionado de la para los refugiados.