Cuando la guerra amenaza, no solo lo hace en contra de la integridad de las personas, sino, en contra de la vida de los animales, también. Esto lo sabe la ONG 'Four Pawns' que este viernes, terminó de evacuar a 14 fieras de un zoológico de la ciudad de .

Entre leones, tigres y osos, estos animales pudieron ser trasladados gracias al trabajo de los activistas de la mencionada organización. A través de la frontera sirio-turca, pudieron llegar hasta la ciudad de Karacabey, cerca de la ciudad de Bursa, en el noroeste de Turquía.

Martin Bauer, un vocero de 'Four Paws', comentó que en la primera etapa de la operación, se pudo evacuar a "tres leones, dos tigres, dos osos negros asiáticos y dos hienas del mismo zoológico". Esto ocurrió el pasado 21 de julio.

El jefe veterinario de la ONG, Amir Khalil, adelantó a la agencia AFP que cuando los cuidados de las fieras finalicen, "los animales salvajes deberán ser transferidos hacia otros países en los cuales 'Four Paws' dispone de santuarios para animales".

Estos países, en donde esta organización posee centros especializados para los animales, son por ejemplo Jordania, Sudáfrica y Holanda.

TAGS RELACIONADOS