Ministerio de Defensa británico afirma que nunca da información de estos despliegues.  (Reuters)
Ministerio de Defensa británico afirma que nunca da información de estos despliegues. (Reuters)

envió hoy un submarino nuclear Trafalgar a patrullar a las hasta comienzos de abril, informó hoy el diario , sin que haya por ahora una confirmación del Ministerio de Defensa, que se niega a comentar cualquier movimiento de submarinos atómicos.

Según la publicación, el primer ministro británico, , aprobó personalmente la misión. Además, se encontrarían a bordo intérpretes españoles para poder escuchar las comunicaciones de la Marina en la región.

El 2 de abril de hace 30 años, Reino Unido y Argentina se enfrentaron en una guerra por las islas Malvinas, que costó la vida a casi mil personas.

En las últimas semanas , a raíz de perforaciones petroleras británicas ante las costas de las Malvinas. Argentina volvió a expresar sus aspiraciones sobre el archipiélago, británico desde 1833.

Los analistas creen que Argentina podría ver el movimiento como una provocación. Y precisamente, en la guerra de las Malvinas, un submarino británico hundió el buque argentino General Belgrano y mató a 323 personas, pese a que patrullaba fuera de la zona cerrada por los británicos.

La noticia del envío se dan dos días después de que en el marco de seis semanas de entrenamiento como piloto de helicóptero.

Reino Unido lo considera un procedimiento rutinario, pero Argentina ve una provocación. Antes, Buenos Aires ya había condenado a las islas.