/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Reino Unido envía submarino nuclear a las Malvinas

Diario británico Daily Mail asegura que el primer ministro David Cameron autorizó la misión, que se prolongaría hasta abril.

Imagen
Ministerio de Defensa británico afirma que nunca da información de estos despliegues. (Reuters)
Fecha Actualización
Reino Unido envió hoy un submarino nuclear Trafalgar a patrullar a las islas Malvinas hasta comienzos de abril, informó hoy el diario Daily Mail, sin que haya por ahora una confirmación del Ministerio de Defensa, que se niega a comentar cualquier movimiento de submarinos atómicos.

Según la publicación, el primer ministro británico, David Cameron, aprobó personalmente la misión. Además, se encontrarían a bordo intérpretes españoles para poder escuchar las comunicaciones de la Marina en la región.

El 2 de abril de hace 30 años, Reino Unido y Argentina se enfrentaron en una guerra por las islas Malvinas, que costó la vida a casi mil personas.

En las últimas semanas las tensiones entre los dos países aumentaron, a raíz de perforaciones petroleras británicas ante las costas de las Malvinas. Argentina volvió a expresar sus aspiraciones sobre el archipiélago, británico desde 1833.

Los analistas creen que Argentina podría ver el movimiento como una provocación. Y precisamente, en la guerra de las Malvinas, un submarino británico hundió el buque argentino General Belgrano y mató a 323 personas, pese a que patrullaba fuera de la zona cerrada por los británicos.

La noticia del envío se dan dos días después de que el príncipe Guillermo llegara a las islas en el marco de seis semanas de entrenamiento como piloto de helicóptero.

Reino Unido lo considera un procedimiento rutinario, pero Argentina ve una provocación. Antes, Buenos Aires ya había condenado el envío del moderno buque de guerra británico HMS Dauntless a las islas.

TAGS RELACIONADOS