25.FEB Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:41 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Al estilo Nadine

Compartir:

Reino Unido

Una concurrida protesta se realizó en los alrededores del Parlamento en Londres para exigir que el gobierno de Reino Unido retire su invitación al presidente de EE.UU., Donald Trump, de visitar el país.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que ha apostado por un ‘Brexit’ duro al confirmar que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo y anunció que someterá a votación en el Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Brexit.

El embajador británico ante la Unión Europea, Ivan Rogers, presentó su renuncia a menos de tres meses de que la primera ministra del *Reino Unido *, Theresa May, active el proceso formal de negociaciones en torno al Brexit entre Londres y Bruselas.

Jéssica Kenkis, de 21 años, quedó estéril a los 18 tras un tratamiento contra un cáncer de cuello de útero. Antes de empezar el tratamiento, decidió congelar sus óvulos en el Hospital Universitario de Cardiff, en Gales (Reino Unido), pensando en ser madre en un futuro.

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró este jueves que si la primera ministra británica, Theresa May, opta por la opción de “un ‘Brexit’ duro” tendrá que afrontar una “negociación dura”.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, anunció que la salida de este de la Unión Europea se iniciará antes de finales de marzo de 2017, durante el congreso anual del Partido Conservador.

El ministro de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, explicó que el Reino Unido quiere activar el proceso de salida de la Unión Europea, mediante el artículo 50 del Tratado de Lisboa, a principios de 2017.

En Colombia, la alarma se encendió cuando en las olimpiadas de Atlanta 1996 no se llevaron ninguna medalla. Pero hoy, 20 años después, celebran su participación más gloriosa en los juegos de Río 2016.

El jefe de la Policía de Londres, Bernard Hogan-Howe, advirtió que el Reino Unido no puede estar protegido por completo contra atentados terroristas dado que el “nivel de amenaza es severo desde hace dos años”. Asimismo, señaló que es solo cuestión de tiempo para que se perpetre un atentado.

Gertjan Vlieghe del Banco de Inglaterra, en su artículo del Financial Times, señaló que ya se están detectando las primeras señales de que el Reino Unido va a necesitar más que reducir los costos de endeudamiento (reducir tasas de interés) para contrarrestar el impacto del Brexit en su economía.

Cuando se pronuncia el nombre de Boris Johnson, el flamante ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido e impulsor del Brexit —la salida de su país del bloque de la Unión Europea— la palabra diplomacia no es la primera que viene a la mente de los británicos o de la clase política del Viejo Continente.

La política conservadora Theresa May se convirtió este miércoles en la primera ministra del Reino Unido, tras ser nombrada por la reina Isabel II, que poco antes había aceptado la renuncia al cargo de David Cameron.

Tras la renuncia de Andrea Leadsom a las elecciones internas del Partido Conservador y luego de que David Cameron anunciara de que abandonará su cargo el miércoles como jefe de Gobierno ante la Reina Isabel II, Theresa May asumirá la función de primera ministra de Reino Unido.

Theresa May se convertirá en la próxima primera ministra del Reino Unido ya que David Cameron acaba de anunciar ante su residencia de Downing Street que renunciará este miércoles, día en que acudirá al palacio de Buckingham para presentar su dimisión a la reina Isabel II.

La ministra de Interior, Theresa May, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, fueron designadas por el grupo parlamentario del Partido Conservador británico como las únicas candidatas para ser la próxima líder de la formación y primera ministra del Reino Unido.

Tras siete años de trabajo, un informe llamado ‘Chilcot’ concluyó este miércoles que el exprimer ministro del Reino Unido, Tony Blair, y su gobierno participó en la invasión a Irak —liderada por Estados Unidos— sin contar con las bases legales satisfactorias ni con la planificación apropiada.

Cuando todos daban por descontado que sería el candidato del partido Conservador para tentar el cargo de primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson renunció a competir para suceder a David Cameron.

El presidente del Consejo Europeo de la Unión Europea (UE), Donald Tusk, le comunicó al Reino Unido que el acceso al mercado común del bloque implica que el país deba aceptar las cuatro libertades, incluyendo la de movimiento.

El acuerdo comercial entre Reino Unido y Perú se encontraría en riesgo ante el Brexit, ya que debido a este se podría cancelar el tratado que mantienen ambos países a través de la Unión Europea (UE) y que se encuentra vigente desde marzo del 2013, informó el BBVA Research.

El primer ministro británico, David Cameron, dijo este en el Parlamento que, si bien el Reino Unido dejará la Unión Europea (UE), no le dará la espalda a Europa.

77,000 firmas fraudulentas han sido eliminadas de la petición ciudadana al Parlamento para que el Reino Unido celebre otro referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea, también conocido como Brexit.

Tras los resultados del referéndum celebrado en Reino Unido en que el 51.9% de los británicos votaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE), existen diversas consecuencias en el ámbito legal y político que ocurrieron tras este evento.

Los ciudadanos británicos decidieron que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea mediante el Brexit, un referéndum que se realizó el último jueves 23 de junio.

El jueves 23 de junio se llevó a cabo el Brexit, un referéndum mediante el cual los ciudadanos británicos decidieron que el Reino Unido ya no sea parte de la Unión Europea, decisión la reacción de los principales líderes mundiales, quienes se pronunciaron al respecto.

Uno de los principales afectados tras el Brexit, salida de Reino Unido de la Unión Europea, es el fútbol y en especial la Premier League, una de las ligas más importantes del mundo, porque le traerá consecuencias a todo nivel.

Los mercados globales se hundieron este viernes a pocas horas de conocerse el resultado final del Brexit. La decisión de los britanicos de salirse de la Unión Europea provocó que la libra esterlina baje a un mínimo histórico y debilitó el mercado de la renta variable en diversas bolsas de todo el mundo.

[ACTUALIZACIÓN 24/06/2016 07:11] Reino Unido dejará de la Unión Europea, luego de que los partidarios de salir del bloque ganaron el referéndum británico con el 51,9% de los votos, frente al 48,1% para los defensores de la permanencia, según los resultados definitivos difundidos este viernes.

El primer ministro David Cameron anunció este viernes que renunciará a cargo luego de que los británicos votaron en un referendo a favor de abandonar la Unión Europea.

El británico Richard Huckle (30) fue condenado este lunes a 22 cadenas perpetuas al admitir 71 cargos de abuso sexual contra niños de entre 6 meses y 12 años. La sentencia fue puesta por el Tribunal Old Bailey, el cual es el Penal Central de Inglaterra y Gales.

‘Tom’ vive con su esposa y luce sumamente feliz vistiendo un disfraz de dálmata hecho de látex. Pero no solo eso, también ha adoptado costumbres propias de estos animales, como andar en manada, jugar con objetos ruidosos y hasta comer como ellos.

Sadiq Khan, el recientemente elegido alcalde de Londres, manifestó que desea viajar a Estados Unidos para colaborar con otros alcaldes, pero ello no sería posible si Donald Trump gana las elecciones presidenciales.

Una campaña en Reino Unido para aceptar a 3,000 niños refugiados atrapados en Europa fracasó después de que miembros del partido conservador del parlamento votaran en contra del plan en la Cámara de los Comunes.

El Reino Unido festeja hoy, con un amplio abanico de actos culturales por todo el país, el cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare (1564-1616), el dramaturgo más aclamado de todos los tiempos.

El Airlander 10 fue presentada este lunes en el Reino Unido. Su primer vuelo está programado para este año, pero aún no hay una fecha exacta.

En alerta. La Policía británica se está preparando para una ola de posibles ataques a gran escala en Reino Unido por parte del Estado islámico advirtió el subcomisionado de la policía Mark Rowley este lunes.

El primer ministro británico, David Cameron , anunció hoy que el próximo 23 de junio se celebrará el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE) o su salida del bloque comunitario, también llamada Brexit.

El primer ministro británico, David Cameron, anunció que las inmigrantes musulmanas que vivan en el Reino Unido deberán demostrar que han aprendido inglés tras un periodo de dos años o serán expulsadas del país.

El Estado Islámico difundió este domingo un vídeo por internet en el que muestra el asesinato a tiros de cinco ciudadanos sirios que supuestamente espiaban para el Reino Unido.

El primer ministro británico David Cameron anunció este domingo que se desplegarán nuevos refuerzos militares para ayudar a las poblaciones damnificadas por las inundaciones “sin precedentes” en el norte de Inglaterra, cerca de la ciudad de York, que provocaron la evacuación de centenares de personas, informó AFP.

La reina Isabel II del Reino Unido expresó un mensaje de esperanza en su tradicional pronunciamiento por fiestas navideñas y mencionó que a pesar de los masivos ataques terroristas que ha sufrido el mundo, “la luz brilla en la oscuridad”.

El GCHQ (Government Communications Headquarters, Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno en castellano), es uno de los tres servicios de inteligencia británicos y esta Navidad envió a sus contactos un peculiar saludo con un mensaje pictográfico que, en otras palabras, es un juego de encriptación.

En el Reino Unido, un niño de año y medio perdió un ojo luego de que este fuera destrozado por un drone que era operado por Simon Evans, un amigo de su familia.

La comunidad médica del Reino Unido impulsó el mayor estudio internacional hasta la fecha para determinar si el consumo constante de aspirina puede prevenir la reaparición de cáncer o no, ya que hasta el momento no han llegado a ninguna conclusión.

Uno de los principales argumentos en contra de los autos eléctricos es la dificultad para ser recargados debido a su baja demanda. Sin embargo, en Reino Unido han presentado un proyecto que puede resolver este problema y volver más a atractivos a estos vehículos de baja emisión de gases.

Edición Impresa
Lo más leído