No es la primera vez que Camping se equivoca con sus pronósticos. (Reuters)
No es la primera vez que Camping se equivoca con sus pronósticos. (Reuters)

El predicador estadounidense , famoso por convencer a miles de seguidores que el Juicio Final ocurriría a mediados del año pasado, finalmente reconoció públicamente que se equivocó.

"Hasta los más devotos nos podemos equivocar", señaló Camping. "Los acontecimientos en el último año han demostrado que no se puede confiar en ningún hombre", escribió el religioso en una carta dirigida a los oyentes de su programa evangélico en Family Radio, informó el diario San Francisco Chronicle.

Camping, de 90 años, recibió gran atención mediática en 2011, cuando , fecha en la que se llevaría a cabo la segunda venida de Jesucristo y que los creyentes ascenderían al cielo, mientras que el resto deambularía en un planeta olvidado hasta , cuando prometió que el mundo llegaría a un violento final.

Camping quedó atónito, según explica, porque la primera fecha llegó y pasó sin que ocurriera el evento que predijo. Y no era la primera vez que se equivocaba, anteriormente había pronosticado que el Apocalipsis ocurriría en setiembre de 1994.

Al final, el día llegó y no pasó nada. Prometió a sus fieles una explicación, pero un derrame cerebral lo dejó hospitalizado. Finalmente, ya recuperado, Camping admitió su error. "He estudiado más el tema y no creo que vamos a ver un final dramático. (…) El fin vendrá muy tranquilamente. Con humildad reconocemos que estábamos equivocados", sentenció.