ACTUALIZACIÓN

Sin rumbo, sin toque, sin ideas, sin nada. La cayó goleado 5-0 ante el anfitrión , en el Arena Corinthians, por la última fecha del Grupo A de la .

Desde el pitazo del árbitro, la 'Blanquirroja' salió con nervios y respetando demasiado al rival. Advíncula y Yotún cometían faltas para detener a los brasileños, que jugaron su mejor partido de esta Copa América.

A los 12 minutos del encuentro, Casemiro abrió el marcador con un gol de cabeza tras una desatención de la zaga nacional. 

La 'bicolor' trató de ordenarse con Paolo Guerrero y Christian Cueva liderando el equipo, pero la 'Canarinha' impuso sus condiciones para frenarlos.

Sin embargo, un tremendo 'blooper' de Pedro Gallese al intentar sacar el balón en el área fue aprovechado por Firmino, quien interceptó esa pelota e hizo 'gatear' al guardameta para poner el 2-0.

Con la moral abajo y los pocos minutos que pasaban en el campo, ya se avizoraba una goleada. A los 32', Gallese no pudo cuidar su palo y un gran remate de Everton desde fuera del área por bajo marcó el 3-0 y la felicidad se apoderaba de todos los brasileños en el estadio.

El segundo tiempo también se pintó de 'verdeamarela'. Al equipo de Tite le salió todo. Dani Alves aumentó la ventaja con un potente disparo a los 53' y los memes no dejaban de invadir las redes sociales con la imagen de Gallese.

Los jugadores peruanos seguían sin poder encontrar su juego, así que Ricardo Gareca hizo cambios. Ingresó Josepmir Ballón (por Cueva), Edison Flores (por Yotún) y Christofer Gonzales (por Guerrero), pero poco pudieron hacer en el encuentro. Andy Polo también fue intrascendente en el partido.

Brasil quería más y Willian, quien reemplazó a Coutinho, anotó la goleada de 5-0. Incluso, Gabriel Jesús falló un penal en los minutos finales.

Con este resultado, Brasil clasificó a los cuartos de final con 7 puntos, también lo hizo Venezuela con 5. En tanto, Perú —con 4 unidades— deberá esperar al desenlace de los otros grupo para saber si avanza como uno de los dos mejores terceros. Bolivia fue eliminado.

PREVIA

La última presentación en la fase de grupos de la en la será ante la anfitriona , que se medirá la noche de este martes con Venezuela en el Arena Fonte Nova, de la ciudad de Salvador Bahía

Perú y Brasil chocarán en la tercera jornada del Grupo A, el sábado 22 de junio, en el Arena Corinthians de Sao Paulo. El partido está programado para las 2:00 p.m. (hora peruana) y será transmitido por DirecTV Sports y América TV.

Perú vs. Brasil: horarios del partido

México - 2:00 p.m.
Ecuador - 2:00 p.m.
Perú - 2:00 p.m.
Colombia - 2:00 p.m.
Venezuela: 3:00 p.m.
Bolivia - 3:00 p.m.
Chile - 3:00 p.m.
Paraguay - 3:00 p.m.
Argentina - 4:00 p.m.
Uruguay - 4:00 p.m.
España - 9:00 p.m.

Luego del empate sin goles en su estreno en la Copa América 2019 ante Venezuela, la selección peruana remontó el marcador a Bolivia y la venció 3-1. Paolo Guerrero (45'), Jefferson Farfán (55')  y Edison Flores (90'+6) anotaron los goles de la Blanquirroja.

Con este resultado, la selección peruana llegó a cuatro puntos y aumentó sus chances de avanzar a cuartos de final de la Copa América, algo habitual en el equipo nacional desde la edición de 1997, jugada en Bolivia.

La última vez que Perú y Brasil se enfrentaron en Copa América fue el 2016, cuando el elenco dirigido por Ricardo Gareca venció a la 'Canarinha' 1-0 con gol de Raúl Ruidíaz.