Panda es rescatado de asfixiarse. (Foto: Composición Perú21)
Panda es rescatado de asfixiarse. (Foto: Composición Perú21)

Un grande y su cuidador protagonizaron un curioso momento cuando este último salvo al animal de asfixiarse con un trozo de zanahoria que estaba comiendo en un parque de Douyin, . El sujeto no lo pensó dos veces y fue en ayuda de su peludo compañero quien no podía respirar, por lo que le aplicó una técnica de salvación especial.

El hecho fue registrado por un usuario de TikTok. Las imágenes mostraban cómo es que el panda comía tranquilamente, pero en un determinado momento se atoró con un gran trozo de su comida.

MIRA: Alfonso Adrianzén, ministro de Trabajo: “Todas las licencias sindicales están sujetas a evaluación”

El animal, al sentir que le faltaba el aire empezó a desmayarse y finalmente quedó tendido en el suelo. Fue en ese momento donde su cuidador, identificado por su apellido Yang, se percató de lo sucedido y corrió para ayudar al enorme panda.

Lo primero que hizo fue emplear una maniobra de emergencia en la que utilizó sus propias manos, por lo que lo levantó y empezó a presionar su pecho para que expulsara el trozo de comida atascado. Lo intentó varias veces hasta que finalmente lo logró.

“Al panda gigante se le atascó una zanahoria mientras comía, el criador la rescató con el método Heimlich”, dice el pie de foto del video, según un informe de Asia Wire.

El Centro de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes de China identificó al panda como Qingqing, que nació en agosto de 2015 y es uno de los cuatro hermanos transferidos del Centro de Pandas Bifengxia en la ciudad de Ya’an, provincia de Sichuan.


VIDEO RECOMENDADO

Pedro Yaranga sobre la cabecilla senderista Martha Huatay