Jairo, líder rebelde de las FARC, junto a dos de sus tenientes. (AP)
Jairo, líder rebelde de las FARC, junto a dos de sus tenientes. (AP)

La página web , considerada afín a las , desmintió un mensaje en el cual el grupo terrorista , que fue publicado el viernes último en su sitio, al señalar que este fue 'hackeado'.

Según el portal, la página no solo fue intervenida sino que además "las claves para ingresar al administrador fueron cambiadas, lo que hizo imposible la corrección rápida de la información".

El supuesto documento del grupo terrorista elogiaba un proyecto legislativo sobre 'un marco jurídico por la paz', al indicar que con ese instrumento legal podrían someterse a la entrega de armas y a desmovilizarse.

"¿Quiénes tienen recursos para pagar 'hackers' y pretender darle legitimidad a una ley hecha para proteger terroristas de Estado? ¿Quiénes pretenden seguir engañando a Colombia y al mundo?", se preguntaba el sitio Café Estéreo al recuperar el control de sus página. Agregó que "no hay claridad" sobre la procedencia de la intervención de su web.

El proyecto de marco jurídico para la paz, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y es debatido actualmente en el Senado, contempla la posibilidad de la suspensión de penas para los terroristas que se desmovilicen y podría beneficiar también a integrantes de la fuerza pública.

El presidente también ratificó la falsedad del supuesto comunicado. "Todas las informaciones que tenemos es que es un comunicado apócrifo, es un comunicado falso. La verdad es que no era consecuente con las cosas que están sucediendo (…) Y resultó apócrifo según todos los que han hecho la investigación", afirmó el mandatario en su programa sabatino Acuerdos por la prosperidad.

Santos había anunciado el viernes por la noche que su gobierno investigaría la veracidad del mensaje. "Si es auténtico le damos la bienvenida a esta actitud, pero nuevamente el pueblo colombiano, por la experiencia que ha tenido, es escéptico", dijo entonces el jefe de Estado colombiano.

Las FARC usan principalmente la página web www.farc-ep.co para publicar sus mensajes. Sin embargo, ese sitio fue intervenido a principios de mayo y estuvo inhabilitado hasta hace unos días.