20.FEB Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:33 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Estalla contra Alan

Compartir:

Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, aseguró que espera que la Fiscalía General realice una investigación “seria” sobre el presunto ingreso de dinero de Odebrecht en su campaña de reelección de 2014.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este miércoles a la máxima autoridad electoral investigar “a fondo” y “rápido” el supuesto ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña para la reelección a través de una coima entregada por la constructora a un excongresista.

Comenzaron oficialmente las negociaciones de paz entre la segunda fuerza guerrillera del país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN), y el gobierno de Colombia, encabezado por el presidente y Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos.

Luego que el fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez reveló que Odebrecht habría financiado campaña del actual presidente colombiano Juan Manuel Santos en 2014, la presidencia de ese país negó el ingreso de dinero de la empresa brasileña para reelección

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, propuso fortalecer el bloque comercial Alianza del Pacífico (AP), integrado por su país, Chile, México y Perú, en momentos en los que EE.UU. adopta medidas proteccionistas e intensifica sus tensiones con México.

Los presidentes de Perú y Colombia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Juan Manuel Santos , respectivamente, emitieron hoy en Arequipa una declaración expresando su respaldo a México. Ambos países y Chile integran la Alianza del Pacífico.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reunirá hoy con su par de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien luego encabezará el III Gabinete Binacional peruano-colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este lunes a los encargados de impartir justicia en su país que resuelvan a la mayor brevedad los casos de corrupción como el de la constructora brasileña Odebrecht, que involucra a exfuncionarios del anterior Gobierno.

Juan Manuel Santos: Un nuevo Nobel colombiano El presidente de Colombia lideró una campaña de negociación para acabar con el conflicto de más de 50 años con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Tras haber firmado un acuerdo de paz con la guerrilla ante la presencia de diversos líderes mundiales y convocado a un plebiscito para la aprobación del pacto, los resultados le fueron adversos. Sin embargo, esta gestión condujo a que sea merecedor del Premio Nobel de la Paz de este año. La campaña del No, liderada por el opositor y ex presidente Álvaro Uribe, lo obligó a renegociar el acuerdo con las FARC, el cual fue finalmente refrendado el 30 de noviembre.

El 2016 la política mundial se caracterizó por contar con diversos personajes que marcaron la agenda por sus logros y decisiones.

Los presidentes de Venezuela y Colombia acordaron una reapertura progresiva de la frontera tras un cierre de ocho días, informó el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

El apoyo y los testimonios estremecedores de las víctimas del conflicto fueron el “combustible” que le ayudó a seguir en las negociaciones de paz, señaló el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos este sábado durante la ceremonia de entrega de la ‘Lámpara de paz’ que le dieron los franciscanos en Italia.

El Papa Francisco reunió por la mañana de este viernes en El Vaticano al actual presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y a su antecesor, Álvaro Uribe, en su intento de ponerle fin a las discusiones políticas que existen entre ambos por el acuerdo de paz que firmó el gobierno colombiano con las FARC en septiembre último.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, en su visita a España, declaró para la prensa su inconformidad sobre la colocación de un panel publicitario sobre la serie Narcos, que es una producción acerca de la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más peligrosos que ha tenido la nación colombiana.

Daniel Samper Pizano es considerado una eminencia del periodismo de investigación en Colombia. En su visita a nuestro país para el encuentro de la cultura y las ideas Hay Festival Arequipa, que hoy culmina, conversamos sobre el proceso de paz liderado por Juan Manuel Santos, quien ayer fue condecorado con el Nobel de la Paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a cambiar la estrategia para enfrentar el narcotráfico durante la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz en Oslo, por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos señaló, este viernes en Oslo, que el premio Nobel de la Paz que se le ha concedido fue un “regalo del cielo” y un “enorme impulso” para lograr un nuevo acuerdo con las FARC.

El músico colombiano Juanes volverá a cantar en el concierto al Premio Nobel de la Paz, esta vez en honor al presidente de su país, Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que los últimos exámenes médicos realizados descartaron metástasis o presencia de un nuevo tumor, tras el cáncer de próstata por el que fue operado en 2012.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que ya tienen un nuevo acuerdo con las FARC, el cual sería implementado en la brevedad posible.

El Congreso de Colombia debatirá este miércoles sobre el nuevo acuerdo de paz alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el presidente Juan Manuel Santos, quien sin embargo dijo que aún no se define si corresponderá al Parlamento refrendar ese pacto.

La Organización de los Estados Americanos * hizo público su apoyo al nuevo acuerdo de paz que *Colombia alcanzó con las FARC, mediante un documento de denominado ‘Respaldo al proceso de paz y la terminación del conflicto armado en Colombia’ presentado en una sesión este viernes.

Luego que viajara a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, el último martes, para someterse a exámenes médicos, el presidente de *Colombia Juan Manuel Santos anunció vía Twitter el fin de dichas pruebas médicas de urgencia, cuyos resultados estarían listo para la próxima semana.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, fue operado por un tumor cancerígeno en la próstata en 2012, y es posible que recaiga de nuevo.

Colombia anunció que desde el sábado cuenta con un nuevo pacto de paz entre el gobierno y las FARC que — según un comunicado conjunto— “integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad”.

El nuevo acuerdo de paz firmado hoy por el Gobierno de Colombia y las FARC define con precisión la “restricción efectiva de la libertad” para los miembros de esa guerrilla, según explicó el presidente Juan Manuel Santos.

Tras reunirse con su sucesor, Juan Manuel Santos, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe anunció que ha solicitado al actual presidente que el nuevo acuerdo de paz con las FARC sea presentado a la oposición y a las víctimas del conflicto armado antes de darlo como “definitivo”.

El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la firma de un acuerdo modificado de paz en La Habana, luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito realizado el 2 de octubre pasado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos acordó con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump fortalecer las relaciones entre sus países, este viernes en una comunicación telefónica.

Los viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y Colombia se reunieron este viernes en Lima para coordinar la agenda de la próxima reunión que tendrán los mandatarios de ambos países, Pedro Pablo Kuczysnki y Juan Manuel Santos, por el III Gabinete Binacional que tendrá lugar en la ciudad de Arequipa a inicios del 2017.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo armado de Colombia, acordó en liberar a un excongresista secuestrado cuando el gobierno indulte a dos de sus miembros presos, un compromiso adquirido para lanzar las suspendidas negociaciones de paz, según el jefe máximo de la organización en una entrevista.

En una entrevista otorgada al diario El Mundo, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (2002-2010), insiste en su posición sobre el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que las 500 propuestas de modificación al acuerdo de paz firmado con las FARC presentadas por los opositores al proceso fueron condensadas en 57 ejes temáticos que se discutirán con la guerrilla en La Habana.

El senador Roy Barreras, integrante del equipo negociador del gobierno de Colombia en los diálogos de paz con las FARC, señaló que antes del 20 de noviembre habrá un nuevo acuerdo con el grupo armado.

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, consideró que “fue hasta bueno” que el acuerdo de paz firmado con el gobierno de Colombia fuera rechazado en las urnas, pues eso ha permitido “aclarar muchas dudas” y comprometer a los abstencionistas.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció este domingo que el premio económico que acompaña al Nobel de la Paz se donará a las víctimas del conflicto en su país.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles con su predecesor y opositor, Álvaro Uribe, líder del “No” ganador en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC, informó hoy la Presidencia.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pronunció tras la victoria del “no” en el plebiscito por el acuerdo de paz con las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que su gobierno y las FARC firmarán el 26 de septiembre en Cartagena el histórico acuerdo que alcanzaron para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó oficialmente a un plebiscito, para el próximo 2 de octubre, para que los ciudadanos se manifiesten a favor o en contra del acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras estar cerrada por cerca de un año, el paso peatonal de la frontera de Venezuela y Colombia fue abierta. La medida forma parte de una reapertura progresiva de la zona limítrofe que fue acordada por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Es “su última oportunidad”, advirtió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los rebeldes que no quieran desmovilizarse producto del acuerdo de paz firmado en Cuba con las FARC.

Las negociaciones de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC) podrían concluir el próximo 20 de julio —día en que se celebra la independencia del país—, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, le sugirió en una charla informal, que comenzó en tono “jocoso”, que el tesoro del San José, hundido hace más de 300 años frente a Cartagena de Indias, debería ser repartido entre los países sudamericanos.

Edición Impresa
Lo más leído