Además:

Juan Manuel Santos

El presidente Juan Manuel Santos, tras felicitar hoy a James Rodríguez por su fichaje en el Real Madrid, propuso confeccionar en Colombia las camisetas del equipo español con un letrero que diga “Hecho en Colombia”.

(Bogotá/Agencias) El mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció ante los representantes a la Cámara y senadores que toman hoy posesión de sus cargos que entre las prioridades de su Gobierno estará terminar con la figura de la reelección presidencial.

AFP (Bogotá) Colombia reanuda este lunes el rumbo hacia la paz tras la reelección del presidente Juan Manuel Santos, quien deberá sellar las negociaciones con las FARC y el ELN en un país todavía dividido después de medio siglo de conflicto armado.

AFP Colombia elige hoy a su próximo presidente, en comicios que se anticipan como los más disputados de los últimos tiempos y que marcarán el futuro del proceso de paz con las FARC tras medio siglo de conflicto.

AFP Sus amigos lo conocen como un astuto jugador de póquer, y esta vez el presidente colombiano Juan Manuel Santos está apostando su reelección a una sola carta fuerte: el proceso de paz con las FARC mediante el diálogo.

AP (Bogotá) La Fiscalía General reportó el martes la recaptura de Andrés Fernando Sepúlveda, un ‘hacker’ que, al parecer, espiaba los correos electrónicos del presidente Juan Manuel Santos y de delegados de las FARC que adelantan en Cuba un proceso de paz con el gobierno.

AFP Segunda vuelta en Colombia. El presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección por la coalición Unidad Nacional, y Óscar Iván Zuluaga, del Centro Democrático, están en un virtual empate técnico, al registrar el 25.47% y 29.24% de los votos escrutados hasta el momento, según resultados al 95.97%

(Agencias/Bogotá) El trágico incendio de un autobús escolar repleto de niños en la localidad colombiana de Fundación, en el norte del país, que dejó 3*2 menores muertos y 20 heridos*, se ensañó con una familia que tiene 13 de sus miembros entre las víctimas, informaron hoy medios locales.

Juan Manuel Santos acusa a Óscar Zuluaga de “sabotear el proceso de paz”

A cinco días de las elecciones en Colombia, el presidente-candidato Juan Manuel Santos acusó a la oposición que encabeza el exmandatario y senador electo Álvaro Uribe, de atentar contra el proceso que el gobierno mantiene con las FARC en Cuba.

EFE El presidente-candidato de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró hoy “inaceptable” que su principal rival en la carrera a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, esté promoviendo una “campaña delincuencial”, como apunta un vídeo en el que parece estar conspirando con un pirata informático acusado de querer sabotear la negociaciones de paz con las FARC.

EFE El expresidente colombiano y senador electo Álvaro Uribe tiene la mejor imagen entre las figuras públicas del país mientras que su sucesor, Juan Manuel Santos, carga con la más desfavorable, según una encuesta divulgada hoy.

(Bogotá/dpa) El candidato opositor de la derecha radical, Óscar Iván Zuluaga, encabezaría las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Colombia y en una segunda vuelta vencería a Juan Manuel Santos, quien busca ser reelegido, según una encuesta conocida hoy en Bogotá.

(Villavicencio/Reuters) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que una derrota suya en las elecciones de este mes podría poner en peligro las negociaciones de paz con las FARC y prolongar el violento conflicto interno que ya lleva medio siglo.

(Bogotá/AFP) A 19 días de los comicios en los que buscará la reelección, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, intenta sortear la inesperada renuncia de su principal estratega de campaña, el venezolano Juan José Rendón, por un escándalo que involucra a narcotraficantes.

(Bogotá/AFP) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que “no se dejará presionar” para ceder en las negociaciones con la guerrilla FARC en La Habana, en el marco de un paro campesino que completa ya seis días.

Gonzalo Pajares,gpajares@peru21.com El Perú ha tomado, literalmente, la capital de Colombia. No solo somos el invitado especial de la Feria del Libro de Bogotá (Filbo) que se inauguró hoy, sino porque, so pretexto de ello, hemos traído una extensísima delegación que incluye, además de escritores como Mario Vargas Llosa, al Elenco Nacional del Folclore, a la Orquesta Sinfónica Nacional, a nuestro cine más reciente, a nuestro teatro más celebrado, y más, mucho más.

(Bogotá/AFP) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que impugnará la orden judicial que restituyó esta semana en su cargo al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, un exguerrillero que constituye la principal figura de la izquierda en su país.

Bogotá/AP Los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia) y Ollanta Humala (Perú) inaugurarán la edición 27 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, cuyas estrellas serán los premio Nobel de Literatura, el desaparecido Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Reuters El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, restituyó el miércoles en su cargo al alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, un mes después de que lo destituyera sin tomar en cuenta una solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de mantenerlo en el puesto.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, despidió este lunes a su compatriota Gabriel García Márquez en el homenaje que le brindó México y recalcó que el mayor legado que deja el Nobel de Literatura es la esperanza.

(Bogotá/DPA) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó hoy a la abogada María Mercedes Maldonado como alcaldesa interina de Bogotá mientras se convoca unas votaciones atípicas para elegir al sucesor de Gustavo Petro, quien fue destituido por el Ministerio Público.

(Bogotá/DPA) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expidió esta noche un decreto de honores que estipula tres días de duelo nacional por la muerte a los 87 años del escritor Gabriel García Márquez, a quien describió como “el colombiano que en la historia del país llevó más lejos y más alto el nombre de la Patria”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez no tiene cáncer y pidió respeto para la intimidad del escritor y su familia.

AP El rechazo a la reelección del presidente colombiano Juan Manuel Santos creció 7 puntos porcentuales de febrero a marzo y actualmente se ubica en 70%, según una nueva encuesta divulgada este lunes.

El presidente Juan Manuel Santos desatendió este miércoles medidas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que beneficiaban al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y dejó al burgomestre definitivamente fuera del cargo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, operado en 2012 de un cáncer de próstata y quien busca la reelección, dijo que su “estado de salud es óptimo”, tras admitir que sufrió en público un episodio de incontinencia urinaria.

Juan Manuel Santos se orina en pleno discurso en Colombia

Juan Manuel Santos lanzó hace unos días su campaña para la reelección a la Presidencia de Colombia en la ciudad de Barranquilla, pero durante su discurso, la incontinencia urinaria que padece le jugó una mala pasada.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su antecesor y opositor político, el exmandatario Álvaro Uribe, protagonizaron hoy una disputa en Twitter que tuvo como telón de fondo la investidura de la jefa de Estado de Chile, la socialista Michelle Bachelet.

La coalición del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, logró una mayoría relativa en los comicios legislativos realizados hoy en Colombia, en los que el expresidente Álvaro Uribe fue electo como senador, según el escrutinio parcial divulgado por la autoridad electoral.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que el espionaje de su cuenta de correo personal, que salió a la luz el sábado, “constituye una actividad criminal” que calificó como “grave, insólita e inaceptable”.

Correos electrónicos personales del presidente de Colombia Juan Manuel Santos habrían sido interceptados por desconocidos, reveló este sábado la prensa colombiana, en medio de un reciente escándalo por interceptaciones de comunicaciones de figuras del gobierno y negociadores del diálogo de paz con las FARC.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió hoy a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, diciéndole que se volvió a equivocar hablando de la situación interna del país y le dijo que no le imparta lecciones de democracia.

Los gobiernos de Perú y Colombia acordaron hoy establecer el inicio de reuniones de gabinete binacional, en una declaración conjunta suscrita durante la visita oficial que realiza el mandatario peruano, Ollanta Humala, a dicho país.

La Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, México y Perú, acordó hoy dejar sin aranceles el 92% del comercio de bienes y servicios del bloque regional en una cumbre presidencial celebrada en Cartagena de Indias.

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, firmó hoy una declaración de adhesión a la Alianza del Pacífico y se comprometió a “enriquecer” este mecanismo de integración formado por Chile, Colombia, México y Perú,

Los presidentes de la Alianza del Pacífico, formada por Colombia, Chile, México y Perú, iniciaron hoy una reunión en Cartagena de Indias para firmar un protocolo comercial que llevará a la desgravación arancelaria del 92% de los productos dentro del bloque.

El presidente de Uruguay, José Mujica, anunció que pretende reunirse con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y con representantes de las FARC en Cuba, después de participar en la II Cumbre de la Celac, que se celebrará en La Habana la próxima semana.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo, durante una entrevista con el diario El País, que imagina a representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) “sentados en el Congreso” de su país.

En Colombia, una persona murió y más de 30 resultaron heridas este jueves en un atentado con bomba ocurrido en la localidad Pradera, al oeste del país, que fue atribuido por las autoridades a las FARC, un día después del fin de la tregua armada con el Gobierno.

Más de dos tercios (68%) de los colombianos aprueban el diálogo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, reveló una encuesta difundida este domingo.

El candidato al Senado colombiano Ernesto Macías, del movimiento Uribe Centro Democrático (UCD), denunció que fue víctima del robo de un computador con información sobre supuestos cargos y beneficios otorgados por el presidente colombiano Juan Manuel Santos a políticos a cambio del apoyo a su reelección.

BOGOTÁ (EFE).– La autoridad electoral de Colombia anunció que convocará un referendo revocatorio del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro (2012-2015), en el marco de un proceso diferente al que la semana pasada llevó a su destitución del cargo, fallo que todavía no está en firme.

Un 25% de los colombianos votaría por el presidente Juan Manuel Santos en las elecciones del 9 de mayo de 2014, según reveló una encuesta de la consultora Cifras & Conceptos difundida este miércoles.

Las FARC reclamaron hoy una política antidrogas en Colombia que sea “integral”, “soberana”, “democrática” y desmilitarizada y que esté orientada a los “pobres del campo y a los consumidores”.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron a negar que estén planeando un atentado contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe y el fiscal general, Eduardo Montealegre, como reveló el gobierno hace algunos días, según un comunicado publicado hoy.

Nicaragua presentó una nueva demanda contra Colombia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), por el caso de la delimitación marítima en el archipiélago de San Andrés.

El Gobierno de Colombia denunció este martes que las FARC preparaban un plan para “atentar contra la vida” del expresidente Álvaro Uribe, a quien le será reforzada la seguridad, según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.