04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 03:10 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Juan Manuel Santos

El músico colombiano Juanes volverá a cantar en el concierto al Premio Nobel de la Paz, esta vez en honor al presidente de su país, Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que los últimos exámenes médicos realizados descartaron metástasis o presencia de un nuevo tumor, tras el cáncer de próstata por el que fue operado en 2012.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que ya tienen un nuevo acuerdo con las FARC, el cual sería implementado en la brevedad posible.

El Congreso de Colombia debatirá este miércoles sobre el nuevo acuerdo de paz alcanzado por el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informó el presidente Juan Manuel Santos, quien sin embargo dijo que aún no se define si corresponderá al Parlamento refrendar ese pacto.

La Organización de los Estados Americanos * hizo público su apoyo al nuevo acuerdo de paz que *Colombia alcanzó con las FARC, mediante un documento de denominado ‘Respaldo al proceso de paz y la terminación del conflicto armado en Colombia’ presentado en una sesión este viernes.

Luego que viajara a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, el último martes, para someterse a exámenes médicos, el presidente de *Colombia Juan Manuel Santos anunció vía Twitter el fin de dichas pruebas médicas de urgencia, cuyos resultados estarían listo para la próxima semana.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, fue operado por un tumor cancerígeno en la próstata en 2012, y es posible que recaiga de nuevo.

Colombia anunció que desde el sábado cuenta con un nuevo pacto de paz entre el gobierno y las FARC que — según un comunicado conjunto— “integra cambios, precisiones y aportes de los más diversos sectores de la sociedad”.

El nuevo acuerdo de paz firmado hoy por el Gobierno de Colombia y las FARC define con precisión la “restricción efectiva de la libertad” para los miembros de esa guerrilla, según explicó el presidente Juan Manuel Santos.

Tras reunirse con su sucesor, Juan Manuel Santos, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe anunció que ha solicitado al actual presidente que el nuevo acuerdo de paz con las FARC sea presentado a la oposición y a las víctimas del conflicto armado antes de darlo como “definitivo”.

El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron la firma de un acuerdo modificado de paz en La Habana, luego de que el original fuera rechazado en un plebiscito realizado el 2 de octubre pasado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos acordó con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump fortalecer las relaciones entre sus países, este viernes en una comunicación telefónica.

Los viceministros de Relaciones Exteriores de Perú y Colombia se reunieron este viernes en Lima para coordinar la agenda de la próxima reunión que tendrán los mandatarios de ambos países, Pedro Pablo Kuczysnki y Juan Manuel Santos, por el III Gabinete Binacional que tendrá lugar en la ciudad de Arequipa a inicios del 2017.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), el segundo grupo armado de Colombia, acordó en liberar a un excongresista secuestrado cuando el gobierno indulte a dos de sus miembros presos, un compromiso adquirido para lanzar las suspendidas negociaciones de paz, según el jefe máximo de la organización en una entrevista.

En una entrevista otorgada al diario El Mundo, Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia (2002-2010), insiste en su posición sobre el acuerdo de paz alcanzado entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este sábado que las 500 propuestas de modificación al acuerdo de paz firmado con las FARC presentadas por los opositores al proceso fueron condensadas en 57 ejes temáticos que se discutirán con la guerrilla en La Habana.

El senador Roy Barreras, integrante del equipo negociador del gobierno de Colombia en los diálogos de paz con las FARC, señaló que antes del 20 de noviembre habrá un nuevo acuerdo con el grupo armado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que prorrogará hasta el próximo 31 de diciembre el alto al fuego bilateral con las FARC, que entró en vigor desde el pasado 29 de agosto.

El jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, consideró que “fue hasta bueno” que el acuerdo de paz firmado con el gobierno de Colombia fuera rechazado en las urnas, pues eso ha permitido “aclarar muchas dudas” y comprometer a los abstencionistas.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció este domingo que el premio económico que acompaña al Nobel de la Paz se donará a las víctimas del conflicto en su país.

Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial que fue secuestrada durante seis años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), manifestó en una entrevista que el grupo armado también merecía recibir el premio Nobel de la Paz junto con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

El Premio Nobel de la Paz recayó este viernes sobre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por sus esfuerzos para conseguir la paz en su país con el proceso de paz acordado con las FARC.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos declaró este martes que cese al fuego con las FARC será hasta el 31 de octubre tras el rechazo al acuerdo de paz en el plebiscito del último domingo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá este miércoles con su predecesor y opositor, Álvaro Uribe, líder del “No” ganador en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con las FARC, informó hoy la Presidencia.

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos se pronunció tras la victoria del “no” en el plebiscito por el acuerdo de paz con las FARC.

Eduardo Ponce Vivanco —ex viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, embajador ante ALADI en Ecuador, Gran Bretaña y Brasil, y representante de Perú ante la ONU en Ginebra y rector de la Academia Diplomática— analiza con Perú21 la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC realizado ayer en Cartagena de Indias:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que su gobierno y las FARC firmarán el 26 de septiembre en Cartagena el histórico acuerdo que alcanzaron para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, convocó oficialmente a un plebiscito, para el próximo 2 de octubre, para que los ciudadanos se manifiesten a favor o en contra del acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tras estar cerrada por cerca de un año, el paso peatonal de la frontera de Venezuela y Colombia fue abierta. La medida forma parte de una reapertura progresiva de la zona limítrofe que fue acordada por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Venezuela, Nicolás Maduro.

Es “su última oportunidad”, advirtió el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a los rebeldes que no quieran desmovilizarse producto del acuerdo de paz firmado en Cuba con las FARC.

Las negociaciones de paz entre Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC) podrían concluir el próximo 20 de julio —día en que se celebra la independencia del país—, afirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, explicó que su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, le sugirió en una charla informal, que comenzó en tono “jocoso”, que el tesoro del San José, hundido hace más de 300 años frente a Cartagena de Indias, debería ser repartido entre los países sudamericanos.

El pasado viernes 27 de noviembre en el fondo marino del Caribe, en una zona nunca antes explorada, se halló el galeón San José, un buque español hundido a cañonazos por el almirante británico Charles Wagner en la batalla naval en la península de Barú, en 1708, en el marco de la denominada guerra de la Sucesión Española.

El economista y administrador Enrique Peñalosa fue elegido alcalde de Bogotá al obtener el 33.10% de los votos, frente al 28.50% de Rafael Pardo, su principal rival en los comicios celebrados este domingo en Colombia, según el resultado final de los escrutinios.

Uno de los delincuentes más buscados de Colombia, Víctor Navarro, ‘Megateo’, exsubversivo y capo del narcotráfico en la frontera con Venezuela, murió en un operativo de la fuerza pública, informaron este viernes las autoridades, al anunciar el combate a las bandas criminales como “una prioridad”.

En una entrevista otorgada a la cadena CNN en español, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reveló que, durante un encuentro sostenido la semana pasada en Quito, le sugirió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que libere al líder opositor Leopoldo López, condenado a más de 13 años de prisión por las protestas antigubernamentales ocurridas en febrero de 2014.

[ACTUALIZACIÓN 17:50] El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y las FARC anunciaron este miércoles un acuerdo clave que prepara el terreno para poner fin al conflicto bélico más largo de Latinoamérica.

Colombia y Venezuela colocaron punto final a disputa por crisis fronteriza [Videos]

[ACTUALIZACIÓN 21:36] El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, se reunieron en Quito para tratar la crisis en la frontera entre ambos países y en declaración ante la prensa, afirmaron haber llegado a un acuerdo para trabajar juntos en el restablecimiento de sus relaciones.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá “sin grandes expectativas” a la cita de hoy en Ecuador con su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar de la crisis fronteriza binacional que ya completa un mes, según afirmó este domingo.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela anunciaron que sus presidentes, Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, respectivamente, sostendrán una reunión el lunes 21 de setiembre, con el objetivo de buscar una solución a casi un mes de tensión diplomática por el cierre de varios pasos de la frontera, ordenado por Caracas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (estado de Zulia) con Colombia, que representa unos 140 kilómetros, y autorizó el despliegue de 3,000 soldados más que se unirán a los 5,000 que ya se encontraban en el estado de Táchira.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este domingo a su par colombiano, Juan Manuel Santos, a no tener miedo y hablar “donde, cuando y como quiera”, y advirtió que esta es la última vez que lo convoca a solucionar los problemas “cara a cara”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este jueves su llamado a su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, a reunirse para tratar la crisis fronteriza y advirtió que al Gobierno colombiano “le va a ir mal” si toma el camino de las amenazas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles sentir la misma indignación que sus connacionales deportados por Venezuela en los últimos días y afirmó que, como es su deber, los protegerá de “todo tipo de abusos”.

Ricardo Téllez, delegado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en las negociaciones por la paz en La Habana, señaló que el grupo subversivo reitera su disposición para dejar las armas una vez que se firme la paz con el Gobierno colombiano, empero, exige como garantía previa que los militantes se reincorporen a la vida civil sin riesgos a sus vidas.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que las investigaciones sobre los dos atentados con explosivos cometidos el jueves en Bogotá, que dejaron diez heridos, indican que fueron perpetrados por la organización subversiva del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La capital de Colombia, Bogotá, se encuentra en alerta tras dos explosiones de origen desconocido registradas este jueves que dejaron al menos 10 heridos, según el último balance de las autoridades.

Este es el general Henry William Torres Escalante, del Ejército de Colombia:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su país no “exporta pobreza” sino que “produce prosperidad”, al referirse a unas declaraciones de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

BOGOTÁ (Agencias).—El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se mostró indignado y expresó que su país condena los actos de barbarie, en referencia a que miembros del Ejército por la Liberación Nacional (ELN) hayan exhibido la pierna de un soldado mutilado como trofeo. El ministro de Defensa calificó a los insurgentes de ‘ratas humanas’.