Los mismos observadores quedaron en medio de la violencia en varias ocasiones. (AP)
Los mismos observadores quedaron en medio de la violencia en varias ocasiones. (AP)

Los observadores de la suspendieron temporalmente su misión en , alegando la creciente violencia en el país, anunció hoy el jefe de la misión UNSMIS, el general noruego .

"En esta situación de alto peligro, la Misión de Supervisión de la ONU para Siria (UNSMIS) suspende sus actividades. Los observadores no realizarán de momento ninguna patrulla. La decisión se revisará día a día. Civiles inocentes, hombres, mujeres y niños mueren todos los días", añade el comunicado del general.

Mood explicó que el derramamiento de sangre se agravó en los últimos 10 días y que esto plantea riesgos considerables para la vida de unos 300 observadores en Siria. Esta situación, puntualizó, obstaculiza la capacidad de la misión para cumplir con su mandato.

Los observadores fueron enviados al país luego de que el enviado internacional, , consiguió entre las partes en conflicto un plan de paz con un cese al fuego que debía regir desde el 12 de abril. Pero las dos partes han tenido enfrentamientos diarios y los mismos observadores han quedado en medio de la violencia en varias ocasiones.