(Reuters/AP)
(Reuters/AP)

El presidente de Estados Unidos, , hizo hoy un llamado urgente para tomar medidas ante la creciente crisis del maíz, producida por la mayor sequía en 50 años que vive el país norteamericano.

Según el mandatario, el 50% de la cosecha de maíz está en "mala o muy mala situación". "Los granjeros luchan para alimentar a sus animales. Mucha gente ve cómo su modo de vida se seca ante sus propios ojos", refirió Obama.

Además, alertó que, de no tomarse medidas inmediatas, los efectos de la sequía comenzarán a sentirse con un incremento de los precios en los mercados de todo el país e incluso en el exterior.

LLAMADO AL CONGRESOEl presidente estadounidense también instó al Congreso a tomar acciones. Aunque los parlamentarios están de vacaciones, pidió que se apruebe un nuevo presupuesto agrícola con una ley de ayuda por 500,000 millones de dólares para los próximos cinco años.

Esta semana, la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación () alertó que el mundo podría sufrir si los países restringen sus exportaciones por temor al aumento de precios ligadas a la sequía que afecta a naciones productoras.