/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Nicolás Maduro: ‘Hugo Chávez influyó desde el cielo en elección del Papa’

El presidente encargado de Venezuela afirmó que el líder bolivariano tuvo algo que ver para que por primera vez en la historia se designe a un latinoamericano como Jorge Bergoglio Sumo Pontífice.

Imagen
(AP)
Fecha Actualización
El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece", dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión oficial.

"En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo", añadió Maduro, causando la risa de los presentes en el acto.

Chávez, quien falleció el 5 de marzo tras luchar contra un cáncer durante casi dos años, asumió el poder por primera vez en 1998 y convocó a una Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1999. En América Latina impulsóla integración regional.

Tras anunciarse su nombramiento, Bergoglio saludó desde el balcón de la basílica de San Pedro a una multitud de creyentes que lo ovacionaba. El ahora papa Francisco había sido en 2005 uno de los grandes favoritos en el cónclave que finalmente eligió a Benedicto XVI, quien renunció a su cargo.