(AP)
(AP)

La expresidenta chilena dejará la agencia ONU Mujeres, que promueve la igualdad de género, para regresar a su país y ser proclamada candidata a las primarias presidenciales de la oposición el próximo 13 de abril.

Bachelet, quien fue la primera mujer en llegar a la presidencia de Chile, terminó un discurso en la sesión final de una reunión de dos semanas de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) con un mensaje personal; pero no mencionó la contienda presidencial de su país.

Sin embargo, hoy, el presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, anunció que la exmandataria tentará volver al poder. "Una vez en Chile, Michelle Bachelet va a emitir un pronunciamiento sobre su disponibilidad para ser candidata a la presidencia", precisó el dirigente.

Según encuestas recientes, 54% de los votantes la apoyan para volver a tomar las riendas del país, y la oposición de centro izquierda la considera la mejor opción para derrotar al conservador y recuperar el poder en los comicios del 17 de noviembre.