PUBLICIDAD
Irán inicia maniobras antiaéreas para la defensa instalaciones nucleares
Ejercicios incluyen una amplia gama de misiles, sistemas de radar y aviación. Teherán también sugirió que podría extender el embargo petrolero a otros países “hostiles”.
Imagen
Fecha Actualización
Irán inició este lunes "grandes maniobras para fortalecer la defensa antiaérea" de sus instalaciones "sensibles y en particular nucleares", indicó la agencia oficial IRNA en base a un comunicado militar.
Según el documento de la comandancia de la defensa antiaérea iraní, las maniobras de cuatro días se realizarán "en la mitad sur del país", principalmente en torno al Golfo, agregó la agencia, al precisar que recurrirán a una amplia gama de misiles, sistemas de radar y a la aviación.
Los ejercicios, bautizados "Sarollah" ("venganza de Dios"), fueron anunciados en momentos en que Israel ha multiplicado las alusiones a un posible ataque militar contra las instalaciones del programa nuclear iraní.
Tal ataque se produciría probablemente, según los expertos, por el sur del país, donde se realizan las maniobras.
Los ejercicios militares anunciados hoy, que se desarrollan en 190,000 km2, apuntan a reforzar la coordinación entre los Guardianes de la Revolución, guardia pretoriana del régimen que controla en particular los misiles iraníes, y las fuerzas armadas tradicionales, precisó el comunicado citado por IRNA.
PODRÍA EXTENDER EMBARGOEn tanto, el gobierno de Irán está considerando extender el embargo petrolero que impuso a Francia y Gran Bretaña a otras naciones europeas.
El director de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní Ahmad Qalehbani dijo que Teherán podría frenar las exportaciones de crudo a miembros de la Unión Europea que mantienen "actos hostiles" contra Irán. Qalehbani calcula que los precios del crudo podrían superar los US$150 dólares por barril, sin especificar cuándo.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD