Jean Daniel Pession y Elisa Arlian perdieron la vida tras caer de una montaña. (Foto: Instagram)
Jean Daniel Pession y Elisa Arlian perdieron la vida tras caer de una montaña. (Foto: Instagram)

Conmoción en , sobre todo en el ámbito de los deportes extremos, por la muerte del experimentado esquiador Jean Daniel Pession y su novia, Elisa Arlian, quienes cayeron desde una altura de 700 metros de altura.

MIRA: Dramáticas imágenes: El último abrazo de tres amigos antes de morir ahogados [VIDEO]

La pareja, que estaba en una excursión romántica, había subido a lo alto del monte Zerbion, una montaña de los Alpes Peninos en el valle de Aosta, pero ya no regresaron, según informó la prensa italiana.

La ausencia de ambos generó suspicacias y preocupación en sus familiares, quienes comenzaron a pensar lo peor.

“Salieron temprano por la mañana para alcanzar la cumbre que conocían bien. Cuando sus familias vieron que no volvían llamaron al servicio de emergencia y de inmediato se activaron helicópteros”, señaló el medio RAI.

Horas después, se confirmó la tragedia a través de la Federación Italiana de Deportes de Invierno.

“Una terrible tragedia golpea al mundo de los deportes de invierno y, en particular, al esquí de velocidad. Jean Daniel Pession, miembro del equipo mundialista de veintiocho años, perdió la vida en un trágico accidente de montaña ocurrido sobre Champoluc. Su novia también murió junto con Pession”.


Terrible pérdida

A la terrible muerte de la joven pareja, se suman los detalles de su partida, que no dejan de causar estupor en todo el país.

El diario británico Daily Mirror dio detalles de la muerte de ambos, informando que las dos víctimas sufrieron “evidentes lesiones por caída”.

Pero también detallaron cómo fueron hallados: “Los cuerpos sin vida de la pareja fueron encontrados aún abrazados, mientras un médico confirmaba sus muertes”.


Bella pareja

Jean Daniel Pession, era miembro del equipo italiano de esquí de velocidad en la Copa del Mundo y Elisa Arlian fue instructora de esquí de fondo en Saint-Barthélemy y profesora de primaria.

Ambos presumían su amor en redes sociales y no era extraño ver muestras de cariño y las aventuras que vivían en las montañas.

“Por otros cien años como este”, dice un post en sus redes acompañado de una foto de ambos dándose un tierno beso.

Los cuerpos de ambos no han sido entregados aún a sus familiares. RAI informa así: “Sus cuerpos fueron trasladados al depósito de Champoluc. Las operaciones de reconocimiento se han confiado a la Guardia di Finanza de Breuil-Cervinia”.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis


VIDEO RECOMENDADO

Conoce todo sobre el Love Bombing

TAGS RELACIONADOS