(Diario ABC)
(Diario ABC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un ciudadano chileno de 59 años fue detenido en tras ser acusado de al menos seis robos en las habitaciones de dos hoteles del centro de Madrid. Lo curioso es que, según fuentes policiales, Raúl Alberto Vega Fernández "trepaba como un verdadero Spider-Man" hasta las ventanas de los hospedajes, para forzarlas y hacerse con todo lo que encontraba de valor en los dormitorios.

Los investigadores llevaban un tiempo tras los pasos del émulo del arácnido superhéroe, que acumula nada menos que 22 antecedentes previos con el Cuerpo Nacional de Policía y uno más con la Guardia Civil española, la mayoría por delitos contra el patrimonio. Además, en las bases de datos policiales consta que tiene cuatro identidades, tres de ellas falsas.

El 'modus operandi' del 'Spider-Man' chileno consistía en vestirse con traje y gabardina para pasar por delante de la recepción de los hoteles sin llamar la atención y buscar las escaleras de emergencia para treparlas hasta llegar a las ventanas, las cuales violentaba para cometer sus fechorías, informó el diario ABC.

De esta forma, Vega Fernández actuó presuntamente en los hoteles NH Zurbano y el Catalonia de Goya hasta que fue sorprendido in fraganti y detenido el pasado 21 de marzo en uno de esos establecimientos. La Policía, previamente, había difundido la imagen del sospechoso captada por las cámaras de videovigilancia en distintos hospedajes madrileños.

YA HABÍA 'PICADO' ANTESEl rotativo español reportó que en otra de las detenciones de Vega Fernández, nada menos que de 1990 cuando tenía 36 años. cayó junto a dos de sus cómplices, un compatriota suyo y una española, tras desvalijar la habitación de dos diseñadores en un hotel y llevarse 15,000 euros (casi US$20,000) en joyas.