Además:

España

Xabi Alonso, uno de los jugadores que ha sido clave en la volante del Real Madrid en las últimas temporadas, podría convertirse en compañero de Claudio Pizarro en las próximas horas. El volante español está a punto de ser traspasado al Bayern Munich, donde reemplazaría a su compatriota Javi Martínez, quien hace unas semanas sufrió una grave lesión.

El mediocampista Xabi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la ‘Furia Roja’ entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retirada de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional.

DPA (Buñol) La localidad de Buñol, en el este de España, se tiñó de rojo este miércoles por la tradicional ‘Tomatina’, la mayor guerra de tomates del mundo.

Un hidroavión hirió gravemente a un ciudadano belga al descargarle encima 1,500 litros de agua, a siete metros de distancia de la pista del sector Aeroclub, en un centro de paracaidismo ubicado en Ampuriabrava (España), según informó la Policía de Cataluña.

Un español reclamado por el Perú a efectos de extradición fue detenido en Valladolid (centro de España), tras una orden de búsqueda basada en su implicación en un delito de tráfico internacional de drogas, concretamente por blanqueo de capitales.

El argentino Angel Di María se convirtió en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico después de que el Manchester United pagara 59,7 millones de libras (US$99 millones) al Real Madrid por su fichaje.

Con Iker Casillas, Marcelo, James Rodríguez, Xabi Alonso y Gareth Bale como modelos, el Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu su uniforme para la Champions League. La camiseta destaca por el gráfico de dos dragones entrelazados.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó hoy que el centrocampista argentino Ángel Di María dejará el equipo blanco en los próximos días, probablemente con rumbo al Manchester United.

Neymar podría perderse el comienzo de la temporada de la liga española tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo en un entrenamiento con el Barcelona, informó el viernes el club catalán.

VITORIA (Agencias).– Dos pacientes fueron aislados en Europa en aplicación de los protocolos contra el ébola. En España, una persona fue aislada en el Hospital de Basurto (Vizcaya), ya que regresó hace unos días de Sierra Leona con un cuadro de fiebre. En tanto, un hospital de la ciudad belga de Ostende aisló a un paciente de 13 años bajo sospecha de tener la enfermedad por presentar fiebre alta tras haber llegado de Guinea.

Joaquín Sabina,Cantautor Autor: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

El delantero Luis Suárez dijo este viernes que no ve la hora de volver a jugar, pero se siente contento por al menos entrenar en su nuevo club, el Barcelona.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, sorprendió a todos al confesar que odia el ‘tiqui-taca’, aquel estilo que impuso en el Barcelona y que lo llevó a ganar varios títulos.

Con un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa.

(DPA/Madrid) El sacerdote español Miguel Pajares se convirtió hoy en el primer europeo que muere de ébola en la peor epidemia en la historia del virus, que deja ya más de un millar de fallecidos en África Occidental.

AFP La misionera congoleña Chantal Pascaline, una de las dos compañeras de los religiosos españoles evacuados de Liberia este jueves por la epidemia de ébola, falleció este sábado en Monrovia víctima del virus, informó en Madrid la ONG para la que trabajaba.

Los internautas crearon divertidos memes para burlarse del nuevo look de Lionel Messi, quien se unió ayer a los entrenamientos del Barcelona.

Seis ciudadanos de nacionalidad suiza fueron multados en la isla española de Ibiza por no llevar cinturón de seguridad mientras mantenían relaciones sexuales en la parte trasera de una furgoneta en marcha.

Más de 120 kg de cocaína procedente de Colombia fueron descubiertos a bordo del buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián de Elcano, informaron hoy las autoridades de España.

El argentino Lionel Messi estrenó look en el entrenamiento del Barcelona y luego pasó por las tradicionales pruebas médicas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Xavi Hernández, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos, anunció que no volverá a vestir la camiseta de la selección, poniendo fin a casi 14 años como internacional y una carrera llena de títulos.

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron por primera vez en el país a dos mujeres que pretendían integrarse a la organización terrorista Estado Islámico (Yihad), informó hoy el Gobierno.

Los futbolistas que llegaron a las instancias finales del Mundial disfrutan de sus últimos días de vacaciones y lo hacen con lujo, como Neymar y Bastian Schweinsteiger, quienes el último viernes coincidieron en la misma discoteca de Ibiza con la famosa Paris Hilton.

Cuando los dirigentes del Barcelona dijeron que regresaba un hijo de la casa para referirse al contrato del técnico Luis Enrique, no se equivocaron.

Después de que se conociera que Orlando Bloom le lanzó un puñetazo en la cara al cantante Justin Bieber en un restaurante en Ibiza, España, el ídolo pop publicó una imagen del actor en Instagram en la que supuestamente está llorando.

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, analizó lo que viene para su equipo tras la temprana eliminación del Mundial de Brasil 2014.

Una singular procesión se celebró este martes en Santa Marta de Ribarteme, una localidad del municipio español de As Neves (Pontevedra), donde fueron paseados tres ataúdes con personas vivas en el interior.

El cantante español Alejandro Sanz ya es padre de nuevo. Su esposa, Raquel Perera, dio a luz el jueves en Madrid a una niña a la que la han puesto el nombre de Alma, según informaron medios españoles.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó su prohibición a las aerolíneas de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión Tel Aviv, en Israel, pero mantuvo su advertencia sobre la “situación inestable” que se vive en el lugar.

El volante colombiano James Rodríguez firmó con el Real Madrid por las próximas seis temporadas, confirmó el equipo español en un comunicado oficial. El futbolista de 23 años fue el máximo anotador del Mundial Brasil 2014 con seis goles.

James Rodríguez es el nuevo jugador del Real Madrid

El volante colombiano James Rodríguez firmó con el Real Madrid por las próximas seis temporadas, confirmó el equipo español en un comunicado oficial. El futbolista de 23 años fue el máximo anotador del Mundial Brasil 2014 con seis goles.

El técnico Vicente del Bosque confirmó este jueves que seguirá al frente de la selección española de fútbol, pese a la eliminación en primera ronda del Mundial Brasil 2014.

Tras su coronación como reina de España, el diario Daily Mail difundió unas imágenes en donde se ve a Letizia Ortiz, esposa del rey Felipe VI de España, promocionando una marca de cigarros durante su época de estudiante.

Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com) Dueña de su propio destino, la cantante española Ana Torroja se siente satisfecha de sus éxitos como solista y no pretende superar la valla alta que le dejó su otrora grupo Mecano.

España ha dejado de ser el destino laboral preferido de los peruanos y unos 26,055 compatriotas abandonaron la ‘Madre Patria’ en solo 12 meses para buscar mejores oportunidades, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país europeo.

El estadounidense Bill Hillman, quien resultó corneado hoy por un toro en el tercer encierro de San Fermín en Pamplona (España), es curiosamente coautor de un manual titulado Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona.

España despide este martes a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, rindiendo homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia que inspiró a millones de seguidores durante el aislamiento de la dictadura franquista.

A muchos millonarios les gusta donar parte de su dinero a los más desfavorecidos, pero Jason Buzi tiene una forma particular de “devolver” a la sociedad lo que esta le ha dado.

Diversas localidades de España servirán de escenario para algunas escenas de la popular serie televisiva Game of Thrones, según anunció la cadena de televisión HBO en un comunicado.

Irven Ávila cumplió 24 años este miércoles y su mejor regalo podría ser emigrar a España. El diario AS informó que el delantero interesa al Rayo Vallecano y podría llegar como refuerzo la próxima temporada* en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Iker Casillas sigue recibiendo críticas, luego de su mala actuación en la portería española durante el Mundial de Brasil.

Un menor de edad fue detenido por la policía por ser el presunto autor de un ataque racista a un joven asiático en el metro de la ciudad española de Barcelona.

Iker Casillas dejaría el Real Madrid en las próximas semanas.

BBC Mundo Más allá de la justicia común. Así quedará dentro de poco el rey Juan Carlos de Borbón, cuando el Legislativo español apruebe de forma definitiva la ley que le otorgará el aforamiento, y que fue aprobada ayer en el pleno del Congreso.

(DPA/Madrid) La selección española de fútbol sufrió hoy un último susto antes de aterrizar en Madrid: un rayo alcanzó el avión en el que regresaba tras quedar eliminada en el Mundial de Brasil en la fase de grupos.

Entre lágrimas, el delantero español David Villa jugó ante Australia el que se supone es su último partido con la selección de su país, actual campeona del mundo que quedó eliminada tras caer estrepitosamente frente a Holanda y Chile por el grupo B.

AFP/Reuters (Curitiba) El seleccionador español Vicente del Bosque destacó este lunes, tras la victoria de España, ya eliminada, contra Australia por 3-0, que la ‘Furia Roja’ cerró su participación “de la manera más digna”.

(AP) Con tantos de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España goleó el lunes 3-0 a Australia, en un partido que marcó la despedida de la selección campeona mundial y de varios integrantes de una generación dorada.