Viernes 24 de octubre del 2014

Última actualización: 04:29 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9060

VENTA: $2.9100

Además:

La única enferma por ébola en España, la auxiliar de enfermería Teresa Romero, superó la infección tras dar negativo en dos análisis realizados el domingo y este martes.

La auxiliar de enfermería infectada de ébola en España, Teresa Romero, ha dado negativo en la última prueba PCR, “cero carga viral”, contó a los periodistas la portavoz de la familia de la enferma tras recibir esta información en el hospital Carlos III de los médicos que la atienden.

El Tribunal Supremo de España rechazó ayer el recurso de nulidad planteado por Isabel Pantoja.

Las cuatro personas hospitalizadas el jueves en España ante la sospecha de que sufrieran ébola dieron este viernes negativo al virus en los primeros análisis de la enfermedad, un resultado que debe aún ser confirmado por una segunda prueba.

Un sacerdote de la orden de San Juan de Dios que llegó el martes a Madrid procedente de Liberia, donde estuvo en contacto con enfermos de ébola, ingresó hoy en un hospital de la capital española al presentar fiebre, informaron a EFE fuentes sanitarias.

Lionel Messi cumplió hoy 10 años en el Barcelona, club español con el que ha conseguido los títulos y trofeos más importantes de Europa. A sus 27 años, la ‘Pulga’ está en camino a romper todos los récords en el equipo catalán.

El Ministerio de Sanidad español activó el jueves el protocolo de emergencia sanitaria en el aeropuerto madrileño de Barajas por un caso sospechoso de ébola en un avión procedente de París, informó el Gobierno y el organismo de gestión de las terminales aéreas AENA.

El defensa español Gerard Piqué no solo es combativo en la cancha, sino también fuera de ella. Eso quedó demostrado el pasado domingo en la madrugada, cuando se enfrentó a varios policías que multaron a su hermano Marc por estacionar su vehículo en una zona prohibida cercana a una discoteca, informó el diario La Vanguardia en su edición digital.

Con la moral al tope. Así se encuentra el portero de la selección española y del Real Madrid, Iker Casillas, quien lejos de amilanarse ante las críticas que lo golpean hace unos meses por sus flojas actuaciones, confía en sus habilidades, aunque acepta que pronto llegará el día en el que tendrá que darle paso a las nuevas figuras.

La sanitaria española que lucha por su vida en el hospital Carlos III de Madrid, tras contagiarse de ébola al cuidar a un religioso repatriado de África Occidental, presenta una mejoría dentro de la gravedad de su estado.

Thiago Alcántara , volante español del Bayern Munich, sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, por lo que deberá ser operado nuevamente, informó el club alemán.

Más de 4,500 personas murieron hasta ahora por el brote de ébola, que se reportó en la República de Guinea, en África, en marzo de este año y es considerado el peor en la historia, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Te presentamos un mapa interactivo con las cifras del virus en diferentes países.

España: Médicos bailan para recaudar fondos contra el alzhéimer y el cáncer

El Instituto de Investigación Biomédica (IRB) de Barcelona, España, elaboró un video con la finalidad de recolectar fondos para la investigación y el tratamiento de enfermedades como el alzhéimer, el cáncer y la diabetes.

El presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, renunció a celebrar el referéndum independentista que convocó de cara al 9 de noviembre en la región del noreste de España, informaron hoy medios españoles.

Tras su floja actuación en el partido frente a Eslovaquia, válido por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016, Iker Casillas fue enviado, por el técnico Vicente del Bosque, a la banca de suplentes en el cotejo ante Luxemburgo, ya que David de Gea fue titular.

La selección española de fútbol recuperó hoy la confianza gracias a una goleada por 4-0 sobre Luxemburgo y puso paños fríos al clima de incertidumbre en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

La enfermera española contagiada con el virus del ébola está consciente y habla con el equipo médico que la atiende en el hospital Carlos III donde permanece internada, informaron este sábado fuentes sanitarias.

Cientos de personas salieron a protestar en varias partes de España este sábado por el sacrificio del perro Excalibur, cuya dueña era la enfermera infectada con el virus del ébola, Teresa Romero.

La cantante española Isabel Pantoja recogió ayer en un juzgado de Madrid una notificación que la obliga a pagar la multa de 1 millón 147 mil euros por el delito de blanqueo de capitales. Si no lo hace, en los próximos diez días laborables ingresaría a la cárcel.

Eslovaquia dio la sorpresa en las Eliminatorias a la Eurocopa 2016 al derrotar 2-1 a España como local en Zilina, lo que encendió las alertas en el país ibérico tras su fracaso en el Mundial Brasil 2014.

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, la primera paciente de ébola contagiada en Europa, se encuentra en una situación “muy crítica”, informó hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.

‘Excalibur’, el perro de enfermera española con ébola, finalmente fue sacrificado pese al pedido de sus dueños y de activistas defensores de los animales, quienes rechazaban el fallo judicial que ordenaba el exterminio de la mascota ya que no se confirmó si era portador del mortal virus.

España: Esposo de enfermera con ébola pide que no maten a su perro

Las redes sociales en España se unieron al pedido del esposo de la enfermera que contrajo ébola cuando atendía a misioneros infectados en África. Él pide que su perro Excalibur no sea sacrificado, pues se teme que la mascota también sea portadora del mortal virus.

España permanece alerta ante el aislamiento de tres personas en Madrid por sospecha de ébola, después de que el lunes se confirmara allí el primer contagio por el virus, inédito hasta ahora fuera de África.

(Barcelona/EFE) El Gobierno de la región de “Cataluña”.http://peru21.pe/noticias-de-cataluna-31411?href=nota_tag decidirá antes del 15 de octubre si mantiene la consulta de carácter soberanista convocada para el 9 de noviembre y que el Ejecutivo central español considera ilegal.

España: Contrajo ébola una enfermera que atendió a misionero fallecido

Una enfermera que atendió en un hospital de Madrid al misionero Manuel García Viejo, fallecido el pasado 25 de septiembre por ébola, dio positivo en los dos análisis que se le practicaron.

EFE (Huelva) El hallazgo de vestigios de tipo artesanal y pesquero, en las excavaciones que desde hace dos meses se realizan en el entorno de La Fontanilla en Palos (Huelva, España), parecen situar en este punto exacto el lugar del que partieron las tres carabelas de Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo en 1492.

BARCELONA (Agencias).– Cataluña vuelve a desafiar a Madrid al difundir un anuncio sobre el referéndum de independencia suspendido el lunes por el Tribunal Constitucional, un día después de declarar que mantendría la consulta el 9 de noviembre.

Un tribunal de España rechazó este viernes un recurso presentado por el futbolista argentino Lionel Messi y su padre, en el que pedían el archivo de la investigación sobre ellos por presunto fraude fiscal, y ordenó seguir adelante con la instrucción.

El Gobierno regional de Cataluña suspendió este martes la campaña para la consulta soberanista que convocó para el 9 de noviembre próximo, después de que el Tribunal Constitucional español admitiera a tramite los recursos presentados por el Ejecutivo de España contra esa iniciativa.

El Tribunal Constitucional español, reunido en un pleno de urgencia en Madrid, suspendió de forma cautelar este lunes la consulta sobre la independencia de Cataluña del 9 de noviembre al admitir a trámite los recursos presentados por el Gobierno.

El Gobierno español recurrió este lunes ante el Tribunal Constitucional la ley de consultas y la convocatoria del referendo soberanista del 9 de noviembre en la región de Cataluña, anunció el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

El documental Buscando a Gastón, que tiene como protagonista al chef peruano Gastón Acurio, fue premiado en el Festival de Cine de San Sebastián de España.

Barcelona aplastó 6-0 al Granada con la magia de Neymar y Messi

Barcelona aplastó 6-0 al Granada y recuperó la punta de la Liga de España. Lionel Messi y Neymar –máximas estrellas del club calatán– anotaron cinco tantos.

Cristiano Ronaldo anotó para el Real Madrid en triunfo sobre Villarreal

Real Madrid derrotó al Villarreal por 2–0 y trepó al cuarto lugar de la Liga de España, aunque aún faltan algunos partidos para completar la sexta fecha. El portugués Cristiano Ronaldo anotó para su equipo.

España: Presidente de Cataluña convocó a referéndum para su independencia

El presidente del gobierno de Cataluña, el nacionalista Artur Mas, convocó oficialmente este sábado la consulta para la independencia de esta región de España para el 9 de noviembre, desafiando al gobierno central que inició los trámites para impedirla.

Real Madrid: Gareth Bale le pisó el pie a una hincha con su auto

El mediocampista del Real Madrid Gareth Bale tuvo un pequeño incidente con su vehículo a la salida de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

España: La emoción de un niño al ver y tocar a su ídolo Lionel Messi

Un niño español se emocionó después de tener un autógrafo y tomarse una foto con su ídolo Lionel Messi, según un video publicado en YouTube.

El sacerdote español infectado por ébola Manuel García Viejo falleció el jueves en Madrid, pocos días después de ser repatriado desde Sierra Leona, informó una portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La cantante española Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de prisión por la Audiencia de Málaga al ser encontrada cómplice del delito de lavado de activos.

Luis Suárez marcó 2 tantos en goleada del Barcelona

El delantero uruguayo Luis Suárez anotó dos goles en un partido amistoso del Barcelona contra la selección Sub 19 de Indonesia. El encuentro acabó 6-0 a favor de los catalanes.

El lunes pasado la fotografía de una osa atada a un poste de alumbrado público bajo la lluvia en Valencia, España, dio la vuelta al mundo.

El Gobierno de España anunció este sábado la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

BARCELONA (Agencias).– Pocas horas después de conocerse la derrota de la propuesta independentista en Escocia, el Parlamento de Cataluña aprobó ayer una ley que permitirá convocar una consulta soberanista, pese a que la medida es vista como ilegal por el Gobierno Central en Madrid.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Una eventual separación de Escocia de Inglaterra será similar a la de la República Checa con Eslovaquia: quedará un país importante con un anónimo paisito al lado. Los ingleses ni sentirán que una despoblada región montañosa se les ha ido. El problema es cómo esto repercutirá en España (Cataluña y País Vasco), Bélgica (Flandes) y hasta en la lejana Canadá (Quebec). Una ruptura de España no sería tan violentamente traumática como la de Yugoslavia, pero dicha nación quedaría muy disminuida sin Cataluña y País Vasco.

Desde el próximo año los peruanos podremos ingresar a los países que integran la Unión Europea (UE) sin necesidad de solicitar una visa de turismo.

Un oso pasó horas atado a un poste de alumbrado público para que su dueño se embriagara tranquilamente en un bar de la localidad valenciana de Cárcer (España).

Un consorcio integrado por empresas de España, Francia, Italia y Perú se adjudicó la buena pro del estudio de preinversión de la Línea 3 del Metro de Lima, informó ProInversión.

EFE La Fiscalía de Sevilla (sur de España) pidió este viernes 40 años de cárcel para Sara L. H., acusada de matar y congelar a sus dos hijos recién nacidos, por lo que deberá responder por los delitos de asesinato con la agravante de parentesco.

Emilio Botín, el hombre que transformó al pequeño banco regional español Santander en el mayor prestamista de la zona euro, murió el martes por la noche de un infarto a los 79 años.