09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 10:16 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

España

Un hombre y una mujer de 21 y 33 años, respectivamente, fueron arrestados en España por haber insultado a través de redes sociales a un niño de ocho años que se encuentra enfermo de cáncer, según informó la Guardia Civil. En octubre pasado, el menor fue homenajeado en una corrida benéfica en Valencia.

La senadora Rita Barberá, quien fue alcaldesa de Valencia (este de España) durante 24 años con oficialista Partido Popular (PP), murió este miércoles en Madrid de un infarto, dos días después de declarar ante el Tribunal Supremo como investigada en un caso de presunta financiación irregular en el partido.

Graduarse en una carrera universitaria es un gran reto que merece ser cumplido. Eso fue lo que pensó Fernanda Pozo Carreño, una española que este lunes consiguió la licenciatura en Química. El hecho no llamaría la atención, sino fuese porque lo hizo a la edad de 94 años.

Luego de casi un año de ejercer el cargo en forma interina, Mariano Rajoy juró este lunes como presidente de España ante el rey Felipe VI, iniciando su segundo mandato consecutivo.

El conservador Mariano Rajoy fue investido como presidente del Gobierno de España este sábado por mayoría simple, lo que acaba con diez meses de estancamiento político y da inicio a lo que se prevé que sea una legislatura inestable.

La Policía de Brasil informó este viernes que logró capturar a un segundo sospechoso involucrado en el descuartizamiento de cuatro miembros de una familia brasileña en España.

Luego de pedir apoyo a varios partidos políticos para ser reelegido, Mariano Rajoy anunció que aceptó el encargo del rey de España, Felipe VI, de buscar ser investido como presidente del gobierno, una vez que los socialistas le levantaran el veto, para poner fin a diez meses de bloqueo político.

Una alumna de la maestría en Prevención e intervención psicológica en problemas de conducta en la escuela de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) de España desarrolló un juego para niños para detectar y prevenir el maltrato infantil.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué anunció este domingo — luego de verse envuelto en una nueva polémica — que dejará la selección española en el 2018, tras disputar el Mundial de Rusia.

España venció 2-0 a Albania en su visita al estadio Loro Borici por las Eliminatorias Rusia 2018. Este resultado le permite a la ‘Roja’ tomar la punta del grupo G.

Nadie se lo esperaba. El experimentado arquero italiano Gianluigi Buffón cometió un gravísimo error que permitió que su selección cayera de forma parcial por 1-0 ante España en un cotejo por las Eliminatorias Rusia 2018.

De poder a poder. Italia igualó de local 1-1 ante España por el grupo G de las Eliminatorias europeas para el mundial Rusia 2018. Ambas selecciones sumaron cuatro puntos.

El Partido Popular (PP), del jefe interino del Gobierno español Mariano Rajoy, será llevado a juicio por haberse beneficiado de una red de corrupción por la que habría recibido fondos irregulares. En la causa están involucrados 37 miembros del grupo conservador, entre los que figuran tres antiguos tesoreros, como Luis Bárcenas, quien posee cuentas en Suiza donde guardó decenas de millones de euros y ha manifestado “conocer los secretos del PP”.

Este sábado se registró una explosión de un cilindro de gas al interior de un restaurante ubicado en la ciudad Vélez-Málaga de España, el incidente dejó al menos 77 personas heridas de las cuales cinco se encuentran con lesiones graves.

Pedro Sánchez presentó este sábado su renuncia a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) tras perder la votación (por 133 votos en contra y 107 a favor) en la que estaba en juego la celebración de un congreso con elecciones primarias para revalidar su liderazgo.

Un padre, una madre y dos menores de edad fueron hallados descuartizados este último domingo por la Policía de España en la localidad de Pioz, provincia de Guadalajara, a 60 kilómetros de Madrid.

El descarrilamiento de un tren se produjo este viernes por la mañana en Galicia, España, dejando como saldo 4 víctimas y 47 personas heridas que fueron trasladadas a distintos hospitales de la zona.

No podía iniciar mejor. España empezó su camino a Rusia 2018 de una manera impresionante. Este lunes, la escuadra ibérica dirigida por Julen Lopetegui debutó de local en las eliminatorias europeas con una cómoda victoria de 8-0 contra Liechtenstein, país centroeuropeo.

Este viernes el Parlamento de España rechazó —en segunda votación— la reelección de Mariano Rajoy, privándolo del voto de confianza con 170 votos a favor y 180 en contra, razón por la que continúa la paralización política del país, el cual vive en incertidumbre desde hace ocho meses.

Las redes sociales son plazas de entretenimiento, pero también de quejas y críticas constantes, algunas de ellas positivas y otras negativas. Una pequeña historia con estos ingredientes se volvió a repetir hace pocos días en España, aunque esta vez tuvo un final inesperado.

Mariano Rajoy fracasó en su intento por obtener un voto de confianza del Parlamento español para formar un nuevo gobierno. En la votación de investidura, tras la realización de un debate de dos días, el jefe del Gobierno español fue rechazado por 180 legisladores frente a 170 que sí lo respaldaban.

La ingenuidad e ignorancia llevaron a un grupo de jugadores del club español Tenerife a matar a una cría de angelote, una especie protegida de tiburón, en peligro de extinción. Todo ocurrió en la playa de Las Teresitas en la isla que lleva el mismo nombre del club, en España, durante un entrenamiento.

El rey emérito Juan Carlos I representará a España el próximo 28 de julio, durante la toma de posesión del electo mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sucesor de Ollanta Humala, para el quinquenio 2016-2021. Así lo informó EFE.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo técnico de la selección de España.

La polémica en torno a la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado durante una corrida continúa desatando polémica en España. Es que el suceso despertó condolencias y burlas por lo ocurrido. Por tal motivo, ‘El Juli’, conocido torero, pidió que paren las celebraciones en torno a la muerte de su colega.

Para nadie es un secreto que cada vez son más las voces que rechazan las corridas de toros por la violencia que estas ejercen contra los animales; sin embargo, a raíz de la muerte del torero Víctor Barrio, se armó gran polémica en las redes sociales, debido a que decenas de cibernautas antitaurinos utilizaron su Twitter para burlarse y festejar el fallecimiento del novillero en España.

El torero Víctor Barrio falleció esta tarde tras recibir una fatal cornada de un toro a la altura de su pecho durante una corrida en España. Uno de los cuernos del animal dañó críticamente el corazón del novillero quien falleció a los pocos instantes de haber sido llevado a la enfermería.

Son las diez de la mañana y un grupo de personas ingresa a la estación Alonso Martínez, en Madrid (España), y esperan a que llegue el tren.

Hoy, 6 de julio, se ha dado inicio una de las fiestas más tradicionales de España: Los Sanfermines. Este icónico festival lleno de actividades costumbristas se realiza en la ciudad de Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra.

Los orines impregnados en las paredes de las calles no resultan solo un problema que viven los limeños a diario, también los sufren los habitantes de otras ciudades en el mundo. Sin embargo, en Pamplona, España, todo indica que están cerca a encontrar una solución, la cual tendrá su prueba de fuego en la fiesta de San Fermín.

Activistas de las organizaciones animalistas PETA y AnimaNaturalis se bañaron en sangre artificial este martes para protestar en contra de las corridas de toros que se suele realizar en la fiesta costumbrista ‘Sanfermines’, celebrada en la ciudad de Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra, España.

Ya es oficial. Vicente del Bosque, entrenador profesional de fútbol, no dirigirá más a la escuadra roja. La renuncia del director técnico de 65 años se dio a conocer este lunes desde el portal web de la Real Federación Española De Fútbol (RFEF).

La Comisión Europea dictaminó este lunes que los siete clubes de fútbol de España que recibieron ayudas estatales devuelvan todo.

Vicente Del Bosque anunció este jueves que ya no será más técnico de la selección de España, tras eliminación en octavos de final de la Eurocopa 2016 a manos de Italia.

Dos jóvenes españolas promueven una iniciativa para que los jóvenes cedan el asiento a las personas de la tercera edad en el transporte público de Madrid, específicamente en el metro. ¿Cómo lo hacen?

Un avión de LATAM que partió de Frankfurt, Alemania, solicitó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, España. Medios reportaron que el Boeing 787 Dreamliner fue escoltado por vehículos de los Bomberos y la Policía. La medida causó una alerta al pensar que se trataba de un posible atentado terrorista.

El presidente del Partido Popular (PP) y jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy , reclamó este lunes el derecho de su partido a encabezar el nuevo Gobierno tras ganar los comicios del domingo, aunque todavía está lejos de la mayoría para gobernar y necesita pactar, un apoyo que le niegan los partidos de la oposición.

[ACTUALIZACIÓN 1:20 P.M.] El actual campeón España fue eliminado este lunes de la Eurocopa 2016 en los octavos de final al perder por 2-0 ante Italia, que pasó a cuartos y se enfrentará a Alemania este sábado en Burdeos.

[ACTUALIZACIÓN 26/06/16 16:20] Con el 95,83 % de los votos escrutados, el gubernamental Partido Popular – de Mariano Rajoy – se mantiene como ganador de las elecciones generales de este domingo con 137 escaños (14 más que en 2015), seguido por Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con 85, aunque lejos de la mayoría absoluta del Congreso que se sitúa en 176 escaños.

Lo preparan con la mente, lo entrenan con las piernas y lo trabajan con la boca. España arrancó su preparación para su duelo de octavos de final de la Eurocopa, el lunes ante Italia con más de un aliciente. Uno de ellos, Andrés Iniesta.

ACTUALIZACIÓN 21:00 El estudio de abogados donde se hallaron los cuerpos de tres personas brutalmente asesinadas en España le pertenece al exsecretario judicial peruano Víctor Joel Salas Coveñas, quien estuvo vinculado al caso de la empresaria Myriam Fefer.

La selección de España cayó este martes 2-1 ante Croacia en partido por el grupo D de la Eurocopa 2016 que se jugó en el estadio de Burdeos. Con este resultado el campeón de las últimas dos ediciones complica su futuro en el torneo.

Leticia Sabater es una expresentadora de televisión y ahora cantante española que se dio a conocer en la década de 1990 con sus programas infantiles. Hace ya varios años forma parte de la farándula local y cada tanto reaparecer con una nueva polémica en España.

La justicia española impuso este viernes la pena de un año y medio de cárcel al ginecólogo peruano Carlos Morín, por cometer 11 abortos ilegales en los últimos meses de embarazo en clínicas de Barcelona, España.

España realizó su debut en la Eurocopa 2016 con una victoria ante República Checa por 1-0

España goleó este miércoles 6-1 a Corea del Sur con dobletes de Nolito y Morata en un partido amistoso de preparación para la Eurocopa 2016.

la selección de España con muchos jugadores que no estarán en la próxima Eurocopa 2016 venció 3-1 a Bosnia, en partido amistoso disputado este domingo en Sankt Gallen (Suiza). Los tantos españoles fueron de Nolito en dos ocasiones y un gol de Pedro Rodríguez.

Víctor Gutiérrez, jugador del equipo de waterpolo ‘Real Canoe’, reveló recientemente su orientación sexual a través de una revista española. Esta decisión la hizo pública porque “sentía la responsabilidad de dar la cara como deportista gay”.

Sorpresas en la ‘Furia Roja’. El técnico de España Vicente Del Bosque no incluyó a Diego Costa y Fernando Torres en su lista preliminar de jugadores que disputarán la Eurocopa.

Izquierda Unida y Podemos, dos partidos de izquierda en España, anunciaron que participarán como una coalición en las próximas elecciones del 26 de junio bajo el nombre ‘Unidos Podemos’. Precisamente, este viernes vencía el plazo legal para presentar las alianzas electorales.