30.ENE Viernes, 2015
23° Lima
Última actualización 08:56 am

LA PORTADA DE HOY

No les cree

Compartir:
Además:

España

Shakira se convirtió en madre por segunda vez, luego que esta noche diera a luz a su segundo hijo, fruto de su relación con el futbolista español Gerard Piqué.

Un helicóptero cargado de hachís se estrelló en el sur de España después de chocar contra una torre eléctrica, provocando la muerte de los dos pilotos, informaron las autoridades del país europeo.

Los investigadores que buscan los restos del escritor español Miguel de Cervantes, autor de Don Quijote de la Mancha, encontraron un ataúd con la inscripción “M.C.”, aunque, pese a la esperanza, este lunes advertían que aún no se puede asegurar que sea el féretro del literato.

Cuatro presuntos yihadistas fueron detenidos ayer en Ceuta, ciudad española autónoma situada en el norte de África. Según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, son personas “fuertemente radicalizadas”, adiestradas y dispuestas a cometer atentados y dar su vida para alcanzar sus objetivos.

Plácido Domingo es un tenor, director de orquesta, productor y compositor español que se ha convertido con los años en uno de los más grandes exponentes de la música, en gran parte por el talento heredado de sus padres, unos destacados intérpretes de zarzuelas en los principales teatros de su natal España.

El Museo del Prado de Madrid, en España, puso en marcha la muestra ‘Hoy toca el Prado’, la cual permite a las personas con discapacidad visual tocar reproducciones de pinturas, y lograr una percepción emocional de la obra.

Alianza Lima cerró su pretemporada en España sin conocer la victoria. El cuadro íntimo apenas logró un empate de 1-1 en su duelo contra la Agremiación de Futbolistas de ese país.

Un pedófilo que desde hace más de un año era buscado por agentes de la Interpol de España fue capturado en su vivienda de Villa María del Triunfo.

En un nuevo golpe para una monarquía española que lucha por levantar cabeza, la justicia de España aceptó este miércoles examinar una demanda de paternidad contra Juan Carlos I, muy respetado durante décadas pero cuya imagen se degradó en los últimos años, hasta su abdicación en junio.

Sevilla venció 2-0 en su visita al Almería por la Liga española

El Sevilla se consolidó hoy en el cuarto puesto de la Liga española tras derrotar de visita por 2–0 al Almería en la fecha 12 del torneo.

Todos para uno y uno para todos. Alianza Lima entrenó por primera vez en España con casi la totalidad del plantel, ya que finalmente se incorporaron el uruguayo Gabriel Costa, el paraguayo Marcos Miers y los refuerzos nacionales Leao Butrón y Willyan Mimbela.

Varias líneas de metro y de tren cercanas fueron interrumpidas hoy en Madrid, capital de España, por la aparición de un paquete sospechoso, según informaron a la agencia DPA las empresas responsables del servicio.

En su segundo día de prácticas, el plantel de Alianza Lima sintió el rigor del crudo invierno europeo al entrenar sobre nieve en el complejo de la Real Federación Española. Hoy fue uno de los días más fríos de la pretemporada en Madrid, por lo que la cancha amaneció cubierta de nieve, algo que sorprendió a más de un jugador.

A sus 71 años, el famoso cantante español Julio Iglesias estaría evaluando seriamente retirarse de los escenarios este año por el desgaste físico que le produce realizar sus giras internacionales.

Bajo las órdenes de Guillermo Sanguinetti, Alianza Lima inició su pretemporada en los campos de fútbol de ‘Las Rozas’, ubicado en la ciudad de Madrid, en España.

Año Nuevo: Canal interrumpió transmisión segundos antes de la medianoche

Seguidores del canal Sur Televisión de la RTVA, en la comunidad autónoma de Andalucía, en España, no pudieron cumplir la tradición de seguir en directo la llegada de las doce de la noche.

El Atlético de Madrid está cerca de cerrar un acuerdo para que el delantero español Fernando Torres regrese al club que lo formó, dijo el sábado el asistente técnico del conjunto ‘colchonero’, Germán Burgos.

MADRID (Agencias).– El próximo año, la economía española despegará por la estabilidad política e institucional, aseguró el presidente de España, Mariano Rajoy.

Varias voces de la oposición española pidieron que la infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, renuncie a sus derechos dinásticos después de que en la víspera un magistrado decidiera juzgarla por corrupción.

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey de España, Felipe VI, será el primer integrante de la Familia Real de ese país que se sentará en el banquillo de los acusados, después de que un juez considerase el lunes que fue “cooperadora necesaria” en dos delitos de fraude fiscal.

El cantante español Joaquín Sabina se convirtió en el nuevo objetivo del fisco español, que le embargó parte de sus propiedades.

A la cantante española Isabel Pantoja le reducirán la fianza de 3.68 millones de euros que debe pagar para su libertad gracias a una medida de amparo por parte de un juzgado penal.

Greenpeace deberá pagar multa de US$25 mil por dañar central nuclear española

Un tribunal español condenó el último martes a Greenpeace y a 16 de sus activistas a una multa de cerca de 20 mil euros (US$25 mil) por causar daños durante una protesta, en la central nuclear de Cofrentes, en España.

La buena voluntad de una anciana aficionada a la pintura por retocar el Ecce Homo del Santuario de Misericordia de Borja (Zaragoza, España) se convirtió en un fenómeno mediático en 2012 debido a la fallida restauración de la imagen religiosa.

Google cumplió este martes su promesa de cerrar el servicio Google News en España antes de que entre en vigor una ley de propiedad intelectual que obligaría a que las publicaciones españolas reciban un pago por el contenido incluido en la plataforma, aunque los medios estén dispuestos a ofrecerlo gratis.

El cantante español Joaquín Sabina tuvo que interrumpir un concierto en Madrid tras sufrir un ataque de pánico escénico el reciente fin de semana.

El Real Madrid, se consolida como único líder de la Liga española al derrotar 4-1 al Almería, en encuentro por la fecha 15. Cristiano Ronaldo volvió a marcar un doblete y es el máximo goleador de la competición con 25 tantos.

El Atlético de Madrid prohibió en su estadio las banderas con referencias al grupo ultra Frente Atlético después de que una pelea entre hinchas en noviembre terminara con la muerte de un seguidor del Deportivo de La Coruña.

Google anunció que cerrará el 16 de diciembre su servicio de noticias Google News en España, debido a una nueva ley que le obliga a pagar a los medios cuyo contenido reproduce total o parcialmente.

La agencia española antidoping respondió a la queja del argentino Lionel Messi al asegurar que el control al que fue sometido el futbolista del Barcelona forma parte del “procedimiento habitual”.

La cantante española Rosario Flores lamentó que Isabel Pantoja se encuentre en prisión por el delito de lavado de activos.

La Fiscalía española tiene previsto solicitar 15 años de prisión para el cuñado del rey Felipe VI Iñaki Urdangarin, imputado en una trama de corrupción junto a la hermana del monarca, la infanta Cristina, informó hoy la prensa española.

La cantante española Isabel Pantoja, que cumple una condena de dos años de prisión, recibió su primera visita desde que fue encarcelada el pasado 21 de noviembre en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra.

Un hombre vestido de uniforme militar de camuflaje resultó hoy gravemente herido tras adentrarse en el recinto de los leones del Zoo de Barcelona (noreste de España) y ser atacado por varios de estos animales.

Más de 100 activistas se desnudaron este domingo en Barcelona para protestar contra el uso de las pieles animales y la industria peletera. La actividad fue convocada por la organización AnimaNaturalis International .

Real Madrid goleó al Celta con 3 tantos de Cristiano Ronaldo

Con tres goles de su estrella, Cristiano Ronaldo, el Real Madrid derrotó 3-0 al Celta de Vigo y se mantiene en la punta de la Liga de España.

El técnico del Barcelona, Luis Enrique, expresó que el equipo ‘blaugrana’ cuenta con una plantilla de primer nivel, por lo que podría aguantar una temporada más sin fichar.

El Juzgado de Instrucción dos de la ciudad Burgos, en España, investiga desde el pasado 26 de agosto el intento de suicidio de una joven —menor de edad cuando sucedieron los hechos y que acaba de alcanzar la mayoría de edad— que fue sometida a 13 exorcismos.

El Ministerio de Sanidad de España informó este martes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al país libre del ébola, 42 días después de reportarse el primer contagio en dicho país europeo.

En los últimos años, España se convirtió en uno de los más grandes exportadores de penes de animales en Europa, debido a la alta demanda proveniente de Asia. Entre los más pedidos está el miembro genital del ciervo, que termina convertido en un platillo de alto costo en restaurantes exclusivos de Pekín, Taiwan, Japón y Singapur.

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, anunció nuevas medidas para luchar contra la corrupción luego de estallar numerosos casos que implican a dirigentes políticos. Uno de estos provocó la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El pintor y fotógrafo español José Manuel Ballester (Madrid, 1960) reinventa obras maestras del arte y las despoja de sus personajes principales, para verlas desde otro punto de vista.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, se refirió a su ex dirigido Sergio Ramos, quien hace unos días cuestionó las lesiones que evitaron que Cesc Fábregas y Diego Costa pudieran jugar con la selección de España por las eliminatorias para Eurocopa 2016.

Tres religiosos sospechosos de abusos sexuales a menores en una parroquia de Granada (España) fueron detenidos este lunes, anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

¿La sazón peruana tiene otra estrella Michelin? Esta es la pregunta que muchos se han hecho esta semana a partir del reconocimiento alcanzado por Pakta, el restaurante barcelonés que prepara comida nikkei (esa deliciosa fusión entre la cocina peruana y la japonesa) que acaba de recibir su primera estrella Michelin, el máximo reconocimiento que se entrega en el mundo de la gastronomía.

Luego de ingresar a prisión para cumplir su condena de dos años por lavado de activos, la cantante Isabel Pantoja podría gozar del beneficio de 36 días de permiso al año una vez transcurridos siete meses de reclusión, informó la prensa española.

Zinedine Zidane podrá volver a dirigir al Real Madrid Castilla porque el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España aprobó el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la sanción de tres meses impuesta al ex jugador por dirigir sin la titulación requerida.

La tonadillera española Isabel Pantoja ingresó este viernes en prisión para cumplir una condena de 2 años de cárcel por blanqueo de capitales.

La aristócrata española Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, quien falleció el jueves a los 88 años, recibió el viernes el homenaje de los ciudadanos antes de una misa de funeral en la catedral de Sevilla.

La Fiscalía General del Estado español presentó este viernes una querella contra el presidente de la región Cataluña, Artur Mas, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones por la consulta soberanista informal del pasado 9 de noviembre.