Además:

España

El cantante español Alejandro Sanz ya es padre de nuevo. Su esposa, Raquel Perera, dio a luz el jueves en Madrid a una niña a la que la han puesto el nombre de Alma, según informaron medios españoles.

La Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA) levantó su prohibición a las aerolíneas de volar desde y hacia el aeropuerto Ben Gurión Tel Aviv, en Israel, pero mantuvo su advertencia sobre la “situación inestable” que se vive en el lugar.

El volante colombiano James Rodríguez firmó con el Real Madrid por las próximas seis temporadas, confirmó el equipo español en un comunicado oficial. El futbolista de 23 años fue el máximo anotador del Mundial Brasil 2014 con seis goles.

James Rodríguez es el nuevo jugador del Real Madrid

El volante colombiano James Rodríguez firmó con el Real Madrid por las próximas seis temporadas, confirmó el equipo español en un comunicado oficial. El futbolista de 23 años fue el máximo anotador del Mundial Brasil 2014 con seis goles.

El técnico Vicente del Bosque confirmó este jueves que seguirá al frente de la selección española de fútbol, pese a la eliminación en primera ronda del Mundial Brasil 2014.

Tras su coronación como reina de España, el diario Daily Mail difundió unas imágenes en donde se ve a Letizia Ortiz, esposa del rey Felipe VI de España, promocionando una marca de cigarros durante su época de estudiante.

Liz Saldaña (lsaldana@peru21.com) Dueña de su propio destino, la cantante española Ana Torroja se siente satisfecha de sus éxitos como solista y no pretende superar la valla alta que le dejó su otrora grupo Mecano.

España ha dejado de ser el destino laboral preferido de los peruanos y unos 26,055 compatriotas abandonaron la ‘Madre Patria’ en solo 12 meses para buscar mejores oportunidades, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país europeo.

El estadounidense Bill Hillman, quien resultó corneado hoy por un toro en el tercer encierro de San Fermín en Pamplona (España), es curiosamente coautor de un manual titulado Cómo sobrevivir a los toros en Pamplona.

España despide este martes a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, rindiendo homenaje a uno de los mejores futbolistas de la historia que inspiró a millones de seguidores durante el aislamiento de la dictadura franquista.

A muchos millonarios les gusta donar parte de su dinero a los más desfavorecidos, pero Jason Buzi tiene una forma particular de “devolver” a la sociedad lo que esta le ha dado.

Diversas localidades de España servirán de escenario para algunas escenas de la popular serie televisiva Game of Thrones, según anunció la cadena de televisión HBO en un comunicado.

Irven Ávila cumplió 24 años este miércoles y su mejor regalo podría ser emigrar a España. El diario AS informó que el delantero interesa al Rayo Vallecano y podría llegar como refuerzo la próxima temporada* en calidad de préstamo por un año con opción a compra.

Iker Casillas sigue recibiendo críticas, luego de su mala actuación en la portería española durante el Mundial de Brasil.

Un menor de edad fue detenido por la policía por ser el presunto autor de un ataque racista a un joven asiático en el metro de la ciudad española de Barcelona.

Iker Casillas dejaría el Real Madrid en las próximas semanas.

BBC Mundo Más allá de la justicia común. Así quedará dentro de poco el rey Juan Carlos de Borbón, cuando el Legislativo español apruebe de forma definitiva la ley que le otorgará el aforamiento, y que fue aprobada ayer en el pleno del Congreso.

(DPA/Madrid) La selección española de fútbol sufrió hoy un último susto antes de aterrizar en Madrid: un rayo alcanzó el avión en el que regresaba tras quedar eliminada en el Mundial de Brasil en la fase de grupos.

Entre lágrimas, el delantero español David Villa jugó ante Australia el que se supone es su último partido con la selección de su país, actual campeona del mundo que quedó eliminada tras caer estrepitosamente frente a Holanda y Chile por el grupo B.

AFP/Reuters (Curitiba) El seleccionador español Vicente del Bosque destacó este lunes, tras la victoria de España, ya eliminada, contra Australia por 3-0, que la ‘Furia Roja’ cerró su participación “de la manera más digna”.

(AP) Con tantos de David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, España goleó el lunes 3-0 a Australia, en un partido que marcó la despedida de la selección campeona mundial y de varios integrantes de una generación dorada.

El Tribunal Supremo de España confirmó la pena de dos años de cárcel para la cantante Isabel Pantoja por lavado de dinero.

DPA El centrocampista Xabi Alonso renunciará a la selección española de fútbol cuando termine el Mundial, según aseguró hoy el diario Marca.

La selección española preparó hoy su despedida del Mundial ante Australia entrenando con los suplentes y en un ambiente más parecido a un funeral que a un entrenamiento.

La escritora chilea Isabel Allende encendió las redes sociales al mezclar el fútbol y la política, a solo 24 horas del triunfo de la selección chilena sobre España en el Mundial Brasil 2014.

España: Así fue proclamado el nuevo rey Felipe VI

EFE Gobiernos y personalidades de todo el mundo felicitaron a Felipe VI en el día de su proclamación como nuevo rey de España tras la abdicación de su padre Juan Carlos I.

EFE (Madrid) Felipe VI asumió hoy el trono con un llamado a que España asuma cada vez más una presencia activa en las relaciones internacionales y abogó por potenciar los lazos culturales y económicos con Iberoamérica.

Jorge Sampaoli no olvida su paso por el Perú, donde debutó como entrenador dirigiendo al entonces modesto Juan Aurich en 2002. El hoy seleccionador de Chile, quien está haciendo historia en el Mundial de Brasil 2014 con el cuadro mapochino que acaba de eliminar a España, expresó su deseo de recuperación para nuestro fútbol.

Sindicado como uno de los responsables de la eliminación de España de Mundial Brasil 2014, el portero Iker Casillas pidió “perdón” a sus decepcionados hinchas por marcharse a casa en la primera fase y sin ya posibilidades de defender la corona conseguida hace cuatro años en Sudáfrica.

De la peor manera y sin oponer mucha resistencia, la campeona España quedó fuera del Mundial de Brasil 2014 al perder 2-0 ante Chile, que avanzó a los octavos de final del torneo.

Tras la derrota 2-0 ante Chile, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, aseguró hoy que la eliminación de su equipo en el Mundial Brasil 2014 fue “justa” y felicitó a Holanda y a ‘La Roja’ por su pase a octavos de final.

La selección de España, que en el Mundial Brasil 2014 defendía el título ganado hace cuatro años en Sudáfrica, fue eliminada de la competición al perder 2-0 contra su similar de Chile, en cotejo jugado en el estadio de Maracaná, Río de Janeiro, en la segunda jornada del Grupo B.

España es la gran decepción de Brasil 2014 al ser eliminada en la primera ronda del torneo cuando aún falta un partido por jugarse. El campeón de Sudáfrica 2010 se despide anticipadamente del Mundial luego de haber sufrido dos derrotas que hacen imposible su pase a octavos.

Ya lo recrearon en una animación con lápiz, también le han hecho muchos memes y lo tuitearon más de 183 mil veces por minuto. Pese a ello, el gol de Robin Van Persie sigue dando que hablar.

Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, que serán reyes de España desde mañana, proyectan viajar a finales de este mes a Roma para ser recibidos en audiencia por el papa Francisco en el Vaticano, según informaron fuentes diplomáticas.

Un argentino y otras ocho personas fueron detenidos en Madrid en una operación que desmanteló una red que captaba voluntarios para que se sumen al grupo terrorista Estado Islámico de Irak y Levante (ISIS), que opera en Siria e Irak.

Alianza Lima rivalizará ante el Valencia de España, dirigido por Juan Antonio Pizzi, el sábado 26 de julio a las 4 p.m. en el Estadio Nacional, con motivo de la Copa Euroamericana.

EFE (Pekín) El duro correctivo sufrido por la selección española en su debut en el Mundial de Brasil (1-5 ante Holanda) también ha traumatizado a muchos seguidores de la ‘Furia Roja’ en China, donde los hinchas culpan de la debacle a una presentadora televisiva famosa por traer mala suerte a los equipos que apoya.

EFE El capitán holandés Robin Van Persie considera que “ha sido fantástico” haber roto la racha de la ‘Furia Roja’ ganándoles por 5-1 después de que “España haya ganado todo en los últimos seis años”, pero ha hecho un llamado para que su equipo y su país sean “realistas”, porque “la euforia desaparece tan rápido como aparece”.

Arjen Robben fue una de las estrellas en la goleada de Holanda a España por 5-1, lo que metió a la ‘Naranja Mecánica’ en el grupo de candidatas al título en el Mundial de fútbol de Brasil, pero el delantero esquivó hoy la euforia y pidió prudencia a su equipo.

El delantero español Diego Costa consideró que su selección se juega la vida en el Mundial Brasil 2014 el miércoles contra Chile. El vigente campeón fue goleado 5–1 por Holanda en su debut en el torneo.