Además:

España

El lunes pasado la fotografía de una osa atada a un poste de alumbrado público bajo la lluvia en Valencia, España, dio la vuelta al mundo.

El Gobierno de España anunció este sábado la repatriación de un religioso español residente en Sierra Leona que ha contraído la enfermedad del ébola.

BARCELONA (Agencias).– Pocas horas después de conocerse la derrota de la propuesta independentista en Escocia, el Parlamento de Cataluña aprobó ayer una ley que permitirá convocar una consulta soberanista, pese a que la medida es vista como ilegal por el Gobierno Central en Madrid.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares – Una eventual separación de Escocia de Inglaterra será similar a la de la República Checa con Eslovaquia: quedará un país importante con un anónimo paisito al lado. Los ingleses ni sentirán que una despoblada región montañosa se les ha ido. El problema es cómo esto repercutirá en España (Cataluña y País Vasco), Bélgica (Flandes) y hasta en la lejana Canadá (Quebec). Una ruptura de España no sería tan violentamente traumática como la de Yugoslavia, pero dicha nación quedaría muy disminuida sin Cataluña y País Vasco.

Desde el próximo año los peruanos podremos ingresar a los países que integran la Unión Europea (UE) sin necesidad de solicitar una visa de turismo.

Un oso pasó horas atado a un poste de alumbrado público para que su dueño se embriagara tranquilamente en un bar de la localidad valenciana de Cárcer (España).

Un consorcio integrado por empresas de España, Francia, Italia y Perú se adjudicó la buena pro del estudio de preinversión de la Línea 3 del Metro de Lima, informó ProInversión.

EFE La Fiscalía de Sevilla (sur de España) pidió este viernes 40 años de cárcel para Sara L. H., acusada de matar y congelar a sus dos hijos recién nacidos, por lo que deberá responder por los delitos de asesinato con la agravante de parentesco.

Emilio Botín, el hombre que transformó al pequeño banco regional español Santander en el mayor prestamista de la zona euro, murió el martes por la noche de un infarto a los 79 años.

El joven peruano acusado de matar a un compatriota tras clavarle unas tijeras en el pecho durante las fiestas populares del año pasado en Guecho, en el norte de España, podría ser condenado a 14 años de cárcel, tal como pidió la Fiscalía, en un juicio que comenzará el próximo lunes.

Pasaron la página. Tras vivir un decepcionante Mundial, las selecciones de España e Inglaterra iniciaron con el pie derecho las eliminatorias a la Eurocopa 2016 tras ganar en su debut.

El volante alemán Toni Kroos no tiene duda alguna de que hizo lo correcto al cambiar el Bayern Munich por el Real Madrid.

Cristiano Ronaldo pierde la paciencia con niño y lo empuja [Video]

Cristiano Ronaldo, astro del Real Madrid, es objeto de críticas luego de que el viernes se publicara un video en el cual se le ve empujando a un niño que buscaba un autógrafo suyo.

España inició nuevo ciclo con derrota ante Francia

El nuevo ciclo de la selección española, después de su fracaso en el Mundial de Brasil 2014, comenzó con una derrota por la mínima diferencia ante Francia (1-0), este jueves en París, con un gol de Loïc Remy en el minuto 73, en un partido en el que Vicente del Bosque hizo debutar a cinco jugadores.

España comienza una nueva etapa luego de la renuncia de referentes como Xavi Hernández, David Villa y Xabi Alonso. Hoy se medirá ante Francia, en amistoso a jugarse en París.

(Roma/Agencias) Después de que los reyes Juan Carlos y Sofía pasaran separados sus vacaciones de verano, el diario italiano La Repubblica asegura que el divorcio de los padres del rey Felipe VI de España está cerca.

El desempleo en España subió ligeramente en agosto. Por primera vez desde febrero, la cifra de personas sin trabajo aumentó a casi 4’427,930 de personas —8,070 más que en el mes de julio— debido al fin de los contratos de la temporada turística.

WASHINGTON (Agencias).– Occidente rechaza las expropiaciones de Israel en Cisjordania. Estados Unidos urgió revertir el plan para requisar 400 hectáreas de tierra palestina en la zona de Belén. “Es contraproducente para el objetivo declarado de Israel de una solución negociada de dos estados con los palestinos”, dijo un alto funcionario del departamento de Estado que prefirió el anonimato.

Durante un discurso que dio Ollanta Humala en España (en julio de 2009) a la comunidad peruana, cuando estaba en campaña electoral, se refirió a Sendero Luminoso y a su líder Abimael Guzmán.

Ellos lo decían antes de jugar, nosotros lo diremos ahora: “¿Quiénes somos? Perú, ¿Quiénes somos? Perú”. El grito de batalla de los chicos de la Sub 15 se dejó escuchar en nuestro país luego de 36 horas de vuelo desde China.

La Policía encontró hoy en el Hostal Esperanza de Benajarafe, núcleo de Vélez Málaga (España), al niño británico de 5 años que el pasado martes fue sacado sin consentimiento médico por sus padres, ambos testigos de Jehová, de un hospital londinense en el que estaba internado por un tumor cerebral.

Xabi Alonso, uno de los jugadores que ha sido clave en la volante del Real Madrid en las últimas temporadas, podría convertirse en compañero de Claudio Pizarro en las próximas horas. El volante español está a punto de ser traspasado al Bayern Munich, donde reemplazaría a su compatriota Javi Martínez, quien hace unas semanas sufrió una grave lesión.

El mediocampista Xabi Alonso, uno de los hombres clave de los éxitos de la ‘Furia Roja’ entre 2008 y 2012, anunció este miércoles su retirada de la selección española, a sus 32 años y tras 114 partidos como internacional.

DPA (Buñol) La localidad de Buñol, en el este de España, se tiñó de rojo este miércoles por la tradicional ‘Tomatina’, la mayor guerra de tomates del mundo.

Un hidroavión hirió gravemente a un ciudadano belga al descargarle encima 1,500 litros de agua, a siete metros de distancia de la pista del sector Aeroclub, en un centro de paracaidismo ubicado en Ampuriabrava (España), según informó la Policía de Cataluña.

Un español reclamado por el Perú a efectos de extradición fue detenido en Valladolid (centro de España), tras una orden de búsqueda basada en su implicación en un delito de tráfico internacional de drogas, concretamente por blanqueo de capitales.

El argentino Angel Di María se convirtió en el futbolista más caro en la historia del fútbol británico después de que el Manchester United pagara 59,7 millones de libras (US$99 millones) al Real Madrid por su fichaje.

Con Iker Casillas, Marcelo, James Rodríguez, Xabi Alonso y Gareth Bale como modelos, el Real Madrid presentó en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu su uniforme para la Champions League. La camiseta destaca por el gráfico de dos dragones entrelazados.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confirmó hoy que el centrocampista argentino Ángel Di María dejará el equipo blanco en los próximos días, probablemente con rumbo al Manchester United.

Neymar podría perderse el comienzo de la temporada de la liga española tras sufrir un esguince de tobillo izquierdo en un entrenamiento con el Barcelona, informó el viernes el club catalán.

VITORIA (Agencias).– Dos pacientes fueron aislados en Europa en aplicación de los protocolos contra el ébola. En España, una persona fue aislada en el Hospital de Basurto (Vizcaya), ya que regresó hace unos días de Sierra Leona con un cuadro de fiebre. En tanto, un hospital de la ciudad belga de Ostende aisló a un paciente de 13 años bajo sospecha de tener la enfermedad por presentar fiebre alta tras haber llegado de Guinea.

Joaquín Sabina,Cantautor Autor: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

El delantero Luis Suárez dijo este viernes que no ve la hora de volver a jugar, pero se siente contento por al menos entrenar en su nuevo club, el Barcelona.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern Munich, sorprendió a todos al confesar que odia el ‘tiqui-taca’, aquel estilo que impuso en el Barcelona y que lo llevó a ganar varios títulos.

Con un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo, el Real Madrid venció al Sevilla en la final de la Supercopa de Europa.

(DPA/Madrid) El sacerdote español Miguel Pajares se convirtió hoy en el primer europeo que muere de ébola en la peor epidemia en la historia del virus, que deja ya más de un millar de fallecidos en África Occidental.

AFP La misionera congoleña Chantal Pascaline, una de las dos compañeras de los religiosos españoles evacuados de Liberia este jueves por la epidemia de ébola, falleció este sábado en Monrovia víctima del virus, informó en Madrid la ONG para la que trabajaba.

Los internautas crearon divertidos memes para burlarse del nuevo look de Lionel Messi, quien se unió ayer a los entrenamientos del Barcelona.

Seis ciudadanos de nacionalidad suiza fueron multados en la isla española de Ibiza por no llevar cinturón de seguridad mientras mantenían relaciones sexuales en la parte trasera de una furgoneta en marcha.

Más de 120 kg de cocaína procedente de Colombia fueron descubiertos a bordo del buque escuela de la Armada española, el Juan Sebastián de Elcano, informaron hoy las autoridades de España.

El argentino Lionel Messi estrenó look en el entrenamiento del Barcelona y luego pasó por las tradicionales pruebas médicas en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Xavi Hernández, uno de los futbolistas españoles más importantes de todos los tiempos, anunció que no volverá a vestir la camiseta de la selección, poniendo fin a casi 14 años como internacional y una carrera llena de títulos.

Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron por primera vez en el país a dos mujeres que pretendían integrarse a la organización terrorista Estado Islámico (Yihad), informó hoy el Gobierno.

Los futbolistas que llegaron a las instancias finales del Mundial disfrutan de sus últimos días de vacaciones y lo hacen con lujo, como Neymar y Bastian Schweinsteiger, quienes el último viernes coincidieron en la misma discoteca de Ibiza con la famosa Paris Hilton.

Cuando los dirigentes del Barcelona dijeron que regresaba un hijo de la casa para referirse al contrato del técnico Luis Enrique, no se equivocaron.

Después de que se conociera que Orlando Bloom le lanzó un puñetazo en la cara al cantante Justin Bieber en un restaurante en Ibiza, España, el ídolo pop publicó una imagen del actor en Instagram en la que supuestamente está llorando.

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, analizó lo que viene para su equipo tras la temprana eliminación del Mundial de Brasil 2014.

Una singular procesión se celebró este martes en Santa Marta de Ribarteme, una localidad del municipio español de As Neves (Pontevedra), donde fueron paseados tres ataúdes con personas vivas en el interior.

El cantante español Alejandro Sanz ya es padre de nuevo. Su esposa, Raquel Perera, dio a luz el jueves en Madrid a una niña a la que la han puesto el nombre de Alma, según informaron medios españoles.