13.FEB Sábado, 2016
Última actualización 10:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Las razones de PPK

Compartir:

España

Una joven francesa que reside en Málaga (España) creó un orinal desechable de cartón 100% reciclable y ecológico pensado para ayudar a la mujer a orinar sin tener que adoptar una posición incómoda ni entrar en contacto con toda superficie sucia o contaminada.

Eran las 5:30 p.m. cuando un menor de un año y medio, Hugo Brandon Álvarez, se escapó de los brazos de su abuelo tras el golpe de una fuerte ola en la playa de Frejulfe, en Navia (Asturias, España ), zona declarada en alerta naranja por fenómenos costeros.

El Museo Atlántico de Lanzarote se encuentra en España. Está ubicado en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza y es el primer centro cultural submarino de Europa. Si quieres visitarlo, debes sumergirte en el mar y bucear.

Siete personas fueron detenidas hoy en varias localidades del este y sur de España por su presunta relación con las organizaciones terroristas Jabhat al Nusra y Estado Islámico (EI), en una operación iniciada en 2014.

El rey Felipe VI de España encargó el martes al líder socialista Pedro Sánchez que trate de formar un gobierno luego de que las elecciones de diciembre no definieran un ganador claro. El gobernante y conservador Partido Popular (PP) quedó en primer lugar pero sin el apoyo suficiente para formar un gobierno de coalición.

Dos jóvenes de 19 y 22 años saltaron sobre un grupo de lechones en una granja de Huércal-Overa (Almería, España ) acabando con la vida de 72 lechones, el pasado 7 de enero. Así lo revela un video que ellos mismos grabaron y luego difundieron por WhatsApp.

La hermana del rey Felipe VI, la infanta Cristina, seguirá sentándose en el banquillo de los acusados en un amplio proceso de malversación de fondos públicos, tras el rechazo del tribunal a archivar la causa por fraude fiscal.

Mortal decisión. Un hombre murió al intentar ingresar a su vivienda en el cuarto piso de un edificio a través de la ventana.

Tres monjas de nacionalidad india quedaron en libertad luego de permanecer contra su voluntad en un convento en España. Según la Policía, las superioras de la institución las tenían amenazadas con ser deportadas del país si es que decidían irse.

El gobierno de España convocó este viernes al embajador venezolano en Madrid para protestar por las palabras del presidente, Nicolás Maduro, que calificó al jefe del gobierno español de “intervencionista, racista y colonialista”, y por un viaje de políticos de izquierda radical a Caracas supuestamente en avión oficial venezolano.

Este domingo Carles Puigdemont fue elegido presidente de la Generalidad de Cataluña, en España, un sistema que agrupa al Parlamento catalán, al Consejo Ejecutivo y otras instituciones que el Estatuto de Autonomía de Cataluña establece.

Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo (España), ha sido fuertemente cuestionado luego de que vinculara los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o exparejas (en nuestro país, el delito de feminicidio) con lo que él considera una falta de ‘verdadero matrimonio’.

El entrenador de fútbol de origen sirio Osama Abdul Mohsen, a quien la reportera Petra Laszlo le metió una zancadilla cuando trataba de ingresar a Hungría con su hijo en brazos, hecho que quedó registrado en unas imágenes que dieron la vuelta al mundo, debutó este domingo como entrenador del Villaverde, equipo madrileño de la división regional, en un partido amistoso en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, puso este jueves más condiciones para negociar con el Partido Socialista (PSOE) un pacto que lleve a un gobierno de izquierdas en España.

Casi perdió la vida intentando llegar a España por mar, trabajó duro, pero hasta hace dos días no tenía ni cinco euros en el bolsillo: este miércoles el senegalés Ngame no podía contener su alegría tras ganar una pequeña fortuna en la lotería de Navidad española.

El líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, dijo este miércoles a Mariano Rajoy que no le apoyará como futuro jefe del Ejecutivo español y que explorará todas las opciones para que haya un Gobierno “de cambio” tras los comicios del domingo en España.

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, dijo este domingo que intentará formar gobierno tras ser el Partido Popular la fuerza más votada en las elecciones generales con 28,7%, aunque reconoció que no será un camino fácil en un Parlamento muy fragmentado.

[ACTUALIZACIÓN] El agresor del presidente del gobierno español Mariano Rajoy ha sido identificado como Andrés de V., un vecino de la zona que el gobernante se encontraba visitando. Tras ser detenido por la policía afirmó estar “muy contento de haberlo hecho”.

Tras la muerte de otro policía español en el ataque cerca de la Embajada de España en Kabul, el gobierno de este país consideró que el suceso ataca directamente a su nación, luego de que el viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmara lo contrario.

Un policía español falleció después de que un coche bomba estallara cerca de la Embajada de España en Kabul (Afganistán). Autoridades afganas notificaron la muerte de uno de sus agentes, además de nueve civiles heridos, tras un tiroteo con los atacantes.

El Gobierno español concedió la nacionalidad española a los padres del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para reforzar, según dijo, “sus garantías democráticas ante la persecución política y judicial que sufren a consecuencia de la situación de su hijo”.

Anna Riera, estudiante de psicología de 17 años de Terrassa (España), pasaba cerca a un escaparate de la tienda de modas Lefties con maniquíes delgados y vio que “su pierna era igual, o incluso más delgada, que mi propio brazo”. Ese momento fue decisivo para que decidiera presentar una petición en Change.org para acabar con lo que ella llamó los “maniquíes anoréxicos”.

El Tribunal Constitucional de España anuló este miércoles la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña con la que las formaciones independentistas querían lanzar un proceso de secesión en esta región.

[ACTUALIZACIÓN 28/11/2015 06:00 p.m.] Luego del cierre del sitio web Rojadirecta, los dueños de esta página se las ingeniaron para sacarle vuelta al acorralamiento de la justicia española y así no perder a los fieles cibernautas que los visitaban cada día.

El encuentro amistoso que iban a disputar el martes 17 de noviembre Bélgica y España en el estadio Rey Balduino de Bruselas se ha suspendido por el Centro de Crisis perteneciente al Ministerio del Interior de Bélgica que alertaba de un “riesgo de atentado”, según informó la Real Federación Española de Fútbol.

El Ayuntamiento de Madrid (España) no sabe dónde quedó el casco de la cabeza gigante de Darth Vader, la cual había sido reubicada en la glorieta de Bilbao tras su inauguración en la exposición Face the Force.

La resolución independentista con que el Parlamento de Cataluña pretende iniciar su proyecto de separación de España fue suspendida este miércoles por el Tribunal Constitucional a petición del Gobierno español, advirtiendo a sus promotores contra todo desacato en un contexto de creciente tensión política.

El gobierno español presentó el miércoles una impugnación legal a la decisión del parlamento regional de Cataluña de iniciar un proceso para independizarse de España en 2017.

El jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional para invalidar la resolución aprobada este lunes por el parlamento regional de Cataluña declarando el lanzamiento de un proceso de secesión.

La joven española Brenda Pérez (21), una jugadora profesional de los clubes Atlético y Español, se sometió a 7 horas de maquillaje y montó todo un plan para intentar desmitificar que el fútbol es un deporte exclusivo para varones.

Francisco y Juan Espín, dos hermanos pastores de la región de Murcia (España), no entendían nada cuando junto a su rebaño se toparon con aquel objeto en el campo: era una esfera grisácea que desprendía calor y en torno a ella había un pequeño cráter.

Para las niñas muñecas, para los niños carritos. Para ellas un set de pulseras, para ellos una caja de herramientas. Para las mujercitas un juego de costura, para los hombrecitos un Lego.

La cantante Isabel Pantoja y su hija ‘Chabelita’ entablaron demandas contra los medios españoles que difundieron entrevistas a la madre biológica de la joven, Roxana Luque, ya que, según ellas, habrían violado el derecho a la intimidad al dar detalles de cómo se produjo la adopción, según diferentes portales españoles.

La peruana Roxana Luque, quien asegura ser la madre biológica de ‘Chabelita’ (hija adoptiva de la cantante Isabel Pantoja ), señaló que espera viajar a España en enero del 2016 para conocer a su hija.

Roxana Luque, madre biológica de ‘Chabelita’ Pantoja, volvió a aparecer en la revista española Lecturas y aseguró que no teme una demanda de parte de la jovencita, si esta es una vía para poder verla.

Luego de semanas de silencio tras el alboroto que se armó por la aparición de su madre biológica, Chabelita Pantoja reapareció para decir que su única madre es la cantante española Isabel Pantoja y no la peruana Roxana Luque, quien la dio en adopción.

En España, quienes tienen deseos de convertirse en toreros tienen que pasar por escuelas taurinas. Pero esto estaría a punto de cambiar. La tauromaquia podría alcanzar la profesionalización académica en los próximos meses.

La cantante Isabel Pantoja y su hija ‘Chabelita’ iniciarían acciones legales contra la madre biológica de la joven, Roxana Luque, por haber ventilado sus intimidades a los medios de comunicación, dio a conocer la revista española ¡Hola! en su última edición.

Este sábado, al sur de España, comenzaron las grabaciones de la sexta temporada de Game of Thrones, la exitosa serie fantástica de HBO basada en la saga literaria de George R. R. Martin.

La situación se complicaría para la peruana Roxana Luque, quien asegura ser la madre biológica de Chabelita, hija adoptiva de la cantante española Isabel Pantoja. Según la abogada de la artista, se tomarían acciones legales contra Luque.

Roxana Luque, quien dice ser la madre biológica de Chabelita, reapareció en una entrevista con Telecinco de España y aseguró que no se arrepiente de haber dado a su hija en adopción a la cantante Isabel Pantoja.

A pesar que en los últimos años el uso del cigarrillo electrónico se posicionó como una alternativa para dejar de fumar —aunque no sin polémica—, los médicos no le han dado el visto bueno.

¿Una iglesia a la que se puede entrar con mascotas? Esto es lo que ofrece San Anton, ubicada en Chueca, un barrio en Madrid (España). El templo, que además ofrece wifi gratis y promete estar abierto los 365 días del año ha despertado el interés de los españoles y por supuesto, un gran número de críticas.

Su nombre es Idena, es una perra guía y aparece en un diploma, pero no en uno cualquiera, sino en el de los graduados de la carrera de trabajo social 2014-2015 de la Universidad de Cádiz (España).

Con el fracaso de Podemos en Cataluña sobre sus hombros, Pablo Iglesias declaró, con miras a los comicios generales de diciembre en España, que si los gana y se convierte en presidente del Gobierno, convocará a un referéndum en la región.

Los partidos independentistas catalanes obtuvieron mayoría absoluta de escaños en el Parlamento regional en las elecciones de este domingo, un resultado que consideran suficiente para lanzar un proceso hacia la secesión de España, según datos oficiales con casi el 98% de votos escrutados.

Sujetos irrumpieron en una casa en Villanueva de la Cañada —una de las localidades con mayor nivel socioeconómico de Madrid, España— desactivaron la alarma y robaron dos obras atribuidas al pintor Francisco de Goya: el óleo de ‘El sueño de San José’ y el dibujo a tinta ‘Caricaturas de cabezas’.

El Barcelona no podría disputar la Liga española de fútbol en el supuesto caso de que Cataluña obtenga su independencia, advirtió este lunes el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas.

El refugiado sirio sufrió una polémica zancadilla de la reportera Petra Laszlo en Hungria vivirá en España, donde trabajará como entrenador de fútbol, anunció este miércoles el director de la escuela de técnicos que le hizo la oferta.

Durante su trabajo en la agencia de noticias Associated Press en el 2012, el fotógrafo Andrés Kudacki inició un proyecto de tres años sobre los desalojos que ocurrían en España , esperando contar una historia profunda sobre los efectos de la crisis financiera que afectó al país en el 2008.