28.NOV Viernes, 2014
Última actualización 08:20 am

LA PORTADA DE HOY

Gobierno sabía

Compartir:
Además:

España

El presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, anunció nuevas medidas para luchar contra la corrupción luego de estallar numerosos casos que implican a dirigentes políticos. Uno de estos provocó la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El pintor y fotógrafo español José Manuel Ballester (Madrid, 1960) reinventa obras maestras del arte y las despoja de sus personajes principales, para verlas desde otro punto de vista.

El técnico del Chelsea, José Mourinho, se refirió a su ex dirigido Sergio Ramos, quien hace unos días cuestionó las lesiones que evitaron que Cesc Fábregas y Diego Costa pudieran jugar con la selección de España por las eliminatorias para Eurocopa 2016.

Tres religiosos sospechosos de abusos sexuales a menores en una parroquia de Granada (España) fueron detenidos este lunes, anunció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

¿La sazón peruana tiene otra estrella Michelin? Esta es la pregunta que muchos se han hecho esta semana a partir del reconocimiento alcanzado por Pakta, el restaurante barcelonés que prepara comida nikkei (esa deliciosa fusión entre la cocina peruana y la japonesa) que acaba de recibir su primera estrella Michelin, el máximo reconocimiento que se entrega en el mundo de la gastronomía.

Luego de ingresar a prisión para cumplir su condena de dos años por lavado de activos, la cantante Isabel Pantoja podría gozar del beneficio de 36 días de permiso al año una vez transcurridos siete meses de reclusión, informó la prensa española.

Zinedine Zidane podrá volver a dirigir al Real Madrid Castilla porque el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) de España aprobó el recurso interpuesto por el Real Madrid contra la sanción de tres meses impuesta al ex jugador por dirigir sin la titulación requerida.

La tonadillera española Isabel Pantoja ingresó este viernes en prisión para cumplir una condena de 2 años de cárcel por blanqueo de capitales.

La aristócrata española Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, quien falleció el jueves a los 88 años, recibió el viernes el homenaje de los ciudadanos antes de una misa de funeral en la catedral de Sevilla.

La Fiscalía General del Estado español presentó este viernes una querella contra el presidente de la región Cataluña, Artur Mas, por la supuesta comisión de delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y usurpación de funciones por la consulta soberanista informal del pasado 9 de noviembre.

La duquesa de Alba, conocida por sus excentricidades y su gran fortuna —que según Forbes supera los US$3,5 mil millones— falleció este jueves a los 88 años.

El volante peruano Cristian Benavente, quien juega en el Real Madrid Castilla de la segunda división española, afirmó que su meta es llegar al primer equipo, dirigido por Carlo Ancelotti.

A. La duquesa de Alba, la persona que más títulos nobiliarios atesoraba en el mundo, según el libro de los Récords Guinness, falleció este jueves a los 88 años a causa de una neumonía

La cantante española Isabel Pantoja deberá ir a prisión por dos años por blanqueo de dinero. La artista de 58 años podrá elegir el centro penitenciario en el que será recluida, algo que permiten las leyes del país europeo.

Alemania se impuso este martes 1-0 a España en un partido amistoso, en el que los dos últimos campeones del mundo presentaron unos equipos llenos de novedades en el estadio de Balaídos en Vigo.

Enzo Zidane, hijo del ex futbolista francés Zinedine Zidane, debutó este domingo con el equipo del Real Madrid Castilla, que entrena su padre en la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.

En este año llegaron unos 10.247 inmigrantes a trabajar de forma legal en Perú, en su mayoría colombianos y españoles, informó este domingo la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Eurocopa 2016: España goleó 3-0 a Bielorrusia y recuperó la marcha

España enmendó el sábado su camino rumbo a la Eurocopa 2016 al golear 3-0 a Bielorrusia, en cotejo del Grupo C de las Eliminatorias, con tantos de Isco, Sergio Busquets y Pedro Rodríguez.

El eurodiputado y doctor en ciencias políticas Pablo Iglesias fue elegido este sábado secretario general del nuevo partido de izquierdas Podemos, con la propuesta de acabar con el bipartidismo en España.

El técnico de la selección de España, Vicente del Bosque, negó una supuesta falta de compromiso de los seleccionados de la que habló Sergio Ramos ante las polémicas ausencias por lesión de Diego Costa, Cesc Fábregas y Gerard Piqué para el partido de este sábado ante Bielorrusia, por las Eliminatorias a la Eurocopa 2016.

El presidente de España, Mariano Rajoy, consideró este miércoles que la consulta soberanista organizada el domingo en Cataluña mostraba “el profundo fracaso del proyecto independentista” dado que dos de cada tres catalanes no votaron.

La española que superó el ébola tras convertirse en la primera persona en contagiarse fuera de África pide 300,000 euros (casi US$375 mil) de indemnización por haber sido difamada y por la muerte de su perro Excalibur, al que las autoridades sacrificaron con la oposición de su marido cuando ella fue aislada.

El gobierno regional de Cataluña cifró en 2’250,000 el número de personas que participaron este domingo en el proceso soberanista, suspendido por el Tribunal Constitucional de España, de las que un 80,72% apoyaron la independencia recontado el 88,4% de los puntos de votación, según fuentes oficiales.

Más de un millón de catalanes participaron el domingo en una votación informal sobre si la rica región del noreste español debería separarse del resto de España, informó el gobierno de Cataluña.

Los escritores Mario Vargas Llosa y Núria Amat, así como la diputada del Partido Popular (PP) español Cayetana Álvarez de Toledo expresaron este viernes en el diario The New York Times que la consulta soberanista convocada en Cataluña para el próximo domingo supone una “amenaza” para la democracia en España.

Una corte española confirmó este viernes la imputación de Cristina de Borbón, por cooperación en dos delitos contra la Hacienda Pública, mientras que archivó la imputación por lavado de dinero, informó el Tribunal Superior de Justicia de las islas Baleares.

La cantante española Isabel Pantoja tiene los días contados para evitar su ingreso a la cárcel por el delito de blanqueo de capitales.

La crisis europea ya no es solo económica. Hace rato que también es política, tal como se expresa en el descrédito de algunos de sus principales partidos; pero es, además y crecientemente, institucional, porque los ciudadanos sienten que la corrupción se filtra por todos los poros del Estado. El caso más dramático –y más cercano, por los lazos históricos– es España.

‘Game of Thrones’: Se filtró escena de la quinta temporada [Video]

Una grabación de 15 segundos de duración mostrando parte de las grabaciones de la quinta temporada de Game of Thrones en España se filtró en Internet.

Dueña de una gran energía en el escenario, la cantante española Rosario continúa la tradición de ‘La Faraona’ Lola Flores en gran parte del mundo. Ella vuelve a Lima para presentar su disco Rosario el 9 de diciembre en el Auditorio del Pentagonito.

El Tribunal Supremo de España rechazó el recurso con el que el gobierno de Cataluña intentaba frenar la impugnación que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha hecho de la consulta simbólica sobre la independencia convocada este domingo en la región del noreste de España.

Teresa Romero, la auxiliar de clínica española que fue la primera infectada con ébola fuera del continente africano, fue dada de alta este miércoles del hospital de Madrid donde ha estado ingresada un mes tras superar la enfermedad.

Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que contrajo el ébola mientras atendía al misionero repatriado Manuel García Viejo en el hospital Carlos III de Madrid, será dada de alta el miércoles, según confirmó una portavoz del nosocomio.

El brasileño Marcelo aseguró que siente orgulloso tras convertirse en el quinto jugador nacido fuera de España con más partidos en la historia del Real Madrid y se mostró deseoso de alcanzar la cifra de 300 encuentros.

Un tribunal de Málaga (España) rechazó suspender la entrada en prisión de la cantante Isabel Pantoja, condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales.

– Veo todo este berenjenal con Manuel Burga y no puedo dejar de pensar cómo el fútbol se corrompió tanto desde que el polémico transportista brasileño Havelange llegó al mando de la FIFA y empezaron a llegar los millones en los 70 con las primeras transmisiones vía satélite y la difusión local televisiva de los partidos. Pensar que el pase de Johan Cruyff del Ajax al Barcelona impresionó al ascender a un millón de dólares (no le dio la gana de firmar por el Real Madrid). Ahora se mueven tantos millones y hasta la política local se ha metido: Acuña en el Vallejo de Trujillo, el fujimorista Ramírez en UTC de Cajamarca, Luis Picón en León de Huánuco, Rufino Neyra en Inti Gas de Ayacucho, Edwin Oviedo en el Aurich de Chiclayo… Con estructuras gaseosas como la FIFA y las asociaciones en los clubes no se va a poder erradicar tanta argolla y corrupción.

El nuevo partido político Podemos, nacido después de las protestas contra la austeridad en España, es ya la primera opción para los votantes españoles y ha causado un terremoto en el tablero político español a un año de las elecciones generales, según un sondeo que publica este domingo el diario El País.

En medio de una gran emoción suya y del equipo sanitario que la atiende, Teresa Romero, la española que se curó del ébola, salió hoy del aislamiento después de que los análisis de sus fluidos corporales confirmaran que tampoco ahí queda rastro del virus.

—Este sábado se conmemora el Día de todos los Santos y es costumbre en varios países del mundo visitar en los cementerios a los seres queridos fallecidos.

1. A principios de año, Gerard Piqué confesó en su cuenta de Twitter que era fanático de los ‘zombies’. Por ello, un grupo de fans lo contactó para realizarle un cambio de look y convertirlo en uno de estos personajes terroríficos. OO.ready(function() { OO.Player.create("ooyalaplayer_5jNnlmcTrmP3HNMQ2N8TGLRV75_eHwWJ" , "5jNnlmcTrmP3HNMQ2N8TGLRV75_eHwWJ" ); });Please enable Javascript to watch this video (Fuente: YouTube / Carminsky Camps)

España: DT del Granada rompió diario Marca en conferencia de prensa [Video]

Se puso furioso. Joaquín Caparrós, técnico del Granada, rompió un ejemplar del diario Marca de España durante una conferencia de prensa este viernes porque tituló a la entrevista que le hicieron “Sólo pido que no nos pasen por encima”, en alusión al partido que su equipo disputará el sábado ante el Real Madrid.

Game of Thrones, la popular serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, grabó algunas de las escenas más importantes de su quinta temporada en Osuna, España.

MADRID (Agencias).- El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, decretó el ingreso en prisión incondicional del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, y del empresario Alejandro de Pedro Llorca.

Real Madrid, con un equipo en el que combinó titulares y suplentes, se impuso por 4-1 en su visita al Cornellá, de la tercera división del fútbol español, en la ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con lo que encarriló su clasificación.

Con solo 9 años, el español Carlos Pérez Naval se convirtió en el ganador más joven del Wildlife Photographer of the Year, en la categoría Jóvenes Talentos.

Jorge Valdano cree que Lionel Messi perdió la capacidad de “desequilibrio” que lo convirtió en el mejor futbolista del mundo y le permitió ganar los títulos más importantes de Europa con el Barcelona, club en el que milita.

El torero retirado José María Manzanares falleció este martes “por causas naturales”, según un comunicado remitido la oficina de prensa de su hijo Jose María, que expresa, junto al resto de su familia, su enorme tristeza por la “inesperada pérdida” del diestro, al que se sentían “muy unidos”.

Corea del Norte negó la entrada al país a un camarógrafo español por temor al virus del ébola, informó la cadena de televisión KBS en la vecina Corea del Sur.

En una gran operación contra la corrupción en ayuntamientos y regiones de España se capturaron a 51 personas, entre ellas varios alcaldes y ex dirigentes del Partido Popular (PP), al que pertenece el jefe de Gobierno Mariano Rajoy.

Los principales diarios de España elogiaron el nivel de fútbol que mostró el Real Madrid en su victoria de 3–1 sobre el Barcelona en el derbi. Con la victoria, el equipo merengue se ubica a solo un punto de los catalanes, líderes de la Liga con 22 puntos.