24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

España

Es casi imposible estar completamente de acuerdo en todo. Sin embargo, la tolerancia es un factor importante para saber entender la amistad. Esto no sucede siempre y muestra de ello es un incidente ocurrido en Zaragoza, España . Un hombre recibió cuchilladas por parte de un amigo, al cual había invitado a cenar a su casa.

El gigante de las telecomunicaciones, Telefónica, fue víctima este viernes de un virus informático que lo obligó a apagar todos los ordenadores de su sede en Madrid (España), según señaló un portavoz de la compañía.

Cayó mientras trabajaba en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitana. Se trata de un obrero peruano, quien ha resultado herido de gravedad al caerse de una escalera situada a tres metros de altura, cuando se encontraba trabajando en una de las gradas del recinto.

El actor Liam Neeson aceptó la oferta de protagonizar el remake del thriller español de Dani de la Torre, ‘El Desconocido’, que se titulará igual que la traducción internacional del filme en 2015, ‘Retribution’.

El actor Javier Bardem tendrá que pagar un total de 150,491 euros al Tribunal Supremo de España, por fraude al fisco en relación a la liquidación del IRPF por sus servicios prestados a través de Pinguin Films S.L en 2006 y 2007.

La modelo peruana Alessandra de Osma se casará en 2018 con el príncipe alemán, Christian de Hannover, según informó la revista Hola, y las expectativas son altas.

La buena banda nacional Kanaku y el Tigre será parte del Festival Río Babel en Madrid, España, que se realiza los días 13, 14 y 15 de julio de este año.

La ayuda sigue viniendo. Desde España, llegó un lote de ocho autobombas que serán enviadas este lunes a Piura para atender, al menos, 20 mil personas afectadas a causa de las lluvias e inundaciones en el norte del país.

El Senado de España aprobó una declaración institucional por las fuertes inundaciones y huaicos que afecta al Perú. En el texto expresa su “completo apoyo y solidaridad” con este “pueblo hermano” y hace un llamamiento a las Administraciones Públicas para que ayuden a los miles de afectados.

Unos 31 presos españoles en Perú serán trasladados este jueves a su país para cumplir el resto de su condena, en virtud de un acuerdo de retorno entre ambos países, informó el Ministerio de Justicia peruano.

El 17 de enero de este año, en Barcelona (España), un joven ‘youtuber’ de 19 años apodado ‘ReSet’ registró una escena en la que le regala a un mendigo 20 euros y un paquete de galletas rellenas con pasta dental. El video generó gran indignación por humillar al indigente.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso María Dastis Quecedo, informó hoy que el próximo jueves 16 de marzo trasladarán hacia su país a 31 presos con condenas, para continuar con el cumplimiento de sus penas, y a 19 en precariedad como parte de un acuerdo firmado con Perú.

Un autobus de color naranja y blanco, perteneciente a la organización ultracatólica ‘Hazte Oir’ recorrió durante dos días las calles de Madrid (España) con lemas como “los niños tienen pene”, “las niñas tienen vulva”, “que no te engañen”, “si naces hombre, eres hombre”, “si eres mujer, seguirás siéndolo”.

Chabelita Pantoja regresó a España tras su breve visita al Perú y se pronunció sobre los rumores que indicaban que tuvo una discusión con su madre, la cantante Isabel Pantoja, en un restaurante en Miraflores.

Todo comenzó como un simple experimento para demostrar a los alumnos los peligros de Internet , sin embargo, los resultados han desbordado a su impulsora.

Una mujer ha demandado al Instituto Canario de Infertilidad (ICI) de España por presuntamente haberla inseminado de manera incorrecta. Ruth, como la ha llamado el diario español El País para cubrir su identidad, afronta uno de los peores episodios de su vida.

Una corte española absolvió a la infanta Cristina por el caso de fraude fiscal, pero condenó a su esposo Iñaki Urdangarin a seis años y 3 meses de prisión.

Los huaicos e inundaciones que, hasta el momento va dejando 23 muertos en todo el país, son malas noticias que llegan hasta el continente europeo. Este domingo, Mariano Rajoy, presidente de España, le envió un telegrama a Pedro Pablo Kuczynski para solidarizarse por estas desgracias.

“Te voy a dar donde más te duele”, le dijo Vladimir V. (27) a la madre de su hija antes de arrojarse con la menor por la ventana del Hospital La Paz en Madrid (España).

Sor Lucía Caram —una monja dominica bastante mediática— estuvo hace unos días en el programa español Chester in Love conversando sobre sexualidad y afirmando que la Virgen María no era virgen.

Se hizo justicia. La presidenta de una asociación defensora de animales en el sur de España fue sentenciada a tres años y nueve meses de cárcel. ¿La razón? Matar a cientos de perros y gatos.

Un hombre y una mujer de 21 y 33 años, respectivamente, fueron arrestados en España por haber insultado a través de redes sociales a un niño de ocho años que se encuentra enfermo de cáncer, según informó la Guardia Civil. En octubre pasado, el menor fue homenajeado en una corrida benéfica en Valencia.

La senadora Rita Barberá, quien fue alcaldesa de Valencia (este de España) durante 24 años con oficialista Partido Popular (PP), murió este miércoles en Madrid de un infarto, dos días después de declarar ante el Tribunal Supremo como investigada en un caso de presunta financiación irregular en el partido.

Graduarse en una carrera universitaria es un gran reto que merece ser cumplido. Eso fue lo que pensó Fernanda Pozo Carreño, una española que este lunes consiguió la licenciatura en Química. El hecho no llamaría la atención, sino fuese porque lo hizo a la edad de 94 años.

Luego de casi un año de ejercer el cargo en forma interina, Mariano Rajoy juró este lunes como presidente de España ante el rey Felipe VI, iniciando su segundo mandato consecutivo.

El conservador Mariano Rajoy fue investido como presidente del Gobierno de España este sábado por mayoría simple, lo que acaba con diez meses de estancamiento político y da inicio a lo que se prevé que sea una legislatura inestable.

La Policía de Brasil informó este viernes que logró capturar a un segundo sospechoso involucrado en el descuartizamiento de cuatro miembros de una familia brasileña en España.

Luego de pedir apoyo a varios partidos políticos para ser reelegido, Mariano Rajoy anunció que aceptó el encargo del rey de España, Felipe VI, de buscar ser investido como presidente del gobierno, una vez que los socialistas le levantaran el veto, para poner fin a diez meses de bloqueo político.

El defensa del Barcelona Gerard Piqué anunció este domingo — luego de verse envuelto en una nueva polémica — que dejará la selección española en el 2018, tras disputar el Mundial de Rusia.

España venció 2-0 a Albania en su visita al estadio Loro Borici por las Eliminatorias Rusia 2018. Este resultado le permite a la ‘Roja’ tomar la punta del grupo G.

El Partido Popular (PP), del jefe interino del Gobierno español Mariano Rajoy, será llevado a juicio por haberse beneficiado de una red de corrupción por la que habría recibido fondos irregulares. En la causa están involucrados 37 miembros del grupo conservador, entre los que figuran tres antiguos tesoreros, como Luis Bárcenas, quien posee cuentas en Suiza donde guardó decenas de millones de euros y ha manifestado “conocer los secretos del PP”.

Este sábado se registró una explosión de un cilindro de gas al interior de un restaurante ubicado en la ciudad Vélez-Málaga de España, el incidente dejó al menos 77 personas heridas de las cuales cinco se encuentran con lesiones graves.

Pedro Sánchez presentó este sábado su renuncia a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) tras perder la votación (por 133 votos en contra y 107 a favor) en la que estaba en juego la celebración de un congreso con elecciones primarias para revalidar su liderazgo.

Un padre, una madre y dos menores de edad fueron hallados descuartizados este último domingo por la Policía de España en la localidad de Pioz, provincia de Guadalajara, a 60 kilómetros de Madrid.

Este viernes el Parlamento de España rechazó —en segunda votación— la reelección de Mariano Rajoy, privándolo del voto de confianza con 170 votos a favor y 180 en contra, razón por la que continúa la paralización política del país, el cual vive en incertidumbre desde hace ocho meses.

Las redes sociales son plazas de entretenimiento, pero también de quejas y críticas constantes, algunas de ellas positivas y otras negativas. Una pequeña historia con estos ingredientes se volvió a repetir hace pocos días en España, aunque esta vez tuvo un final inesperado.

Mariano Rajoy fracasó en su intento por obtener un voto de confianza del Parlamento español para formar un nuevo gobierno. En la votación de investidura, tras la realización de un debate de dos días, el jefe del Gobierno español fue rechazado por 180 legisladores frente a 170 que sí lo respaldaban.

La ingenuidad e ignorancia llevaron a un grupo de jugadores del club español Tenerife a matar a una cría de angelote, una especie protegida de tiburón, en peligro de extinción. Todo ocurrió en la playa de Las Teresitas en la isla que lleva el mismo nombre del club, en España, durante un entrenamiento.

El rey emérito Juan Carlos I representará a España el próximo 28 de julio, durante la toma de posesión del electo mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynski, sucesor de Ollanta Humala, para el quinquenio 2016-2021. Así lo informó EFE.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este jueves el nombramiento de Julen Lopetegui como nuevo técnico de la selección de España.

La polémica en torno a la muerte del torero Víctor Barrio el pasado sábado durante una corrida continúa desatando polémica en España. Es que el suceso despertó condolencias y burlas por lo ocurrido. Por tal motivo, ‘El Juli’, conocido torero, pidió que paren las celebraciones en torno a la muerte de su colega.

Para nadie es un secreto que cada vez son más las voces que rechazan las corridas de toros por la violencia que estas ejercen contra los animales; sin embargo, a raíz de la muerte del torero Víctor Barrio, se armó gran polémica en las redes sociales, debido a que decenas de cibernautas antitaurinos utilizaron su Twitter para burlarse y festejar el fallecimiento del novillero en España.

El torero Víctor Barrio falleció esta tarde tras recibir una fatal cornada de un toro a la altura de su pecho durante una corrida en España. Uno de los cuernos del animal dañó críticamente el corazón del novillero quien falleció a los pocos instantes de haber sido llevado a la enfermería.

Son las diez de la mañana y un grupo de personas ingresa a la estación Alonso Martínez, en Madrid (España), y esperan a que llegue el tren.

Edición Impresa
Lo más leído