PUBLICIDAD
EEUU: Congreso congela a SOPA y PIPA
Líderes del Senado y la Cámara de Representantes posponen debate sobre leyes contra la piratería en Internet. Silicon Valley presionó en contra de la legislación.
Imagen
Fecha Actualización
Congresistas de Estados Unidos postergaron hoy de forma indefinida la legislación contra la piratería, que enfrenta a Hollywood con Silicon Valley, dos días después de que las principales firmas de Internet protestaron contra la medida bloqueando partes de sus sitios web.
El líder demócrata del Senado, Harry Reid, pospuso una votación en su Cámara para decidir el futuro de la Ley de Protección de Propiedad Intelectual (PIPA, por su sigla en inglés), que había sido programada para el 24 de enero.
Por su parte, Lamar Smith, presidente republicano del Comité de Justicia de la Cámara de Representantes, anunció que su panel suspenderá las discusiones sobre una legislación similar llamada Ley para Detener la Piratería en Internet (SOPA) hasta que haya un mayor consenso acerca del proyecto.
"Está claro que tenemos que revisar el enfoque acerca de cómo lidiar mejor con el problema de los ladrones extranjeros que roban y venden las invenciones y productos estadounidenses", indicó Smith en un comunicado.
Las leyes buscan limitar el acceso a sitios extranjeros que trafican contenido robado y productos falsificados, como películas y música. Pero el apoyo a la legislación se erosionó en los últimos días por miedo a que las páginas web legítimas puedan quedar en riesgo legal.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD