Además:

‘Apagón’ en Internet por ‘Ley SOPA’

Miércoles 18 de enero del 2012 | 09:12

Se calcula que 10,000 sitios web se sumaron a protesta contra proyecto que estudia el Congreso estadounidense para castigar la piratería en el ciberespacio.

Compartir
Valorar:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

‘Apagón’ en Internet. Wikipedia cerró sus páginas en inglés por 24 horas y Google ocultó su logotipo con una placa negra en las primeras horas de hoy para protestar contra proyectos de ley antipiratería que estudia el Congreso estadounidense. Se calcula que 10,000 sitios web se sumaron a la movilización.

Estas empresas alegan que el proyecto “Stop Online Piracy Act” (Alto a la Piratería En Línea, SOPA, por su sigla en inglés) daría al gobierno estadounidense el poder de censura en Internet y “usar procedimientos similares a los empleados en China o Irán”.

Entre las páginas que hoy se suman al rechazo a la ‘Ley SOPA’ están Mozilla, Wordpress, Reporteros sin Fronteras, Twitpic y muchas más.

La Cámara de Representantes estudia ahora la ‘Ley SOPA’; mientras que la Ley de Protección de la Propiedad Intelectual (PROTECT IP Act, PIPA, por sus siglas en inglés), está en el Senado.

Los dos proyectos de ley cuentan con el apoyo de Hollywood, la industria de la música y la Cámara de Comercio estadounidense. En diciembre, los ‘gigantes de Internet’ como eBay, Facebook, Google, Twitter, Yahoo! y Wikipedia, publicaron una carta abierta manifestando su preocupación por estas iniciativas.

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
7 personas valoraron esta noticia
Comentarios Comentar
Duany (Anonimo)

Propuesto por el Partido republicano, si el mismo del nefasto y genoci George W Bush. Los mismo que inventaron el ataque terrorista 9/11, y lo dicen los propios intelectuales gringos reunidos en el Scholar 9/11.Lo unico que quieren es controlar el internet, aunque ya controlan gran parte(facebook)

Miércoles 18 de enero del 2012 - 10:27
el bananero (Anonimo)

falto yo por la concha de la lora! mi pagina oficial me hare una paja triple a mano cambiada

Miércoles 18 de enero del 2012 - 10:27
Andy (Anonimo)

ESTO DEL APAGON DE LOS GIGANTES EN INTERNET MAS FALSO, solo se pusieron de luto su fachada. Sr. Internautas. EL VERDADERO APAGON SIGNIFICA QUE estos denominados GIGANTES apagen sus SERVIDORES y colapsen sus servicios....... PERO NO SE COMAN EL CUENTO......JAMAS... VAN A RENUNCIAR A DEJAR DE GANAR

Miércoles 18 de enero del 2012 - 10:27
mario BROSSSS.. (Anonimo)

apagon de medio dia pss.. asi no hace yayita al bolsillete...1 vamos gente...

Miércoles 18 de enero del 2012 - 01:22
Yo (Anonimo)

a que hora ess???

Miércoles 18 de enero del 2012 - 05:45
Waldir Saenz (Anonimo)

Que tales "aliansistas"

Miércoles 18 de enero del 2012 - 06:34