El desierto de Al-Nafūd, en Arabia Saudita, ha sufrido un fenómeno meteorológico sin precedentes que ha transformado sus cálidas dunas en un paraíso invernal. Por primera vez en la historia registrada, la nieve cubrió partes de la región de Al-Jawf, en el norte del desierto de Al-Nafūd, lo que sorprendió tanto a los residentes como a los expertos.
Se trata de una tormenta que trajo granizo y nieve a la zona, cubriendo el desierto y creando imágenes impresionantes que circularon por todo el mundo en las redes sociales.
Saudi Arabia’s Al-Jawf desert region was blanketed in snow for the first time ever. Weather modification is real. pic.twitter.com/rZJyeewYCt
— GodParticles (@G0DParticles) November 8, 2024
El inusual fenómeno meteorológico fue provocado por un sistema de baja presión que se originó en el mar Arábigo y provocó fuertes lluvias y tormentas de granizo en partes de Arabia Saudita y los vecinos Emiratos Árabes Unidos. Este sistema de baja presión se trasladó desde el mar Arábigo hasta Omán, según informa The Jerusalem Post.
Este sistema trajo aire con vapor de agua, que, al combinarse con el intenso calor del desierto, desencadenó tormentas eléctricas, granizo e incluso nieve.
Después de las fuertes lluvias, Al-Jawf se cubrió de granizo, dejando el paisaje desértico con un manto blanco. El desierto, acostumbrado a las altas temperaturas, se transformó en un paisaje invernal y frío, agradando enormemente tanto a los lugareños como a los turistas.
Las temperaturas en el desierto de Al-Nafūd pueden alcanzar los 55 grados Celsius durante los meses de verano, lo que hace que este cambio drástico en las condiciones sea una rara anomalía meteorológica. Las temperaturas típicas de la zona a principios de noviembre promedian 17 °C con máximas de 23 °C y mínimas de 11 °C.
Las fotos y los videos virales en las redes sociales han causado revuelo, captando la atención de los espectadores de todo el mundo y haciendo que los internautas se pregunten por qué la región, habitualmente calurosa, está cubierta de nieve después de una fuerte lluvia.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.