Obama y Putin se encontraron en la cumbre del G20 en Rusia. (EFE)
Obama y Putin se encontraron en la cumbre del G20 en Rusia. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Estados Unidos acusó hoy otra vez a de seguir manteniendo como "rehén" al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas () e impedir que se apruebe una resolución de condena por el uso de armas químicas en .

"Rusia sigue manteniendo como rehén al Consejo y no hay motivos para el optimismo, incluso a pesar de , dijo este jueves ante la prensa la embajadora de EEUU ante la ONU, Samantha Power.

El presidente ruso afirmó este miércoles que Moscú no descarta aceptar una acción militar contra el régimen del presidente sirio si se demuestra que empleó armas químicas contra la población civil.

Power aseguró que EEUU siempre ha preferido que cualquier acción sobre Siria se hiciera bajo el paraguas de Naciones Unidas, pero insistió en que en los últimos dos años y medio Rusia no ha permitido que se desbloquearan las negociaciones en el Consejo.

La embajadora indicó que EEUU ha compartido con algunos países sus informes de inteligencia que adjudican al régimen el ataque del 21 de agosto y aclaró que la intervención "limitada" que planea su gobierno no significa que la solución a largo plazo sea militar.