/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Ecuador: Rafael Correa dispuesto a someterse a referendo revocatorio

El mandatario enfrenta el rechazo por un proyecto de ley para la “redistribución de la riqueza”.

Imagen
“¡Vamos a la consulta revocatoria que los derrotaré una y mil veces!”, expresó el jefe de Estado. (AFP)
Fecha Actualización
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró que está dispuesto a someterse a un referendo revocatorio ante las fuertes protestas opositoras que exigen su salida del poder, en rechazo a varias iniciativas económicas.

Acompañado por miles de manifestantes, el mandatario, quien asumió el poder en el 2007, lanzó el desafío a sus adversarios. "Vamos, opositores, en vez de usar la violencia, la fuerza, utilicen la Constitución. ¡Vamos a la consulta revocatoria que los derrotaré una y mil veces!", manifestó.

Impulsada por Correa, la Constitución de Ecuador del 2008 prevé la convocatoria de un referendo revocatorio del presidente, apoyado en la recolección de firmas.

El mandatario izquierdista esgrimió la posibilidad de ir a las urnas antes de que concluya su mandato en el 2017, frente a las movilizaciones de la última semana que piden su salida al grito de "¡Fuera Correa, fuera!".

POR LA HERENCIAEl mandatario enfrenta el *rechazo de grupos económicos y de clase alta y media *por un proyecto de ley para la "redistribución de la riqueza" que prevé un aumento del impuesto a las herencias, y de otras iniciativas económicas que consideran un castigo al éxito económico y al patrimonio familiar.

Alcaldes y líderes opositores se han sumado a la protesta, que según Correa responde a una "conspiración en marcha" para sacarlo del gobierno. El oficialismo también ha movilizado a sus simpatizantes.

TAGS RELACIONADOS