Gobierno sirio negó masacre en Tremseh. (AP)
Gobierno sirio negó masacre en Tremseh. (AP)

La intensidad de los enfrentamientos en diferentes ciudades de Siria, contra el presidente , han alcanzado tal amplitud que pueden considerarse como una guerra civil, según sostuvo el (CICR).

El portavoz del CIRJ, Hicham Hassan, dijo en Ginebra que el derecho humanitario se aplica ahora en cualquier lugar que ocurran hostilidades en Siria, donde los combates se han propagado más allá de los puntos más conflictivos de Idlib, Homs y Hama.

El derecho humanitario internacional otorga a las partes de un conflicto el derecho de usar la fuerza apropiada para lograr sus objetivos. Pero los ataques a civiles y el maltrato o muerte de detenidos pueden constituir crímenes de guerra.

GOBIERNO NIEGA MASACRETras la última masacre , el gobierno de este país negó las acusaciones del mediador internacional , que dijo que las fuerzas de Damasco usaron armas pesadas y helicópteros en los enfrentamientos, que dejó cerca de 200 personas muertas.

"Las fuerzas gubernamentales no utilizaron aviones, o helicópteros, o tanques o artillería. El arma más pesada utilizada fue un RPG (un lanzagranadas). Lo que ocurrió no fue una masacre (…) lo que ocurrió fue una operación militar. Hubo combates entre las fuerzas de seguridad, cuyo deber es defender a los civiles, y fuerzas fuertemente armadas que no creen en una solución política", sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdissi.