(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El régimen de anunció hoy que intentará nuevamente lanzar un cohete entre el 10 y el 22 de diciembre, información que generó de inmediato una "profunda preocupación" en Corea del Sur, que prepara una elección presidencial.

Será el segundo intento de Corea del Norte, este año, de lanzar un cohete de largo alcance, después del fracaso de un lanzamiento realizado en abril, cuando el aparato estalló poco después del despegue.

La agencia oficial divulgó una nota del Comité Coreano de Tecnología Espacial explicando que los científicos analizaron el fracaso de abril y "profundizaron el trabajo para mejorar la confiabilidad y precisión del satélite y del cohete lanzador".

El nuevo cohete Unha portará una segunda versión del satélite de observación , afirmó el comité. El mismo comunicado afirmó que la tentativa sigue "estrictamente" las regulaciones internacionales sobre lanzamiento de satélites.

PROVOCACIÓN criticó los planes de Corea del Norte para realizar el segundo lanzamiento de un cohete del 2012 como un "acto altamente provocativo" que amenazaría la paz y violaría las sanciones de .

"Cualquier lanzamiento norcoreano que utilice tecnología de misiles balísticos es una directa violación a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", agregó.