24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:51 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Corea del Norte

El régimen de Kim Jong-un, máximo líder de Corea del Norte, se ha caracterizado por ser muy hermético y vertical con sus ciudadanos, a los que parece tener controlados con leyes duras y supuestas ejecuciones brutales.

Corea del Norte tildó de “psicópata” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un contexto de tensión creciente tras la muerte del estudiante norteamericano Otto Warmbier, quien fue evacuado en estado de coma de Corea del Norte la semana pasada.

El estudiante Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes, anunció su familia en un comunicado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, calificó este lunes a Corea del Norte como “un régimen brutal” tras la muerte de un estudiante norteamericano de 22 años, Otto Warbier, que fue liberado por Pyongyan en coma la semana pasada.

El embajador de Corea del Norte en España, Kim Hyok Chol, comunicó la intención del país asiático —uno de los más cerrados del mundo y aún bajo sanciones internacionales— de abrirse al turismo bajo el modelo español, según consigno la agencia EFE.

Las calles de Pyongyang en Corea del Norte han empezado a llamar la atención mundial. ¿Por qué? El tránsito de esta ciudad se encuentra dirigido por unas jóvenes policías a las que se les ha tildado las ‘Señoritas del tráfico’, así lo informó AFP.

Corea del Norte liberó al estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien estuvo retenido en el país asiático desde enero del 2016, informó el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Corea del Norte realizó el lanzamiento de múltiples misiles ‘antibuque’ desde las cercanías de la localidad de Wonsan, al sureste del país, en una nueva prueba de misiles.

Aumenta la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Este martes, el régimen de Kim Jong-un denunció ante los medios de comunicación que Washington envió dos bombarderos nucleares que sobrevolaron cerca a la frontera del país asiático.

Corea del Norte confirmó que una prueba de misil balístico resultó exitosa. Así lo informó la agencia KCNA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , criticó hoy el último lanzamiento por parte de Corea del Norte de un misil balístico, lo que consideró una “gran falta de respeto” hacia la vecina China.

El gobierno de Corea del Norte ha lanzado un nuevo misil, hasta el momento no identificado, desde la región de Wosan al este del país. Con lo que ya suman cerca de 11 misiles lanzados en lo que va del año.

Corea del Norte lanzó nuevamente un misil no identificado con dirección al este. El proyectil fue disparado desde la región de Wonsan, en su costa oriental, según informaron las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Corea del Norte continúa sus esfuerzos para desarrollar un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) con capacidad nuclear para alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, aseguró Vincent Stewart, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, este el martes 24 de mayo en el Senado estadounidense.

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el último ensayo misilístico de Corea del Norte y aseguró que presionará a todos los países para que refuercen las sanciones contra Pyongyang.

Corea del Norte confirmó el lanzamiento de un nuevo misil balístico de mediano – largo alcance al que calificó como “exitoso”, este sería el segundo en una semana.

El Gobierno del Perú expresó su rechazo al lanzamiento de un misil balístico, realizado el último sábado, por Corea del Norte.

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, informó que el disparo del proyectil realizado el sábado pasado fue un ensayo para probar “las especificaciones tácticas y tecnológicas” de un nuevo modelo de misil llamado Hwasong-12, que podría ser capaz de llevar una “cabeza nuclear pesada de gran escala”.

Estados Unidos pidió este domingo sanciones más fuertes contra Corea del Norte tras el lanzamiento de un nuevo misil. Se trata del primer test balístico del régimen comunista desde la investidura de un nuevo presidente en Corea del Sur.

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado desde una región próxima a su costa occidental, según informó el Ejército de Corea del Sur. De acuerdo a un funcionario militar de Corea del Sur, no es claro el tipo de proyectil que se disparó. Según la agencia de noticias Yonhap, se trataría de un misil balístico.

China anunció que recientemente probó un nuevo misil en el mar de Bohai, cerca de la península coreana, donde los ensayos armamentísticos del gobierno de Kim Jong-un han provocado tensión internacional.

En medio de la creciente tensión, bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos volaron dos veces sobre la Península de Corea en los últimos siete días, lo que ha desató duras críticas de Corea del Norte.

Estados Unidos ha instalado en Corea del Sur un avanzado escudo antimisiles totalmente operativo para defenderlo ante un posible ataque por parte de Corea del Norte.

El presidente Donald Trump reiteró su compromiso de alejar la amenaza nuclear que representa Corea del Norte para el mundo, durante una entrevista por sus cien días de administración.

Corea del Norte lanzó hoy un misil balístico de mediano alcance en un ensayo que habría fallado poco después de despegar, según indicaron Corea del Sur y Estados Unidos. Se trata de la tercera prueba fallida este mes, pero transmite un mensaje claro de desafío pese a la presencia de un portaaviones estadounidense en maniobras en las aguas cercanas.

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde una zona norteña de Pyongyang, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS, según sus siglas en inglés), reporta la agencia de noticias Yonhap.

El gobierno de Japón está preparando a sus ciudadanos ante un inminente ataque por parte de Corea del Norte, tras las recientes tensiones generadas por los ejercicios con fuego real del gobierno de Kim Jong-un.

La tensión sigue en aumento. Corea del Norte realizó este martes ejercicios de artillería, mientras que Estados Unidos prepara un informe extraordinario a los senadores detallando las razones por las cuales existe una creciente amenaza nuclear.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Corea del Norte celebró el martes el 85º aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas convencionales, coincidiendo con la llegada a Corea del Sur de un submarino estadounidense, en medio de tensión en la región.

Continúa la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra el referido país, de acuerdo con lo que expresó este lunes Donald Trump, debido al programa nuclear y balístico de Pyongyang.

Corea del Norte realizó un multitudinario desfile militar el sábado pasado para celebrar el ‘Día del Sol’, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Norte advirtió poseer la capacidad militar para hundir el portaaviones estadounidense ‘Carl Vinson’, que fue desplegado hace unos días hacia la península coreana como medida disuasoria.

Corea del Norte advirtió de un “ataque preventivo superpoderoso” que aniquilará a Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunciara que Washington estaba considerando presionar al régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con el gobierno de Donald Trump.

Las recientes pruebas con misiles, cada vez de más largo alcance, que Corea del Norte viene realizando ha generado la preocupación de Estados Unidos y la comunidad internacional.

La administración de Donald Trump aclaró la confusión suscitada en torno a la armada enviada a la península coreana como una medida de fuerza ante las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte.

Tras un quinto ensayo nuclear el domingo, Corea del Norte se lava las manos ante un posible enfrentamiento con Estados Unidos, cuya estrategia para lidiar con este país —según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer— es ser impredecible en sus acciones militares.

Corea del Norte realizó un enorme desfile militar el pasado sábado en el centro de Pyongyang por el 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, ‘líder supremo’ de la nación asiática.

Herbert McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como una “amenaza para todas las personas en la región, y también para el mundo” en una entrevista. Sus declaraciones se dieron luego de que Pyongyang intentara, sin éxito, lanzar un nuevo misil después de las celebraciones por el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Norte falló en su intento de lanzar un misil como parte de unas pruebas que vienen realizando en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur.

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios.

El ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a cualquier provocación estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos.

Si le quitáramos el traje oscuro que siempre lleva puesto parecería un niño; algunos incluso se han reído de su corte de pelo, pero cuando pensamos en él hay algo que nos aleja de lo inofensivo y nos acerca más a lo perverso.

Kim Jong-un, el máximo líder de Corea del Norte, realizó una multitudinaria ceremonia para inaugurar un nuevo complejo de viviendas en Pyongyang, en el que realizó el tradicional corte de cinta.

Fuentes del Gobierno de EE.UU. indicaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, este sábado.

Los últimos conflictos entre Estados Unidos y Siria han confirmado la potencia del armamento norteamericano. Sin embargo, los estadounidenses no son los únicos con ese poder ofensivo.

Mientras Estados Unidos desplaza un poderoso portaaviones nuclear,” Corea del Norte le pide a los periodistas extranjeros que visitan el país asiático prepararse para un “evento grande e importante”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

Tras las consecutivas pruebas nucleares de Corea del Norte, el gobierno de los Estados Unidos decidió desplegar buques de guerra a la península de Corea del Norte como una demostración de fuerza ante el presidente Kim Jong-un.