26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Corea del Norte

La tensión sigue en aumento. Corea del Norte realizó este martes ejercicios de artillería, mientras que Estados Unidos prepara un informe extraordinario a los senadores detallando las razones por las cuales existe una creciente amenaza nuclear.

EE.UU. envío hoy un submarino nuclear a la península de Corea para que se sume a las próximas maniobras con su portaaviones Carl Vinson. Este nuevo hecho pretende ser una muestra de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas de armas.

Corea del Norte celebró el martes el 85º aniversario de sus fuerzas armadas con un ejercicio “masivo” de disparos de armas convencionales, coincidiendo con la llegada a Corea del Sur de un submarino estadounidense, en medio de tensión en la región.

Continúa la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra el referido país, de acuerdo con lo que expresó este lunes Donald Trump, debido al programa nuclear y balístico de Pyongyang.

Corea del Norte realizó un multitudinario desfile militar el sábado pasado para celebrar el ‘Día del Sol’, que conmemora el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Norte advirtió poseer la capacidad militar para hundir el portaaviones estadounidense ‘Carl Vinson’, que fue desplegado hace unos días hacia la península coreana como medida disuasoria.

Corea del Norte advirtió de un “ataque preventivo superpoderoso” que aniquilará a Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunciara que Washington estaba considerando presionar al régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con el gobierno de Donald Trump.

Las recientes pruebas con misiles, cada vez de más largo alcance, que Corea del Norte viene realizando ha generado la preocupación de Estados Unidos y la comunidad internacional.

La administración de Donald Trump aclaró la confusión suscitada en torno a la armada enviada a la península coreana como una medida de fuerza ante las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte.

Tras un quinto ensayo nuclear el domingo, Corea del Norte se lava las manos ante un posible enfrentamiento con Estados Unidos, cuya estrategia para lidiar con este país —según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer— es ser impredecible en sus acciones militares.

Corea del Norte realizó un enorme desfile militar el pasado sábado en el centro de Pyongyang por el 105º aniversario del nacimiento de Kim Il-Sung, ‘líder supremo’ de la nación asiática.

Herbert McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como una “amenaza para todas las personas en la región, y también para el mundo” en una entrevista. Sus declaraciones se dieron luego de que Pyongyang intentara, sin éxito, lanzar un nuevo misil después de las celebraciones por el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Norte falló en su intento de lanzar un misil como parte de unas pruebas que vienen realizando en el área de Simpo, en la provincia de Hamkyong del Sur.

Corea del Norte está preparada para responder a cualquier ataque nuclear con los mismos medios.

El ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a cualquier provocación estadounidense, indicó este viernes la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos.

Si le quitáramos el traje oscuro que siempre lleva puesto parecería un niño; algunos incluso se han reído de su corte de pelo, pero cuando pensamos en él hay algo que nos aleja de lo inofensivo y nos acerca más a lo perverso.

Kim Jong-un, el máximo líder de Corea del Norte, realizó una multitudinaria ceremonia para inaugurar un nuevo complejo de viviendas en Pyongyang, en el que realizó el tradicional corte de cinta.

Fuentes del Gobierno de EE.UU. indicaron que las autoridades norcoreanas colocaron en un túnel un dispositivo nuclear que podría ser detonado el próximo 15 de abril, este sábado.

Los últimos conflictos entre Estados Unidos y Siria han confirmado la potencia del armamento norteamericano. Sin embargo, los estadounidenses no son los únicos con ese poder ofensivo.

Mientras Estados Unidos desplaza un poderoso portaaviones nuclear,” Corea del Norte le pide a los periodistas extranjeros que visitan el país asiático prepararse para un “evento grande e importante”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reafirmó estar listo para “resolver el problema” norcoreano sin la ayuda de China, unos días después de haber mantenido un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping.

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

Tras las consecutivas pruebas nucleares de Corea del Norte, el gobierno de los Estados Unidos decidió desplegar buques de guerra a la península de Corea del Norte como una demostración de fuerza ante el presidente Kim Jong-un.

Corea del Norte calificó de “agresión intolerable” el ataque de EE.UU. contra una base aérea en Siria , un acto que según el gobierno de Kim Jong-un es “prueba más de un millón de veces” la pertinencia de su programa nuclear.

Corea del Norte disparó el miércoles lo que se sospecha es un misil balístico sobre el mar de Japón, indicó el ministerio de Defensa surcoreano.

Un partido con otro significado. China , con pocas oportunidades de clasificar al Mundial de fútbol de 2018, se enfrenta hoy a Corea del Sur en un partido que contará con medidas especiales de seguridad por la tensión diplomática entre los dos países, que están en plena crisis por el programa nuclear norcoreano.

Un nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló este miércoles. Todo parecía que iba a ser exitoso tras el lanzamiento de cuatro cohetes hace dos semanas (tres cayeron cerca de Japón).

Corea del Norte difunde video mostrando como atacaría a EE.UU.

A través de su canal de Youtube, el Gobierno de Corea del Norte presentó un video de propaganda que muestra cómo afrontaría una acción militar contra el Ejército estadounidense en caso de algún ataque.

Corea del Norte afirmó que sus disparos de misiles balísticos son un entrenamiento para golpear las bases de Estados Unidos en Japón. Se sabe que tres de estos proyectiles fueron disparados el lunes por Corea del Norte y cayeron peligrosamente cerca de Japón, en una zona muy exclusiva.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este en Japón, según informó el Gobierno japonés.

Un emisario de Corea del Norte negó hoy que Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder del país, Kim Jong-un, fuera asesinado con un potente agente tóxico y atribuyó su muerte del pasado 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur a un ataque al corazón.

Los resultados de la autopsia al cuerpo de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, arrojaron que murió entre 15 y 20 minutos después ser atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) con el agente nervioso VX, un poderoso veneno neurotóxico.

El misterio no termina, pero hoy se conoció que la mujer de Indonesia sospechosa de haber asesinado a Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un reveló que recibió el equivalente a 90 dólares por participar en lo que ella pensaba que era un programa de televisión de bromas, según un alto diplomático citado por los medios.

La misteriosa muerte de Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano*Kim Jong-un*, ha puesto en el tapete un nombre: VX.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, tuvo una comunicación telefónica con China con la finalidad de hacer todo lo posible para moderar la conducta desestabilizadora de Corea del Norte tras el ensayo de un misil balístico de Pyongyang el domingo pasado, dijo su portavoz Mark Toner.

Malasia prometió este jueves entregar el cuerpo del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un tras el arresto de una segunda sospechosa, tres días después del asesinato digno de una novela de espionaje.

Los envenenamientos a lo largo de la historia han sido muy recurrentes cuando se trata de asesinar a un oponente o adversario político. El ataque contra Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, ha sido el último atentado de este tipo.

Los policías malasios que investigan la muerte del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un detuvieron a una sospechosa el miércoles, tras este asesinato con tintes de Guerra Fría, que Seúl achaca a agentes norcoreanos.

El hermanastro de Kim Jong-un fue asesinado en Kuala Lumpur en un episodio de película. Este hecho se suma a larga lista de homicidios deliberados e intentos de homicidio que tiene en su haber Corea del Norte.

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado este lunes en Malasia, según confirmaron fuentes del gobierno a la agencia surcoreana Yonhap y a la cadena británica BBC.

El pasado domingo, Corea del Norte lanzo un misil que cayó en las aguas del mar de Japón, lo cual generó alarma en el continente asiático.

Corea del Norte disparó la mañana del domingo (tarde hora peruana) un misil balístico en dirección al Mar del Japón, reveló la agencia Yonhap citando al comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Corea del Norte rechazó la decisión de Barack Obama de poner en la lista de norcoreanos sancionados por EE.UU., a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un y recomendó al presidente norteamericano “que se dedique a hacer sus maletas en la Casa Blanca”.

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, contestó este martes a las amenazas de Corea del Norte a través de su cuenta de Twitter y aseguró que el régimen norcoreano no desarrollará un arma nuclear que pueda poner en peligro la seguridad de Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad este miércoles endurecer las sanciones contra Corea del Norte tras haber realizado nuevos ensayos nucleares.

Un zoológico de Pyongyang, capital de Corea del Norte, acaba de ser reabierto, y su nueva estrella es un chimpancé de 19 años que se llama Azalea, cuyo mérito es en realidad un grave problema para su salud: se fuma un paquete de cigarrillos diario.

Corea del Norte acusó este viernes a Estados Unidos de empujar la situación hacía una “guerra atómica” tras el envío de dos bombarderos estadounidenses a territorio surcoreano en plena etapa de tensión en la región.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Han Min-koo, reconoció que el Ejército contempla el asesinato de Kim Jong-un como parte de un plan de ataque preventivo en caso de detectar signos de agresión inminente de Corea del Norte.

La región sudeste de Corea del Sur sufrió este lunes los embates de un terremoto de 5.3 grados en la escala de Ricther, según informó la Agencia Meteorológica del país asiático citada por la agencia local Yonhap.

Edición Impresa
Lo más leído