28.JUL Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Llegó el día

Compartir:

Estados Unidos

Tres peruanos que acumularon US$4 millones en estafas a mil hispanos ilegales que residían en Estados Unidos fueron capturados por agentes de la Dirincri en coordinación con las autoridades de ese país.

La reconocida actriz Meryl Streep participó la última noche del martes en la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos y no encontró mejor manera de brindarle su apoyo a la candidata Hillary Clinton que dando un discurso feminista y altamente inspirador para los ciudadanos que luchan por la democracia.

Hillary Clinton se convirtió formalmente este martes en la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, una conquista sin precedentes para una mujer en la historia política de Estados Unidos.

La primera dama de Estados Unidos, “Michelle Obama —vestida con un espléndido traje azul brillante—, selló una noche triunfal con su discurso en la Convención Demócrata, resaltando por sobre la participación de Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Hace historia. La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó este martes a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximos, en las que se enfrentará al representante republicano Donald Trump.

Un video registró el preciso instante cuando un rayo impactó al Empire State, el rascacielo más emblemático de Nueva York, en Estados Unidos.

Dos jóvenes murieron y al menos 17 fueron baleadas el lunes en un tiroteo en el club nocturno Blu, de la ciudad de Fort Myers, en Florida (Estados Unidos), según informaron las autoridades.

Cientos de personas han sido evacuadas de Santa Clarita —a 65 kilómetros de Los Ángeles (California, Estados Unidos)— por el terrible incendio forestal que se extiende tan ferozmente que hasta este domingo más de 1,500 bomberos solo habían logrado contenerlo en un 10%. Ahora se ve así:

Más de 19 mil correos electrónicos de miembros del Partido Demócrata fueron filtrados por Wikileaks y en estos se revelan estrategias para debilitar al senador Bernie Sanders para así favorecer a su rival, Hillary Clinton, en las elecciones primarias por la candidatura presidencial.

La Policía sigue investigado un tiroteo que se desató esta mañana cerca al club nocturno Venue 578, ubicado en el centro de Orlando, Florida (Estados Unidos) y que dejó tres heridos.

Un increíble autogol anotó el arquero del Minnesota United Sammy Ndjock, de 26 años, en un partido amistoso frente al Bournemouth inglés, que terminó en goleada 4-0 en favor de la visita.

Era primera vez que la esposa del ahora candidato republicano Donald Trump daba un importante discurso.

El Partido Republicano, creado en 1834 y que ha tenido entre sus miembros a 17 de los 44 presidentes de Estados Unidos, como Abraham Lincoln, Ulysses Grant, Theodore Roosevelt, Richard Nixon y George Bush, dará inicio hoy a su tradicional convención en la cual se nominará a su candidato a la Casa Blanca.

Más de cien mujeres se despojaron de sus ropas y posaron con espejos en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, atendiendo el llamado de un fotógrafo para conjugar arte y política, y mostrar al candidato republicano Donald Trump como incapaz de ocupar la Casa Blanca.

T. J. Smith, portavoz de la Policía de Baltimore, Estados Unidos, informó que las autoridades han puesto en custodia al hombre que, armado, tomó cuatro rehenes en un Burger King ubicado al suroeste de esa ciudad.

Tres policías murieron baleados este domingo en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana), Estados Unidos, donde la muerte de un joven negro a principios de julio a manos de la policía provocó una ola de indignación y protestas.

Hasta ahora la Policía de Titusville, Florida (Estados Unidos), no sabe por qué un hombre armado ingresó hasta el tercer piso del Parrish Medical Center —ubicado a 64 k.m. al este de Orlando— para matar a tiros a dos mujeres.

El Congreso de Estados Unidos fue cerrado por una alerta de seguridad, según informaron las autoridades a los miembros y trabajadores del Capitolio. La prevención fue tomada luego de que se informara de la presencia de un hombre armado.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Tres personas murieron —y otra quedó herida— en un tribunal de Saint Joseph (Michigan) hace unos minutos.

Ieshia Evans es una mujer de 28 años —enfermera de profesión y mamá de un niño de 5 años— que fue detenida por 24 horas durante una protesta por la muerte de jóvenes negros en manos de la Policía en Baton Rouge (capital de Louisiana, en Estados Unidos) por pararse estoicamente delante de un pelotón de fuerzas de seguridad.

Micah Johnson, el veterano de ejército de 25 años que mató a 5 policías en Dallas (Estados Unidos) —en protesta ante los últimos asesinatos de afroamericanos— tenía planeado cometer un ataque aún más letal, según las autoridades norteamericanas.

Las manifestaciones en Estados Unidos en contra de la violencia policial van cobrando cada vez más fuerza tras las muertes de afroamericanos en manos de agentes de seguridad. Esta vez, cerca de 200 personas fueron detenidas y 5 agentes resultaron heridos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que acortará su viaje a Europa para volver a Dallas, donde cinco policías fueron abatidos por un francotirador que quería vengar los abusos de las fuerzas de seguridad contra los hombres afroamericano, lo que reaviva el doloroso tema racial.

En la madrugada de este sábado dos agentes de la Policía de Houston (Texas, Estados Unidos) mataron a un hombre que les apuntó con un resolver en medio de la calle, según informó el departamento de la cadena local ABC-13.

De acuerdo con los primeros reportes, la Policía de Miami (Estados Unidos) no sabe bien con qué está lidiando. Una llamada los alertó sobre una amenaza de bomba y un tiroteo dentro del hospital Infantil Nicklaus, por lo que lo primero que hicieron fue cercar el lugar.

El principal sospechoso del tiroteo en Dallas (Estados Unidos) —que dejó 5 policías muertos y 9 personas heridas— ha sido identificado como Micah Xavier Johnson, de 25 años, señalaron fuentes policiales este viernes.

La noche del último jueves se vivieron momentos de terror durante una protesta en Dallas, Texas, (Estados Unidos), que se realizó por la actitud de las fuerzas del orden hacia los ciudadanos afroamericanos, y en la que murieron cinco policías.

[ACTUALIZACIÓN 08/07/2016 08:05] El jefe policial de Dallas, David Brown informó este viernes que el hombre que fue abatido por la policía después tiroteos del jueves en Dallas aseguró que no estaba afiliado a ningún grupo y quería matar a “policías blancos”.

Un policía asesinó a un ciudadano afroamericano delante de su novia y de su hija, cuando los tres se encontraban al interior de su auto y fueron intervenidos por el oficial. El hecho ocurrió el último miércoles en la ciudad de Falcon Heights, en el estado de Minnesota, en Estados Unidos.

Preocupante. Las autoridades en San Diego, Estados Unidos están consternadas debido a que un sujeto no identificado cometió asesinato, quemando y atacando a personas sin hogar mientras dormían.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes al Gobierno de Estados Unidos por su 240° aniversario de su declaración de independencia y, al mismo tiempo, ratificó su voluntad de restablecer relaciones bilaterales con dicho país.

Edward Majerczyk, un joven norteamericano de 28 años, se declaró culpable del escándalo conocido como celebgate, en que él junto a otro sujeto —Ryan Collins, quien reconoció su delito en marzo de este año— filtraron fotografías íntimas de más de 300 personas.

Durante 3 horas y media, la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, se reunió este sábado con agentes del FBI, como parte de una pesquisa por el uso que hizo de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado, informó su campaña.

El conductor de un Tesla que murió conduciendo un vehículo modelo Tesla Model S viajaba en piloto automático y tenía un reproductor de DVD, por lo que posiblemente habría estado viendo una película.

Ash Carter, secretario del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, anunció este jueves mediante un comunicado oficial que las personas transgénero podrán unirse al cuerpo del Ejército de EEUU.

China y Estados Unidos registraron una disminución en sus ventas al Perú de 9% y 14%, respectivamente, en el período enero-mayo del presente año. Así lo informó el área de Inteligencia de Mercados del Centro de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Un hombre desnudo se convirtió este jueves en el centro de la atención en las calles de Nueva York (Estados Unidos), luego que solicitara a gritos una reunión con el candidato republicano Donald Trump y burlara la seguridad del Times Square.

El tiroteo reportado en la base aérea Andrews, en las afueras de Washington DC (Estados Unidos) y que es usada por el mandatario Barack Obama para sus viajes oficiales, resultó ser una falsa alarma.

La policía evacuó el miércoles una terminal del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos , mientras investiga un reporte sobre un paquete sospechoso, informó la afiliada local de la cadena de televisión NBC.

Con cinco votos a favor y tres en contra, la Corte Suprema de Estados Unidos reafirmó el derecho a las mujeres a abortar en este país tras invalidar una ley en Texas que restringía el aborto, informó AFP.

Colombia venció 1-0 a Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario.

Luego de las terribles tragedias que enlutaron hace unos días a Estados Unidos, como la matanza en una discoteca gay en Orlando y el asesinato de la cantante Christina Grimmie, más de 200 artistas firmaron una carta abierta dirigida al Congreso de dicho país solicitando que se tomen acciones sobre la venta de armas.

Laura y Johnny Benson eran muy felices momentos previos a su boda. Ambos estaban dispuestos a darse el “sí” el pasado 20 de junio en una ceremonia en el reservorio de Fort Collins, en Colorado (Estados Unidos).

Las cifras de recolección de fondos de los candidatos presidenciales a la Casa Blanca son reveladores: el republicano Donald Trump recolectó US$3.1 millones (US$59 millones desde el año pasado), mientras que Hillary Clinton recaudó US$26.4 millones en mayo (212 millones desde el año pasado).

La selección de Argentina goleó 4-0 a Estados Unidos y pasó a la final de la Copa América Centenario y tras anotación de Lionel Messi, el delantero se convirtió en el máximo goleador de su selección.

Disfruta el minuto a minuto del partido ente Argentina y Estados Unidos por la semifinal de la Copa América Centenario , gracias a Perú21.

Las semifinales de la Copa América Centenario 2016 inician este 21 de junio con el encuentro entre Argentina y Estados Unidos. Este último, tiene la condición de local como ventaja, al ser la sede del torneo continental. Ambas selecciones se han enfrentado, hasta el momento, en 10 oportunidades ¿Cuál equipo ha ganado más partidos?

Funcionarios del condado de Bucks (Pennsylvania, Estados Unidos) registraron la casa de Lee Kaplan, un residente de 51 años acusado de abusar sexualmente de una adolescente en su casa de Feasterville.

Buscando a Dory, la secuela sobre las aventuras de la pequeña pez amnésica amiga de ‘Nemo’, logró un excelente estreno al alcanzar este fin de semana la cima de la taquilla de Estados Unidos, según datos preliminares de la industria cinematográfica.

El actor ruso-estadounidense Anton Yelchin, conocido por interpretar a ‘Chekov’ en la nueva saga de la película Star Trek, murió este domingo a los 27 años tras ser atropellado por su propio vehículo, según confirmaron fuentes policiales al diario Los Ángeles Times.