28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:

Estados Unidos

Según revela un estudio que publica la revista ‘Nature Communications’, científicos estadounidenses crearon un dispositivo artificial que simula las condiciones al interior del útero materno y en el cual han logrado mantener con vida a fetos de cordero durante cuatro semanas.

El gobierno de Japón está preparando a sus ciudadanos ante un inminente ataque por parte de Corea del Norte, tras las recientes tensiones generadas por los ejercicios con fuego real del gobierno de Kim Jong-un.

La tensión sigue en aumento. Corea del Norte realizó este martes ejercicios de artillería, mientras que Estados Unidos prepara un informe extraordinario a los senadores detallando las razones por las cuales existe una creciente amenaza nuclear.

Ivanka Trump, hija de Donald Trump, señaló que aún está en proceso de definir su rol como asesora informal de la Casa Blanca para el gobierno de su padre. Sin embargo, sostuvo que tiene claro que quiere emplear su influencia para ayudar a empoderar a las mujeres.

Donald Trump cumple el próximo sábado sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y lo hará en medio de un ambiente complicado: su gobierno registra la peor aprobación en la historia (alrededor del 40%) y no ha logrado ningún éxito legislativo o político, más allá del ataque militar en Siria que divide a la nación norteamericana.

Estados Unidos sancionó este lunes a 271 empleados de un centro de investigación y estudios científicos del Gobierno sirio a los que se les considera responsables de desarrollar armas químicas.

Continúa la tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte. El Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra el referido país, de acuerdo con lo que expresó este lunes Donald Trump, debido al programa nuclear y balístico de Pyongyang.

Esta mañana se produjo un incendio de grandes proporciones en las proximidades del campus de la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

Corea del Norte advirtió poseer la capacidad militar para hundir el portaaviones estadounidense ‘Carl Vinson’, que fue desplegado hace unos días hacia la península coreana como medida disuasoria.

El presidente Donald Trump afirmó que los denominados ‘dreamers’, jóvenes inmigrantes que llegaron a Estados Unidos sin autorización legal siendo niños, no serán blanco de las deportaciones producidas por sus políticas.

Corea del Norte advirtió de un “ataque preventivo superpoderoso” que aniquilará a Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunciara que Washington estaba considerando presionar al régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con el gobierno de Donald Trump.

La vida le dio una segunda oportunidad, y él la aprovechó. El chef Eduardo García cometió errores que hicieron que termine en una cárcel de Estados Unidos para finalmente ser deportado. Pero a pesar de todos estos inconvenientes, su vida cambió.

Las recientes pruebas con misiles, cada vez de más largo alcance, que Corea del Norte viene realizando ha generado la preocupación de Estados Unidos y la comunidad internacional.

Arremete contra Estados Unidos. Evo Morales, presidente de Bolivia acusó al gobierno de EE.UU. de querer derrocar a Nicolás Maduro para de esa manera escarmentar a los gobiernos “antiimperialistas”.

El expresidente estadounidense George H.W. Bush está siendo tratado en un hospital de Houston por un caso de neumonía leve, según anunció este martes su portavoz Jim McGrath.

Las detenciones de inmigrantes en Estados Unidos crecieron un 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según cifras oficiales obtenidas por el diario The Washington Post. Esto ha ocurrido en los primeros meses de presidencia de Donald Trump .

El hombre que publicó un video en Facebook en el que mata a un anciano se suicidó este martes tras una “breve persecución” de oficiales de la policía de Pensilvania (Estados Unidos).

Lo hizo de nuevo. Según funcionarios de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , firmará una orden que exigirá “leyes más estrictas para la entrada de trabajadores temporales extranjeros en Estados Unidos con el objetivo de crear más trabajos para los estadounidenses y que estos tengan mejores salarios.

Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes una cacería a nivel nacional del hombre que transmitió por Facebook el asesinato de un anciano en Cleveland. El sujeto anunció su intención de seguir matando.

Tras un quinto ensayo nuclear el domingo, Corea del Norte se lava las manos ante un posible enfrentamiento con Estados Unidos, cuya estrategia para lidiar con este país —según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer— es ser impredecible en sus acciones militares.

Herbert McMaster, consejero de Seguridad Nacional del presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, como una “amenaza para todas las personas en la región, y también para el mundo” en una entrevista. Sus declaraciones se dieron luego de que Pyongyang intentara, sin éxito, lanzar un nuevo misil después de las celebraciones por el 105 aniversario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Estados Unidos desplegó cuatro cazas F-35 ‘Lightning II’ en Europa, con motivo de hacer pruebas en maniobras de defensa sobre el territorio de la OTAN, como Reino Unido o Francia.

Otra discoteca de Estados Unidos se convirtió en el escenario de un tiroteo en la madrugada de este domingo. De acuerdo con CNN, este supuesto ataque ha dejado, hasta el momento, nueve heridos en un discoteca de Ohio (Estados Unidos).

La realidad a veces es más entretenida que la ficción. Dentro de una prisión de baja seguridad en Estados Unidos descubrieron que un par de presos habían construido dos computadoras totalmente operativas y con conexión a Internet.

Las calles de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) y también en otras localidades del país, se repletaron de gente para exigir al presidente Donald Trump que haga públicas sus declaraciones de impuestos.

La llamada ‘madre de todas las bombas’ lanzada por Estados Unidos en Afganistán dejó al menos 90 combatientes del grupo Estado Islámico) muertos, según un nuevo balance comunicado este sábado, informó AFP.

Estados Unidos lanzó a Afganistán la poderosa bomba MOAB, conocida como la ‘madre de todas la bombas’. Sin embargo, en la mayoría de familias también existe la presencia de un padre. Por esta razón, Rusia no se quedó atrás y tiene en reserva al ‘padre de todas la bombas’.

Un nuevo tiroteo se registró esta tarde en una estación de trenes de West Lake, en Atlanta (Estados Unidos). La Autoridad de Tránsito Rápido Metropolitano de Atlanta (MARTA) informaron que se registró un muerto y tres heridos.

Estados Unidos la tiene clara. Derrotar al ISIS a cualquier precio. Para tal objetivo, al gobierno norteamericano no le tiembla la mano en usar sus armas más destructivas y peligrosas para dar por finalizada esta batalla contra el terrorismo.

Algunos de los críticos del presidente Donald Trump cuestionaron el costo del lanzamiento contra ISIS en Afganistán de “la madre de todas las bombas”.

Esta mañana, el Ejército de Estados Unidos sorprendió al mundo lanzando una bomba no nuclear sobre un complejo de túneles en el distrito de Achin, en la provincia de Nangarhar (Afganistán) con el fin de destruir una filial del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS).

No solo en el Centro de Lima se encuentran locales que atentan contra la salubridad. Una de las cocinas de Donald Trump también presentó problemas.

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión, señala CNN.

Hace unos días Corea del Norte confirmó estar listo para una guerra con los Estados Unidos.

El Papa Francisco pidió este Jueves Santo que haya paz en este mundo ya que estamos “viviendo una guerra mundial a pedazos”.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, se pronunció en una conferencia de prensa sobre el lanzamiento de una bomba en Afganistán .

Estados Unidos lanzó una poderosa bomba no nuclear en Afganistán. Según estimaciones, se trata de una GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB.

Se había convertido en la primera mujer musulmana negra que desempeñaba un puesto de juez en Estados Unidos, pero fue hallada muerta en el río Hudson de Nueva York.

Hace pocos días Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk a Siria por ordenes del presidente Donald Trump . Sin lugar a duda, los estadounidense son uno de los países con mayor cantidad y calidad de armas.

El ataque que perpetró Estados Unidos contra una base aérea siria, la semana pasada, destruyó el 20% de los aviones activos del régimen de Bashar al Assad, informó el jefe del Pentágono, Jim Mattis, este lunes.

Hasta el momento se ha elevado a tres muertos el número de víctimas a causa del tiroteo ocurrido hoy en un aula de la escuela primaria en San Bernardino, localidad de California,en Estados Unidos).

Estados Unidos , *Canadá y México hicieron oficial lo que se venía especulando y pidieron formalmente la candidatura al Mundial 2026, primer certamen que contaría con 48 equipos.

Los recientes incidentes en Siria han alertado a varios países, los cuales han asumido diferentes posiciones respecto al ataque de Estados Unidos al aeródromo del país de Medio Oriente.

Tras las consecutivas pruebas nucleares de Corea del Norte, el gobierno de los Estados Unidos decidió desplegar buques de guerra a la península de Corea del Norte como una demostración de fuerza ante el presidente Kim Jong-un.

El gobierno de Cuba condenó el reciente ataque que Estados Unidos perpetró en territorio de Siria con misiles crucero ‘Tomahawk’. Catalogó la acción como ilegal.

Donald Trump ordenó ayer el lanzamiento de 59 misiles contra una base aérea en Siria en represalia al ataque con armas químicas que el régimen sirio realizó el martes pasado.

El fabricante de los misiles Tomahawk , el grupo aeroespacial Raytheon, subió hoy en Wall Street después del ataque lanzado este jueves por Estados Unidos contra una base aérea en Siria.

Siria pudo haber recibido ayuda para realizar el supuesto ataque químico que perpetúo el pasado martes en la ciudad rebelde de Jan Sheijun. Así lo señalan algunos funcionarios estadounidenses.

Ante el ataque con misiles que realizó ayer Estados Unidos en contra de una base aérea en Siria , la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, amenazó con una nueva acción militar de su país en Siria.