08.FEB Lunes, 2016
Última actualización 12:50 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lima será un horno

Compartir:

Estados Unidos

Una grúa de construcción colapsó este viernes en el barrio Tribeca de Manhattan, Nueva York. Medios de Estados Unidos reportaron un muerto y 2 heridos graves por este acciidente, citando a bomberos locales.

Dave Mirra —estrella del ciclismo BMX y campeón de los X Games— murió este jueves a los 41 años en un aparente suicidio, según la Policía de Carolina del Norte, en el este de Estado Unidos.

Un jefe militar y 8 presuntos miembros de Al Qaeda en Yemen murieron en ataques de drones atribuidos a Estados Unidos.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron este martes el primer caso del virus del zika en el país por transmisión sexual en un residente de Dallas (Texas) que mantuvo relaciones con un infectado por una picadura de mosquito en otro país.

La marmota Phil, el animal meteorólogo más famoso del mundo, no vio su sombra al salir de su guarida en Punxsutawney (Pennsylvania) lo que pronostica —según la tradición popular— que la primavera ya está en camino en Estados Unidos.

Un grupo de 24 miembros del poderoso Cártel de Sinaloa fue arrestado en una operación en la frontera entre Estados Unidos y México, en la que también fueron decomisadas armas de asalto y cientos de kilos de narcóticos, dijeron el domingo autoridades estadounidenses.

Un policía reclamará ante la justicia de Estados Unidos un indemnización por el caso del adolescente afroamericano al que mató, justificandose en el trauma sufrido por haber dado muerte accidentalmente a una vecina del muchacho en el mismo incidente, informó su abogado.

Un seminarista de Ohio fue detenido en California (Estados Unidos) bajo la sospecha de que pretendía viajar a México para tener sexo con una niña pequeña o un bebé, dijeron autoridades federales.

Dos de los agentes más importantes de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) le siguieron la pista al narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para lograr lo que hasta hace poco parecía imposible: su extradición con el fin de ser juzgado ante tribunales estadounidenses.

[ACTUALIZACIÓN 2:40 PM] El presunto tiroteo que tuvo lugar hoy en los alrededores del Centro Médico Naval de la ciudad de San Diego (Estados Unidos) parece haber sido una falsa alarma, indicaron los directivos de la entidad.

Estados Unidos comenzaba a recuperarse tras el paso de la potente tormenta de nieve apodada “Snowzilla”, que dejó al menos 30 muertos según el último balance y paralizó varias grandes ciudades, entre ellas Nueva York y Washington DC.

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter sacudió hoy el sur del estado de Alaska, en Estados Unidos, según registró el Centro Geológico de Estados Unidos (USGS).

Jonathan Maicelo no pierde el tiempo. El viernes el boxeador peruano consiguió una importante victoria ante el ghanés Samuel Amoako en Filadelfia, Estados Unidos. A pesar de ello, este sábado la ‘Cobra’ compartió un video donde parodia ser un vendedor de marcianos.

Las líneas aéreas cancelaron 6.600 vuelos programados para el viernes y el sábado desde, hacia y dentro de Estados Unidos a medida que una gigantesca nevada comenzaba a cubrir gran parte de la costa este del país.

El Dalai Lama se encuentra en Estados Unidos para someterse a un examen rutinario y a un tratamiento de próstata en la Clínica Mayo de Minessota.

Leonardo DiCaprio, uno de los grandes favoritos a alzarse con una estatuilla en la edición de los Oscar de este año, ya se hizo hoy con el reconocimiento a Mejor Actor del Critic’s Choice Awards por su protagónico en The Revenant.

En noviembre del 2015 un video impactó a la sociedad de Estados Unidos. Edward Caban, chofer del servicio Uber en California, sufrió una salvaje ataque por parte de un pasajero en estado de ebriedad, según quedó registrado en un video captado por la cámara del automóvil.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró este sábado el estado de emergencia en Michigan, liberando recursos federales para ayudar a una zona afectada por agua contaminada.

Funcionarios de Salud de Estados Unidos emitieron el viernes una advertencia de viajes a 14 países y territorios del Caribe y América Latina donde la infección del virus Zika –que es transmitido por mosquitos– es un riesgo.

Los datos recientemente publicados sobre la economía de Estados Unidos apuntan a un panorama menos alentador para el crecimiento de la economía de ese país.

El espectacular premio sin precedentes en la lotería Powerball, que fascinó a Estados Unidos al acumular una bolsa US$1,600 millones, se repartirá entre tres afortunados ganadores.

Irán liberó a los 10 marinos estadounidenses que detuvo este martes por entrar en sus aguas territoriales. Así lo han anunciado este miércoles los Guardianes de la Revolución iraníes, el cuerpo encargado de la vigilancia de las fronteras que llevó a cabo su captura y retuvo los dos barcos en los que viajaban.

Estando cerca a las elecciones que nominarán el candidato del partido Demócrata, la competencia se ha vuelto más ajustada. Según una encuesta publicada por la cadena de noticias CBS y el diario New York Times, Hillary Clinton continúa liderando sobre Bernie Sanders. Sin embargo, estas cifras revelan que la ventaja de Clinton han caído teniendo en cuenta una encuesta de diciembre.

La extradición del narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos tardaría por lo menos un año, pero si sus abogados realizan una defensa combativa el proceso podría prolongarse hasta cuatro o seis años, dijo el lunes la Fiscalía Federal de México.

¿Guerra fría? Un potente bombardero de Estados Unidos sobrevoló este domingo sobre Corea del Sur en clara exhibición de fuerza contra Corea del Norte que el último miércoles realizó una prueba nuclear de una bomba de hidrógeno.

Una mujer musulmana que se puso en pie para protestar en silencio durante un mitin del magnate Donald Trump fue expulsada el último viernes del acto, después de que varios simpatizantes del aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos comenzaran a señalarla y abuchearla.

En el 2015 se crearon 2.95 millones de empleos en Estados Unidos así, el desempleo se situó en 5% al finalizar el año, informó el Departamento de Trabajo de dicho país.

Los republicanos vuelven contra la inmigración. Primero fue el líder de las encuestas, Donald Trump, quien el lunes presentó su primer aviso de campaña centrado en terrorismo e inmigración ilegal con otro ataque a México. A él se suma ahora el precandidato Ted Cruz, de origen cubano, quien en un video advierte sobre el impacto negativo que la inmigración ilegal tiene en el empleo estadounidense.

El presidente Barack Obama anunció este martes una serie de medidas que aumentarán el control de la posesión de armas de fuego en Estados Unidos y durante la conferencia lloró al recordar a los 20 niños asesinados en el 2012 en la escuela Sandy Hook, en Newtown, Connecticut.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó el lunes que sus nuevos decretos para volver más estrictas las normas sobre armas están “dentro de los límites” de su autoridad legal y son consistentes con el derecho a portar armas en su país, en una advertencia a sus opositores que posiblemente recurrirán a tribunales.

El gobernador del estado de Nueva York (EEUU), Andrew Cuomo, firmó este domingo una orden ejecutiva para proteger a los vagabundos durante el invierno que obligará a llevar a las personas sin hogar a refugios cuando las temperaturas bajen de cero grados.

A unos mellizos estadounidenses que vinieron al mundo entre la noche de fin de año y el Año Nuevo les fueron asignados diferentes años de nacimiento.

Ethan Couch (18), el joven que dice padecer del ‘síndrome del niño rico’, y que atropelló y mató a 4 personas en el 2013, mientras conducía ebrio su vehículo en Fort Worth (Texas, Estados Unidos), ha logrado evadir la extradición a su país de origen, gracias a una argucia legal.

Opositores al polémico precandidato presidencial de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, tomaron el cielo para dejarle varios mensajes como “América es grande. Trump es repugnante “, “Cualquiera menos Trump”, “Trump es un facista dictador”, entre otros.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, frustrado por la falta de medidas del Congreso para controlar las armas, se reunirá el lunes con la fiscal general, Loretta Lynch, para discutir medidas que no requieran de la aprobación legislativa.

Las fuertes lluvias e inundaciones que desde hace días azotan al centro y sur de Estados Unidos ya han dejado 20 muertos y provocado cientos de desplazados en la cuenca del río Misisipi, especialmente en el estado de Misuri, el más afectado por el temporal.

El actor Mark Salling, quien interpretaba a ‘Noah Puckerman’ en la serie norteamericana Glee fue arrestado esta madrugada por posesión de pornografía infantil que fue encontrada en su vivienda de Los ángeles, informó la revista Variety .

Estados Unidos enfatizó este lunes que los logros alcanzados por las fuerzas iraquíes en Ramadi fueron “un golpe importante” contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI), aunque la ciudad “aún no es completamente segura”.

La Navidad comenzó el viernes en Nueva York con un récord de calor, mientras Las Vegas vivía una excepcional nevada y varias ciudades del sur de Estados Unidos comenzaban la limpieza de escombros tras tornados que dejaron al menos 14 muertos.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que hasta la semana pasada (19 de diciembre) se registraron 267,000 solicitudes de seguro por desempleo, unas 5,000 aplicaciones menos que las presentadas la semana anterior.

Estados Unidos aseguró este jueves estar “profundamente preocupado” por los recientes esfuerzos del Gobierno de Venezuela “para establecer un Parlamento alternativo” y “alterar los procedimientos normales para nombrar a los magistrados” del Tribunal Supremo de Justicia, indicó a Efe un oficial del Departamento de Estado.

La organización Humane Society (que opera en Estados Unidos) se encuentra ofreciendo una recompensa de US$5,000 a la persona que pueda precisar quién o quiénes son los responsables de la muerte por envenenamiento y disparo de casi 60 perros en un condado del norte de Arkansas.

El Perú acordó comprar a Estados Unidos 28.707 pistolas de puño 9x19 mm para uso de la Policía Nacional con el fin de reemplazar los revólveres y pistolas comprados hace 20 años, además de un número menor de fusiles de asalto y subametralladoras, según informó el Ministerio del Interior.

Un juez de Nueva Zelanda aprobó este miércoles la extradición a Estados Unidos de Kim Schmitz, conocido como ‘Kim Dotcom’, el fundador de la web de descargas Megaupload que enfrenta cargos por fraude, extorsión y lavado de dinero.

Un peruano fue condenado a cuatro años y diez meses de cárcel por haber extorsionado por teléfono a través de ‘call centers’ desde Sudamérica a hispanos residentes en Estados Unidos, a los que amenazaba para que pagaran por productos electrónicos que no habían comprado.

Las escuelas del condado de Augusta, en Virginia (Estados Unidos), amanecieron cerradas este viernes —además, se cancelaron pruebas atléticas y un concierto de fin de año — por la reacción furiosa que desencadenó una tarea sobre la fe islámica.

Unos 5 mil estudiantes peruanos viajarán a Estados Unidos para trabajar durante el período de sus vacaciones (diciembre a marzo), según el consulado de ese país en Lima, informó la agencia Andina.

Todas las escuelas públicas de Los Ángeles (Estados Unidos) fueron cerradas luego de que autoridades informaran sobre amenazas no especificadas contra varios centros, indicó el superintendente de Los Angeles Unified School District (LAUSD, por sus siglas en inglés), Ramón Cortines.

Si eres estadounidense y tienes un drone sin registrar hasta el 19 de febrero de 2016 podrías ir a prisión hasta por 3 años y pagar un máximo de U$250,000. Así lo dictamina la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) en su nueva regulación aplicable a civiles.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió este sábado el acuerdo sobre el clima alcanzado en París y dijo que representa “la mejor chance de salvar el planeta”.