04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:22 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Estados Unidos

En una entrevista con NTV TV, el mandatario ruso, Vladimir Putin, elogió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, por sus cualidades de empresario y aseguró que entenderá rápidamente el nivel de su nueva responsabilidad.

El ministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero denunció que una joven se ofreció para asesinar al presidente Evo Morales a cambio de protección estadounidense.

Al menos nueve personas han muerto y otras 15 se encuentran desparecidas tras un incendio registrado en una sala de fiestas en la que el grupo de música electrónica, Golden Donna, ofrecía un concierto en el barrio de Fruitvale, en Oakland, cerca de San Francisco (California, Estados Unidos).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin ofreció al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump una alianza para luchar contra el terrorismo internacional, durante el discurso sobre el estado de la nación ante ambos cámaras del Parlamento.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, informó que dejará de lado sus negocios durante el tiempo que ejerza el cargo de Presidente de la República con el fin de evitar conflicto de intereses.

Manifestantes reclamaron este martes en Estados Unidos por el salario mínimo de US$15 la hora en Los Ángeles, California, informó la agencia AFP.

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Barack Obama no enviará una delegación a Cuba para los funerales de Fidel Castro, expresidente de Cuba fallecido el último viernes, informó este martes la Casa Blanca.

El Estado Islámico informó a través de la agencia de propaganda del grupo extremista, Amaq, que el joven somalí que atacó con un auto y un cuchillo a los transeúntes de una universidad del estado de Ohio, al norte de Estados Unidos, es uno de sus “soldados”.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, designó este martes al congresista republicano Tom Price para el cargo de secretario de Salud y Servicios Humanos.

Luego de que se reportara que 11 personas resultaron heridas este lunes en la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos) a causa de un ataque perpetrado por un sujeto de nacionalidad somalí, las autoridades de Estados Unidos sospechan que se haya tratado de un acto terrorista.

Reince Priebus y Kellyanne Conway, los principales colaboradores del presidente electo de EE.UU. Donald Trump, señalaron que el gobierno de Cuba debe cambiar y además otorgar mayores libertades a sus ciudadanos si desea mantener las relaciones bilaterales iniciadas por el actual mandatario, Barack Obama.

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump calificó como una “estafa” y una “ridiculez” el recuento de votos en el Estado de Wisconsin que planea realizar el Partido Verde.

Luego que dos familiares suyos fueran declarados culpables en Estados Unidos por delito de corrupción, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo, este viernes, que “el imperialismo” creó una causa para atacar a su esposa, Cilia Flores.

Hoy se celebra en el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Tradicionalmente las familias se reúnen en casa en torno a una mesa para compartir un plato tradicional: el pavo, preparado de diversas formas, y es común ofrecer una oración de gracias.

Un soldado de Estados Unidos murió al norte de Siria, tras la fuerte explosión de un dispositivo artesanal según anunció este jueves un comunicado militar, informó la agencia de noticias AFP.

Se estima que más de 3 millones de personas ocuparán las calles de Nueva York este jueves para disfrutar de la edición número 90 del Macy’s Thanksgiving Day Parade, el desfile más esperado por los estadounidenses.

El electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sorprendió al elegir a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, para representar al país ante la ONU, lo que sería el primer nombramiento de una mujer para un puesto importante en el gobierno del nuevo mandatario.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reveló durante un mensaje a los estadounidenses divulgado en un video que en el “primer día” de su gobierno, el 20 de enero de 2017, iniciará los pasos para retirar a su país del Acuerdo Trans-Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

El Partido Republicano de Estados Unidos recibió una lluvia de críticas, este último jueves, luego de que el vicepresidente electo, Mike Pence, hiciera un selfie en una reunión de los republicanos de la Cámara de Representantes en Washington, según informó The Huffington Post .

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, designó a tres ultraconservadores para los puestos clave de fiscal general —jefe del Departamento de Justicia—, asesor de Seguridad Nacional y director de la CIA.

Luego que viajara a la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, el último martes, para someterse a exámenes médicos, el presidente de *Colombia Juan Manuel Santos anunció vía Twitter el fin de dichas pruebas médicas de urgencia, cuyos resultados estarían listo para la próxima semana.

Más de 20 millones de personas padecen un problema de abuso de sustancias como las drogas en Estados Unidos, alertó este jueves, Bivek Murthly, el director general de Salud Pública de se ese país.

El alcalde demócrata de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y le advirtió que hará “todo lo posible” para defender a los inmigrantes indocumentados de su plan de deportación.

Estudiantes de varias universidades de Estados Unidos realizaron una marcha de protesta este miércoles para exigir a las autoridades de sus centros de estudios que protejan su información, y también la de los empleados, ante eventuales acciones en materia de inmigración bajo la presidencia de Donald Trump.

Brian A. Nichols, embajador de Estados Unidos en Perú, aseguró que la mayoría de peruanos que residen en este país tienen estatus legal. Asimismo, manifestó que el número de los compatriotas legales que viven en la nación que pronto presidirá Donald Trump “está a la par” con Canadá.

Una funcionaria del condado de Clay, en el estado de West Virginia, perdió su empleo luego de asegurar en su Facebook que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, es un “simio en tacos”.

La alcaldesa de Washington DC —capital de Estados Unidos—, Muriel Bowser, afirmó este martes en un comunicado que no chequeará el estatus migratorio de ningún indocumentado ni tampoco los entregará para que sean deportados, pese a las amenazas del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de negar fondos a las ciudades que no cambien esas prácticas.

A partir del 22 de noviembre, NPR, radio pública de Estados Unidos, comenzará a distribuir el podcast en español de Radio Ambulante, iniciativa radial de periodismo narrativo creada por el escritor peruano-norteamericano, Daniel Alarcón, y Carolina Guerrero, directora ejecutiva y cofundadora.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, fue operado por un tumor cancerígeno en la próstata en 2012, y es posible que recaiga de nuevo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá que moderar su temperamento cuando afronte la realidad de su nuevo puesto el 20 de enero, señaló el mandatario Barack Obama.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que las miles de personas que protestan en diversas ciudades del país no tienen nada que temer en su futuro, pero dejó claro que se mantendrá firme en materia de inmigración o aborto.

El líder republicano Reince Priebus será el jefe de gabinete en la nueva administración del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según anunció este domingo el equipo de transición.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado a la reconciliación de los ciudadanos luego que se generaran manifestaciones contra el mandatario electo Donald Trump tras su victoria en los últimos comicios electorales.

No cesan las marchas contra la elección del republicano Donald Trump como el próximo presidente de los Estados Unidos. Esta tarde, cientos de jóvenes se desplazaron por la calles de Manhattan (New York) para expresar su rechazo al magnate.

Anthony Vargas es el nuevo senador de la ciudad de Omaha, estado de Nebraska, quien fue elegido tras las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos del último martes.

El martes 8 de noviembre Estados Unidos terminó el día en medio de la sorpresa. Los primeros resultados desfilaban minuto a minuto colocando al republicano Donald Trump sobre la demócrata Hillary Clinton. A la mañana del miércoles 10, ya con la suerte echada, la nación más poderosa del mundo se preparaba para declarar al polémico multimillonario como su presidente número 45.

El expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, le escribió en 1987 una carta de dos párrafos al ahora presidente electo de Norteamérica, Donald Trump, en la que vaticinaba su triunfo como mandatario en el futuro.

El partido neonazi griego Amanecer Dorado celebró este miércoles el triunfo del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, pues lo ven como medida contra la “inmigración ilegal” y a favor de naciones “étnicamente limpias”.

Cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, los residentes de Sevenica (Eslovenia), pueblo de origen de Melania Trump, la esposa del magnate, ondeaban banderas estadounidenses a modo de celebración.

Hace 27 años, millones de ciudadanos de Berlín se reunieron para celebrar la posibilidad de transitar libremente a través de una ciudad y un país que fue dividido por un gran muro que separó familias y amigos por varias décadas. La caída del Muro de más de 155 kilómetros fue también un factor esencial en el fin de la Guerra Fría, aquel momento de la historia en el que el mundo fue dividido en dos bandos: el oriental comunista liderado por la ex Unión Soviética y el occidental capitalista de Estados Unidos.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de los Estados Unidos, inició el día de las elecciones –y posiblemente el más importante de su vida– de una forma divertida: cumpliendo ‘El Desafío del Maniquí’. De esta forma la candidata del Partido Demócrata también aprovechó para hacer un llamado a los estadounidenses para que asistan a votar.

¿Por qué votan antes los norteamericanos? Enviado especial a Estado Unidos

Este martes los ojos del mundo estarán puestos en Estados Unidos. Donald Trump o Hillary Clinton, uno de los dos terminará el día como presidente de la nación más poderosa del planeta y de esa forma culminará una de las elecciones más controvertidas, agresivas y equilibradas de la historia estadounidense.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están altamente polarizadas. O es Hillary Clinton del Partido Demócrata, o es Donald Trump del Partido Republicano. Cualquier otra alternativa parece ser inexistente. Pero lo cierto es que sí hay más ideas que las que proponen los actuales candidatos.

El proceso de elección del presidente de Estados Unidos es complejo y largo. A diferencia del caso peruano, este se realiza en varios procesos electorales y no en todos participan los ciudadanos del país. Aquí te explicamos el largo camino que debe recorrer un aspirante republicano o demócrata para llegar a la Casa Blanca:

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos interrumpieron hoy un mitin del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, al que sacaron del escenario por una posible amenaza en Reno (Nevada) que resultó una falsa alarma.

Samsung continúa recibiendo malas noticias. A la cancelación de la distribución del smartphone Galaxy Note 7 en todo el mundo, se le suma la necesidad de retirar del mercado alrededor de 2.8 millones de lavadores en Estados Unidos.

La frontera entre Estados Unidos y México se abrió el pasado 29 de octubre por tan solo 3 minutos, pero estos fueron suficiente para que cientos de hombres y mujeres aprovecharan cada segundo para unirse en un gran abrazo, tras largos años de estar separados de sus familiares.

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama anunció que el voto del estado de Carolina del Norte es la pieza clave para la victoria de Hillary Clinton, por lo que hizo un esfuerzo por convencer a los jóvenes y afroamericanos de realizar su deber cívico en favor de la exsecretaria de Estado.

Dos policías del estado de Iowa, al norte de Estados Unidos, fueron asesinados a tiros este miércoles en dos incidentes separados cuando estaban en el interior de sus vehículos, informaron las autoridades.