05.MAY Jueves, 2016
Lima
Última actualización 04:50 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jales y pactos

Compartir:

Estados Unidos

Chanel, reconocida marca de ropa y de perfumes, hizo historia en Latinoamérica al realizar el pasado martes su primer desfile de modas en la ciudad de La Habana, Cuba . El evento se dio a cabo en el famoso Paseo del Prado, ubicado en la capital de aquel país. El responsable de esta innovadora idea fue Karl Lagerfeld, su director creativo.

Este martes, el senador Ted Cruz decidió abandonar la carrera republicana rumbo a la Casa Blanca luego que su único rival —el multimillonario Donald Trump— lo derrotara en las primarias del estado de Indiana (Estados Unidos) con más del 50% de votos.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) podría aumentar las tasas de interés dos veces este año pero hay mucha incertidumbre en el ambiente, incluso por el impacto que podría tener sobre la economía estadounidense la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El suspenso de la nominación republicana a la presidencia de Estados Unidos se concentra esta semana en el estado de Indiana, cuya primaria este martes podría acercar un poco más a Donald Trump a la victoria.

Una curiosa demanda ha sido presentada en Chicago (Estados Unidos) acusando a la empresa cafetera Starbucks de poner demasiados hielos en las bebidas que vende, reduciendo así la cantidad que promociona de café u otra bebida. El demandante busca una reparación por US$5 millones.

Hace hoy cinco años el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consiguió con la muerte de Osama Bin Laden en un solo golpe consolidarse como “Comandante en Jefe” y justificar y templar las críticas a su política antiterrorista.

Las elecciones en Estados Unidos alcanzan un nivel político cuestionable y crítico tras nuevas declaraciones del precandidato republicano Donald Trump, quien acusó a la demócrata Hillary Clinton de no tener energía, de ser una chillona, de no tener nada a su favor excepto el hecho de ser mujer.

Un profesor de Psicología de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, decidió crear un CV de fracasos en el que recoge todas las tareas que no completó con éxito y también las oportunidades en que fue rechazado antes de conseguir su puesto de trabajo actual.

Corey Mason es una niña transexual de 15 años que nació con los genitales masculinos, pero que siempre se sintió mujer. Tras una nueva legislación en Carolina del Norte (Estados Unidos) no podrá usar los baños femeninos en ese Estado.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton venció este martes en las elecciones primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos celebradas en el estado de Connecticut y con este resultado se proyecta como candidata presidencial para los comicios de noviembre.

Este martes, el gobierno de Estados Unidos formuló un pedido de excarcelación a la autoridades de Cuba para el periodista José Antonio Torres, quien fue arrestado en el 2011 y condenado a 14 años de prisión tras ser acusado de espionaje.

Un hombre de 31 años saltó este martes al río desde el célebre puente de Brooklyn de Nueva York (Estados Unidos) en un presunto intento de suicidio al que sobrevivió sin heridas graves, indicó la Policía a la agencia AFP.

La candidata demócrata Hillary Clinton afirmó este lunes, durante una entrevista organizada por el canal de noticias MSNBC, que si llega a ganar la presidencia de los Estados Unidos la mitad de su gabinete estará conformada por mujeres.

Eran doce tigres dentro del Circo Africano, pero el único sobreviviente —y el único que pudo ser rescatado por Animal Defenders International (ADI)— fue ‘Hoover’.

Un tiroteo en una casa del estado de Ohio, en el mediooeste de Estados Unidos, dejó al menos 7 muertos, incluidos dos alumnos y dos niños, informaron medios locales.

La activista Harriet Tubman reemplazará al presidente de Andrew Jackson en los billetes de 20 dólares en lo que constituye la primera vez que una mujer figura en la moneda estadounidense. El anuncio fue hecho este miércoles por un funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Hillary Clinton y Donald Trump reanudaron el miércoles la campaña tras sus victorias en las primarias de Nueva York (Estados Unidos), que dejaron a la ex secretaria de Estado muy cerca de la nominación demócrata, mientras que el futuro del magnate republicano es más incierto.

Solo dos puntos porcentuales separan a la precandidata presidencial demócrata de Estados Unidos Hillary Clinton de su rival Bernie Sanders, según una encuesta de alcance nacional.

Un estudio de los Científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicado el último miércoles determinó que “el virus del zika causa microcefalia y otros defectos cerebrales graves en el feto”.

El popular ‘youtuber’ estadounidense Toby Turner — mejor conocido como ‘Tobuscus’ en YouTube — se ha visto involucrado en todo un escándalo, luego que su exenamorada April Fletcher lo acusara el último viernes de violarla y abusar de las drogas.

El aspirante presidencial Donald Trump lidera la carrera republicana de cara a las primarias del estado de Nueva York, mientras la precandidata Hillary Clinton sigue al frente de la contienda demócrata, según una encuesta publicada hoy.

El senador socialista Bernie Sanders mantuvo este sábado su racha ganadora y venció en los caucus demócratas del Estado de Wyoming (Estados Unidos) por 55.7% contra un 44.3% de Hillary Clinton.

Un soldado raso de la Fuerza Aérea de Estados Unidos mató a tiros a su comandante este viernes, en un aparente caso de homicidio seguido de suicidio en una base aérea de San Antonio (Texas), dijo un alto funcionario federal.

Hilde Kate Lysiak, una reportera de 9 años, recibió un ‘soplo’ el sábado sobre un suceso fuera de lo normal en Selinsgrove, Filadelfia (Estados Unidos): un supuesto asesinato en su pequeña localidad de Pennsylvania.

La decisiva victoria del precandidato presidencial republicano Ted Cruz sobre Donald Trump en Wisconsin le dio impulso en un momento crucial y añadió presión sobre el magnate, favorito para la nominación de su partido, para que demuestre que puede absorber el golpe y repuntar en las próximas primarias estatales.

Adam Reed Tucker es uno de los pocos arquitectos que puede presumir de tener el título de Lego Certified Professional. Por lo que, como podrán darse cuenta, su exposición, ‘Brick by Brick’ (‘ladrillo a ladrillo’) —que está siendo presentada en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago (Estados Unidos)—, es realmente impresionante.

Dos personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas en un accidente de tren que tuvo lugar a primera hora de la mañana a las afueras de la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos), informaron medios locales.

El Southem Poverty Law Center denunció que una corte de Nueva York ha ordenado que los hispanos sentenciados por delitos menores paguen costosas clases de inglés e ineficientes intérpretes como requisito para obtener la libertad condicional.

Una nueva petición creada en el portal change.org está causando polémica en Estados Unidos. En esta propuesta se busca permitir que se porten armas en público dentro del Quick Loans Arena, el estadio de baloncesto donde se realizará, en julio, la Convención Nacional Republicana (evento de 4 días en que los delegados elegirán al nominado para la elección presidencial).

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado por segundo día el martes debido a un paquete sospechoso, dijeron las autoridades.

[ACTUALIZACIÓN 18:00] La Policía del Capitolio de Estados Unidos disparó contra un hombre identificado como Larry Lawson, quien ingresó armado al Centro de Visitantes del Legislativo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que el FBI logró acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo de San Bernardino (California), por lo que no necesitará ya la ayuda de Apple para desbloquear el aparato.

Miles de personas no pueden evitar revisar su teléfono mientras caminan por la calle. Es una escena común en estos tiempos tecnológicos porque los móviles se han vuelto una extensión de nuestra presencia, además de una herramienta para resolver trabajos mediante mensajes de textos, escuchar música, entre otras actividades.

El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, expresó su confianza en que el gobierno peruano cumplirá con los requisitos necesarios para que se concrete la exoneración de visas a ese país.

Ha pasado una semana desde que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama pisó Cuba por primera vez, en un hecho que fue calificado como “histórico” por la prensa internacional.

Dos emblemáticos superhéroes que se enfrentan por primera vez en Batman Vs Superman: el origen de la justicia volaron a la cima de la taquilla norteamericana en su fin de semana de estreno, según cifras provisionales divulgadas el domingo.

Polémica es lo que, por decir lo menos, está provocando la Asociación Nacional de Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés). El motivo de la controversia es que en su sitio web —dedicado especialmente a la familia— se publicó, a mediados de enero, la adaptación del clásico cuento infantil ‘La Caperucita Roja’.

Este sábado el senador Bernie Sanders venció a Hillary Clinton en los caucus del partido Demócrata en Alaska (Estados Unidos ) donde, al 72.5% del conteo de votos, Sanders se impuso con un 79.2% frente al 20.8% logrado por Clinton.

Más de 22 mil personas firmaron una petición en la que piden que se permita a los ciudadanos de Estados Unidos llevar armas de fuego a la Convención Nacional Republicana, porque su prohibición pone vidas en riesgo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, revisó este lunes los avances del proceso de paz de Colombia, en reuniones por separado con los equipos del Gobierno y las FARC en La Habana, Cuba, en un momento crucial de las negociaciones que están ya en su recta final, pero con complejos retos todavía pendientes.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, se reunirá este lunes con representantes de las FARC en La Habana, durante su visita en Cuba, a fin de verificar la situación del proceso de paz que la organización subversiva negocia con el gobierno de Colombia.

Thomas Mangas es el presidente de Starwood Hotels and Resorts Worldwide, una de las principales y más grandes cadenas hoteleras del mundo que se convertirá en la primera empresa en firmar un acuerdo con las autoridades cubanas desde la revolución de 1959, según consigna la BBC.

Tras cinco décadas de ruptura y en el marco de una normalización de relaciones con Cuba, el presidente Barack Obama arrancará este domingo un histórico viaje a la nación caribeña.

El canal de televisión estadounidense Fox News reaccionó con vehemencia a un nuevo ataque de Donald Trump contra su periodista Megyn Kelly, y denunció “la obsesión enfermiza” del aspirante republicano a la Casa Blanca con la presentadora.

La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) decidió mantener sus tasas de interés dentro del rango comprendido entre 0.25% y 0.5%. Sin embargo, la entidad destacó, en su comunicado, que la economía norteamericana sigue presentando riesgos debido a la incertidumbre que existe en los mercados globales.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha anunciado a su candidato para para reemplazar en el Tribunal Supremo al juez Antonin Scalia, fallecido en febrero, en la que, según ha reconocido, es una de sus decisiones más importantes como mandatario.

El joven estadounidense detenido desde hace dos meses en Corea del Norte fue condenado hoy a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, informó la agencia japonesa Kyodo.

El precandidato presidencial republicano Donald Trump amenazó el domingo con enviar a sus partidarios a los actos de campaña del aspirante demócrata Bernie Sanders, y no ofreció señales de que fuera a apaciguar su tono tras los enfrentamientos ocurridos en sus propias manifestaciones el fin de semana.

Se crea tensión en Medio Oriente tras el disparo de dos misiles de largo alcance realizado por Irán como ensayo dentro de su territorio. El gobierno señaló que estas pruebas tienen como fin mostrar “el poder de disuasión” del país. Medios informaron, además, que los proyectiles tenían la inscripción “Israel debe desaparecer”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles al principal representante diplomático de ese país en Estados Unidos que regresara de manera inmediata a Caracas, “con la intención de rechazar las acciones injerencistas por parte de EE.UU”.