02.AGO Domingo, 2015
18° Lima
Última actualización 07:25 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve Tía María

Compartir:

Estados Unidos

Más de 9 mil bomberos lucharon este domingo contra unos 20 incendios que causaron la muerte de uno de ellos y la evacuación de cientos de personas en el estado de California (Estados Unidos), que sufre la peor sequía de su historia.

El multimillonario Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, explicó este domingo que intenta pagar lo menos posible de impuestos en su país, alimentando el suspenso sobre la publicación de su declaración fiscal.

‘Conejita’ Playboy peruana cantó en la Casa Blanca [Video]

La modelo y cantante Yelina Valeria se ha convertido en una de las pocas peruanas en pisar la Casa Blanca en Washington DC (Estados Unidos). Y es que la ‘conejita’ de Playboy formó parte de la delegación nacional que fue recibida por la administración Obama en estas Fiestas Patrias.

El empresario y navegante alemán Roger Kluh impuso este sábado un récord al cruzar en tan solo 1 hora y 45 minutos los 160 kilómetros que separan a Estados Unidos de Cuba, en un viaje que dedicó a tender puentes entre dos países que reanudaron sus relaciones diplomáticas.

Donald Trump emprendió una carrera hacia la Casa Blanca marcada por la polémica y por discursos en los que no dudó en criticar la inmigración de mexicanos, argumentando que trata de proteger los empleos de los estadounidenses.

Disfrutar de un día de piscina es muy refrescante, pero deslizarte por un tobogán inflable de 300 metros que ocupa lo largo de una avenida es la fórmula perfecta de la diversión y eso lo sabe la organización Slide the city que publica sus aventuras en YouTube.

Luego de que Courtney Love y Frances Bean, viuda e hija de Kurt Cobain, enviaran una carta al Tribunal Superior de Seattle para que rechazaran el pedido de un productor de televisión que solicitó la publicación de las fotos de la escena del suicidio del rockero, una jueza decidió que las imágenes permanezcan selladas.

La actriz mexicana Salma Hayek manifestó que no puede sentirse ofendida al escuchar a Donald Trump, quien ha denigrado más de una vez a los mexicanos.

Zimbabue exigió este viernes la extradición del cazador estadounidense Walter James Palmer, quien mató a principios de julio al león Cecil, un ejemplar protegido y estrella del parque natural de Hwange.

Pensar en niños jugando con caimanes no suena seguro ni de broma. Pero en 1920, los ciudadanos de California (Estados Unidos) no pensaban lo mismo y esta serie de fotografías lo demuestran.

Puede llegar a tener el tamaño de un zapato deportivo, devora cientos de tipos de plantas y es un peligro si es ingerido: se trata del caracol gigante de África, que invade Florida a paso lento pero seguro.

Un conductor fue puesto bajo custodia policial luego de que chocara su auto contra la barrera sur que protege el edificio del capitolio de Estados Unidos, en Washington, consigna el portal actualidad.rt.com.

Un policía estadounidense identificado como Ray Tensing ha sido acusado de disparar y matar a un afroamericano en Cincinatti, estado de Ohio (Estados Unidos), constituyéndose en un nuevo caso de violencia policial contra personas de raza negra en dicho país.

Zion Harvey tiene solo 8 años, pero ha pasado a la historia por ser la primera persona en recibir un transplante doble de manos en el Hospital para Niños de Filadelfia (Estados Unidos). Esta es su historia contada en YouTube.

Si orinas en una pared de San Francisco, será como escupir al cielo. La ciudad de Estados Unidos estrenó una pintura que servirá de repelente para los miccionadores, dado que su compuesto químico hace que los líquidos ‘reboten’.

En Albuquerque (Nuevo México, Estados Unidos), un operador del 911 asignado al Departamento de Bomberos, le colgó el teléfono a una mujer que llamaba pidiendo asistencia para un adolescente que había recibido un disparo y estaba agonizando.

Aún no se le habían acabado sus 7 vidas, por ello esta gatita sobrevivió al menos una hora dentro de un barco hundido en el Lago Havasu en Arizona, Estados Unidos.

La Policía de Virginia (Estados Unidos) informó que una trabajadora sexual mató en defensa propia a un presunto asesino en serie que llevaba dentro de su vehículo una serie de herramientas como hachas, cuchillos, esposas, una pala, cloro y otros objetos.

Un niño de 4 años murió en Los Angeles (Estados Unidos) y es una de las primeras víctimas de un reto entre distintas bandas criminales que apareció en Twitter e Instagram con el hashtag #100Days100Nights, que consiste en matar a 100 personas en 100 días.

Panamá conquistó el tercer puesto de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al derrotar 3-2 en la tanda de penales a Estados Unidos, en un partido disputado en el PPL Park en Filadelfia, tras empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Si le tienes miedo o asco a los insectos, este video grabado en la localidad de Sabula (Iowa, Estados Unidos) definitivamente no es para ti, sobre todo cuando descubras que no solo el carro está rodeado de insectos. Literalmente millones de ellos:

La semana pasada, en Nueva York, cientos de personas se desnudaron para exponer sus cuerpos en beneficio del arte por el Día del Cuerpo Pintado.

El Archivo Nacional de Estados Unidos acaba de hacer públicas, por primera vez, las fotografías tomadas en la Casa Blanca luego del atentado sufrido en Nueva York, el 11 de setiembre de 2001, que causó la destrucción de las Torres Gemelas y el Pentágono.

En el 2011, el oro alcanzó el récord de los US$1,920 por onza; sin embargo, durante la semana pasada, el precio se desplomó al llegar a menos de US$1,100, el nivel más bajo desde marzo del 2010.

‘Arma voladora’ es el título que lleva este video de YouTube —de 14 segundos, con casi 2 millones de visualizaciones— en el que aparece un dron, cargado con un arma semiautomática, volando cerca del suelo y disparando en un bosque. El sonido de las descargas estremece, y el objetivo, si es que lo hay, no aparece en el encuadre.

La modelo Milett Figueroa luce entusiasmada en las nuevas fotos que publicó en su cuenta personal de Instagram, en las que se le aprecia en un set de grabación en Nueva York, Estados Unidos.

Un atacante solitario en una sala de cine llena de la ciudad de Lafayette, en Louisiana (Estados Unidos), se puso en pie a los 20 minutos del inicio de la proyección de la película ‘Trainwreck’ y comenzó a disparar contra la multitud, matando a 2 personas e hiriendo a al menos 9 más antes de suicidarse, dijeron autoridades.

Jamaica disputará por primera vez el título de la Copa Oro gracias a una sorprendente victoria por 2-1 sobre Estados Unidos, que buscaba, en condición de anfitrión, llegar a su sexta consagración.

La popularidad del papa Francisco en Estados Unidos cayó en el último año. De acuerdo a la encuesta realizada por la consultora Gallup*, entre el 8 y 12 de julio, el 59% de los estadounidenses considera favorablemente al Papa Francisco I.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, calificó de “preocupante” el discurso ofrecido por el líder supremo de Irán, el ayatola Ali Khamenei, en el que prometió desafiar las políticas de Washington, pese al acuerdo firmado entre las potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear.

Demi Moore podría ser imputada judicialmente luego de que apareciera el cadáver de un joven de 21 años en la piscina de su residencia en Beverly Hills.

El multimillonario Donald Trump puede estar subiendo en las encuestas nacionales entre los candidatos republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca, pero sus últimas y controvertidas declaraciones han sido la gota que colmó el vaso para Nueva York, que ha decidido dar la espalda a su ‘hijo pródigo’.

Los agentes de bienes raíces suelen tratarnos bien a la hora de escoger nuestra casa propia. Pero esta corredora de propiedades californiana realmente está siendo original. Su nombre es Erin Allard, tiene 26 años, y está ofreciendo su casa como premio a la mejor receta de postres que reciba.

Autor: Eulália Mata Miralles. eulalia.mata@peru21.com

Estados Unidos y Cuba marcaron el lunes el comienzo de una nueva era en sus relaciones post-Guerra Fría, restaurando formalmente sus lazos diplomáticos cortados hace más de cinco décadas y restableciendo embajadas en sus respectivas capitales.

“Yo no me fui de Cuba porque no me gustaba el sistema, simplemente no lo entendía”, recuerda Pablo Santana, un cubano que lleva más de 30 años en Lima. “Este proceso de distensión es una de las mejores cosas que podía suceder para los cubanos”, añade.

La notoriedad que estaba obteniendo Renato Rossini por el estreno de su película Al filo de la ley, en la que actúa Milett Figueroa, se vio opacada luego que varios programas de espectáculos informaran que sobre él pesa una orden de captura en Estados Unidos por conducir en estado de ebriedad.

Carli Lloyd, la volante de Estados Unidos, cumplió este jueves 33 años y la página Fútbol femenino no tuvo mejor idea que homenajearla con una recopilación de los goles que marcó ante Japón, en el Mundial Femenino Canadá 2015.

Este jueves, el jurado de Centennial, cerca de Denver, Colorado (EEUU), declaró culpable de asesinato en primer grado a James Holmes, autor de la masacre ocurrida en julio de 2012, durante el estreno de Batman: El caballero de la noche asciende, en una sala de cine de la ciudad de Aurora (Colorado), y que dejó un saldo de 12 muertos y 70 heridos.

Este video grabado en 2013 en Colorado (Estados Unidos) fue recientemente colgado en YouTube en el marco de una denuncia contra el policía Tyler Walker por excesivo uso de la fuerza:

Este video fue compartido por el departamento de Policía de Stafford, Nueva Jersey, Estados Unidos, en su cuenta oficial de Facebook.

Después de más de una década de conversaciones, Estados Unidos finalmente pudo convencer a Irán de detener el desarrollo de armas nucleares. La tensa negociación inspiró a la web The Daily Beast a restaurar un video de una explosión atómica en 1953 que subieron a YouTube.

El ex presidente Alan García comparó los 5,500 indultos otorgados en su gobierno, de los cuales 400 fueron a sentenciados por el delito de tráfico ilícito de drogas, en su modalidad agravada, con los beneficios carcelarios que el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, empezó a ofrecer el último lunes.

Donald Trump lidera la intención de voto de la lista republicana que aspira a la presidencia de Estados Unidos, según una encuesta realizada por Suffolk University/USA .

Los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA), a través de su comité ejecutivo, anunció este martes la aprobación de una resolución que elimina la prohibición de reclutar adultos homosexuales como líderes de grupos.

En el marco de las actividades de Road To Lima 2015 —una iniciativa que promueve el debate sobre el desarrollo económico— se dio inicio al concurso nacional de ensayos ‘Perú: Agenda nacional pendiente, una visión de los jóvenes’.

Irán y Estados Unidos, junto a otras potencias mundiales, concluyeron el martes un acuerdo que prácticamente imposibilita a Teherán la construcción de una bomba atómica durante varios años, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales que ahogaban su economía.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conmutó este lunes las penas de 46 presos por delitos no violentos y relacionados con la posesión o distribución de drogas, un gesto con el que pretende subrayar la necesidad de una reforma en el sistema de justicia criminal del país.

La precandidata presidencial demócrata de EE.UU., Hillary Clinton, se mostró molesta con las declaraciones racistas del millonario y candidato a las primarias del Partido Republicano, Donald Trump.

Estos últimos días quizás han sido los más felices para todos los amantes de los videojuegos, los cómics y el cine en el mundo. En San Diego, Estados Unidos, se viene desarrollando la Convención Internacional de Cómics, mejor conocida como Comic-Con.