28.MAR Sábado, 2015
22° Lima
Última actualización 11:17 pm

LA PORTADA DE HOY

Acusados

Compartir:
Además:

Estados Unidos

Utah se convirtió en el único estado de Estados Unidos en restaurar los pelotones de fusilamiento como método de ejecución, después de que su gobernador, Gary Herbert, sancionara una ley en ese sentido.

El ciudadano sirio Jihad Ahmed Mustafa Dhiab, que estuvo 12 años preso en la carcel de Guantánamo y en diciembre llegó a Uruguay, advirtió que realizará una huelga de hambre para reclamar atención de Estados Unidos.

Siete niños de una familia ortodoxa judía murieron la madrugada del sábado en un incendio registrado en una casa del distrito de Brooklyn, Nueva York (EEUU), debido a una cocina portátil defectuosa, anunció la Policía.

El lunes 9 de marzo de 2015, el gobierno de Estados Unidos emitió una Orden Ejecutiva que declaraba a Venezuela como “amenaza para la seguridad nacional y la política exterior” norteamericana.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció a Estados Unidos (EE.UU.) ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los precios del petróleo se habrían estabilizado solo temporalmente, ya que el exceso de la oferta mundial está aumentando mientras que la producción de crudo en Estados Unidos no muestra señales de desaceleración, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El Legislativo de Venezuela aprobó este domingo los superpoderes “antimperialistas” pedidos por el presidente izquierdista Nicolás Maduro para gobernar por decreto hasta fin de 2015 en materia de seguridad y defensa, en medio de una creciente tensión con Estados Unidos.

Un cocodrilo gigante irrumpió el pasado 6 de marzo en el campo de golf del Myakka Pines Golf Club, ubicado en Florida, Estados Unidos.

El ex presidente de Uruguay José Mujica afirmó hoy que quien diga que Venezuela puede ser “una amenaza” para Estados Unidos “debe andar pasado de manija” (loco) y opinó respecto a las denuncias venezolanas de injerencia que los estadounidenses “se meten en todos lados”.

Estados Unidos anunció sanciones contra separatistas prorrusos y el Banco Nacional de Comercio de Rusia (BNCR). Asimismo, se autorizó la entrega de ayuda no letal a Ucrania.

El Gobierno de Argentina dijo hoy que ve “con preocupación” y que le provoca “estupor” la decisión de los Estados Unidos de declarar a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad, medida que tachó de “injusta” y “absurda”.

Un jurado estadounidense ordenó este martes a los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams a pagar US$7 millones a la familia de Marvin Gaye, alegando que los artistas le plagiaron el éxito Blurred Lines, compuesto en 2013.

Una bala en la cabeza de un opositor del chavismo “pasa rápido y suena hueco”, según aseguró el propio embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Charderton, en unas polémicas declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

La tenencia de armas en Estados Unidos ha disminuido, según la reciente la más reciente Encuesta Social General, que fue realizada en el 2014 y dada a conocer la semanada pasada.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió el lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, impuso sanciones a siete de sus funcionarios y expresó su preocupación por el trato que da Caracas a sus opositores.

La universidad de Oklahoma, en el sur de Estados Unidos, decidió el lunes expulsar de su campus a una de sus fraternidades más grandes tras la difusión de un video en el cual sus miembros entonan un canción con una fuerte carga racista.

Una niña sobrevivió 14 horas en un frío glacial cerca de su madre muerta en el automóvil en que viajaban ambas, luego de caer de un puente en un río del estado de Utah, informó la policía el lunes, confirmando un reporte del diario Salt Lake Tribune.

Un perro entrenado por científicos estadounidenses ha sido capaz de detectar cáncer de tiroides en personas no diagnosticadas, según un estudio presentado en la edición 97 de la reunión anual de la Sociedad Endocrinóloga de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana en San Diego (California).

WASHINGTON (Agencias).— Un nuevo caso de ataque policial contra jóvenes afrodescendientes conmociona a Estados Unidos. Un oficial de la Policía mató de un tiro al joven Tony Robinson, de 19 años, quien presuntamente lo habría atacado en Madison, Wisconsin.

Barack Obama celebró este sábado en Selma (Alabama, sur de Estados Unidos) el coraje de aquellos que, hace 50 años, lucharon para conseguir el derecho al voto para todos, subrayando que la marcha contra el racismo “no ha concluido”.

Las autoridades estadounidenses siguen recopilando información este viernes para determinar las causas del accidente que sufrió el actor Harrison Ford en una avioneta, pero el informe definitivo no sería publicado hasta dentro de un año, según informaron.

Un niño estadounidense de cinco años llamado Luke Ruehlman está convencido de que una afroamericana, que murió en un incendio en 1993, se ha reencarnado en su cuerpo, según informa The Huffington Post.

La tasa de desempleo en Estados Unidos retrocedió más de lo previsto en febrero y la creación de puestos de trabajo superó ampliamente las previsiones de los analistas, según las cifras publicadas el viernes por el Departamento de Trabajo.

El actor Harrison Ford resultó levemente herido este jueves cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en un campo de golf de Los Ángeles, Estados Unidos, pero su vida no corre peligro, informaron diversas fuentes.

Jodi Arias, quien asesinó de forma macabra a su novio en 2008, se libró este jueves de la pena de muerte debido a que un jurado de Estados Unidos no logró ponerse de acuerdo respecto a su sentencia.

Un avión de la aerolínea estadounidense Delta Air Lines con 125 pasajeros se salió el jueves de la pista de aterrizaje en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York, mientras nevaba sobre gran parte de la región, informaron medios de Estados Unidos.

Corea del Norte consideró este jueves de “un merecido castigo” el ataque al embajador de Estados Unidos en Seúl, Mark Lippert, quien sufrió heridas en la cara y en una mano por la agresión con un cuchillo de cocina de un activista radical surcoreano.

El embajador de Estados Unidos, Mark Lippert, fue atacado durante un discurso por un sujeto que portaba una navaja y gritaba que las dos Coreas deberían unificarse, de acuerdo con reportes de la Policía y de la prensa de Corea del Sur. Imágenes de televisión mostraron a Lippert sangrando de la cabeza y la muñeca, pero las lesiones no quedaron esclarecidas de inmediato. Fue llevado al hospital para recibir atención médica.

El ex analista de sistemas Edward Snowden desea regresar a Estados Unidos si le garantizan un juicio imparcial, dijo el martes su abogado ruso.

El acuerdo nuclear que países occidentales negocian con Irán es “malo” y el mundo estaría mejor sin él, aseguró este martes ante el Congreso de Estados Unidos el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

El cuadro guardaba un secreto. Una sombra se esconde en un retrato de Bill Clinton expuesto alguna vez en la National Portrait Gallery de Washington D.C. (Estados Unidos).

Hillary Clinton podría haber violado la ley al usar su dirección de correo electrónico personal para toda su correspondencia cuando era secretaria de Estado, reportó el diario New York Times.

Una tormenta invernal trajo fuertes granizadas a la parte sur de California (Estados Unidos) y cubrió con un manto blanco la ciudad de Huntington Beach.

Twitter Inc y autoridades de Estados Unidos están investigando amenazas hechas por militantes de Estado Islámico contra Jack Dorsey, cofundador de la red de microblogging, y otros empleados, informó la compañía en reacción a reportes de prensa.

Policías de Los Ángeles (Estados Unidos) mataron el domingo a un indigente y las imágenes del hecho fueron subidas a Internet, confirmó un portavoz policial quien dijo que los uniformados dispararon cuando el hombre intentó apoderarse del arma de uno de ellos.

Un jefe policial en Florida (Estados Unidos) fue arrestado y perdió su puesto por solicitar el servicio de prostitutas.

El ex jugador de la NBA Anthony Mason, quien fue un muro defensivo con los Knicks de Nueva York en la década de los 90, murió a los 48 años, informó el equipo este sábado.

Tras la muerte de Leonard Nimoy el último viernes, miles de fans del actor se pronunciaron y el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no fue la excepción, mediante un comunicado de la Casa Blanca trasmitió su pesar.

El gran despliegue policial y la atención que le dio la prensa a la persecución de dos llamas en las calles de Phoenix, en Arozina (Estados Unidos), causó un sinnúmero de comentarios en las redes sociales.

Gran alboroto y atención causaron dos llamas la tarde de este jueves en las calles de Phoenix, en Arizona (Estados Unidos), durante un operativo que se desplegó para poder atraparlas. Los animales doblegaron en varias oportunidades los esfuerzos de los numerosos policías que intentaban capturarlas.

El joven estadounidense Matt Stonie rompió el récord mundial de comer tocino en la carrera Daytona 500 realizada el último fin de semana en Florida, Estados Unidos.

El hijo de 10 años de LeBron James, LeBron James Jr., ya se perfila como una futura estrella de la NBA. El muchacho ya cuenta con varios videos en YouTube donde sus cualidades para el baloncesto quedan más que demostradas.

El ex marine estadounidense Eddie Routh fue condenado hoy a cadena perpetua por los asesinatos en febrero de 2013 de Chris Kyle, el francotirador que inspiró la taquillera película American Sniper de Clint Eastwood, y su amigo Chad Littlefield.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se reunió este martes con Luis Castilla, ex ministro de Economía y embajador de Perú en Washington, tras la presentación de sus cartas credenciales que lo confirman como tal.

El Departamento de Estado de EEUU anunció hoy una recompensa de US$3 millones para aquel que aporte información que ayude a la captura del pirata informático ruso Evegeniy Mikhailovich Bogachev, buscado por crear un virus con el que supuestamente robó US$100 millones.

Un estudiante de Chicago (Estados Unidos) fue acusado de agresión sexual después de haber querido imitar, según dijo, escenas sadomasoquistas de la película 50 Sombras de Grey, indicó este martes la prensa estadounidense.

George Zimmerman no enfrentará cargos penales civiles por la muerte del joven afroamericano Trayvon Martin en 2012, informó el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Tres vagones de un tren de cercanías de Metrolink en el sur de California (Estados Unidos) descarrilaron y quedaron de costado tras chocar con un camión en la vía en el Condado Ventura al noroeste de Los Ángeles.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, nombró este martes a un diplomático de carrera como primer enviado especial en la historia del Departamento de Exteriores por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

Un querido perro policía que sufría convulsiones y artritis recibió un último saludo de las fuerzas del orden, varios de cuyos miembros lo escoltaron con torretas encendidas hasta una clínica veterinaria en Maine (Estados Unidos) donde le fue aplicada la eutanasia.