22.DIC Lunes, 2014
Última actualización 09:05 am

LA PORTADA DE HOY

"El fiscal no debe estar en el cargo"

Compartir:
Además:

Estados Unidos

El régimen norcoreano reaccionó a las acusaciones de Washington por el ciberataque a Sony Pictures con una amenaza de guerra a Estados Unidos, al tiempo que reiteró que no está detrás del ataque.

Un efectivo policial murió esta madrugada durante un tiroteo ocurrido en la localidad de Tarpon Springs, a más de 32 kilómetros de Tampa, en Florida (Estados Unidos), informaron hoy las autoridades locales.

Muhammad Ali fue internado por una neumonía en Estados Unidos. La enfermedad ha sido tratada a tiempo, por lo que se espera la pronta recuperación de la leyenda del boxeo.

Dos agentes del Departamento de Policía de Nueva York fueron asesinados a balazos este sábado a plena luz del día cuando estaban sentados en su coche patrulla en manos de un hombre que luego se suicidó, informaron fuentes policiales.

“El cambio va a llegar a Cuba, tiene que llegar” fueron las palabras del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en su última rueda de prensa del año, dos días después de anunciar la normalización de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Cuba tras 53 años de enfrentamiento ideológico.

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas de Estados Unidos con Cuba es una derrota de la democracia occidental y un error solo comparable con el bloqueo económico que le permitió a la dictadura victimizarse para oprimir ‘justificadamente’ al pueblo cubano. Fuera de promesas vacuas, ¿qué beneficios representa esta relación diplomática con los Castro? Cuba nada produce, ergo no mejora el comercio, tampoco los aleja del terrorista ‘eje del mal’, no democratiza la isla, no evidencia sus violaciones de derechos, no saca su fuerza de ocupación de varios países, sobre todo de Venezuela, ni tampoco genera —como sucedió con China— un tablero de equilibrios globales que fue, además, una apertura económica. En cambio, para los Castro es un triunfo monumental. Las remesas llegarán de Estados Unidos ahora que el petróleo que les regala Venezuela está cayendo, mejora su posición negociadora con la CE, les da una excelente prensa que habían perdido y, además, compra tiempo al proyecto global del que forman parte, que es derrotar a Occidente (ya tienen buenas chances en España).

Hablamos de Barack Obama, quien luego de la derrota sufrida por el Partido Demócrata que perdió la mayoría en el Senado y se mantuvo como minoría en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, ha sentido una ‘liberación’ que lo condujo a tomar decisiones audaces: el decreto para legalizar a unos cinco millones de inmigrantes en su país, el acuerdo bilateral con China para reducir gases tóxicos que influyen en el calentamiento global y ahora el establecimiento gradual de relaciones diplomáticas con Cuba.

Una mujer de 27 años golpeó a una anciana de 72 años por haber rechazado su invitación en Facebook, informaron las autoridades de Florida, en Estados Unidos.

El ciberataque que forzó a Sony Pictures a cancelar el estreno de una comedia sobre Corea del Norte es un “serio asunto de seguridad nacional” para Estados Unidos, alertó el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso de EE.UU. el que debe decidir si pone fin al embargo de 53 años contra la isla.

El restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba es, sin lugar a dudas, la noticia del año y quizá una de las más importantes para el futuro. Porque puede ser el inicio de la integración de la sociedad cubana a la globalización. Hasta ayer, el reloj de la historia estaba detenido en la isla. Recién ahora empieza a andar. Es un gran cambio, motivo de celebración, pero a nivel político muy poco podría cambiar.

La decisión del gobierno estadounidense de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba será objeto de una fuerte oposición del Partido Republicano y de otros importantes sectores de la sociedad norteamericana, sobre todo del vinculado con la migración cubana. Al margen de esto, es evidente que, luego de la grave derrota que sufriera en las recientes elecciones legislativas, el presidente Barack Obama ha logrado, con esta audaz decisión y con las recientes medidas migratorias, volver a colocarse en el centro de la política estadounidense.

Mariela Castro, hija del presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos no significará que la isla vuelva a un sistema capitalista.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó hoy una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de violar los derechos humanos, informó la Casa Blanca.

Ciudadanos de Cuba celebraron la normalización de las relaciones con Estados Unidos , quebradas desde hace medio siglo. El histórico anuncio fue hecho en simultáneo desde La Habana por Raúl Castro y desde Washington por Barack Obama.

Luego de 70 años de ser condenado a la silla eléctrica, George Stinney, un adolescente afroamericano que fue acusado en 1944 del asesinato de dos niñas de raza blanca, fue absuelto por un tribunal de Estados Unidos.

Después del sorpresivo acercamiento que protagonizaron el miércoles Cuba y Estados Unidos en busca de normalizar sus relaciones diplomáticas, Venezuela perdería a su principal aliado en la prédica antiestadounidense en América Latina.

Chris Limbrick y Francesco Fragomeni crearon el proyecto Fools Do Art, en el que recrearon famosas pinturas solo utilizando los materiales que encontraban en su oficina.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que Cuba doblegó a Estados Unidos, tras el anuncio de ambos países de restablecer sus relaciones diplomáticas y lo atribuyó a la “perseverancia” y la “unidad” del pueblo cubano y al apoyo internacional que tiene la isla.

La noticia de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo de Cuba, Raúl Castro, decidieron que sus países restablezcan relaciones diplomáticas, después de 50 años de verse interrumpidas, generó la atención mundial y eso se vio reflejado en las portadas de los principales medios de prensa del orbe.

El estadounidense Alan Gross, que estuvo preso en Cuba y fue puesto en libertad este miércoles tras negociaciones entre la isla y su país, dijo que en los 5 años que pasó encarcelado aprendió una lección: que la libertad no es gratuita.

Un estudiante estadounidense identificado como Austin Martin, de 18 años, fue arrestado tras descubrirse que había llevado a su escuela secundaria un arsenal de armas que incluía 2 escopetas y 2 pistolas cargadas, navajas y cerca de 600 rondas de municiones.

El presidente de la República, Ollanta Humala, calificó hoy de “decisión valiente e histórica” el acercamiento entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, porque “abre un nuevo escenario en el proceso de integración de América Latina”.

La ex secretaria de Estado Hillary Clinton pidió una ley para prohibir estrictamente la tortura en Estados Unidos, una semana después de difundirse una investigación parlamentaria sobre los interrogatorios de la CIA.

El papa Francisco se manifestó “vivamente complacido” por la histórica decisión de Estados Unidos y Cuba de restablecer sus relaciones diplomáticas.

Estados Unidos y Cuba anunciaron este miércoles que comenzarán conversaciones para restablecer sus relaciones diplomáticas, interrumpidas desde el año 1961.

El gobierno de Estados Unidos inició este miércoles un histórico acercamiento a Cuba, al anunciar la normalización de las relaciones diplomáticas plenas y el alivio de diversas sanciones vigentes desde hace medio siglo, informó una alta fuente de la Casa Blanca.

El Gobierno de Cuba puso en libertad “por razones humanitarias” al contratista estadounidense Alan Gross, preso en La Habana desde hace cinco años y quien ya está volando de regreso a su país, anunció hoy la Casa Blanca.

En el marco de las protestas en Estados Unidos que denuncian abusos policiales teñidos de racismo, un artista hizo que Los Simpsons se manifestaran su rechazo a los casos más recientes de este tipo de violencia.

La mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos justifica los “métodos de interrogatorio ampliados” que llevó a cabo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en la lucha contra el terrorismo internacional, según una encuesta del Pew Research Center.

Los actores de la industria porno en Estados Unidos tendrán que usar a partir de ahora preservativos, según decisión anunciada este lunes por un tribunal federal, que ha rechazado las reivindicaciones que hacen los intérpretes basándose en la Primera Enmienda de la Constitución.

Miles de simpatizantes del chavismo, en su mayoría empleados públicos, se juntaron este lunes en cuatro principales avenidas de Caracas para marchar en repudio a las sanciones de Estados Unidos a altos funcionarios venezolanos que estuvieron envueltos en presuntas violaciones de derechos humanos contra los opositores.

EEUU: Pistolero mató a 5 personas en Pennsylvania

Al menos 5 personas fueron asesinadas a tiros este lunes cerca de la ciudad de Filadelfia (estado de Pennsylvania, EEUU), a manos de un mismo hombre, que hasta el momento no ha sido identificado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que ha deseado romper “todas” las relaciones con Estados Unidos y cerrar las embajadas y consulados, pero que se frena por “sabiduría chavista”.

La pequeña Hazel Grace llegó al mundo en el momento muy inusual: a las 10:11 del 12/13/14. Pesando 3,2 kilos, la niña nació el sábado en la mañana en el hospital Fairview de Cleveland, en Estados Unidos.

Smaug, el dragón de la trilogía de la película El Hobbit, contó detalles nunca antes conocidos de su vida durante una entrevista en el programa The Colbert Report, conducido por el humorista Stephen Colbert.

Los siete días de la semana, de nueve a cinco, Robert Schill se entretiene con videojuegos sentado en un cómodo sofá marrón en el centro de Florida, Estados Unidos. Cientos de personas, a veces miles, observan como juega. Su canal en la web recibió más de 35 millones de visitas en un año. Y Schill cobra por esto.

WASHINGTON (Agencias).– La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el presupuesto de ese país por US$1.1 billones, con lo que se evitó el cierre del Gobierno.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, ante la información difundida por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre que un presunto soborno que habría pagado la empresa Dallas Airmotive a oficiales de la Fuerza Aérea del Perú entre los años 2008 y 2011, anunció que solicitará que la Procuraduría Anticorrupción tome las acciones pertinentes en este caso, a fin de que se determinen las responsabilidades si las hubiere.

El ex futbolista brasileño Ronaldo no descartó la posibilidad de volver a los campos de juego para ayudar a promocionar al club Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos, del que hace poco se convirtió en uno de los propietarios.

Un tribunal de Estados Unidos retiró este jueves los cargos de asesinato contra una mujer de origen alemán que pasó 23 años en el corredor de la muerte, acusada de orquestar el asesinato de su hijo, según informes de prensa.

La poderosa tormenta Pineapple Express agitó la costa oeste de Estados Unidos con fuertes vientos y una muy necesaria lluvia, provocando apagones generalizados en el norte de California y una gran nevada en Sierra Nevada.

Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Venezuela debido a una situación de violencia “generalizada” en el país sudamericano, y subrayó que hay estrictas restricciones al movimiento de los funcionarios de su embajada en Caracas debido a la “amenaza criminal” que enfrentan en ese país.

John Brennan, director de la CIA, defendió la legalidad de los métodos de interrogatorio aplicados a los sospechosos de terrorismo, tras el atentado del 11 de setiembre de 2001, aunque admitió que no se puede saber si la “valiosa” información obtenida fue gracias a esas técnicas.

El 28 de marzo de 2002 las fuerzas especiales de Estados Unidos capturaron en Pakistán al presunto número 3 de Al Qaeda, Abu Zubaida. Solo seis días después del 11 de septiembre de 2001, el presidente George W. Bush había concedido a la CIA autorizaciones antiterroristas sin precedentes: podía capturar y detener a quien creyera que era una amenaza o podía serlo.

El Estado Islámico quiere vender el cuerpo decapitado del periodista estadounidense James Foley por US$1 millón, según detallaron a BuzzFeed News tres fuentes relacionadas con ese grupo radical.

El informe estadounidense que detalla las torturas infligidas por la CIA a sus prisioneros no borra el padecimiento sufrido por éstos, declaró a la AFP un detenido paquistaní que fue golpeado y amenazado con perros.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que a su país “no lo sanciona nadie, porque decidió ser libre”. Con ello, rechazó las sanciones que aprobó el Senado de EE.UU. contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de los derechos humanos.

El Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles una ley que impone sanciones contra funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra manifestantes opositores durante las protestas ocurridas entre febrero y mayo de este año.

Tras el 11 de septiembre, la CIA sometió a decenas de detenidos vinculados a Al Qaeda a brutales e ineficaces torturas, según el informe revelado el martes por el Senado de Estados Unidos, que provocó una condena mundial y podría ser seguida de demandas judiciales.