24.AGO Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión Nadine a la vista

Compartir:

Estados Unidos

El candidato republicano, Donald Trump, en un mensaje dirigido a la comunidad hispana y afroamericana, les preguntó si tenían algo que perder en caso de que él salga electo como el próximo presidente de la República de los Estados Unidos.

A poco más de dos meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el panorama es positivo para los demócratas. La candidata presidencial Hillary Clinton aventaja a su rival republicano, Donald Trump, por 12 puntos porcentuales entre los posibles votantes, según un nuevo sondeo de opinión de Reuters/Ipsos.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, llegó este martes a Lousiana, estado que en las recientes semanas se ha visto afectado por las inundaciones que ha ocasionado la tormenta Gastón.

En total son, al menos, ocho medios de comunicación que Melania Trump , esposa del candidato republicano Donald Trump, amenazó con demandar por difamación.

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reorganizó su equipo de campaña con la contratación Steve Bannon, como nuevo director ejecutivo y ascendió a la asesora Kellyanne Conway al cargo de gerente de contienda.

Taylor Swift donará un millón de dólares a Luisiana (Estados Unidos) después que lluvias torrenciales ocasionaron enormes inundaciones en el estado y la muerte de al menos 11 personas.

Se llama Rossia pacifica y es un calamar, pero parece que fuera de mentira. Fue descubierto por los científicos del E/V Natilus en la costa del sur de California (Estados Unidos).

El candidato presidencial republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este lunes a imponer “un examen exhaustivo” a los inmigrantes que quieran ingresar a ese país, si es que gana en noviembre las elecciones, y dijo – además – que “destruirá” al grupo Estado Islámico y su “ideología de muerte”.

Más de 20,000 personas han resultado afectadas y al menos 6 personas murieron por las inundaciones como consecuencia de las lluvias torrenciales en Louisiana (Estados Unidos).

La policía de Estados Unidos está investigando reportes de disparos dentro de una terminal del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en la ciudad de Nueva York, informaron medios locales.

[ACTUALIZACIÓN 18:06] El hombre que escalaba con ventosas este miércoles la torre Trump, en Nueva York, Estados Unidos, fue detenido por la Policía luego de tres horas de captar la atención con su riesgosa hazaña y provocar la movilización de la fuerza pública.

Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, otra vez armó polémica por sus declaraciones.

Yosandra Piedra Vásquez, una cubana residente en Estados Unidos, fue acusada de fraude migratorio por casarse con 9 extranjeros en el sur de Florida y otro en Georgia, entre 2002 y 2012, según determinó un juzgado de acusación del distrito sur del Tribunal Federal de Florida.

El ex agente de la CIA y ex director de Política del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, Evan McMullin, anunció su candidatura de forma independiente para evitar que Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, prometió este viernes hacer una reforma migratoria con vía a la ciudadanía “lo antes posible” si gana las elecciones de noviembre y si los hispanos votan a favor de su partido para ganar el Senado.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, atacó durante un acto de campaña a los inmigrantes que, según él, representan una amenaza terrorista para Estados Unidos.

Este miércoles, un agente del Departamento de Policía de Tránsito del Metro de Washington (MTPD) fue detenido bajo la acusación de intentar dar “apoyo material” mientras, presuntamente, compraba tarjetas de regalo valorizadas en 250 dólares para el grupo Estado Islámico (EI).

El candidato republicano Donald Trump nuevamente se ganó el rechazo de los cibernautas luego que este miércoles echara de su mitin en Virginia (Estados Unidos) a una mujer y su bebé debido a que el pequeño no paraba de llorar en el recinto.

Un joven de 23 años fue arrestado el pasado lunes en los alrededores del Capitolio de Estados Unidos, en Washington, luego de lanzar una ‘batarang’ contra el automóvil de un policía. El incidente no terminó con ningún herido.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a los líderes republicanos a que retiren su apoyo al candidato, Donald Trump y señaló que el magnate “desgraciadamente no está preparado” para ocupar el Despacho Oval.

Joe Mahshie y Brian Mosteller, dos empleados de la Casa Blanca, se casaron este lunes 1 de agosto, y a petición de ellos contaron con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, como anfitrión de la ceremonia.

El Gobierno de Estados Unidos realizó este lunes los primeros ataques aéreos en contra del Estado Islámico en Sirte, Libia. Esto, a pedido del Acuerdo Nacional Libio, el cual solicitó apoyo para sus fuerzas locales.

La librería digital Amazon.com publica cada hora una lista de sus ejemplares más vendidos. El sábado pasado la versión de bolsillo de la Constitución de Estados Unidos estaba entre los 10 primeros.

El New York Post publicó este domingo unas fotos de Melania Knauss, esposa del candidato presidencial republicano Donald Trump, en las que aparece posando desnuda. Estas imágenes datan del año 1995, cuando Knauss iniciaba su carrera de modelo y tenía 25 años de edad.

Un hombre disparó contra una multitud congregada juntos a clubes nocturnos del centro de Austin, la capital de Texas (Estados Unidos). El incidente dejó a una mujer fallecida y a otras cuatro heridas de gravedad. El atacante aún no ha sido identificado.

Un globo aerostático con 16 personas a bordo se incendió y después se estrelló en una zona rural de Texas, Estados Unidos.

Michael Froman, representante de Comercio de Estados Unidos, declaró que confía en que el Congreso de su país firmará el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), ya que no hacerlo sería entregar a China “las llaves del castillo”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó como heredera de su legado el miércoles en la noche desde el escenario de la Convención Nacional Demócrata a la exsenadora Hillary Clinton.

Tres peruanos que acumularon US$4 millones en estafas a mil hispanos ilegales que residían en Estados Unidos fueron capturados por agentes de la Dirincri en coordinación con las autoridades de ese país.

La reconocida actriz Meryl Streep participó la última noche del martes en la Convención Nacional Demócrata de Estados Unidos y no encontró mejor manera de brindarle su apoyo a la candidata Hillary Clinton que dando un discurso feminista y altamente inspirador para los ciudadanos que luchan por la democracia.

Hillary Clinton se convirtió formalmente este martes en la candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, una conquista sin precedentes para una mujer en la historia política de Estados Unidos.

La primera dama de Estados Unidos, “Michelle Obama —vestida con un espléndido traje azul brillante—, selló una noche triunfal con su discurso en la Convención Demócrata, resaltando por sobre la participación de Bernie Sanders y Elizabeth Warren.

Hace historia. La Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó este martes a Hillary Clinton como su candidata a la presidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre próximos, en las que se enfrentará al representante republicano Donald Trump.

Un video registró el preciso instante cuando un rayo impactó al Empire State, el rascacielo más emblemático de Nueva York, en Estados Unidos.

Dos jóvenes murieron y al menos 17 fueron baleadas el lunes en un tiroteo en el club nocturno Blu, de la ciudad de Fort Myers, en Florida (Estados Unidos), según informaron las autoridades.

Cientos de personas han sido evacuadas de Santa Clarita —a 65 kilómetros de Los Ángeles (California, Estados Unidos)— por el terrible incendio forestal que se extiende tan ferozmente que hasta este domingo más de 1,500 bomberos solo habían logrado contenerlo en un 10%. Ahora se ve así:

Más de 19 mil correos electrónicos de miembros del Partido Demócrata fueron filtrados por Wikileaks y en estos se revelan estrategias para debilitar al senador Bernie Sanders para así favorecer a su rival, Hillary Clinton, en las elecciones primarias por la candidatura presidencial.

La Policía sigue investigado un tiroteo que se desató esta mañana cerca al club nocturno Venue 578, ubicado en el centro de Orlando, Florida (Estados Unidos) y que dejó tres heridos.

Un increíble autogol anotó el arquero del Minnesota United Sammy Ndjock, de 26 años, en un partido amistoso frente al Bournemouth inglés, que terminó en goleada 4-0 en favor de la visita.

Era primera vez que la esposa del ahora candidato republicano Donald Trump daba un importante discurso.

El Partido Republicano, creado en 1834 y que ha tenido entre sus miembros a 17 de los 44 presidentes de Estados Unidos, como Abraham Lincoln, Ulysses Grant, Theodore Roosevelt, Richard Nixon y George Bush, dará inicio hoy a su tradicional convención en la cual se nominará a su candidato a la Casa Blanca.

Más de cien mujeres se despojaron de sus ropas y posaron con espejos en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos, atendiendo el llamado de un fotógrafo para conjugar arte y política, y mostrar al candidato republicano Donald Trump como incapaz de ocupar la Casa Blanca.

T. J. Smith, portavoz de la Policía de Baltimore, Estados Unidos, informó que las autoridades han puesto en custodia al hombre que, armado, tomó cuatro rehenes en un Burger King ubicado al suroeste de esa ciudad.

Tres policías murieron baleados este domingo en la ciudad de Baton Rouge (Luisiana), Estados Unidos, donde la muerte de un joven negro a principios de julio a manos de la policía provocó una ola de indignación y protestas.

Hasta ahora la Policía de Titusville, Florida (Estados Unidos), no sabe por qué un hombre armado ingresó hasta el tercer piso del Parrish Medical Center —ubicado a 64 k.m. al este de Orlando— para matar a tiros a dos mujeres.

El Congreso de Estados Unidos fue cerrado por una alerta de seguridad, según informaron las autoridades a los miembros y trabajadores del Capitolio. La prevención fue tomada luego de que se informara de la presencia de un hombre armado.

Nuevo tiroteo en Estados Unidos. Tres personas murieron —y otra quedó herida— en un tribunal de Saint Joseph (Michigan) hace unos minutos.

Ieshia Evans es una mujer de 28 años —enfermera de profesión y mamá de un niño de 5 años— que fue detenida por 24 horas durante una protesta por la muerte de jóvenes negros en manos de la Policía en Baton Rouge (capital de Louisiana, en Estados Unidos) por pararse estoicamente delante de un pelotón de fuerzas de seguridad.

Micah Johnson, el veterano de ejército de 25 años que mató a 5 policías en Dallas (Estados Unidos) —en protesta ante los últimos asesinatos de afroamericanos— tenía planeado cometer un ataque aún más letal, según las autoridades norteamericanas.

Las manifestaciones en Estados Unidos en contra de la violencia policial van cobrando cada vez más fuerza tras las muertes de afroamericanos en manos de agentes de seguridad. Esta vez, cerca de 200 personas fueron detenidas y 5 agentes resultaron heridos.