21.ABR Martes, 2015
21° Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Blindados

Compartir:

Estados Unidos

El equipo de fotografía del diario St. Louis Dispatch ganó un premio Pulitzer en la categoría de últimas noticias por su cobertura de los sucesos ocurridos en agosto, durante el trágico episodio en el que un policía mató a un hombre afroestadounidense desarmado en Ferguson, Estados Unidos .

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo hoy que Cuba, sometida a un bloqueo económico desde hace más de 50 años por Estados Unidos, merece una indemnización por haber soportado esa “injusticia” cometida en su contra.

Un carro bomba colocado frente al consulado de Estados Unidos en Erbil, al norte de Irak, causó la muerte de tres personas. Ninguna de ellas de nacionalidad estadounidense, según informó la Casa Blanca.

El portal CareerCast elaboró una lista de 200 trabajos y los clasificó en orden decreciente, desde el peor hasta el mejor, usando los datos recopilados por el Buró de Estadísticas Laborales, órgano especializado del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos (el equivalente a nuestro Ministerio del Trabajo).

Esta semana científicos de Estados Unidos presentaron una interesante propuesta que se sostiene en la captura del dióxido de carbono —gas invernadero que provoca el cambio climático— para generar energía limpia, esto en el marco de la reunión europea de Geociencias que se celebra en Viena.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes que sacará a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo que elabora Washington, una medida que sería decisiva para el deshielo diplomático con la isla.

EEUU: Policía confundió pistola eléctrica con su arma y mató a afroamericano

Eric Harris, un afroamericano de 44 años, murió el pasado 2 de abril a manos de un agente de policía voluntario en el condado de Tulsa (Oklahoma, EEUU), quien supuestamente creía estar disparando con una pistola eléctrica y no con su arma reglamentaría.

Tras el anuncio de su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton ahora está en boca de todos. Y es que la esposa de Bill Clinton ya tomó partida rumbo a lo que es su objetivo: la Casa Blanca.

El senador estadounidense Marco Rubio, de Florida, anunció a sus principales donantes el lunes que entrará en la carrera para llegar a la Casa Blanca porque tiene “cualidades únicas” para representar al Partido Republicano en la elecciones presidenciales de 2016, informó la agencia Associated Press.

Nestlé anunció hoy en Estados Unidos que está reduciendo el azúcar agregado en sus productos Nesquik, como última medida de una serie de cambios que ha generado la compañía suiza para disminuir el azúcar y la sal en sus alimentos, en medio de crecientes preocupaciones ligadas a la salud pública.

La subsecretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para Latinoamérica, Roberta Jacobson, manifestó que su país no derogará la orden ejecutiva que dispuso sanciones a siete funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Entre estas, se les impide el ingresar a EE.UU., se les congela sus bienes y se les prohíbe realizar negocios en el país. La decisión fue criticada por varios gobiernos simpatizantes del régimen de Maduro.

Luego de que Hillary Clinton anunciara este domingo su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos, en las redes sociales empezaron a aparecer las primeras críticas contra su logotipo de campaña: la H con flecha roja, pues consideran que no está “a la altura” de una postulación a tan importante cargo.

Se trata de la mujer más admirada, criticada y analizada en la historia de los Estados Unidos, y a pesar de ser una figura pública desde hace 37 años, a los 67 Hillary Clinton busca una vez más seducir al país.

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton anunció hoy oficialmente su candidatura por el Partido Demócrata para competir en las elecciones de 2016 y convertirse, de conseguirlo, en la primera mujer en alcanzar la Presidencia de Estados Unidos

El rapero Nelly fue arrestado por graves cargos relacionados con drogas en Tennessee, Estados Unidos.

El Capitolio de Estados Unidos fue cerrado hoy luego de que se registraran disparos cerca del lugar, pero el presunto atacante fue “neutralizado”, dijo la policía.

John T. Booker, un joven de 20 años, planeaba detonar un carro bomba en el fuerte militar de Riley (Kansas) como parte de una misión suicida en apoyo al Estado Islámico (EI), informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El afroamericano Walter Scott, que murió abatido por disparos de un policía en North Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) intentó huir desde el principio del agente, según muestra un segundo video.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se mostró hoy partidario de terminar con las terapias de tratamiento psiquiátrico para homosexuales realizadas con el objetivo de cambiar la orientación sexual de estas personas, las llamadas terapias de conversión.

Un policía fue detenido y acusado de asesinato en North Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos) tras difundirse un video que lo muestra disparando varias veces por la espalda a un afroamericano desarmado, en un contexto de tensiones raciales exacerbadas en el país.

El senador republicano por el estado de Kentucky, Rand Paul, oficializó su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos en el 2016. Conservador como la mayoría del Partido Republicano, Paul se sitúa en el límite, impulsando ideas del Tea Party.

Siete personas a bordo de una avioneta privada, que regresaba de un torneo de baloncesto universitario en Indianápolis, murieron este martes cuando la nave se desplomó en un campo del centro de Illinois (Estados Unidos).

El mes de abril está de luto. En su primer día, falleció la japonesa Misao Okawa a sus 117 años; el pasado lunes murió la mujer más longeva de nuestro país, Filomena Taipe a los 117 años en Huancavelica, y también se fue a los 116 años Gertrude de Estados Unidos.

El potencial acuerdo de limitación nuclear de Irán respecto a Occidente podría eliminar las restricciones comerciales que tiene Irán y permitiría una mayor oferta de petróleo crudo y sus refinados. Así, el precio del barril de crudo podría caer por debajo de los US$40, lo que estimularía un poco más las economías de Europa, Japón, China y EE.UU. Sin embargo, se prevén dos obstáculos: el Congreso de EE.UU., de mayoría republicana, y las severas advertencias del gobierno de Israel respecto a facilitar a Irán “el camino hacia la bomba atómica”. Así, el acuerdo Irán-EE.UU. dominará la escena política y económica de las próximas semanas. Veremos desde un optimismo desbordante hasta el nerviosismo propio sobre un gran enfrentamiento bélico en el Medio Oriente. Hay que estar muy atentos al día a día y tratar de aprovechar las oportunidades que surgirán en los mercados financieros.

Un hombre fue sentenciado este viernes a 18 años de cárcel en Estados Unidos por extorsión y robo de identidad tras publicar más de 10 mil fotografías de sexo explícito* en varias páginas de Internet.

Un juez federal de la ciudad de San Francisco ordenó al estado de California (Estados Unidos) a pagar la operación de cambio de sexo de Michelle-Lael B. Norsworthy, una mujer transexual condenada a 17 años de cárcel por homicidio.

El rapero Vanilla Ice, quien obtuvo fama mundial hace 25 años con su hit ‘Ice, Ice Baby’, aceptó realizar 100 horas de servicio comunitario a cambio de que se le desestimen cargos por robar una casa, informaron el jueves sus abogados, en Estados Unidos.

Luego de largas jornadas de negociaciones, entre Irán y el G5 + 1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) durante la última semana en Lausana, Suiza, el jueves se llegó a un acuerdo preliminar donde se logró que la República Islámica reduzca de forma significativa su programa nuclear a cambio que sean levantadas las sanciones internacionales que castigan su economía.

Muchos podrían calificarlo como un milagro de Semana Santa. Un hombre reportado como perdido en el mar hace dos meses fue rescatado el jueves del casco de su velero volcado frente a la costa de Carolina del Norte en Estados Unidos. Horas más tarde salió caminando del hospital en buen estado, sin indicios de insolación, deshidratación ni otros padecimientos.

Estados Unidos se comprometió ante la ONU a reducir hasta en 28% sus emisiones de efecto invernadero para el 2025, respecto a los niveles del 2005, e instó a otros países a adelantar compromisos igual de “ambiciosos” para llegar a un acuerdo global sobre el cambio climático.

La Cámara de Representantes de Arkansas, Estados Unidos, aprobó hoy una ley de libertad religiosa similar a la del estado de Indiana, que ha sido motivo de una gran polémica nacional porque, según sus críticos, permitiría negar servicios religiosos a los homosexuales.

Una niña de 4 años subió sola a un autobús de Filadelfia (Estados Unidos), a las 3 de la madrugada con el objetivo de buscar por la ciudad su postre favorito: una raspadilla.

Cuba y Estados Unidos comenzaron este martes en Washington un inédito diálogo sobre derechos humanos, un histórico foco de controversia entre ambos países, orientados a construir una hoja de ruta y avanzar en las negociaciones para restablecer las relaciones diplomáticas.

Las advertencias son claras y la seguridad siempre es estricta, pero la mayoría de los conductores están familiarizados con la rutina con la que miles de empleados y contratistas cruzan la protegida entrada a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés).

Seth Robertson y Vielt Tran son dos estudiantes de ingeniería de la Universidad George Mason de Fairfax, EEUU, quienes crearon una nueva tecnología que apaga el fuego mediante el sonido.

Una persona murió y otra resultó herida tras intentar ingresar violentamente a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense dirigiendo su automóvil contra el portón de la entrada, informó hoy el diario The Washington Post.

Utah se convirtió en el único estado de Estados Unidos en restaurar los pelotones de fusilamiento como método de ejecución, después de que su gobernador, Gary Herbert, sancionara una ley en ese sentido.

El ciudadano sirio Jihad Ahmed Mustafa Dhiab, que estuvo 12 años preso en la carcel de Guantánamo y en diciembre llegó a Uruguay, advirtió que realizará una huelga de hambre para reclamar atención de Estados Unidos.

Siete niños de una familia ortodoxa judía murieron la madrugada del sábado en un incendio registrado en una casa del distrito de Brooklyn, Nueva York (EEUU), debido a una cocina portátil defectuosa, anunció la Policía.

El lunes 9 de marzo de 2015, el gobierno de Estados Unidos emitió una Orden Ejecutiva que declaraba a Venezuela como “amenaza para la seguridad nacional y la política exterior” norteamericana.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, denunció a Estados Unidos (EE.UU.) ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los precios del petróleo se habrían estabilizado solo temporalmente, ya que el exceso de la oferta mundial está aumentando mientras que la producción de crudo en Estados Unidos no muestra señales de desaceleración, dijo la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El Legislativo de Venezuela aprobó este domingo los superpoderes “antimperialistas” pedidos por el presidente izquierdista Nicolás Maduro para gobernar por decreto hasta fin de 2015 en materia de seguridad y defensa, en medio de una creciente tensión con Estados Unidos.

Un cocodrilo gigante irrumpió el pasado 6 de marzo en el campo de golf del Myakka Pines Golf Club, ubicado en Florida, Estados Unidos.

El ex presidente de Uruguay José Mujica afirmó hoy que quien diga que Venezuela puede ser “una amenaza” para Estados Unidos “debe andar pasado de manija” (loco) y opinó respecto a las denuncias venezolanas de injerencia que los estadounidenses “se meten en todos lados”.

Estados Unidos anunció sanciones contra separatistas prorrusos y el Banco Nacional de Comercio de Rusia (BNCR). Asimismo, se autorizó la entrega de ayuda no letal a Ucrania.

El Gobierno de Argentina dijo hoy que ve “con preocupación” y que le provoca “estupor” la decisión de los Estados Unidos de declarar a Venezuela como una “amenaza” para su seguridad, medida que tachó de “injusta” y “absurda”.

Un jurado estadounidense ordenó este martes a los cantantes Robin Thicke y Pharrell Williams a pagar US$7 millones a la familia de Marvin Gaye, alegando que los artistas le plagiaron el éxito Blurred Lines, compuesto en 2013.

Una bala en la cabeza de un opositor del chavismo “pasa rápido y suena hueco”, según aseguró el propio embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Charderton, en unas polémicas declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

La tenencia de armas en Estados Unidos ha disminuido, según la reciente la más reciente Encuesta Social General, que fue realizada en el 2014 y dada a conocer la semanada pasada.