Sábado 25 de octubre del 2014

Última actualización: 02:59 am

TIEMPO EN LIMA:

17°

COMPRA: $2.9100

VENTA: $2.9120

Además:

Estados Unidos

Luego de que los muñecos basados en los protagonistas de la serie Breaking Bad fueran retirados de una famosa juguetería de Estados Unidos por una petición encabezada por una madre de familia de Florida, sus protagonistas defendieron sus juguetes.

[ACTUALIZACIÓN A LAS 3:49 p.m.] Dos estudiantes han muerto y otros cuatro están heridos producto del tiroteo en el instituto de Marysville, en Washington, según el diario The Seattle Times. Tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este viernes en el Despacho Oval a la enfermera Nina Pham, la primera persona contagiada por ébola dentro del país y que ya superó la enfermedad, anunció la Casa Blanca.

'Mr. Increíble' y 'Batichica' se pelearon en Paseo de la Fama [Video]

El Paseo de la Fama de Hollywood fue escenario de una pelea callejera entre una pareja que caracterizaba a ‘Mr. Increíble’ y a ‘Batichica’, en la cual tuvo que intervenir ‘Chewbacca’, ‘Freddy Krueger’ y ‘Waldo’.

Nueva York: Sujeto atacó con un hacha a policías [Video]

Un hombre con ideas islamistas “extremistas” atacó con un hacha a policías en Nueva York (Estados Unidos), hiriendo a dos de ellos antes de ser abatido.

La enfermera Nina Pham, quien contrajo el ébola cuando cuidaba a un paciente liberiano en Texas (Estados Unidos) se curó del virus y abandonará el hospital este viernes.

Los enfermos ya no quieren ir al hospital de Dallas donde murió un enfermo de ébola y dos enfermeras contrajeron el mal. Esto se refleja en una caída del 50% en el número de personas que acuden a su servicio de emergencias desde que comenzó la crisis.

Las mujeres viven más que los hombres. En Estados Unidos, por ejemplo, una niña que nació en 2012 tiene una esperanza de vida de 81.2 años, casi 5 años más que un niño nacido en 2012, que solo viviría un promedio de 76.4 años, según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Todos los viajeros que lleguen a Estados Unidos procedentes de Liberia, Guinea y Sierra Leona serán supervisados médicamente desde el lunes para evitar nuevos casos de ébola en el país, informaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Ben Bradlee comenzó repartiendo periódicos en su Massachusetts natal y terminó convirtiendo una redacción mediocre en la referencia que es hoy el Washington Post: una cabecera que transformó con su carácter brusco, su liderazgo inspirador y una férrea obsesión por la verdad.

EEUU: “No toques a mi novia”, el pedido de un hombre a Barack Obama

Un hombre en Estados Unidos instó al presidente Barack Obama a “no tocar a su novia”, mientras el mandatario votaba por anticipado para las elecciones legislativas del 4 de noviembre en este país.

El camarógrafo estadounidense que contrajo el ébola en Liberia saldrá del aislamiento este miércoles tras superar la enfermedad, mientras que una de las enfermeras contagiadas, Nina Pham, ha registrado una mejoría.

La investigación de la muerte de una prostituta en Hammond, en el estado de Indiana, en Estados Unidos, ha propiciado la captura de un presunto asesino en serie de al menos a siete mujeres y cuyos crímenes podrían remontarse a hace dos décadas, según informaron medios locales.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes que todos los pasajeros que lleguen al país en avión y cuyo viaje empezó en Liberia, Sierra Leona o Guinea, podrán ingresar únicamente a través de los cinco aeropuertos con controles especiales para la detección del virus del ébola.

Starbucks regalará en 2015 café “de por vida” a 10 clientes de la cadena en Estados Unidos. El requisito para participar en el concurso es utilizar la tarjeta de la tienda o su aplicación móvil, informó en un comunicado.

El mundo de la moda, el cine y la música de Estados Unidos recordó hoy al célebre diseñador Óscar de la Renta, fallecido este lunes a los 82 años, unas condolencias a las que se sumó la ex primera dama estadounidense Laura Bush.

El reconocido diseñador de modas Óscar de la Renta falleció esta noche a los 82 años de edad en su casa de la ciudad de Connecticut, en Estados Unidos.

Estados Unidos confirmó este lunes el alto el fuego que el Ejército de Nigeria anunció haber alcanzado el viernes con el grupo terrorista “Boko Haram”.http://peru21.pe/noticias-de-boko-haram-10531, pero apuntó que continúan las negociaciones para liberar a las más de 200 niñas secuestradas hace medio año.

Una mujer residente en Florida (Estados Unidos) lanzó una campaña en Internet para que la cadena estadounidense de tiendas de juguetes Toys ‘R Us detenga la venta, en tiendas y en línea, de la colección de muñecos de la premiada serie de televisión Breaking Bad.

Un peruano fue hallado culpable en Miami de dirigir maniobras de extorsión desde Perú a víctimas en Estados Unidos, alegando que tenían deudas, un caso del cual su madre estadounidense ya se había confesado cómplice, informó el lunes el Departamento de Justicia.

Las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron en las últimas horas otros seis ataques aéreos contra las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, y otros seis bombardeos más en suelo iraquí.

Las autoridades sanitarias de Dallas (Estados Unidos) iniciaron este lunes el análisis de los orines y excrementos de ‘Bentley’, el perro de una de las enfermeras contagias por ébola en esa ciudad, en busca de rastros del virus.

El mes pasado fue el septiembre más caliente a nivel mundial, tanto en tierra como en las superficies de los océanos, desde que este registro comenzó a realizarse en 1880, informó este lunes la oficina meteorológica estadounidense.

felipearizmendi@gmail.com

El Pentágono anunció este domingo la formación de un equipo militar especializado de respuesta rápida para combatir el ébola en Estados Unidos, que estará conformado por 30 personas.

El hospital de Dallas, en Texas (Estados Unidos), donde murió el liberiano Thomas Duncan el 8 de octubre tras contagiarse de ébola, se disculpó por no haber diagnosticado correctamente los síntomas del paciente, según una carta publicada este domingo.

El actor Nicholas Brendon, que personificó a Xander Harris en la famosa serie Buffy, la cazavampiros, fue arrestado por la Policía después de protagonizar un altercado en un hotel de Boise, en Idaho (Estados Unidos).

Una nave espacial secreta no tripulada de Estados Unidos aterrizó el viernes en California tras permanecer 22 meses en órbita, informaron fuentes oficiales que no revelaron la naturaleza de la misión.

En medio de la emergencia sanitaria internacional por el avance del ébola, la firma Giant Microbes sacó a la venta unos peluches del mortal virus y estos se agotaron en Estados Unidos.

¿Es el ébola la peor amenaza de enfermedades infecciosas en el mundo desde el sida? Las comparaciones entre ambos males aparecieron en los últimos meses coincidiendo con el empeoramiento del brote de mortal virus en África.

El ex presidente cubano Fidel Castro ofreció este sábado a Estados Unidos la cooperación de su país en la lucha contra el ébola, pese a la rivalidad que mantienen ambos países desde hace más de medio siglo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió a los estadounidenses el sábado a no “ceder ante la histeria o el miedo” por el mortal virus del ébola, pidiendo paciencia y sentido de la perspectiva.

El Servicio Secreto de Estados Unidos está a cargo de la seguridad del presidente Barack Obama, pero ¿quién cuida de su billetera?

Ébola: Difundieron video de Nina Pham aislada en hospital de Dallas

Un video divulgado en internet muestra a la primera enfermera infectada con el virus de ébola en Estados Unidos, lúcida, sonriente y hasta bromeando.

La actriz Misty Upham _(Django Unchained) fue hallada muerta en un desfiladero de Seattle (Estados Unidos), según confirmó una portavoz de la familia.

Tras una breve enfermedad, la actriz y directora estadounidense de origen cubano Elizabeth Peña falleció a los 55 años, explicó en un comunicado su portavoz, Gina Rugolo.

Un hospital de Connecticut, Estados Unidos, admitió anoche a un paciente que hace poco viajó a Liberia y que podría tener ébola, pues presenta algunos de los síntomas.

La esposa de un miembro de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos transformó el automóvil de su esposo en una pieza única, utilizando su talento y plumones indelebles.

Ébola: Segunda enfermera infectada en EEUU tomó vuelo antes de ser internada

La segunda enfermera que dio positivo por el virus de ébola tras atender al enfermo fallecido en el hospital de Texas tomó un vuelo interno en EEUU menos de 24 horas antes de ser internada tras mostrar los primeros síntomas, informaron las autoridades sanitarias.

Estados Unidos: 'Ojo biónico' permite a un hombre ver después de 33 años

Un hombre de 66 años ha vuelto a ver luego de tres décadas gracias a un ‘ojo biónico’, un implante que conecta su retina con su cerebro y le permite una visión parcial. Ahora Larry Hester puede reconocer parcialmente sombras y la definición de los objetos.

Si te gusta disfrazar a tu mascota para Halloween, pero esta no aguanta los disfraces de tela, entonces aquí te presentamos una alternativa para transformarla en un espeluznante esqueleto.

Un remoto lugar en la costa ártica de Alaska, Estados Unidos, celebró su primera boda entre personas del mismo sexo, que hasta hace unos días la ley no permitía.

La cantante estadounidense Kesha denunció este martes a su productor Dr. Luke por presuntos abusos sexuales, físicos y verbales, además de acoso y estrés emocional sufridos durante los últimos diez años.

Una segunda trabajadora del hospital de Texas donde se trató al primer caso de contaminación por ébola en suelo estadounidense dio positivo a la enfermedad, informó este miércoles el gobierno estatal.

El presidente Barack Obama se declaró ayer “muy preocupado” por la situación en la localidad kurda de Kobane, en el norte de Siria, al término de una reunión con los jefes militares de 22 países de la coalición antiyihadista.

Más de 4,500 personas murieron hasta ahora por el brote de ébola, que se reportó en la República de Guinea, en África, en marzo de este año y es considerado el peor en la historia, informó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Te presentamos un mapa interactivo con las cifras del virus en diferentes países.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, anunció hoy en esa red social que él y su esposa, Priscilla, han donado US$25 millones a los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para la lucha contra el ébola.

McDonald’s muestra por primera vez cómo se hacen sus hamburguesas [Video]

La compañía de comida rápida McDonald’s está dispuesta a acabar con todos los mitos que rodean sus productos. Por ello, mostró por primera vez cómo se hacen sus hamburguesas en Estados Unidos.

Nigel, un loro gris africano que pronunciaba frases con acento británico cuando desapareció hace cuatro años en Estados Unidos volvió a manos de su dueño, pero ahora ‘habla’ español y menciona repetidamente el nombre Larry.

Ébola: Enfermera contagiada en Dallas recibe sangre de sobreviviente

La enfermera contagiada de ébola en Dallas (Estados Unidos) recibió una transfusión de sangre del doctor Kent Brantly, el primer paciente tratado en ese país y que superó el virus, informaron medios locales.