Además:

Estados Unidos

La cantante juvenil Selena Gomez, quien el martes cumplió 22 años, habría olvidado a Justin Bieber con un nuevo galán. Se trataría de un próspero empresario de nombre Tommaso ‘Tommy’ Chiabra.

Un condenado a muerte falleció casi dos horas después de haber recibido la inyección de un cóctel químico letal este miércoles en Arizona (EEUU), informó la fiscalía estatal.

AFP (Washington) El perro es para muchos el mejor amigo del hombre y también puede llegar a sentir celos como éste, según un estudio divulgado por investigadores en Estados Unidos, que parece demostrar que este sentimiento está vinculado con el instinto de supervivencia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) volvió a recortar este miércoles su previsión de crecimiento en Estados Unidos debido al enfriamiento de la primera economía mundial en el inicio de este año.

Google debe enfrentarse a una demanda colectiva presentada por una mujer estadounidense cuyo hijo realizó compras online sin su consentimiento, dictaminó un juez federal, rechazando la petición de la compañía de que la demanda fuera desestimada.

EFE. Un niño de 8 años se recupera en un hospital del ataque de un tiburón que le infligió heridas profundas en una pierna mientras jugaba en el mar, a pocos metros de la orilla, en una playa de Indiatlantic, en la costa este de Florida (Estados Unidos).

El popular superhéroe de DC Comics cumple hoy 75 años y este acontecimiento ha generado que los admiradores del ‘Hombre Murciélago’ celebren el ‘Día de Batman’ en todo el mundo.

La prohibición a las aerolíneas estadounidenses de volar hacia y desde Israel está motivada simplemente por razones de seguridad, dijo hoy el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Una mujer fue arrestada después de publicar en Facebook fotos suyas en las que lucía una prenda que fue robada de una boutique del sur de Illinois (Estados Unidos), informó la Policía.

(Illinois/Reuters) Niños y adultos de Illinois que sufren epilepsia pronto tendrán permitido usar marihuana para aliviar sus síntomas, bajo una ley promulgada el domingo por el gobernador demócrata Pat Quinn, la más reciente de una serie de medidas que moderan las restricciones sobre el cannabis en los estados norteamericanos.

Tilsa Lozano y ‘Las Vengadoras’ realizan una gira por Los Ángeles, Arizona y San Francisco, en Estados Unidos, ofreciendo un candente show para la colonia peruana en dicho país.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo que “está claro” que el sistema de misiles empleado para derribar el avión de Malaysia Airlines con 298 pasajeros que cayó en el este de Ucrania proviene de Rusia.

(Pensacola/DPA) Un tribunal en el estado norteamericano de Florida dictaminó que la viuda de un fumador que murió de cáncer de pulmón debe recibir más de 23,000 millones de dólares de indemnización, informó hoy el diario The New York Times en su edición online.

"Lo de Israel-Palestina no tiene solución a la vista"

Francisco Tudela,Analista internacional Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Obama califica de "terrible tragedia" caída de avión de Malaysia Airlines

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó este jueves de “terrible tragedia” la caída de un avión malasio en el este de Ucrania con 295 personas a bordo, y dijo que su gobierno intenta determinar si había estadounidenses entre ellas.

Microsoft anunció el mayor despido colectivo de su historia al informar que eliminará 18,000 empleos —un 14% de su plantilla laboral— en un año, la mayoría como consecuencia de la integración de la unidad Nokia adquirida recientemente.

El exvicepresidente estadounidense Dick Cheney (2001-2009) dijo este martes, en una entrevista con la cadena CNN, que Barack Obama es el “peor presidente” que vio.

Al menos 42 personas que trabajan en parques de atracciones han sido detenidas en Estados Unidos desde 2006 en relación con casos de abusos de menores y pornografía infantil, informó CNN.

La suerte acompañó el último domingo a Tom White (16), quien se logró sacar un ‘selfie’ junto a Paul McCartney y Warren Buffett en la ciudad de Omaha, en Nebraska, Estados Unidos.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viajará mañana a El Cairo para abordar con responsables egipcios la nueva crisis entre israelíes y palestinos y la operación militar contra Gaza, que ya ha causado más de 170 muertos.

El Gobierno peruano planea volver a interceptar avionetas utilizadas para el tráfico de drogas, una medida suspendida en el 2001 por un acuerdo con Estados Unidos después del trágico derribo de una aeronave civil, dijo hoy el presidente Ollanta Humala en una entrevista con Reuters.

La canciller alemana, Ángela Merkel, afirmó que la cooperación en materia de inteligencia debiera ser reevaluada a la luz de los dos casos de espionaje estadounidense dentro del gobierno alemán.

El barrio neoyorquino de Park Slope, en Brooklyn, se levantó hoy lleno de carteles que buscan a Penélope, una tarántula mexicana de vientre rojo que se ha perdido y que, además, puede colonizar la barriada con sus pequeñas arañas, pues está embarazada, informa el New York Post.

El cantante canadiense Justin Bieber fue condenado este miércoles a dos años de libertad condicional y una multa de US$80,900 por haber atacado con huevos la casa de su vecino en Los Ángeles en enero.

(Texas/Agencias) Un hombre mató al menos a seis personas, la mayoría niños, durante una pelea doméstica en Texas (sur de Estados Unidos) el miércoles, que desencadenó un intenso enfrentamiento con las autoridades, informó la Policía.

Poco a poco Estados Unidos está dejando de importar confecciones peruanas, y comienza a dar paso a prendas de los países asiáticos porque tienen menores precios, advirtió la Asociación de Exportadores (ADEX).

(California/AP) Steven Robles llevaba una hora nadando como parte de su rutina de fin de semana frente a algunas de las playas más populares del sur de California (Estados Unidos) cuando se vio frente a frente con un tiburón blanco.

Llevar en la cabeza a Lionel Messi o a Cristiano Ronaldo puede significar algo más que estar obsesionado con ambas estrellas del fútbol. La peluquería Rob the Original de Texas, Estados Unidos, ofrece cortes de cabello con los rostros de las figuras del Mundial Brasil 2014.

AFP Alemania pidió este domingo a Estados Unidos que le brinde rápidamente explicaciones sobre un presunto agente doble alemán que trabajaba para Washington, lo que podría causar nuevas tensiones entre los dos países aliados.

La Patrulla de Carreteras de California (Estados Unidos) prometió una investigación exhaustiva después de que apareció un video en que uno de sus agentes golpea repetidamente a una mujer tendida en el suelo junto a una autopista de Los Ángeles.

Una de las principales cualidades humanas es meditar sobre el pasado y el futuro, así como imaginar mundos inexistentes. Sin embargo, casi no se ha estudiado si las personas realmente disfrutan llevando a cabo estas actividades sin la compañía de alguien más.

AFP (Washington) Un mochilero uruguayo que pasó seis meses viajando por Estados Unidos fue encarcelado por pasarse 30 minutos de su estancia legal en el país.

Tres cabecillas de Sendero Luminoso fueron acusados el miércoles por una corte de Nueva York de dirigir operaciones de narcotráfico para financiar al grupo subversivo, anunciaron autoridades federales en Estados Unidos.

(Washington/EFE) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es considerado el peor presidente del país desde la II Guerra Mundial, por delante de George W. Bush, el segundo inquilino de la Casa Blanca menos valorado, según un sondeo de la universidad Quinnipiac divulgado este miércoles.

Una madre abatida por el suicido de su hijo mató a sus dos pequeñas hijas y luego se quitó la vida asfixiándose con nitrógeno en su casa, casi una semana después de salir de una institución psiquiátrica en East Greenbush, Nueva York (EEUU).

A pesar de que lleva ocho años sin consumir alcohol, el actor Robin Williams ingresó a un centro de rehabilitación de Minnesota (EEUU) para evitar alguna recaída.

En el centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, Estados Unidos, el director de cine Paul Mazursky, nominado a cinco premios Oscar, falleció esta tarde a los 84 años de edad por complicaciones respiratorias.

Bélgica recién logró vulnerar la portería de un impresionante Tim Howard en el alargue y venció a Estados Unidos por 2-1, con lo que clasificó a cuartos de final del Mundial Brasil 2014.

Un vendedor hirió accidentalmente de bala a una mujer en una pierna cuando le mostraba una pistola y una funda durante una exposición de armas en el centro de Pennsylvania (Estados Unidos), dijo la Policía.

El vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, fue procesado por “cohecho” y “negociaciones incompatibles” en una causa judicial por corrupción cuando era ministro de Economía, y la oposición reclamó el sábado que se aparte del cargo.

El primer ministro de Bélgica, Elio Di Rupo, le lanzó una apuesta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre el resultado del partido que jugarán sus selecciones por los octavos de final del Mundial Brasil 2014.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este jueves a los padres centroamericanos que dejen de enviar a sus hijos a la frontera y aseguró que los que lleguen serán regresados a sus países y, lo que es peor, podrían no llegar.

(Georgia/AP) Una pareja de los suburbios de Atlanta (Estados Unidos) acusada de encerrar a su hijo en el sótano de su casa durante más de un año enfrenta cargos de crueldad infantil y privación ilegal de la libertad, dijo el jueves la Policía local.

El Gobierno de Argentina depositó US$1,000 millones como parte del pago de la deuda a solo cuatro días del plazo para el embargo que estableció la justicia de Estados Unidos. El aporte se realizó a los acreedores que aceptaron previamente ingresar a una reestructuración de las acreencias, anunció el ministro de Economía de ese país, Axel Kicillof.

Alemania derrotó 1–0 a Estados Unidos en el cierre del grupo G del Mundial Brasil 2014. El resultado clasifica a ambas selecciones a los octavos de final y deja fuera a Portugal de Cristiano Ronaldo, otra de las grandes decepciones del torneo.

DPA El entrenador de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, advirtió que Alemania tiene debilidades pese a ser uno de los grandes favoritos al título en el Mundial Brasil 2014. Ambas selecciones chocan este jueves desde las 11 a.m. en el arena Pernambuco en Recife.

La economía de Estados Unidos es mucho más vulnerable que lo esperado. La última lectura del indicador de crecimiento confirma que en el primer trimestre se contrajo a una tasa anualizada del 2.9% del Producto Bruto Interno, mucho más que el 1% anticipado hace solo un mes y el 1.8% que esperaba Wall Street.

(Reuters/Minneapolis) Nicholas Wig, de 26 años, es un ciudadano de Minnesota, en Estados Unidos, que ha sido acusado de robo en segundo grado, luego que encontraran su cuenta de Facebook abierta en el ordenador de su víctima.