Dos personas en moto habrían cometido el atentado. (AP)
Dos personas en moto habrían cometido el atentado. (AP)

La investigación del contra el ex ministro colombiano , que ayer ocasionó la muerte de dos miembros de su seguridad y heridas a 59 personas, tendrá ayuda extranjera de "gobiernos amigos", anunció hoy el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

"Cada gobierno tiene sus agencias de inteligencia, sus ministerios de defensa, sus cuerpos de seguridad y hemos acudido a estos gobiernos amigos, como en otras ocasiones, para poder intercambiar información y ser más efectivos en estas investigaciones", dijo Pinzón.

Según un escolta de Londoño, el ataque fue cometido por dos personas que se aproximaron en una moto a la camioneta blindada mientras varios vehículos estaban detenidos en un semáforo en un sector comercial del noreste de Bogotá.

Un hombre, que tenía una peluca, adhirió un paquete a la camioneta, al lado de la puerta delantera izquierda, y emprendió la huida.

Investigaciones de la Policía indican que el sujeto, cuya imagen fue captada por cámaras de seguridad, abordó un taxi del cual se bajó a pocas cuadras. Versiones periodísticas, basadas en las pesquisas de las autoridades, señalan que el hombre sufrió heridas en una mano.

Pinzón no descartó que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia o algún otro grupo terrorista sean los responsables del atentado.

"A esta hora no se pueden descartar hipótesis. No se descarta a las FARC ni a ningún otro grupo terrorista", afirmó al salir de una reunión del comité de seguridad en una base militar.