Una nueva etapa está por iniciar en Austria con la reducción de las restricciones vigentes en el país desde inicios de abril que fueron dadas para evitar el contagio del . Entre ellas, se ha anunciado que desde el 15 de mayo, los cafés y restaurantes podrán volver a atender al público.

MIRA: Un minuto de silencio en el Reino Unido para recordar a sanitarios fallecidos por coronavirus [FOTOS]

Si bien el 14 de abril, el gobierno ya había dispuesto que podían volver a funcionar las pequeñas empresas, el 1 de mayo se ha ordenado que las personas puedan trasladarse por la ciudad. Esta actividad estaba limitada solo a las personas que trabajan en actividades esenciales.

En tanto, el 15 de mayo, los cafés y restaurantes podrán reabrir siempre que cumplan estrictas medidas de precaución.

MIRA: China denuncia “mentiras descaradas” de EE.UU. sobre pandemia del coronavirus

Entre las disposiciones están que solo podrán sentarse cuatro adultos como máximo por cada mesa. Asimismo, se deberá mantener una distancia de un metro entre cada uno.

Por otro lado, se ha dispuesto que los empleados que atiendan al público deben vestir una mascarilla.

También se ha recomendado que las personas realicen reservas para ser atendidas en los restaurantes y cafés. Ello con el fin de evitar filas mientras esperan su atención.

Los clientes solo podrán ingresar acompañados de los camareros. Y al ser instalados, se les otorgará cestas de pan, saleros y pimenteros de un solo uso.

Austria también ha ordenado que estos establecimientos cierren a las 11 p.m. dado que por la noche es más difícil mantener la distancia física recomendada para evitar el contagio del .

“Hay muchas ganas de volver al a vida normal, pero la salud es lo primero”, expresó la ministra de Turismo, Elisabeth Köstinger.

Por otro lado, los próximos negocios en abrir serán los hoteles, parques de diversión y piscinas: el 29 de mayo.

MIRA: Coronavirus en Perú: 8 muertos en el penal Castro Castro tras motín [VIDEO]

En tanto, el gobierno aún no ha decidido reabrir sus fronteras.

En Austria, se han registrado 15,200 casos de COVID-19 y 569 muertos.

Centros comerciales establecerán protocolos de bioseguridad tras la cuarentena 28/04/2020