Las piedras salteadas son considerablemente populares hoy en día. Foto: Captura de pantalla - Twitter
Las piedras salteadas son considerablemente populares hoy en día. Foto: Captura de pantalla - Twitter

vuelve a ser tendencia a nivel mundial. El nuevo platillo de , apodado “el plato más duro del mundo”, se originó en Hubei, al oriente del país asiático, pero ahora es popular en toda la nación y tema de conversación en las redes sociales. El potaje llamado ‘sudiou’ es sumamente común a modo de comida callejera en dicho país.

El modo de degustar el plato sería chupando y escupiendo las pequeñas piedras pulidas que son aderezadas con aceite de chile para luego ser sofritas en una plancha del estilo teppanyaki. Luego, son mezcladas con una salsa de ajo y dientes del mismo condimento junto a pimientos picados en forma de cubos, de acuerdo a CNN.

Cada porción del salteado de piedras cuesta alrededor de 16 yuanes, es decir, poco más de 8 soles. El platillo se sirve en cajas del tamaño de la palma de una mano, según diversos videos de redes sociales. La historia del potaje sería de hace cientos de años atrás.

MIRA: Pollo a la brasa y ají de gallina en la lista de los mejores platos con pollo, según Taste Atlas

Precisamente, la receta para saltear las piedras habría sido transmitida a través de las generaciones de navegantes chinos mediante la vía oral, ya que hace siglos atrás, quienes viajaban a través del mar o ríos podían quedarse varados sin comida por días, razón por la cual comenzaron a alimentarse con las piedras, aunque estas no aporten ninguna proteína. ¿Las probarías?

VIDEO RECOMENDADO

Antonio Maldonado sobre Betssy Chávez