/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Las mujeres chinas hoy en día prefieren salir con inteligencias artificiales

China es un país con prácticas machistas, en donde se exige a las empleadas de varias empresas que firmen contratos donde prohíban embarazarse.

Imagen
Inteligencia artificial.
Fecha Actualización
Todos estamos familiarizados con la película “Her”; con Joaquin Phoenix, en donde un hombre se enamora de un programa de su computadora. Aunque pareciera surrealista en principio, es un caso que está surgiendo como suceso ocurrente en varios países asiáticos.
Esto es debido a las dificultades que presenta el día a día, y que debido al alza del costo de vida, más y más personas están optando de evitar varias de los sucesos básicos que llevaron a cabo anteriores generaciones. Menos personas están teniendo hijos en comparación con los tiempos de nuestros padres.


Hoy en día, gracias a los avances en la inteligencia artificial, podemos encontrar en las redes distintas aplicaciones que ofrecen acompañamiento digital; con la inteligencia tomando la forma que queramos para que nos acompañen. Puede ser desde un amigo, hasta un posible novio. Aunque suene bastante irreal, debido a varios problemas en la sociedad contemporánea, como la creciente soledad de muchos, llegan a ser una forma de consuelo. El problema surge cuando estas figuras reemplazan por completo el contacto humano.
En los últimos tiempos, según la revista Hipertextual, China está viviendo este curioso evento. Debido a cambios abruptos en la sociedad y machismo de parte del gobierno, han creado una desigualdad en su propia sociedad, en donde se encuentran 31 millones más de ciudadanos varones que mujeres. Las mujeres chinas, al encontrarse oprimidas por la abrumante cultura laboral de su país (donde se exige una dedicación exclusiva al trabajo) además de los bajos salarios, han preferido internarse en el mundo de las citas digitales a encontrar a una persona de carne y hueso.

Imagen

Muchas mujeres usan apps de acompañamiento digital como glow o wantalk para intentar replicar un elemento de la realidad a su medida y su gusto; sin ninguna de las dificultades que muestran las verdaderas relaciones. La razón por la que aplicaciones de chatbots están siendo tan exitosos es debido a su configuración: en general tienden a estar programados para ser agradables y ser personalizables para cada usuario. Por ende, es fácil recrear a la pareja perfecta que se adapte a tus necesidades.

CHINA, UN PASO ATRÁS
Aunque se vea extremo, no es tan sorprendente la actitud de varias mujeres chinas, al tener en cuenta que su país tiene a practicar políticas machistas. Varias empresas obligan a sus empleadas firmas contratos para asegurar no quedarse embarazadas; de lo contrario pueden llegar a ser despedidas de inmediato sin compensación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS