Las campañas de publicidad más efectivas de 2012 fueron reconocidas durante la decimoctava edición de los premios Effie Perú 2013. Anoche se llevó a cabo la esperada ceremonia, donde 26 premios de Oro y Plata fueron distribuidos en 13 categorías.

La agencia Circus se llevó el esperado Gran Effie 2013 gracias a la campaña "Jueves de Pavita" (para San Fernando), la cual también fue reconocida con el Effie de Oro en la categoría Alimentos.

En total, Circus arrasó con 3 Effies de Oro y 6 de Plata. Uno de los casos ganadores fue Gigantes de la construcción (Oro) para Sodimac, en Imagen Corporativa. La agencia se llevó a casa otros premios por las campañas efectuadas para P&G, Pacíficos Seguros y Banco de Crédito del Perú (BCP).

Por su parte, Young & Rubican se alzó con tres premios de Oro por "Convocados" de Backus & Jhonston, "Tarifa premiada" y "Relanzamiento de Internet móvil" de Telefónica.

Mientras tanto, McCann Erickson ganó tres de Plata por sus campañas para Inca Kola, General Motors y Chiclets.

En la categoría Bajo Presupuesto, "Banca Celular BCP" (Oro) y "Celebración de medio millón de fans en Facebook" (Plata) para LAN Perú fueron los casos ganadores.