Gamarra dijo que el objetivo de Fujimori es poder hablar de política en la audiencia. (USI)
Gamarra dijo que el objetivo de Fujimori es poder hablar de política en la audiencia. (USI)

El exprocurador anticorrupción consideró que en el juicio por el caso de los , tratará de aplicar una nueva estrategia, más política que legal.

"Fujimori no pretende ganar el proceso judicial, pues sabe que va a perder. En realidad, lo que busca es tener una tribuna para expresarse políticamente", dijo a Perú21.

Manifestó que el objetivo del exgobernante, al recusar a las tres magistradas de la sala que lo juzgará, es tener unas condiciones mínimas para poder hablar de política en la audiencia pública, que tendrá la cobertura de los medios de comunicación.

"QUIEREN HUMILLARLO"Por su parte, el legislador fujimorista opinó que este caso judicial no modificará la pena de 25 años que tiene el expresidente Fujimori por crímenes de lesa humanidad, la cual se cumplirá en febrero de 2032.

"El resultado de este juicio, que podría ser una sentencia de ocho años de prisión, no se sumará a su anterior condena, que es mayor", indicó.

Y agregó que "todo lo que se viene es un ensañamiento que se hará, no con un ánimo de justicia, sino con la finalidad de humillarlo. Es evidente que su estado de salud decaerá".