Los Reyes Magos, de acuerdo al texto bíblico del apóstol Mateo, visitaron al niño Jesús guiados por una estrella en Belén.
Los Reyes Magos, de acuerdo al texto bíblico del apóstol Mateo, visitaron al niño Jesús guiados por una estrella en Belén.

En la tradicional Bajada de los , Melchor, Gaspar y Baltasar, personificados por agentes de la Unidad de la Policía Montada, llegaron en caballos hasta el Instituto Nacional de Salud del Niño () y entregaron regalos a los pacientes hospitalizados, celebración con la que concluye las actividades de la magia de la Navidad.

Los Reyes Magos, de acuerdo al texto bíblico del apóstol Mateo, visitaron al niño Jesús guiados por una estrella en Belén. Los tres hombres le llevaron tres regalos: oro (como reconocimiento de su realeza), incienso (homenaje supremo a su divinidad) y mirra (anunció a sus padecimientos como redentor de la humanidad).

MIRA: Bajada de Reyes 2023: Policía Montada realizó tradicional recorrido hasta la municipalidad de Lima

Ellos se colocaron frente al pesebre y expresaron: “¿Dónde está el Rey de los judíos? Hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo”, y le entregaron los regalos.

Este pasaje bíblico fue personificado por el Brigadier PNP Jorge Luis Freddy Panta (Baltasar), suboficial de tercera PNP Javier Becerra Torres (Melchor) y el suboficial de tercera PNP Ángel Cisneros Romero, quienes todos los años visitan el centro pediátrico para el deleite de los menores.

En la Bajada de Reyes participaron el Director General Jaime Tasayco Muñoz junto a su Equipo de Gestión, personal asistencial y administrativo, pacientes y padres de los menores.

La liturgia estuvo a cargo del Capellán de la Institución, el padre Jaime Peidró, quien recordó que esta celebración de Epifanía no solo es una fiesta de júbilo, sino de esperanza e integración.

Uno de los Reyes Magos cargó al niño Jesús y se lo entregó al Director General. Luego, obsequiaron regalos a los pacientes, que se recuperan de diferentes enfermedades, para alegrarles el día.

Finalmente, el Director General premió a los ganadores del concurso interno de ‘Nacimientos y Ambientación por Navidad’. La competencia fue reñida, pues ocho servicios, de los 25 que participaron, estaban empates.

El primero recayó en Medicina C y Emergencia; el segundo Nutrición y Neumología, tercero Infectología y la Unidad de Post Operatorio Cardiovascular (UPO), y cuarto Cuidados Paliativos y Medicina A.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Renato Vigil sobre controladores aéreos