(Difusión)
(Difusión)

El servicio de agua potable en todo el Cercado del y en los distritos de Bellavista, La Perla y Carmen de la Legua, se ha restablecido, luego de que el suministro fue suspendido desde el último sábado en la madrugada.

Mediante un comunicado, informó que el abastecimiento se interrumpió debido a un incidente ocurrido el jueves pasado cuando la contratista Consorcio Nuevo Gambeta rompió y atoró una tubería de desagüe de 72 pulgadas.

Según detalló, el servicio se suspendió un día después para bajar los niveles de desagüe en las redes, que no permitían intervenir de manera adecuada en la reparación de la tubería afectada.

Asimismo, señaló que los trabajos de reparación aún se ejecutan, pero aclaró que no interferirá con el servicio.

Sedapal expresó su incomodidad debido a que la contratista, que construía un puente en la zona de afectada, desapareció sin responsabilizarse del hecho ni apoyar en la labores correspondientes.

Por ello, agregó la entidad, se dispondrá las acciones legales que correspondan en contra de la empresa responsable.

"Tras romper una tubería que está enterrada a 7 metros, la contratista Consorcio Nuevo Gambeta trató de aminorar el tema tapando la tubería con grandes cantidades de tierra y desmonte, y esto ocasionó que se produjera un gran aniego en la avenida Gambeta. Por ello iniciaremos las acciones legales correspondientes", informó Cecilia Nieto, jefe de Comunicaciones de Sedapal.