Luego del blindaje que el oficialismo y algunos miembros de Alianza Parlamentaria le ofrecieran al congresista Omar Chehade en la Comisión Permanente–, la legisladora dijo que quienes lo favorecieron deben responder por ello.

Pérez Tello, quien sustentó el el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra Chehade, explicó que las trece personas que votaron en contra de presentar la acusación tienen que aclarar su postura.

"También tienen que explicar Javier Diez Canseco y Rosa Mavila por qué no fueron a votar", señaló anoche la congresista en Canal N, luego de la sesión en que se le salvó la cabeza al exvicepresidente.

La parlamentaria de Alianza por el Gran Cambio se refirió expresamente a su compañero de bancada, , uno de los que blindó a Chehade. "En el caso de mi bancada, excepto Yehude, han respaldado el informe. Estoy muy orgullosa por la actitud de Luis Bedoya y de Lourdes Alcorta", sostuvo.

"Él (Simon) tiene que dar una explicación. No voy a juzgar a Yehude. Él tendrá que responder por estos actos. Él me dijo que no estaba de acuerdo", dijo.

Aparte de la bancada de Gana Perú, otros congresistas que votaron en defensa de Chehade fueron Fernando Andrade y Manuel Merino de Lama, de Alianza Parlamentaria.

EL CASO PUEDE CONTINUARPérez Tello consideró que no hay arrepentimiento por parte de Chehade, pero resaltó que el caso no está cerrado en el Poder Judicial, pues solo se le ha protegido por un cargo; sin embargo, tiene otras acusaciones por responder.

"El caso no está cerrado. Está cerrado lo referente al patrocinio ilegal, pero el Poder Judicial puede investigar tráfico de influencias, cohecho pasivo, falsedad genérica y cualquier otro delito que encuentre", agregó.