Sábado 26 de mayo del 2012 | 17°
La Comisión Permanente del Congreso de la República decidió mandar al archivo la acusación constitucional contra Omar Chehade, legislador de Gana Perú, por su presunto lobby a favor del Grupo Wong para que tome posesión de la azucarera Andahuasi.
Al cabo de cuatro horas de debate, el informe de Marisol Pérez Tello obtuvo el respaldo de 12 parlamentarios, mientras que 13 lo rechazaron. Aparte del blindaje del oficialismo, destaca el apoyo de algunos integrantes de Alianza Parlamentaria (como Fernando Andrade y Manuel Merino de Lama) y de Alianza por el Gran Cambio (Yehude Simon) hacia el renunciante segundo vicepresidente de la República.
Llamó la atención que legisladores como Carlos Bruce, Javier Diez Canseco, Javier Bedoya de Vivanco y Rosa Mavila no hayan asistido a la sesión.
Pérez Tello aseguró que hay indicios suficientes que indican que Chehade sí se valió del cargo de legislador para patrocinar intereses de particulares ante la administración pública. Por ese motivo, el informe pedía su destitución como congresista y una suspensión de cinco años para ejercer función pública.
A FAVOR
Michael Urtecho
Rolando Reátegui
Cecilia Chacón
Alejandro Aguinaga
Pedro Spadaro
Ángel Neyra
Segundo Tapia
Víctor Andrés García Belaúnde
Lourdes Alcorta
Marisol Pérez Tello
Javier Velásquez Quesquén
José Luna Gálvez
EN CONTRA
Daniel Abugattás
Manuel Merino de Lama
Yehude Simon
Jaime Delgado
Ana Solorzano
Fredy Otárola
Víctor Isla
Martín Rivas Teixeira
Fernando Andrade
Rennán Espinoza
Justiniano Apaza
Julia Teves
Roberto Angulo
Sinverguenzas. Mencionen a todos quienes apoyaron a Chehade
Jajajajajaja...!! Viva el Perú caracho....!!! El mundo al revés...!!
Lo de siempre,otorongo no come otorongo,otra raya mas a la total decepción humalista
FUJIMONTESINISTAS NO SABEN SER OPOSICION,SON UN PARTIDO FRACASADO Y SOLO CAPTAN ALIADOS CON PLATA BAJO LA MESA SON UNA VERGUENZA, Y BRUCE Q TANTO HABLABA DONDE ESTUVO?
Es increible se;ores del nacionalismo... Ollanta esta es tu gente? porque no haces algo? una lavada de cerebro a estos malos sujetos, siento vergueza ajena por esta situacion, Ollanta donde esta tu implacable mano a la corrupcion, donde!!! por favor elimina a estos malos congresistas, inicia algo!
Ay que colera ! No lo puedo creer, cuanta pequeñez en ese congreso, por Dios. No puede ser, me quiero morir. Ya lo hubieran botado del circo ese.
Tremendos corruptos los que apoyaron a Chehade seguro que tienen su rabo de paja, asi ellos se aseguran su blindaje en alguna ocasion futura, que verguenza.
Daniel Abugattás Manuel Merino de Lama Yehude Simon Jaime Delgado Ana Solorzano Fredy Otárola Víctor Isla Martín Rivas Teixeira Fernando Andrade Rennán Espinoza Justiniano Apaza Julia Teves Roberto Angulo CUANDO NO ESTOS MAL NACIDOS... LOS MANDARA A EJECUTAR
Delincuentes Yehude Simon como ministro del gobierno aprista involucrado en Bagua y las matanzas...y de Andrade ya sabemos su paso por la Muniicipalidad de Miraflores...preocupa como es la politica en el Peru...DONDE ESTA EL GRAN CAMBIO???....Humala no puede ordenar como cachaco mediocre que es ..
Honestidad para hacer la diferencia.. si claro... rojos corruptos
Que verguenza!!! la revocatoria a estos tipejos caeria bien, como estos la deben aprobar, perdemos, creo que como pueblo, somos malos empleadores.
Otorongo no come otorongo. Una ley universal.
Es es el Perú carajo...!!! Asi como siempre protegiendo a"su gentita", a este chejade debemos de meterle un tiro en la calle para que se den cuenta que "todo se paga ". Cuando no, negociando el futuro y transando a cambio de que ? seria muy bueno averiguar el obscuro motivo.
Que pena que da Andrade, si su hermano lo viera,que deshonra para un hombre a carta cabal tener un hermano de esa catadura y que tiene el desparpajo de apoyar a un CORRUPTO, es una vergüenza.
Todo estuvo debidamente acordado antes de la votación. Este problema traerá cola, por que es un insulto a la inteligencia de los peruanos y sobre todo la moral del congreso quedó por los suelos. La ausencia de congresistas es sospechosa. Aquí han ocurrido negociaciones sucias para este resultad
ES REALMENTE INDIGNATE, ESTE ADOGADO CHEHODE SE SALIO CON LA SUYA, Y EN EL COLMO DE COSAS MANIFIESTA QUE LUCHARA CONTRA LA CORRUPCION CON QUE MORAL. EL DERECHISTA INFILTRADO DE OLLANTA SI QUE ESTA CUIDANDO BIEN SUS ESPALDAS POR QUE NOGOCIO EN EL CONGRESO CON ESOS CONGRESITAS PANCISTAS PARA QUE NO LO
creo que la derecha cavernaria y sus aliados deben digerir lento y seguro esta nueva y espantosa derrota, ahora chehade tiene el camino libre para hacer una deliciosa carne molida para los perros de presa anticorrupcion.
YA VIENEN LOS MATACORRUPTOS, DESPUES NO SE QUEJEN..
HUMALA Y SU BANDA DE SINVERGUENZAS, AHORA ESTA CLARO QUE EL PRESIDENTE HUMALA RECIBE SU TAJADA DE LOS ARREGLOS BAJO LA MESA QUE HACEN LOS CONGRESISTAS DE GANA PERU, Y ESTA CLARO QUE A CHEHADE LE HA ENCARGADO QUE HAGA ARREGLOS A DIESTRA Y SINIESTRA
Gracias Yehude! Te debemos el voto dirimente que salvó al corrupto de Chehade. Has inclinado la balanza hacia la corrupción. Ojalá puedas dormir tranquilo pues la mayoría del pueblo peruano ahora te repudia! Gracias por hacer la "diferencia"...
aca hay un delincuente que pretende respaldar la opodredumbre de gana peru y peru posible atacando a la oposicion LO DE SIMONS NO ME SORPRENDE ., QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN NARCOTERRORISTA
BUENA JUGADA OLLANTA, UN DIA ANTES LOS HACES RENUNCIAR A LA VICEPRESIDENCIA, AL DIA SIGUIENTE LE SALVAS LA CABEZA EN EL CONGRESO; ASI TE VAS QUEDANDO SOLO EN EL GOBIERNO PARA GOBERNAR CON LOS MILITARES, TAL CUAL LO HIZO FUJIMORI. SOLO RECUERDA COMO TERMINO EL CHINITO QUE SE CREIA MUY VIVO
Verguenza Fernando Andrade..... Alberto debe de estar asqueado...
QUE SE PUEDE ESPERAR DEL GOBIERNO SI BLINDA ESTE TIPO DE PERSONAJES, ALGO DEBE CONOCER DE ELLOS. COMO DE COSTUMBRE ESO SE SABRA CUANDO TERMINE EL GOBIERNO. EL ESTADO NO LO VA HACER, LOS PERUANOS TENEMOS QUE EDUCAR MEJOR A NUESTRAS GENERACIONES, SOLO ESO VA CAMBIAR EL PERU
Ay, como dice mi querido Rey de Reyes LOS PERUANOS SON LOSERSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!
Que se puede esperar de estos delincuentes con corbata que se protegen entre ellos. Salvo rarísimas y contadas excepciones. QUE FALTA DE PANTALONES CARAJO!!!!!!! POR ESO ES QUE ESTAMOS MAL VISTOS ........
Ya saben por quién no votar en las próximas elecciones.
FERNANDO ERES UNA VERGUENZA.... ALBERTO ANDRADE ESTARA ASQUEADO DE TI
No se por que pero no me sorprende! Tenemos las autoridades y políticos q nos merecemos... Ellos son solo el reflejo de nuestra sociedad...este y los demás congresos serán lo mismo o peores hasta q no se cambien los requisitos para ser congresista y el VOTO SEA FACULTATIVO!!
YEHUDO SIMIONS, FELIPILLANDO ANDROIDE SON TRANSFUGAS DE LA CORRUPCIÓN DESCARADA PARA HACER LA INDIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! REVOCATORIA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOS HUMALIENTOS SON LOSERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
APRISTAS Y HUMALISTAS SON LA MISMA CALAÑA ....SON PURA BASURA Y PORQUERÏA INMUNDA....PARA SER POLITICO HAY QUE SER UNA PUTA XQ SE VENDEN A CUALQUIERA
Bueno realmente un almuerzo en las brujas de cachiche donde Chehade por tratar de hacer una tonteria es materia de tanto circo.... vayanse a trabajar, ya se le sanciono cuatro meses y es suficiente. A los corruptos Fujimoristas y Apristas que si roban a manos llenas no se les hace tanto circo.
De aqui se viene el otro LOBBY apoyar a OVIEDO en Tuman y Pomalca, esta mas claro que el agua si o no Marisol? si o no Chehade? si o no Jorgito Del Castillo? si o no Yehude? bueno veremos que pasa pero ojo a todo esto eh? que todo puede suceder con estos señores...Ya esta avisandose ello...
Qué lamentable!!!, no hay duda que Otorongo no come otorongo!!!.. Si el pueblo estuviese facultado a través de una revocatoria o si se hiciese un referendúm, para ver si Chehade segía o no en el Parlamento, estoy seguro que el pueblo lo sacaría!!! Demos ejemplo con la alcaldía, es necesario.
Porque no nos unimos, y hacemos que retrocedan como lo hicimos con el caso Tula Benites este sujeto Chehade es mas repugnante porque practicamente se rie de nosotros dice que es un acto de desprendimiento su renuncia a la vicepresidencia que cólera CARAJO.
Edu, ¿Que de rojo tiene? Ya pues, no te pases, y sigue aplaudiendo que Ollanta mantenga el stato quo que defiendes.
honestidad para hacer la diferencia el GRAN CAMBIO de personas pero no de politica porque todo sigue igual Gracias 51.4% ahi tienen lo que pidieron
AHORA ENTIENDO EL DICHO OTORONGO NO COME OTORONGO, PENSAR QUE YEHUDE SIMON PENSO POSTULAR A LA PRESIDENCIA SU NEGATIVA DICE MUCHO DE EL, AHORA ES TIEMPO QUE LA GENTE SEPA QUE CONGRESISTAS BLINDAN LA CORRUPCION QUIENES SON MEDIOCRES, QUIENES SEGURO SON COMPRADOS, QUIENES TIENEN DOBLE DISCURSO
SI SANCIONAN A CHEHADE TAMBIEN TENDRIAN QUE SANCIONAR A CASI EL 90 % DE LOS DEMAS CONGRESISTAS, POR QUE SUS ACUSADORES SON DE LA MISMA CALAÑA O QUIZÁ PEOR , ESTOS SE CREEN LA BLANCA PALOMA ,COMO ÉSTOS NO TIENEN VIDEOS O FOTOS COMPROMETEDORAS SE CREEN LIMPIOS DE POLVO Y PAJA .
HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA DE ELECCION PARLAMENTARIA, EL JNE DEBE DIVIDIR AL PERU EN 130 DISTRITOS ELECTORALES Y ASI CADA DISTRITO ELIGE A SU CONGRESISTA. ASI, ME GUSTARIA TENER POR VECINO AL CONGRESISTA QUE VOTE A FAVOR DE UN CORRUPTO COMO CHEHADE PARA IR A LA PUERTA DE SU CASA Y PONERLO EN VEREDA.
Yo me pregunto, en el gobierno algo tan complejo , demanda dedicaciin completa para realizar un buen trabajo. No veo correcto que chejade o cualquier otra persona tenga dos cargos y dos sueldos.
Rrealmente no es como dice chejade. Lo que ha hecho el gobierno es evitar que el partido de humala sea visto como un grupo de corrupto.. la presion del la poblacion ha obligado a sacar a chejade. Pero no del todo, porque seguira. Y ese acto atenta contra la moral.
Por un lado unos se dieron por satisfechos con la renuncia, por otro lado otros temen que entre Dammert Chehade es un muerto politico - lamentable decision.
Este es el gobierno donde la Honestidad era la diferencia? chehade lo primero que hace es hacer sus negociados para su bolsillo, al igual que el hermano del Presidente con negocios en Rusia, toda investigacion quedo en nada al igual ahora blindaron al corrupto chehade, ordenes de palacio es claro!!
Ay Andrade!!!! ahora sí no creo que huíste del secuestro a los rehenes en 1996, lo que creo es que te dejaron huir para que parezcas un mártir, sólo quedaste como un cobarde, ahora como un aliado de la izquierda corrupta.
Es una VERGUENZA para los ciudadanos de a pie, esta pantomima de gobierno. Es decepcionante que haya blindado a un testaferro para que no diga los nombres. El gobierno actual no tiene las manos limpias, ya es OBVIO.
CORRUPCION IMPUNE PARA HACER LA INDIFERENCIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ALLI ESTA POR LO QUE VOTARON FUJIFÓBICOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJAJA Y SE CREIAN "DIGNOS"!!!!!!!!!!!!!!!!!! LOSERS!!!!!!!!!!!!!!!
Asco!!!!! asi quieren derrotar a la corrupcion teniendo en casa a la misma corrupcion???? Asco q asco!!!!!
SOLO PUEDO DECIR QUE ME DA NAUSEAS SABER QUE BLINDAN A ESTE CORRUPTO. OJALA QUE ALGUN DIA LA PAGUEN TODOS ESOS CORRUPTOS. OJALA. YO ME PREGUNTO...QUE DIRA LA FAMILIA DE ESTOS CORRUPTOS QUE BLINDARON A CHEHADE??? SEGURO SE MORIRAN DE VERGUENZA DE TENER FAMILIA DE ESA CALANA !
"GALLINA QUE COME HUEVOS..........", AQUI COMIENZA LA DEBACLE MORAL DEL PARTIDO DE GOBIERNO, NO DECIAN QUE CON ELLOS SE HARIA LA DIFERENCIA,....ES MAS DE LO MISMO, OLLANTA VA A TENER QUE LUCHAR CONTRA SUS PROPIOS ACOMPAÑANTES. ! QUE TAL CONGRESO ¡
OK, es el beneficio para los criminales, porque no le declaran el peru la guerra a los EEUU para que desaparescan medio peru de criminales, no el pueblo porque EEUU cuando pelean saben a quien buscan,
OLLANTA Y TOLEDO PADRES EJEMPLARES DE LA CORRUPCIÓN, ESCONDEN TREMENDOS NEGOCIADOS ENTRE LOS DOS AL EXTREMO DE PROTEGER AL SINVERGUENZA DE CHEHADE QUIEN AHORA PODRÁ VIVIR CON NUESTRO DINERO 4 AÑOS MÁS, CORROMPIENDO Y PLANIFICANDO SUS ASQUEROSAS ACTITUDES DE DELINCUENTE.
asi es senores el arreglito se hizo de antemano. mira, tu renuncias a la vicepresidencia y sales limpio de las acusaciones. a Chehade le gusto el arreglo. y aqui estamos
ya viene el Vengador anónimo que desaparece los corruptos con un solo tiro.
AHORA ES CUANDO LOS ANTIFUJIMORISTAS Y LOS FUJIMORISTAS EXTRAÑARAN MÁS A LAS PALABRAS "DISOLVER, DISOLVER EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA" "DISOLVER, DISOLVER"
LOS SGTES. A LA GUILLOTINA........ Daniel Abugattás Manuel Merino de Lama Yehude Simon Jaime Delgado Ana Solorzano Fredy Otárola Víctor Isla Martín Rivas Teixeira Fernando Andrade Rennán Espinoza Justiniano Apaza Julia Teves Roberto Angulo....
QUE DECEPCION, YEHUDE ME HIZO RECORDAR A LA FLAMANTE CONGRESISTA SUSI DIAZ CUANDO FALTABA UN VOTO PARA APROBAR EN ELCONGRESO ALGO IMPORTANTE PERO MONTESINOS LE REGALO UN VIAJE. EN ESTE CASO SIMON ESTUVO PRESENTE Y CON SU VOTO APOYO QUE NO SE REALICE LA INVESTIGACION A ESTE CARADURA CHEHADE.
Es cierto, el Peru debe ser dividido en 200 distritos electorales y que cada distrito vote por su congresista, que nivel de representatividad decimos tener si caso el 50% de ellos vive en La Molina ??? Ellos representan a quien ? Al pueblo no lo creo.....
Perdio la bancada de ENGAÑA PERU, lucha contra la corrupcion o blindaje para la corrupcion Yehude y Andrade politicos corruptos.