Consideró que hay “varios elementos” para el reinicio el diálogo. (David Vexelman)
Consideró que hay “varios elementos” para el reinicio el diálogo. (David Vexelman)

En busca de establecer las condiciones que marcarán el reinicio del diálogo entre el Ejecutivo y las autoridades de Espinar, así como los posibles puntos de la agenda, el ministro del Ambiente, , anunció que entre hoy y mañana se reunirá en Cusco con el presidente regional .

Pulgar Vidal consideró que "hay varios elementos" para reiniciar el diálogo, pero añadió que la liberación del alcalde provincial de Espinar, , que es una de las exigencia de las autoridades de Espinar, depende únicamente de lo que disponga el Poder Judicial.

"Esa es una tarea propia del , hay que tener en cuenta que las decisiones judiciales son decisiones absolutamente autónomas (…) desde el Ministerio Público, que no se rige por emociones, debe haber todo un sentimiento de poder establecer una lógica para que no se den situaciones donde un fiscal sea maltratado, pero definitivamente la decisión le corresponde al Poder Judicial y hay que respetarla", dijo en RPP.

Mollohuanca será juzgado en Ica por disturbios, secuestro, daños y coacción, debido a que es acusado de usar recursos públicos para apoyar contra la minera en Cusco.