(USI)
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Con la colocación de pilotes de hasta 37 metros de profundidad y medio de diámetro, el consorcio iniciará la próxima semana la construcción de dos puentes por los cuales el cruzará el río Rímac en su ruta ampliatoria hacia .

Según indicó el gerente de Ingeniería del Consorcio, Winston Villagómez, la colocación de los mencionados pilotes servirá para que los puentes soporten el peso de la estructura del Tren. Luego, se espera comenzar en noviembre los trabajos en la parte alta del puente, sin necesidad de cerrar vías ni suspender el trabajo por la crecida del río.

Los puentes "Huáscar" de 270 metros de longitud y "Rímac" de 240 metros, estarán unidos por una zona intermedia de unos 80 metros de largo. Esta parte de la obra debe estar concluida a diciembre del año 2013 y en setiembre del año 2014, todo el trabajo en conjunto, incluidos los cuatro meses de pruebas, informó Andina.

Actualmente, el consorcio ejecuta las obras de construcción de la subestructura (cimentaciones, columnas y cabezales) del Tren en seis de los diez tramos del recorrido.

Anotó asimismo, que ya se comenzó la construcción de las estaciones de pasajeros. Se está trabajando en la estación El Ángel, cercana al cementerio del mismo nombre y la estación Bayóvar, que es la final de todo el recorrido.

Cabe indicar que cerca al cementerio, hay una zona conocida como Quinta Francia, donde existen por lo menos unos 100 predios que deben ser expropiados para continuar los trabajos.