26.MAY Martes, 2015
19° Lima
Última actualización 11:30 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo dejaron fugar

Compartir:

San Juan de Lurigancho

'Los malditos de Bayóvar': Tiene 15 años, mató a 5 personas y su familia corre peligro [Video]

Un menor de edad de 15 años que dice pertenecer a la organización criminal ‘Los malditos de Bayovar’ aceptó ser entrevistado por el programa dominical Cuarto Poder y reveló cómo funciona por dentro la peligrosa banda que amenaza al distrito de San Juan de Lurigancho.

El Concejo de San Juan de Lurigancho acordó declarar en emergencia la seguridad ciudadana en el distrito por un plazo de 120 días y pidió que el Poder Ejecutivo haga lo mismo con el fin de fortalecer la vigilancia y combatir la delincuencia ante la ola de ataques de sicarios en colegios de la jurisdicción.

“Si no te comunicas, a la próxima te vamos a dejar dos muertos”. Este fue el mensaje que llegó a 30 colegios particulares de San Juan de Lurigancho (SJL) solo en la madrugada del sábado 16 de mayo, según informó la Policía.

Frente a la propuesta del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, para que se declare el estado de emergencia su distrito y que las Fuerzas Armadas resguarden las calles ante la ola de asesinatos en su jurisdicción, el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró en desacuerdo y dijo que la Policía Nacional debe mejorar su estrategia de inteligencia para combatir la criminalidad en ese distrito

Tiene 29 denuncias en su contra por robo agravado, cobro de cupos, homicidio calificado, parricidio y ahora también es sindicado como el cabecilla de una mafia de extorsionadores que acecha en los colegios y otros negocios de San Juan de Lurigancho. Se trata de Darwin Malca Hernández, ‘Loco Darwin’, quien se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados por la Policía.

Cristian Evangelista, hijo de Sabel Evangelista Depaz, director asesinado de un colegio privado de San Juan de Lurigancho, desmintió hoy la versión de que el crimen de su padre sea producto de disputas familiares por la administración del centro educativo María Montessori.

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió que las Fuerzas Armadas resguarden su distrito y que este sea declarado en emergencia, ante los asesinatos que se han registrado en solo dos días.

La Policía Nacional informó que el asesinado director del colegio privado María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, no informó que haya sido víctima de extorsión cuando efectivos lo visitaron luego del asesinato, ocurrido este miércoles, de dos vigilantes de un centro educativo en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Sicario asesinó a director en puerta de su colegio

El director del colegio particular María Montessori fue asesinado este jueves por un sicario a la salida del colegio que dirige, en San Juan de Lurigancho. Autoridades sospechan que este crimen tendría relación con lo sucedido este miércoles en el colegio Alpamayo School, ubicado en el mismo distrito, donde dos vigilantes fueron asesinados de 24 balazos.

San Juan de Lurigancho: Sicarios matan a 2 vigilantes de colegio de 24 balazos

Horror en un colegio privado de San Juan de Lurigancho. Dos hermanos, que laboraban como guardianes en el centro educativo Alpamayo School, fueron asesinados a balazos por unos extorsionadores en la puerta del plantel. El crimen ocurrió frente a decenas de niños, padres y profesores.

De manera simultánea, cinco inmuebles vinculados al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, están siendo incautados en cinco distritos de Lima. Mientras que el colegio Saint John’s, ubicado en San Juan de Lurigancho, es intervenido.

Asesinos lanzaron de puente y remataron a balazos a vigilante en SJL [Video]

_Dos cadáveres fueron hallados este miércoles por la mañana en diferentes puntos de la ciudad, en casos distintos que la Policía investiga si guardan relación alguna. El primero fue descubierto en San Juan de Lurigancho, mientras que el segundo fue encontrado en el Callao.

San Juan de Lurigancho: Presunto sicario fue asesinado de 5 disparos en un bar

Un presunto sicario implicado en varios homicidios fue asesinado esta madrugada cuando libaba en un bar ubicado en la avenida Central, en San Juan de Lurigancho.

Los crímenes por encargo siguen imparables en Lima. Esta vez, dos sicarios encapuchados asesinaron a tiros a un empresario y a un taxista que, según la Policía, tenían antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Tío y sobrino fueron baleados mientras tomaban alcohol en San Hilarión Alto, en San Juan de Lurigancho.

En enero del 2016 se terminará de construir los túneles San Martín y Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho, el Rímac y el Cercado de Lima en solo 15 minutos, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de supervisar los trabajos de perforación y excavación de esas obras.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reabrió hoy el acceso a la avenida 9 de Octubre, vía que se encontraba cerrada por las obras del viaducto del proyecto Vía Parque Rímac.

Un delincuente fue abatido por la Policía esta mañana durante un frustrado asalto a los pasajeros de una cúster de transporte público en San Juan de Lurigancho. Otro hampón logró escapar en medio de la balacera.

Un depravado que ultrajó a 17 mujeres, entre ellas ocho menores, fue detenido por la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho. Este sujeto había estado preso anteriormente por robo agravado.

Más de diez familias temen que sus viviendas se desplomen debido a las grietas en sus paredes y techos causadas, según denunciaron, por las explosiones que se realizan a diario en las obras del túnel Santa Rosa en San Juan de Lurigancho. En los últimos días, los techos de cuatro viviendas se vinieron abajo.

SJL: Sicarios mataron de cuatro balazos a abogado en puerta de su casa

Dos sicarios en moto asesinaron de cuatro balazos a un abogado e hirieron a un policía en San Juan de Lurigancho. Se informó que el letrado había comenzado a recibir amenazas de muerte hace unos días luego que ganara un juicio por la propiedad de un terreno.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Oriol Leónidas Zevallos Valerio, el sujeto que le propinó una brutal golpiza a su hijo de 7 años con un cable de cobre.

La brutal golpiza que le propinó un padre a su hijo de siete años, en San Juan de Lurigancho, ha generado gran indignación. No obstante, desde el 2012 existe un proyecto de ley que sanciona el castigo físico al niño y al adolescente, pero este aún no ha sido visto en el Congreso.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Lurigancho solicitó el último lunes, ante el Poder Judicial, se dicte mandato de prisión preventiva contra Oriol Leonidas Zevallos Valerio, el sujeto que le propinó una brutal golpiza a su hijo de 7 años con un cable de cobre.

Sujeto golpeó brutalmente a su hijo de 7 años en San Juan de Lurigancho

Un sujeto propinó una brutal golpiza a su hijo de 7 años con un cable de cobre, ocasionándole graves heridas y marcas en su espalda. El menor pudo ser rescatado gracias a la ayuda de los vecinos que denunciaron la agresión a la Policía.

San Juan de Lurigancho: ‘Marcas’ balean a empresario y le roban S/.170 mil

El empresario Wilber Andía Román, quien se dedica a la compra y venta de vehículos, se convirtió en una nueva víctima de las bandas de ‘marcas’ que atacan Lima. Un grupo de encapuchados le disparó en la pierna izquierda y le arrebató S/.170,000.

Pelea de niños en KFC terminó con disparos en San Juan de Lurigancho

Una pelea entre dos niños en el segundo piso de un local de KFC ubicado en la Av. Canto Grande, en San Juan de Lurigancho, al costado de la zona de juegos, terminó con disparos al aire y la detención de uno de los padres.

Los agentes de la comisaría de Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, detuvieron a una banda de ‘cogoteros’ que era liderada por una adolescente de 17 años.

La Policía Nacional capturó a tres presuntos sicarios en San Juan de Lurigancho, quienes participaron la mañana del martes en el asesinato de Carlos Alberto Pacheco Machuca (56), a quien habrían confundido con su verdadero objetivo.

La ola de criminalidad no se detiene en Lima. De dos balazos murió Jorge Rojas Sauñe, de 46 años, dueño de una tienda en el asentamiento humano Juan Pablo II, en San Juan de Lurigancho. Los proyectiles le impactaron en la cabeza y el tórax.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda, aseguró que el túnel de Santa Rosa –ubicado en San Juan de Lurigancho– estará lista en diciembre de 2015. Los trabajos –consideró– estuvieron paralizados durante la gestión de Susana Villarán.

Ladrones se llevaron S/.35 mil de tienda de celulares en menos de un minuto

Dos sujetos armados robaron el miércoles una tienda de celulares en San Juan de Lurigancho y se llevaron S/.35 mil en efectivo y S/.8 mil en equipos.

La delincuencia no tiene límites y ya no respeta nada. Tres sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional tras golpear a una mujer embarazada para robarle su cartera y pertenencias, en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Cayeron 8 miembros de la banda 'Los Pulpines'

La Policía Nacional capturó en una chatarrería de San Juan de Lurigancho a ocho integrantes de la banda ‘Los Pulpines’, que asaltaba, principalmente, camiones de carga.

Dos policías heridos durante balacera en San Juan de Lurigancho

Dos policías resultaron heridos esta madrugada durante una balacera con cuatro sujetos a los que intervinieron en un taxi, a la altura del cruce de la avenida 13 de Enero y Los Jardines, en San Juan de Lurigancho.

La muerte de la niña de seis años, causada por una ‘bala perdida’ durante un enfrentamiento entre agentes policiales y los integrantes de una banda delincuencial, a la altura del paradero 5 de la Av. Wiesse, en San Juan de Lurigancho, está siendo investigada informó la Policía Nacional en un comunicado.

San Juan de Lurigancho: Asesinaron a chofer y cobradora dentro de cúster

Los cadáveres de José Romero Rodríguez (24) y Marisol Aponte Pérez (19), conductor y cobradora de una cúster de la empresa Huáscar, fueron hallados dentro de la unidad este sábado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Niña murió en balacera entre policías y delincuentes

De un balazo en la cabeza falleció una niña de seis años en medio de un enfrentamiento entre policías y delincuentes en una calle de San Juan de Lurigancho.

Delincuentes dejaron sin Navidad a veinte niños de una guardería al llevarse los juguetes y panetones que las cuidadoras consiguieron con donaciones en San Juan de Lurigancho.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, felicitó este viernes al presidente Ollanta Humala por el progreso del Perú en el combate a la pobreza extrema y en la lucha contra el narcotráfico.

Obras de túnel Santa Rosa se retomaron luego de 3 años y culminarían en 2016

Los trabajos de construcción del túnel Santa Rosa, que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho, fueron retomados y se siguen avanzando, después de que la obra estuviera paralizada por tres años.

Hombre fue asesinado a balazos en San Juan de Lurigancho

Un hombre fue asesinado a balazos por dos desconocidos esta madrugada en una calle de la cooperativa Daniel Alcides Carrión, en la urbanización Campoy, en San Juan de Lurigancho.

Una niña de 11 años quedó al borde de la muerte luego de ser sometida a un baño de florecimiento por parte de una supuesta curandera, quien tiene un puesto en un mercado de San Juan de Lurigancho, según informó América Noticias.

San Juan de Lurigancho: Retroexcavadora cayó sobre una vivienda

Una retroexcavadora cayó la tarde del jueves sobre una vivienda ubicada en la parte alta de la zona conocida como Cruz de Motupe, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Mototaxista murió tras estrellar su vehículo contra un camión

Un mototaxista murió luego de estrellar su vehículo contra la parte posterior de un camión en la cuadra 5 de la avenida San Martín, en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Policía capturó a dos sicarios adolescentes

Dos adolescentes de 16 y 17 años, que pertenecerían a una banda de sicarios, fueron capturados esta madrugada por la Policía Nacional tras ser sindicados como los responsables del atentado al local partidario del alcalde electo de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro.

San Juan de Lurigancho: Acusan a sujeto de asaltar con uniforme de policía

Un presunto delincuente, que usaba un uniforme de la Policía Nacional, fue intervenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Este I en la cuadra 6 de la avenida Malecón Checa, en la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Lo asesinaron de 6 balazos tras una discusión

Un hombre de unos 30 años de edad fue asesinado a balazos esta madrugada en el cruce de la avenida Satélite y el jirón Constelación, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Luego del proceso electoral de octubre último, en un mes la desaprobación del JNE ha crecido en 10 puntos porcentuales (del 35% al 45%) y de la ONPE en 11 (de 25 a 36%), según revela la reciente encuesta de GFK. ¿Por qué?

San Juan de Lurigancho: Transeúnte mató a delincuente y dejó a otro herido

De dos disparos en la cabeza murió un delincuente en la cuadra 8 del jirón Los Arándanos, en San Juan de Lurigancho. El malhechor pretendía asaltar a un transeúnte, cuando este disparó contra él.

Edición Impresa