27.FEB Lunes, 2017
Lima
Última actualización 01:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo quiere jalar a PPK

Compartir:

San Juan de Lurigancho

Las acciones de dos vecinos tuvieron consecuencias inesperadas. Dos hombres de la Asociación Familiar Los Rosales de San Juan de Lurigancho removieron la tierra de la parte superior del cerro sin previo aviso, lo que ocasionó un deslizamiento de rocas.

Por temor a que el caudal del río Rímac vuelva a aumentar, vecinos de la cuadra 21 de la avenida Malecón Checa, en San Juan de Lurigancho, vienen colocando rocas y desmonte en el talud, para proteger sus viviendas.

Cuatro sujetos armados ingresaron a un local de máquinas de ‘tragamonedas’, ubicado en la cuadra 8 de la avenida Gran Chimú, en San Juan de Lurigancho. Los delincuentes llegaron caminando al lugar y rápidamente se dirigieron a las cajas del establecimiento, llevándose cerca de 29 mil soles.

Tras la rotura de una tubería de desagüe, vecinos del centro poblado Canto Chico en San Juan de Lurigancho se vieron seriamente afectados, debido que las aguas fétidas ingresaron a sus viviendas inundándolas.

¿Objetivos del asesinato o inocentes? El ataque a balazos por presuntos sicarios contra los hermanos y un primo en el que los dos primeros murieron ayer en San Juan de Lurigancho resulta extraño –por el momento- para los detectives de la Divincri de ese distrito. Ninguna de las víctimas tenía antecedentes policiales.

Hace unas semanas, a causa del aumento en el caudal del río Rímac, 3 familias del distrito de San Juan de Lurigancho que vivían en la ribera de dicho río perdieron sus viviendas.

Se ha reportado una balacera alrededor de las 10 de la mañana en San Juan de Lurigancho, entre las avenida Satelite y Constelación, específicamente en la urbanización Santa Elizabeth, primera etapa.

El pasado lunes, una pareja de ancianos en San Juan de Lurigancho fue víctima de la astucia de una falsa enfermera, quien se presentó en su casa y luego de doparlos, les robó 30 mil soles.

Prevención. Más de 200 viviendas del asentamiento humano Villa Campoy de San Juan de Lurigancho, afectado por el reciente desborde del río Huaycoloro, fueron fumigadas para prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

Cada 15 minutos se desprenden piedras y tierra de su casa y esto hace que Jesús Torres Campodónico viva con el corazón en la boca. Cualquier incremento del caudal del río Rímac podría llevarse consigo su esfuerzo de años por construir un hogar para su esposa e hijos.

El Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional pidió 20 años de cárcel para el ex alcalde de San Juan Lurigancho, Carlos Burgos Horna, por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Perdieron todos su ahorros. Una banda de ladrones se llevó 30 mil soles en efectivo y costosos objetos luego que una falsa enfermera dopara a una pareja de ancianos en San Juan de Lurigancho.

Un joven comerciante de verduras —padre de dos niños— y su primo fueron asesinados de seis balazos cada uno cuando dormían en su casa en San Juan de Lurigancho. Los criminales dispararon 15 tiros de acuerdo a los casquillos que hallaron en el lugar los detectives de la Divincri de ese distrito.

Como ya se había alertado, las fuertes lluvias activaron nuevamente las quebradas y esta tarde se ha registrado un huaico en la zona de La Chancadora, en Jicamarca, distrito de San Juan de Lurigancho.

Este jueves, Juan Navarro —alcalde de San Juan de Lurigancho — declaró en emergencia todo el distrito por los huaicos y desbordes producidos.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló esta mañana que el Perú no se encontraba preparando para atender la serie de huaicos que se han presentado en los últimos días en todo el país.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) adscrita a la Municipalidad de Lima dio a conocer las rutas alternas para el acceso vehicular al distrito de San Juan de Lurigancho tras el cierre de vías a causa del desborde del río Huaycoloro.

El Ministro del Interior, Carlos Basombrío, estuvo presente este miércoles en la urbanización Campoy (San Juan de Lurigancho) para inspeccionar las labores de seguridad y apoyo que brindan 600 policías tras los desmanes que ocasionó el desborde del río Huaycoloro el pasado martes.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) —entidad encargada de coordinar el sistema de transporte eléctrico en Lima y el Callao— implementó en coordinación del Ministerio de Transportes un nuevo modo de trabajo con la finalidad de atender la crisis de transporte que se originó por el desborde del río Huaycoloro.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, dijo a Perú21 que ya se iniciaron las labores de saneamiento para quitar el agua y el lodo en las más de 500 casas que fueron afectadas por el desborde del Río Huaycoloro.

El desborde del río Huaycoloro ha generado inundaciones en San Juan de Lurigancho y el cierre de la autopista Ramiro Prialé, lo cual ha obligado a cerrar las vías de ingreso al populoso distrito. Las zonas aledañas han colapsado, y ante ello la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional dispusieron planes de desvío.

ACTUALIZACIÓN 22:20 Así amaneció este miércoles 1 de febrero San Juan de Lurigancho tras el desborde del río Huaycoloro. Las autoridades enviaron personal con el fin de limpiar las vías principales, aún así hubo congestionamiento vehicular en diversas carreteras de la zona en horas de la mañana.

Dos menores infractores de la ley, de 14 y 16 años, que presuntamente asaltaron a una policía femenina amenazándola con un cuchillo, fueron intervenidos tras ser perseguidos varias cuadras en San Juan de Lurigancho.

Una fábrica clandestina de cosméticos fue el lugar donde se originó el fuego este lunes, alrededor del medidodía, en el distrito de San Juan de Lurigancho .

El Programa de Recompensas del Ministerio del Interior ofrece S/50 mil a quien brinde información que permita identificar, ubicar y capturar a los responsables del asesinato del escolar, quien fue baleado en la puerta de la casa de sus abuelos en San Juan de Lurigancho el pasado 15 de mayo del 2016.

Luis Alberto Chamorro Flores murió esta madrugada cuando dos sujetos armados le dispararon sin piedad a la altura del paradero 7 de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Actualización Tras el desborde del río Huaycoloro en San Juan de Lurigancho, y las constantes lluvias de la madrugada de este viernes el caudal del río ha aumentado, informó América TV.

Luego de una persecución por varias calles, tres presuntos ‘marcas’ que habrían asaltaron a una joven que retiró dinero de una agencia bancaria fueron capturados por agentes de la comisaría de Bayóvar en distrito de San Juan de Lurigancho.

Hampones asaltan mercado en San Juan de Lurigancho a pocos metros de comisaría

A pocos metros de la comisaría de Mariscal Cáceres, un banda de delincuentes robó más de diez puestos de un mercado y se llevaron S/30 mil soles en productos y dinero en efectivo. Ocurrió en San Juan de Lurigancho.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, en conjunto con los efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional, incautaron gran variedad de pirotécnicos que eran fabricados artesanalmente en dos viviendas ubicadas en San Juan de Lurigancho.

La fábrica de envases de vidrio Langara, ubicada en la tercera etapa de la urbanización Campoy en San Juan de Lurigancho, sufrió un incendio este miércoles por la madrugada.

Una mujer acuchilló a su ex pareja, un joven de 21 años, porque este le pidió terminar la relación sentimental que mantenían desde hace un año, el hecho ocurrió en San Juan Lurigancho.

Delincuentes hicieron un forado en la pared de un colegio para robar 24 computadoras, 4 modernos televisores, 4 proyectores y S/20 mil, en San Juan de Lurigancho. El centro educativo ‘Mundo de colores’ se ubica en la cuadra 15 de la avenida Santa Rosa.

‘Marcas’ robaron 20 mil dólares y mil 800 soles, tarjetas de crédito un iPhone y su DNI a empresario minero cerca de su casa, en San Juan de Lurigancho. Los asaltantes le golpearon en la cabeza y le amenazaron de muerte. El hecho ocurrió ayer a las 1:00 p.m.

En el penal Castro Castro se ha implementado un novedoso sistema bancario que viene beneficiando a 77 internos de dicho centro penitenciario.

Varios padres de familia hicieron largas colas afuera del centro educativo Antenor Orrego, en San Juan de Lurigancho, con la esperanza de alcanzar una de las vacantes que brinda la institución.

El altercado se produjo en un bar llamado La Oficina, ubicado en la cuadra 17 de la Av. 3 de enero de San Juan de Lurigancho, durante la madrugada de este viernes.

Ocho delincuentes armados intentaron llevarse un cajero automático instalado dentro de una farmacia en San Juan de Lurigancho.

Cuatro delincuentes armados robaron un vehículo y se llevaron a 2 niñas que se encontraban durmiendo en el interior. Todo ocurrió el último fin de semana, cuando el padre de las menores se detuvo en una bodega para comprar una bebida.

Se han convertido en el principal blanco de los delincuentes. Este miércoles, cuatro delincuentes asaltaron una agencia bancaria de Interbank, ubicada cerca a la Estación San Carlos del tren eléctrico, en el distrito de San Juan de Lurigancho, según reportó Canal N.

Unos delincuentes robaron 39 latptops del colegio José Abelardo Quiñones, en San Juan de Lurigancho. Los malhechores maniataron al único vigilante del plantel, según reveló el director Rumaldo Franco.

La Policía Nacional detuvo esta madrugada a más de 40 miembros de una presunta organización internacional denominada “Los Verdes del Valle”, que se dedicaba a falsificar billetes en Campoy, en San Juan de Lurigancho, según informó América TV.

A balazos una pareja de comerciantes sufrió el robo de alrededor de S/38 mil en el distrito de San Juan de Lurigancho. Un testigo grabó con su dispositivo móvil el instante en el que los hampones los despojan de sus pertenencias en plena vía pública.

La jueza Elena Mayuri Bocanegra, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Este, aceptó el pedido del Ministerio Público y dictó 36 meses de prisión preventiva para integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos de Bayóvar’.

Una joven fue asesinada por dos delincuentes en las esquina de las avenidas Antisuyo y Tiahuanaco en “San Juan de Lurigancho”:http://peru21.pe/noticias-de-san-juan-lurigancho-2012 por resistirse a asalto.

En las afueras de la discoteca Xanders, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se registró una balacera que dejó como saldo dos personas heridas.

Delincuentes robaron un camión lleno de mercadería valorizada en S/70 mil esta madrugada en San Juan de Lurigancho.

Tras contactarse con un grupo de fanáticos de los Guns N´Roses por Facebook para ir a una fiesta, una adolescente de San Juan de Lurigancho desapareció desde el último viernes denunció su madre a América TV.

El Escuadrón Terna de la Policía Nacional capturó a un delincuente en San Juan de Lurigancho y para evitar ser detenido, el ladrón justificó su accionar alegando que robó para costear los gastos de la ecografía de su esposa.

Tras el sismo de casi 5 grados en la escala de Ritcher que sacudió Lima en la noche del último jueves, la vivienda de una familia ubicada en un cerro de San Juan de Lurigancho quedó destruida.