Además:

San Juan de Lurigancho

Vecinos de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, protestaron contra el Corredor Azul. Ellos llegaron hasta los exteriores de la empresa de transportes Etusa para exigir que sus unidades vuelvan a circular por las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa.

Policía sobrevivió a ataque de delincuentes gracias a su chaleco antibalas

Un suboficial de tercera de la Policía Nacional salvó de morir gracias a su chaleco antibalas esta madrugada tras enfrentarse con un grupo de delincuentes que bebía licor cerca al cementerio El Sauce, en San Juan de Lurigancho.

El candidato a la Alcaldía de Lima por el PPC, Jaime Zea, denunció ayer que el aspirante de su grupo en San Juan de Lurigancho, Carlos Chávez, es víctima de una serie de amenazas contra su vida y la de sus familiares, por lo que reclamó la intervención de las autoridades.

Dos niños resultaron heridos tras la detonación de una granada de guerra que había sido arrojada por un extorsionador en San Juan de Lurigancho. El sujeto que dejó el explosivo fue capturado por la Policía.

En medio de una acalorada discusión, un sujeto identificado como Ronald Rosales Laguna atacó con un cuchillo de cocina a su esposa Katherine Peña y luego se suicidó, en San Juan de Lurigancho.

Metro de Lima: Tren detenido en estación El Ángel provocó retrasos

Un tren detenido a la altura de la estación El Ángel del Metro de Lima provocó retrasos en el servicio por casi una hora.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ratificó hoy la exclusión de Carlos Burgos del proceso electoral de octubre de este año. Así, se confirma que el alcalde de San Juan de Lurigancho no podrá postular a la reelección en su distrito.

El taxista Elvis Pablo Valencia Villagómez (38), quien arrolló y arrastró varios metros a una niña de 3 años hasta causarle la muerte en San Juan de Lurigancho, fue trasladado al penal Miguel Castro Castro.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dejó al voto el recurso de apelación presentado por el actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, para que le permitan postular a la reelección.

¿Será cierto? La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en 540 días estará listo el túnel San Rosa que unirá el Rímac con San Juan de Lurigancho.

Policía detuvo a trabajador de banco que filmaba partes íntimas de mujeres

Un trabajador de una entidad bancaria que filmaba con su celular las partes íntimas de mujeres que acudían a su local fue detenido por la Policía en San Juan de Lurigancho.

El certificado de la necropsia practicada a Juan Corrales Jara, el competidor amateur de kick boxing de 28 años que falleció el pasado fin de semana luego del combate en un evento realizado en el Parque Zonal Huiracocha, reveló que el joven deportista murió por una encefalopatía aguda irreversible, es decir, una inflamación del cerebro producto de un fuerte golpe.

Trabajador de limpieza murió atropellado por camión recolector

Un obrero de limpieza pública de la municipalidad de San Juan de Lurigancho identificado como Valeriano Pacheco murió arrollado por el camión recolector en el que trabajaba.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho administra el local Módulo Siglo XXI del Parque Zonal Huiracocha, donde el sábado peleó Juan Corrales Jara (28), competidor amateur de kick boxing. El joven deportista falleció luego del combate, por no haber recibido atención médica oportuna.

A pesar de la ratificación de la tacha en su contra, Carlos Burgos se niega a declinar de su campaña a la reelección en San Juan de Lurigancho. Esta mañana indicó que confía en que procederá el recurso extraordinario que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta tarde, el luchador amateur Juan Corrales Jara (28) falleció luego de disputar una pelea de kick boxing en el Parque Huiracocha, de San Juan de Lurigancho.

Carlos Meléndez,Persiana Americana Recientemente dos grandes arterias de la capital cerraron por obras de mantenimiento y adecuación: un sector de la Costa Verde y la avenida 9 de Octubre, ingreso principal a San Juan de Lurigancho (SJL). En la mayoría de medios de comunicación se alertó sobre el primer caso (incluso con infografías en la prensa escrita), pero ni una sola palabra sobre el segundo. Solo cuando en la mañana del martes 5 todas las salidas del distrito más populoso de Lima colapsaron, el drama suscitó atención mediática.

Susana Villarán pidió paciencia por cierre de la avenida 9 de Octubre

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió “mucha paciencia” a los vecinos de San Juan de Lurigancho por el cierre de la avenida 9 de Octubre —uno de los pocos accesos que tiene dicho distrito— que, en la víspera, generó gran caos vehicular e incluso robos a choferes.

El repentino cierre de la avenida 9 de Octubre, uno de los pocos accesos con los que cuenta San Juan de Lurigancho, generó kilométricas filas de vehículos y grandes problemas al público para movilizarse.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó hoy la tacha presentada contra la candidatura del alcalde Carlos Burgos a la reelección en San Juan de Lurigancho.

La avenida 9 de Octubre fue cerrada parcialmente a partir de hoy para los conductores que se dirijan desde San Juan de Lurigancho hacia el Centro de Lima.

Congestión vehicular en Evitamiento por obras de Vía Parque Rímac

Un tramo de la Vía de Evitamiento se encuentra cerrado debido a las obras que ejecuta Vía Parque Rímac como parte de la construcción de un viaducto que unirá San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima.

La Policía Nacional (PNP) descubrió esta mañana el cadáver carbonizado de un joven de unos 30 años.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) escuchó este miércoles los argumentos a favor y en contra de la tacha al alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, la cual lo dejaría fuera de las elecciones del próximo 5 de octubre.

La suerte del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien intenta ir a la reelección por Solidaridad Nacional, se definirá mañana. El pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolverá la apelación presentada por dicha autoridad contra la tacha interpuesta en su contra por mentir sobre sus estudios secundarios en su hoja de vida.

Desde hoy entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima, que unirá Villa El Salvador con San Juan de Lurigancho en solo 54 minutos, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

El próximo fin de semana entrará en funcionamiento la totalidad de la Línea 1 del Metro de Lima, es decir desde Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho, y el costo de la tarifa será de S/.1.50, la misma que se pagaba hasta ahora.

Un nuevo feminicidio en Lima. Vanessa Santisteban Bances (27) fue asesinada de dos balazos en la cabeza por un hombre que la esperaba a dos cuadras de su casa, ubicada en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho.

Profesor universitario pedía favores sexuales a alumnas a cambio de notas

Alumnos acusaron a Tomy Flores Lezama, profesor de psicología de la Universidad César Vallejo, de acosar sexualmente a las estudiantes a cambio de aprobarlas en el curso que dicta en la sede de San Juan de Lurigancho de dicha casa de estudios.

San Juan de Lurigancho: Adolescente murió aplastado por una roca en su casa

Un adolescente de 17 años murió tras ser aplastado por una roca que cayó sobre su vivienda, ubicada en la asociación Virgen de la Merced, en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Asesinaron a un hombre de nueve balazos

Un hombre fue asesinado esta madrugada de al menos 10 disparos en el cuerpo en San Juan de Lurigancho. El cadáver de Deni Fuertes Julca, de 28 años, fue hallado por la Policía con impactos de bala en la cabeza, nuca, tórax y abdomen.

Andy V fue intervenido tras protagonizar gresca en San Juan de Lurigancho

Esta madrugada, la Policía intervino a Andrés Olano, conocido como Andy V, tras protagonizar una pelea en la calle y realizar disparos al aire con un arma en la avenida Gran Chimú, en Zárate (San Juan de Lurigancho).

El chofer Clodomiro Huamán Tocas trató de evitar una multa en el operativo policial de fiscalización de transito que se realizó esta mañana en la cuadra 2 de la avenida Chinchaysuyo, pero en su huida terminó arrastrando al comisario de Zárate, Gustavo Pareja García.

Un sujeto que robó S/.48 mil de una tienda mayorista de golosinas en la que trabajaba fue capturado por agentes de la Dirincri en las inmediaciones del mercado 19 de Enero, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Gran Chimú, San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Asesinan a menor por presunto lío de faldas

Esta madrugada, el menor Aaron (15) fue ultimado de cuatro balazos cuando regresaba a su casa en San Juan de Lurigancho.

Sin que conozcan aún las causas, el reo Rodolfo Olazábal Vásquez estranguló a su pareja, Celia Macavilca Núñez, y luego se ahorcó en su celda del penal de Lurigancho. Todo ocurrió delante del hijo de ambos de 7 años.

Aunque usted no lo crea, el nivel de inseguridad en Lima ha llegado a tal extremo que ahora muchos comerciantes de zonas emergentes prefieren pagar a los extorsionadores para que les den seguridad antes que acudir a la Policía.

San Juan de Lurigancho: Hallan cadáver de mujer en medio de la pista

Esta madrugada, el cadáver de Irma More Pintado (25) fue encontrado en medio de la pista por los vecinos de la cuadra 12 de la avenida José Carlos Mariátegui, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Joven denunció intento de violación en local de KFC

Una joven de 22 años de edad denunció que su compañero de trabajo intentó violarla en el baño del local de KFC ubicado en la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Video: Así fue la brutal agresión de policía asesino a su pareja

Eder Salvatierra, el policía que mató de tres balazos a su colega el suboficial Juan Manuel Uchuy el pasado 20 de junio, agredió brutalmente a su pareja Bárbara Canciano momentos antes de cometer el asesinato, según confirman las imágenes de cámaras de seguridad ubicadas en el cruce de las avenidas Los Jardines y Próceres, en San Juan de Lurigancho.

Agentes de la Policía Nacional capturaron en San Juan de Lurigancho a tres delincuentes que asaltaban a pasajeros bajo la modalidad del falso taxi-colectivo.

Dos nuevos acosadores sexuales fueron detenidos en las últimas horas. Uno de ellos es el cobrador de un microbús, por tocamientos indebidos a una escolar, en Pachacámac.

San Juan de Lurigancho: Cae sujeto que se masturbó detrás de joven en bus

Esta madrugada, un sujeto fue detenido luego de que fuera sorprendido masturbándose detrás de una joven en un bus de la Línea 66 que se dirigía de Gamarra a San Juan de Lurigancho.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió a las autoridades de San Juan de Lurigancho entregar los permisos de construcción para que la empresa Vía Parque Rímac pueda continuar con la ejecución de obras del viaducto 9 que unirá el Centro de la ciudad con ese distrito.

San Juan de Lurigancho: Detonan granada en casa de dirigente de mercado

Esta madrugada, desconocidos lanzaron una granada de guerra contra la casa del presidente del Mercado Mayorista de Jicamarca, Israel Cervantes Román (40), en San Juan de Lurigancho.

En un hecho insólito, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le envió una carta a Hipólito Quispe Quispe para que pague una multa de S/. 2,351 por concepto de fotopapeletas. Lo más paradójico de este caso es que el mencionado señor no tiene un vehículo y no sabe manejar.

Patrullero inteligente chocó contra mototaxi en San Juan de Lurigancho

Un patrullero inteligente de la Policía chocó esta madrugada contra una mototaxi en San Juan de Lurigancho. Testigos dijeron que el suboficial que conducía la unidad, cuyo apellido sería Huamaní, se encontraba ebrio y acompañado de dos mujeres.

Luego que el alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, denunciara que la camioneta negra en la que fue asesinado su hijo Carlos Burgos Gonzales en febrero pasado fue desmantelada, la Policía Nacional desmintió el hecho, aunque admitió que la radio del interior del mencionado vehículo había desaparecido.

El tráfico de armas crece en el país al mismo ritmo con que avanza el crimen organizado. Una reciente intervención en una armería clandestina, que permitió incautar 108 armas de fuego ilegales, hizo que se descubriera que en el mercado negro se pueden encontrar pistolas y revólveres desde apenas S/. 100.

San Juan de Lurigancho: Incautan más de 100 armas de empresa de seguridad

Tras semanas de investigación, la Policía Nacional incautó esta madrugada más de 100 armas en la sede de una empresa de seguridad, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Una mujer, identificada como Gina Marlene Arata Chávez, fue detenida en el lugar.