04.AGO Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 04:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisiones en juego

Compartir:

San Juan de Lurigancho

San Juan de Lurigancho: Anciano murió atropellado por cúster en Av. Wiesse

Un anciano murió atropellado este sábado por una cúster en la avenida Wiese, a la altura del paradero conocido como La Losa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Con un despliegue de 1,800 efectivos policiales, 60 patrulleros y 120 motocicletas en el distrito de San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú dio inicio a la ejecución de megaoperativos nocturnos anunciados por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el último 28 de julio.

Macabro crimen. Un sujeto asesinó a puñaladas a su sobrino de 12 años y luego intentó quitarse la vida en su vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicida habría intentado abusar sexualmente del menor.

San Juan de Lurigancho: Hallaron cadáver de sujeto degollado al exterior de vivienda [Video]

El cadáver de un sujeto degollado con un cuchillo de cocina fue hallado este lunes al pie de una escalera en los exteriores de una vivienda ubicada en la cuadra 22 de la avenida Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Profesor murió tras ser presuntamente 'pepeado' por un travesti

Un hombre murió el pasado sábado tras ser presuntamente drogado por un travesti en el hostal ‘Wiracocha’ ubicado en el cruce del jirón Wirachocha y la avenida Gran Chimú, en Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.

'La Paisana Jacinta': Policía capturó a 2 presuntos autores del ataque a circo

La Policía Nacional capturó la madrugada de este viernes a los presuntos autores del atentado al circo de ‘La Paisana Jacinta’ que dejó once heridos. La detención se efectuó en el paradero 5 de la avenida Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

El extorsionador Harry Cano Dávila, ‘Loco Harry’, y una mujer conocida como ‘Blanca’, quien le abastece de armas de fuego y explosivos, se han convertido en los principales sospechosos del ataque al circo de la ‘Paisana Jacinta’. La Policía Nacional los busca intensamente.

Jorge Benavides se mostró impactado luego de que ayer, martes, explotara una granada en el circo de la ‘Paisana Jacinta’, ubicado en San Juan de Lurigancho, y resultaran heridas once personas, entre ellas el cómico Enrique Espejo, conocido como ‘Yuca’, quien ya se recupera luego de retirarle las esquirlas, producto de la explosión.

El jefe de la División Territorial Lima Este 1, coronel PNP Juan Olivera, informó que la seguridad en los circos de San Juan de Lurigancho será reforzada por efectivos, luego de que un sujeto lanzara una granada tipo piña contra el circo de ‘La Paisana Jacinta’, de propiedad del imitador Jorge Benavides, y que dejó 11 heridos.

La Policía Nacional capturó el último viernes a tres miembros de una banda de falsificadores de billetes y monedas en una vivienda situada en el asentamiento humano Cruz de Chalpón, en San Juan de Lurigancho.

Un transeúnte murió este jueves aplastado por 26 planchas de vidrio que cayeron de un camión cuando cruzaba la avenida Pirámide del Sol, en San Juan de Lurigancho.

Una gran congestión vehicular se registró hoy en la mañana desde la avenida Próceres de la Independencia hasta la avenida Abancay en Cercado de Lima debido a una marcha que realizaron cientos de vecinos de San Juan de Lurigancho para rechazar los actos delictivos que se registran a diario en ese populoso distrito.

No solo los empresarios o los promotores de colegios privados son víctimas de las bandas de extorsionadores. Ahora el nuevo blanco de estas organizaciones criminales son los centros educativos públicos en los que se vienen ejecutando trabajos de remodelación.

La madrugada de este domingo, durante un operativo en San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional capturó a la banda de extorsionadores ‘Los malditos de Jicamarca’.

Las extorsiones han comenzado a crecer en forma alarmante en la capital, hasta el punto que ahora estos delincuentes amenazan con atentar contra la vida de los hijos de las personas a las que les exigen cupos. Esto es lo que hacía Juan Carlos Mancha Alonso, ‘Curita’, quien fue capturado en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Extorsionadores atacan por segunda vez un colegio para  intimidar a directora

Un nuevo atentado sufrió el centro educativo El Porvenir, ubicado en el cruce de las avenidas Central y Santa Rosa, en San Juan de Lurigancho. Dos delincuentes a bordo de una moto lanzaron una granada contra el colegio.

Quinientos soles es el valor que tuvo la vida de cada uno de los vigilantes del colegio Alpamayo para dos adolescentes de 16 y 17 años. Ellos confesaron a la Policía que cobraron este monto por disparar 24 tiros contra los dos hermanos que prestaban servicios de seguridad en el centro educativo de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Caen dos sujetos con US$50 mil falsos

La Policía Nacional capturó la madrugada del domingo a dos sujetos que falsificaban monedas nacionales e internacionales al interior de una vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Cayeron dos presuntos extorsionadores de colegios

La Policía Nacional capturó esta madrugada a dos presuntos extorsionadores de colegios al interior de una vivienda ubicada en la avenida Los Cóndores del distrito de San Juan de Lurigancho.

Efectivos de la Policía Nacional capturaron este jueves a tres integrantes de una banda de delincuentes que extorsionaba a propietarios de colegios ubicados en San Juan de Lurigancho.

Unos 387 teléfonos celulares, 39 chips y seis USB fueron incautados el INPE durante un operativo que duró siete horas en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, en San Juan de Lurigancho.

Un revólver, una fotografía y los datos personales de su víctima terminaron delatando a un sicario. Este había sido contratado –por S/.2,000– para matar al hijo del secretario de un juez que ve el caso de Los Malditos de Bayóvar en San Juan de Lurigancho.

El ex presidente Alejandro Toledo se mostró en contra de autorizar a los militares a patrullar las calles para combatir la delincuencia, tal como lo propusieron varios alcaldes de Lima, al considerar que esa es una función propia de la Policía Nacional, y planteó por el contrario fortalecer a esta institución a fin de mejorar su eficiencia.

San Juan de Lurigancho: Hombre murió atropellado tras celebrar su cumpleaños

Esta madrugada, un hombre en presunto estado de ebriedad murió atropellado a la altura de la cuadra 22 de la avenida San Martín, en la zona de Juan Pablo II, San Juan de Lurigancho.

Luego del pedido formulado por los alcaldes del Callao, San Juan de Lurigancho y San Juan de Miraflores para que las Fuerzas Armadas patrullen las calles ante la ola criminal y delincuencial que afecta a Lima, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que esa propuesta “en este momento es inviable”.

El Primer Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho de la Corte Superior de Lima Este dictó hoy 9 meses de prisión preventiva contra Luis Dennys Cáceda Figueroa (30) y Jhonathan Costa Cisneros (25), en el contexto del proceso por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, municiones y explosivos, y micro comercialización de droga.

Entre los años 2000 y 2003 dirigió los más sonados secuestros en la capital, entre ellos el del entonces adolescente Luis Guillermo Ausejo Torres. Luego la Policía lo capturó, pero esto no lo detuvo en su accionar delictivo y el 2009 planeó –desde su celda del penal de máxima seguridad Piedras Gordas– el plagio del hijo de una reconocida conductora de televisión.

La Policía Nacional presentó este jueves a tres miembros de la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, una organización criminal que estaría detrás de las extorsiones no solo a colegios particulares, sino a obras de construcción y empresas de San Juan de Lurigancho.

San Juan Lurigancho: Extorsionadores lanzan una granada a un colegio privado

Un colegio de San Juan de Lurigancho volvió a ser víctima de los extorsionadores. Este miércoles, unos sujetos lanzaron una granada de guerra al interior del centro educativo privado San Rafael, ubicado en la avenida Del Parque 237, en Canto Grande. El artefacto no estalló porque no se le quitó la espoleta.

San Juan de Lurigancho: Sujeto acuchilló a su ex pareja por iniciar nueva relación

En un arranque de celos, el último domingo, un hombre acuchilló a su ex pareja en su vivienda ubicada en el asentamiento humano Tres Cruces Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

'Los malditos de Bayóvar': Tiene 15 años, mató a 5 personas y su familia corre peligro [Video]

Un menor de edad de 15 años que dice pertenecer a la organización criminal ‘Los malditos de Bayovar’ aceptó ser entrevistado por el programa dominical Cuarto Poder y reveló cómo funciona por dentro la peligrosa banda que amenaza al distrito de San Juan de Lurigancho.

El Concejo de San Juan de Lurigancho acordó declarar en emergencia la seguridad ciudadana en el distrito por un plazo de 120 días y pidió que el Poder Ejecutivo haga lo mismo con el fin de fortalecer la vigilancia y combatir la delincuencia ante la ola de ataques de sicarios en colegios de la jurisdicción.

“Si no te comunicas, a la próxima te vamos a dejar dos muertos”. Este fue el mensaje que llegó a 30 colegios particulares de San Juan de Lurigancho (SJL) solo en la madrugada del sábado 16 de mayo, según informó la Policía.

Frente a la propuesta del alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, para que se declare el estado de emergencia su distrito y que las Fuerzas Armadas resguarden las calles ante la ola de asesinatos en su jurisdicción, el burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio, se mostró en desacuerdo y dijo que la Policía Nacional debe mejorar su estrategia de inteligencia para combatir la criminalidad en ese distrito

Tiene 29 denuncias en su contra por robo agravado, cobro de cupos, homicidio calificado, parricidio y ahora también es sindicado como el cabecilla de una mafia de extorsionadores que acecha en los colegios y otros negocios de San Juan de Lurigancho. Se trata de Darwin Malca Hernández, ‘Loco Darwin’, quien se ha convertido en uno de los delincuentes más buscados por la Policía.

Cristian Evangelista, hijo de Sabel Evangelista Depaz, director asesinado de un colegio privado de San Juan de Lurigancho, desmintió hoy la versión de que el crimen de su padre sea producto de disputas familiares por la administración del centro educativo María Montessori.

Juan Navarro, alcalde de San Juan de Lurigancho, pidió que las Fuerzas Armadas resguarden su distrito y que este sea declarado en emergencia, ante los asesinatos que se han registrado en solo dos días.

La Policía Nacional informó que el asesinado director del colegio privado María Montessori, Sabel Evangelista Depaz, no informó que haya sido víctima de extorsión cuando efectivos lo visitaron luego del asesinato, ocurrido este miércoles, de dos vigilantes de un centro educativo en San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Sicario asesinó a director en puerta de su colegio

El director del colegio particular María Montessori fue asesinado este jueves por un sicario a la salida del colegio que dirige, en San Juan de Lurigancho. Autoridades sospechan que este crimen tendría relación con lo sucedido este miércoles en el colegio Alpamayo School, ubicado en el mismo distrito, donde dos vigilantes fueron asesinados de 24 balazos.

San Juan de Lurigancho: Sicarios matan a 2 vigilantes de colegio de 24 balazos

Horror en un colegio privado de San Juan de Lurigancho. Dos hermanos, que laboraban como guardianes en el centro educativo Alpamayo School, fueron asesinados a balazos por unos extorsionadores en la puerta del plantel. El crimen ocurrió frente a decenas de niños, padres y profesores.

De manera simultánea, cinco inmuebles vinculados al ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, están siendo incautados en cinco distritos de Lima. Mientras que el colegio Saint John’s, ubicado en San Juan de Lurigancho, es intervenido.

Asesinos lanzaron de puente y remataron a balazos a vigilante en SJL [Video]

_Dos cadáveres fueron hallados este miércoles por la mañana en diferentes puntos de la ciudad, en casos distintos que la Policía investiga si guardan relación alguna. El primero fue descubierto en San Juan de Lurigancho, mientras que el segundo fue encontrado en el Callao.

San Juan de Lurigancho: Presunto sicario fue asesinado de 5 disparos en un bar

Un presunto sicario implicado en varios homicidios fue asesinado esta madrugada cuando libaba en un bar ubicado en la avenida Central, en San Juan de Lurigancho.

Los crímenes por encargo siguen imparables en Lima. Esta vez, dos sicarios encapuchados asesinaron a tiros a un empresario y a un taxista que, según la Policía, tenían antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Tío y sobrino fueron baleados mientras tomaban alcohol en San Hilarión Alto, en San Juan de Lurigancho.

En enero del 2016 se terminará de construir los túneles San Martín y Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho, el Rímac y el Cercado de Lima en solo 15 minutos, informó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, luego de supervisar los trabajos de perforación y excavación de esas obras.

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho reabrió hoy el acceso a la avenida 9 de Octubre, vía que se encontraba cerrada por las obras del viaducto del proyecto Vía Parque Rímac.

Un delincuente fue abatido por la Policía esta mañana durante un frustrado asalto a los pasajeros de una cúster de transporte público en San Juan de Lurigancho. Otro hampón logró escapar en medio de la balacera.

Un depravado que ultrajó a 17 mujeres, entre ellas ocho menores, fue detenido por la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho. Este sujeto había estado preso anteriormente por robo agravado.

Más de diez familias temen que sus viviendas se desplomen debido a las grietas en sus paredes y techos causadas, según denunciaron, por las explosiones que se realizan a diario en las obras del túnel Santa Rosa en San Juan de Lurigancho. En los últimos días, los techos de cuatro viviendas se vinieron abajo.

SJL: Sicarios mataron de cuatro balazos a abogado en puerta de su casa

Dos sicarios en moto asesinaron de cuatro balazos a un abogado e hirieron a un policía en San Juan de Lurigancho. Se informó que el letrado había comenzado a recibir amenazas de muerte hace unos días luego que ganara un juicio por la propiedad de un terreno.