14.FEB Domingo, 2016
Última actualización 11:56 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Las razones de PPK

Compartir:

Un policía en estado de ebriedad asesinó de cuatro balazos a un taxista –delante de su esposa– tras discutir por la atención de una hamburguesa en un puesto de la vía pública en San Juan de Lurigancho. El homicida y su acompañante fueron capturados por agentes del Escuadrón Verde.

El delincuente que asesinó a un policía que intentó frustrar el asalto a un grifo ocurrido el lunes pasado, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional en San Juan de Lurigancho.

La Municipalidad de Lima amplió desde este lunes el horario de la marcha blanca en los túneles que conectan los distritos de San Juan de Lurigancho y el Rímac, informó la agencia Andina.

Un total de 109 kilos de clorhidrato de cocaína y gran cantidad de insumos químicos fueron incautados por la Policía en un laboratorio clandestino, en San Juan de Lurigancho. Los agentes antidrogas detuvieron a 13 personas.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, encabezó esta mañana una marcha en la que participaron cientos de mototaxistas, madres de los programas del Vaso de Leche y comerciantes de los mercados de ese distrito. La movilización generó caos vehicular por más de seis horas.

El fiscal de San Juan de Lurigancho Camilo Laura Pino, quien fue intervenido ayer por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima Este, tras solicitar dinero a un ciudadano a cambio de ayudarlo en un proceso penal, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión.

Un policía que brindaba seguridad particular en el grifo Cinco Continentes, ubicado en San Juan de Lurigancho, fue asesinado al intentar frutar un asalto en dicho establecimiento.

Un niño de apenas 4 años murió tras caer del cuarto piso de su vivienda, ubicada en el cruce del jirón Los Químicos con la avenida Wiesse, en San Juan de Lurigancho.

Carmen Susana Meléndez Jara (55) fue hallada muerta en su casa, ubicada en la urbanización Campoy, en San Juan de Lurigancho. La mujer, propietaria de una fábrica de colchones desde hace 15 años, fue apuñalada en el pulmón.

A punto de colapsar. Esa es la situación en la que se encuentran más de 20 viviendas de la urbanización Caja de Agua, en San Juan de Lurigancho, debido a los trabajos que se realizaron para la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín.

Decenas de vecinos en San Juan de Lurigancho realizaron un plantón hoy para denunciar que los trabajos de construcción de los recién inaugurados túneles Santa Rosa y San Martín afectaron las estructuras de sus viviendas.

Un falso taxista que secuestraba y asaltaba a mujeres a las que amenazaba con granadas de guerra fue capturado por la Policía Nacional. Este se identificaba ante sus víctimas como un sicario de la banda criminal ‘Los Malditos de Bayóvar’ y operaba solo en San Juan de Lurigancho.

Cerca un centenar invadieron un terreno del Estado, ubicado en el asentamiento humano Proyectos Especiales, en San Juan de Lurigancho).

Un menor de dos años de edad quedó gravemente herido luego de que el auto en el que viajaba junto a sus padres se volcara debido a un buzón mal tapado que está situado en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Central, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Un incendio en una vivienda precaria, en la cuadra 2 de la avenida Jorge Basadre, en San Juan de Lurigancho, dejó sin vida a 2 niños y con heridas de gravedad a un bombero.

Visitación Cuti Baca (52) falleció sepultada en un hueco con la tierra que ella misma había sacado. Su cuerpo fue encontrado en un habitación de su vivienda ubicada en la avenida Central, en San Juan de Lurigancho.

Todo se gestó hace tres años, en un campo de tierra de un populoso barrio de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La iniciativa fue del técnico de fútbol Gruber Huaman Lachos, quien creó el club de menores Real Unidos FC con un sueño: “enseñar fútbol a niños de escasos recursos económicos”. Su proyecto se hizo realidad el 16 de julio del 2012 y hoy brinda enseñanzas sin cobrar un sol a 80 niños talentosos con el balón.

Este viernes se registró en San Juan de Lurigancho un asesinato, pese a ser Navidad. Se trata de la víctima Hilda Pérez, quien fue apuñalada por su pareja tras sostener una discusión frente a su hijo (5).

Los pasajeros de un bus de transporte público golpearon a un presunto ladrón que intentó robar un celular dentro del vehículo la noche del martes, a la altura de Puente Nuevo, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

[ACTUALIZACIÓN 18/12/2015] La explosión registrada este jueves en un taller clandestino de productos pirotécnicos en San Juan de Lurigancho cobró su primera víctima mortal. Se trata de Mirtha Cornelio Ramos, de 33 años, quien tenía el quemaduras de tercer grado en el 93% de su cuerpo.

Una trabajadora de limpieza de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho falleció tras ser atropellada por un auto cuyo conductor se dio a la fuga tras el accidente.

Un padre de familia no encontró mejor lección para su hijo que llevarlo a la fuerza a la comisaría tras reconocerlo como el autor de un robo de celulares en San Juan de Lurigancho. A pesar de confesar su culpabilidad el joven fue liberado.

Un nuevo caso de violencia contra la mujer. Un sujeto estranguló y auchilló a su expareja y madre de su hijo simplemente porque la joven de tan solo 19 años se negó a retomar la relación sentimental que ambos mantenían.

Un cantante vernacular fue asesinado esta madrugada por dos sicarios que le dispararon en el rostro cuando la víctima se encontraba al interior de su vivienda ubicada en el paradero 7 de la avenida Mariscal Cáceres, distrito de San Juan de Lurigancho.

La exmodelo y actual empresaria Patty Wong volvió a ser víctima de la inseguridad ciudadana. Uno de sus chifas ubicado en la cuadra 18 de la avenida Próceres de la Independencia en San Juan de Lurigancho fue asaltado.

Tras una intensa balacera, agentes de inteligencia de la Policía Nacional capturaron a dos miembros de la banda de extorsionadores ‘Los Malditos de Huáscar’.

John Avendaño Ascencios, uno de los integrantes de la banda ‘Los chuquis de Canto Grande’ que se dedica a robar farmacias y boticas, fue capturado en San Juan de Lurigancho luego de una persecución y balacera.

El cabecilla de la organización criminal Los Malditos de Bayóvar, Darwin Malca Hernández ‘Loco Darwin’ (39), tenía una escuela en San Juan de Lurigancho en la que entrenaba a adolescentes para asesinar.

Un nuevo crimen del sicariato se registró en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. Esta vez, un encapuchado mató de 6 balazos a un obrero de 22 años que estaba a punto de llegar a su vivienda. Según testigos, el autor del crimen huyó en una camioneta modelo Toyota Probox.

Una mujer y sus hijos tuvieron que cambiar de domicilio 3 veces en el último año porque es amenazada de muerte por delincuentes en Canto Grande, San Juan de Lurigancho. La víctima explicó que es perseguida debido a que denunció a un malhechor como el presunto autor del asesinato de su hermano.

‘Loco Darwin’ jura ser inocente y culpa a ‘Loco Harry’ de las extorsiones en SJL

Tras ser capturado en el Cusco, el prontuariado delincuente Darwin Malca Hernández, alias ‘Loco Darwin’, sindicado como el cabecilla de la banda ‘Los Malditos de Bayóvar’, aseguró no estar detrás de las extorsiones en San Juan de Lurigancho y culpó de todo a Harry Cano Dávila, alias ‘Loco Harry’.

El seguimiento a la pareja de Darwin Malca Hernández, alias ‘Loco Darwin’, cabecilla de la banda de extorsionadores ‘Los Malditos de Bayovar’, llevó a la Policía hasta el paradero de este peligroso hampón. Así lo confirmaron fuentes del grupo especial Génesis y de la Divincri de San Juan de Lurigancho, que tienen a su cargo este caso.

El ‘Loco Darwin’, uno de los más peligrosos extorsionadores del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, fue detenido por la Policía Nacional en el departamento del Cusco, tras un paciente trabajo de inteligencia de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Una conocida cadena de farmacias en San Juan de Lurigancho fue víctima de cuatro asaltos en los dos últimos meses, de acuerdo a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad.

Un mujer de 60 años murió esta mañana del miércoles tras ser atropellada en la cuadra 35 de la avenida Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho, por un taxista que intentó darse a la fuga.

Un irresponsable chofer de cúster, que tiene papeletas pendientes de pago por más de S/.85 mil secuestró a la mujer policía que los intervino en el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores, y la tuvo retenida por más de media hora, en complicidad con el cobrador de la unidad.

La Policía Nacional capturó la madrugada de este miércoles a dos delincuentes armados que asaltaron una veterinaria e intentaron robar una peluquería en San Juan de Lurigancho.

Tres millones de personas que viven en los denominados puntos vulnerables de la capital podrían sufrir las graves consecuencias del fenómeno de El Niño. Si bien se requieren obras de prevención inmediatas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aún no cumple con desembolsar S/.500 millones a la Municipalidad de Lima para ese fin.

La Policía Nacional frustró este jueves un asalto y capturó a cuatro delincuentes que tenían en su poder armas de guerra. La intervención ocurrió en el jirón Guerra, en la urbanización Mariscal Cáceres, San Juan de Lurigancho.

Un anciano murió tras ser atacado salvajemente por los 4 perros que cuidaba —dos de ellos de raza pitbull— desde que eran unos cachorros, pues su sobrino se los había encargado.

San Juan de Lurigancho: Policía capturó a "fuerza armada" del 'Loco Darwin' [Video]

La Policía Nacional capturó la madrugada de este sábado a cuatro integrantes de la banda delictiva ‘Los malditos de Huáscar’ cuando se reunían al interior de un restaurante ubicado en la urbanización Canto Grande, distrito de San Juan de Lurigancho.

Sujeto en estado de ebriedad hirió de bala a 4 hombres porque lo botaron de bar

Cuatro heridos dejó un sujeto en estado de ebriedad que disparó contra unos hombres que lo habían echado de un bar, ubicado en el sector de Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Alumnos de un colegio estatal no tienen profesor de matemática desde que empezó el año [Video]

A pesar de que las clases escolares iniciaron hace casi 6 meses, un grupo de alumnos del colegio Saúl Cantoral Huamaní, en San Juan de Lurigancho, no puede tener sus clases de matemática porque no cuentan con un profesor que les enseñe.

Sedapal informó que debido a trabajos de mantenimiento a realizarse en el reservorio Nº 5 de Vicentelo, ubicado en la Atarjea, se suspenderá el servicio de agua potable en algunas zonas de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Anciano murió atropellado por cúster en Av. Wiesse

Un anciano murió atropellado este sábado por una cúster en la avenida Wiese, a la altura del paradero conocido como La Losa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Con un despliegue de 1,800 efectivos policiales, 60 patrulleros y 120 motocicletas en el distrito de San Juan de Lurigancho, la Policía Nacional del Perú dio inicio a la ejecución de megaoperativos nocturnos anunciados por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, el último 28 de julio.

Macabro crimen. Un sujeto asesinó a puñaladas a su sobrino de 12 años y luego intentó quitarse la vida en su vivienda, ubicada en San Juan de Lurigancho. De acuerdo con las primeras investigaciones, el homicida habría intentado abusar sexualmente del menor.

San Juan de Lurigancho: Hallaron cadáver de sujeto degollado al exterior de vivienda [Video]

El cadáver de un sujeto degollado con un cuchillo de cocina fue hallado este lunes al pie de una escalera en los exteriores de una vivienda ubicada en la cuadra 22 de la avenida Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

San Juan de Lurigancho: Profesor murió tras ser presuntamente 'pepeado' por un travesti

Un hombre murió el pasado sábado tras ser presuntamente drogado por un travesti en el hostal ‘Wiracocha’ ubicado en el cruce del jirón Wirachocha y la avenida Gran Chimú, en Zárate, distrito de San Juan de Lurigancho.

'La Paisana Jacinta': Policía capturó a 2 presuntos autores del ataque a circo

La Policía Nacional capturó la madrugada de este viernes a los presuntos autores del atentado al circo de ‘La Paisana Jacinta’ que dejó once heridos. La detención se efectuó en el paradero 5 de la avenida Huáscar, en San Juan de Lurigancho.