/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

‘La casa dinamita’: En casa precaria escondían explosivos para extorsionar a alcaldes y artistas

La Policía Nacional del Perú descubrió un búnker en El Agustino donde se escondían cartuchos de dinamita para cometer delitos de extorsión.

Imagen
PNP desarticuló banda de extorsionadores. (Foto: Panorama)
Fecha Actualización
La Policía Nacional dio un duro golpe al crimen organizado gracias a un megaoperativo donde se descubrió el búnker que extorsionadores usaban para esconder cartuchos de dinamita para amedrentar a sus víctimas.
De acuerdo con el programa ‘Panorama’, los agentes policiales encontraron en una vivienda precaria, ubicada en el distrito de El Agustino, material que iba a ser usado para extorsionar a cantantes, alcaldes, directores de colegios y otras personalidades.
Uno de los detalles que llamó la atención de las autoridades es que cada cartucho tenía rubricado las palabras ‘colegios’, ‘alcaldes’ y ‘conciertos’, es decir, ya estaban destinados para los diferentes atentados que los criminales iban a cometer en los próximos días.
Además de las dinamitas, la Policía capturó a peligrosos delincuentes que estarían involucrados en esta banda criminal dedicada al cobro de cupos. Los hampones intentaron fugarse por los techos de las viviendas sin éxito.


Alcalde de SJL es amenazado
Cabe señalar que los cartuchos hallados en la denominada ‘Casa dinamita’ tenían las mismas características que el explosivo hallado en los exteriores del domicilio del alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado.
El burgomaestre denunció hace unos días que delincuentes lo venían extorsionando por cerrar bares, discotecas y hostales clandestinos, lo que calificó como un ‘acto terrorista’.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: