/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

El drama de afectados por explosión en VMT: “Le cayó el techo encima, mi hija quedó en shock”

Una desgracia de gran magnitud ocurrió esta tarde en Villa María del Triunfo. Decenas de vecinos sufrieron graves daños en sus casas y negocios. ¿Quién pagará las pérdidas materiales?

Imagen
Graves daños en VMT. Foto: Patrick Valentín
Fecha Actualización
Destrucción y muerte. Una desgracia se produjo esta tarde en Villa María del Triunfo debido al estallido en un grifo. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de una persona y, al menos, 46 heridos.
Además de los daños personales, decenas de casas han resultado gravemente afectadas. De acuerdo con los testigos, alrededor de ocho manzanas a la redonda han sufrido el impacto de la tremenda explosión.
Varios de los perjudicados contaron cómo fue el momento de terror que vivieron.
“Ocurrió una explosión como una bomba, cerca de las 4:30 de la tarde. Yo no estaba en mi casa, pero me comunicaron inmediatamente y, cuando llegué, toda mi casa estaba destrozada. Se ha caído el techo. El techo le ha caído a mi hermana. Mi hija menor quedó en shock”, dijo desesperado a Canal N.
Agregó que “los vidrios han volado, las puertas han quedado descuadradas. Toda la vida ha habido problemas de fuga y las autoridades nunca se han hecho presentes. Hay afectados a ocho cuadras a la redonda”, remarcó.

ENORME BALÓN DE GAS TRASPASÓ UN HOSTAL
Tan fuerte fue la explosión que un balón de gas de gran tamaño salió volando y traspasó las paredes de un hostal cercano. Como una bala, el pesado objeto dejó un orificio de entrada y salida.

El dueño del hostal, Saúl Ticclo, afirmó que gracias a un verdadero milagro, ni sus familiares ni sus clientes salieron heridos.
“Mis familiares estaban adentro, mi sobrinita. Todos han salido ilesos, salvo con pequeños cortes, pero leves. Este balón traspasó la pared de adelante y la de atrás, por lo menos, unos 7 metros. La parte afectada es un almacén en donde guardamos las cosas que se usan en el hostal”, refirió asombrado por el fuerte impacto.
Asimismo, reafirmó lo contado por otros vecinos de que las fugas de gas son pan de cada día en este grifo y denunció la inacción de las autoridades.
“Es constante, se para fugando el gas. Mensualmente, hay fuga. Ahorita, mi inmueble ha quedado totalmente destrozado, hasta el momento no se ha comunicado ningún representante de la empresa. Quiero que reparen los daños y que la municipalidad clausure el grifo”, enfatizó con gran indignación.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis
VIDEO RECOMENDADO: