/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

EXCLUSIVO: Expareja de policía desaparecida brinda su versión e historia da sorprendente giro

En conversación con Perú21, el suboficial David Anthony Quispe Flores presentó documentos de seguimiento a la denuncia hecha por maltrato psicológico.

Imagen
Se busca. Suboficial desapareció el 18 de abril. (Foto: composición)
Fecha Actualización
Un giro en las investigaciones. El suboficial David Anthony Quispe Flores, inicialmente implicado en la desaparición de la policía Nicole Mesía Castro, salió al frente para dar su versión.
En entrevista con Perú21, el agente informó que el día del hecho, se encontraba prestando servicios en su unidad.
Aseguró que tras haber sido involucrado, pidió los documentos que comprueban que estuvo trabajando, descartando así que él haya sido la persona que se subió en el mototaxi junto a Nicole cuando salió de su casa, en San Juan de Lurigancho, el 18 de abril. Como se recuerda, esa fue la última vez que se vio a la mujer policía.
Quispe Flores brindó documentos de la Policía y de la Fiscalía en los que se detalla que el agente cumplió con no acercarse a la suboficial.
Además, sostuvo que a quien buscan los familiares de la agente es a la nueva pareja de la agente, cuyo nombre se desconoce y con quien inició una relación luego de finalizar el vínculo entre ellos, en setiembre del 2023.

Denuncia
En las últimas horas, el programa Ocurre Ahora, de ATV, dio a conocer la denuncia hecha por Nicole contra su expareja por amenazas de muerte y acoso.
En la denuncia, registrada en noviembre, la agente de 23 años detalló que su colega le decía que “si lo dejo por alguien más, me buscaría para matarme, que no sería de nadie más, solo de él, no queriendo que nadie más esté conmigo porque yo soy su mujer”.
“A su vez, me controlaba mi forma de vestir, minimizándome como mujer y, a su vez, de forma despectiva por ser de provincia”, señala la denuncia.
El suboficial, en diálogo con Perú21, contó que se hicieron constataciones posteriores, mensualmente, de parte de la institución y se le preguntó a Nicole si es que había vuelto a recibir amenazas y ella lo negó.
Imagen

Los familiares y amigos de Nicole están desesperados y piden ayuda a la institución policial.
Hasta el momento, la Policía ha dispuesto que 30 agentes busquen a la suboficial, pero aún no obtienen resultados.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis

VIDEO RECOMENDADO: